Tema de cambios de nombres / dialogo DLC / Frases

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Oye pues resulta que sí, la de Gangrel es la de reclutado. Pues así son la suya y la de Aversa (aunque sea repetir) del cap 9:
Gangrel: Cruel y sanguinario, el terror de Plegia.
Aversa: Mujer cruel al servicio de Plegia con gran poder de seducción.

Y... sin más dilación... por fin. Al fin. Las últimas f***ing frases. Habría salido más a cuenta spamear a los traductores durante meses hasta que cedieran para que dieran los datos directamente...
SPOILER:
Virion:

Cónyuge (pregunta):

-Regalo: Muy buenos días, cónyuge. ¿Qué ocultas ahí con tanto esmero?
-Amor: Saludos, amada esposa. Hoy estás más radiante que nunca.
-Halago: Estás más adorable que nunca, amor mío. Las flores se marchitarían de envidia.
-Promesa: Amor mío, ¿no crees que últimamente has sido muy temeraria? Me preocupas.

Cónyuge (respuesta):

-Regalo: Ah, ¿esto? La escritura de unas tierras en Rosanne, una muestra de mi amor por ti.
-Amor: Tus palabras hacen que los bardos suenen como un sistro. Por eso te quiero.
-Halago: ¿Piensas como yo que soy atractivo? ¡Creía que te había cautivado mi humildad!
-Promesa: Gracias, amor mío, pero no temas. ¡Los héroes épicos somos duros cual roca!


Descendencia (pregunta):

-Preocupación: ¿Estás bien, hijo/a? Pareces haber perdido tu brillo natural.
-Regalo: Hola, hijo/a. ¿Hay algo que tu padre pueda hacer por ti?
-Entrenar: Eres tan hábil como yo, hijo/a. ¿Entrenamos juntos?
-Historia: Mi valiente vástago, cuéntame algo del futuro. ¿Qué hacías en tu tiempo libre?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: Estoy bien. A lo mejor es que me miras demasiado... cosa que suele pasarme.
-Regalo: Un pañuelo... o unos pañuelos, para que vayamos a jueg... ¿Por qué me miras así?
-Entrenar: ¡Haré lo que sea por alguien de mi sangre! Pero si me vences, no lo airees por ahí...
-Historia: ¡Me agrada que me lo preguntes! Mi historia es en verdad compleja, ejem... Hace mucho tiempo, en Rosanne, los dioses ampararon el nacimiento de... ¿Eh? Espera, ¡no te vayas!




Yarne:

Padre (pregunta):

-Preocupación: Padre, no haces más que estornudar en mi presencia. ¿Eres alérgico al pelo de taguel?
-Regalo: Padre, ¿quieres algo? No tengo muy claras las necesidades de los humanos.
-Entrenar: Entrenemos juntos, padre. Necesito ser más fuerte si quiero evitar la extinción.
-Historia: Padre, ¿cómo era la vida antes de que yo apareciera por aquí?

Padre (respuesta):

-Preocupación: Te preocupa que nos extingamos, ¿eh? Al menos, te tenemos a ti para protegernos.
-Regalo: ¡Quiero hermanitos y hermanitas taguel! ¡El futuro de una raza entera depende de ti!
-Entrenar: ¿Q-que luchemos? Bueno... está bien... pero ¡prométeme que no me matarás!
-Historia: El futuro es tan peligroso como el presente. ¡La muerte acecha en cada rincón! Así que lo único que hacía era esconderme en madrigueras o subirme a los árboles. Si te paras a pensarlo, en esta época soy mucho más valiente. Al menos, ahora lucho.

Madre (pregunta):

-Preocupación: ¡Tienes un corte en la oreja! ¡¿Saldrás de esta?! Si mueres, adiós a nuestra raza.
-Regalo: Madre, ¿qué puedo hacer por ti? Los taguel hemos de ayudarnos.
-Entrenar: ¡Tu sentido del oído es excepcional, madre! ¿Por qué no hacemos una competición?
-Historia: ¡Uf! ¡Qué alivio da ver a otro taguel! ¿Qué hacías antes de conocernos en esta era?

Madre (respuesta):

-Preocupación: Para nada. Si algo me hubiera sobresaltado, ahora no estaría aquí charlando contigo.
-Regalo: Oye, ¿y si me das algún hermanito taguel? ¡N-no me mires así! ¿Qué...? ¡Ay!
-Entrenar: ¡¿QUÉ?! Si ambos morimos, ¡será nuestra extinción! Mejor entrenemos nuestro salto.
-Historia: ¡El futuro es aterrador! Todos los días sentía que podía ser el último. Si yo moría, el mundo se olvidaría de los taguel, ¡de ti! ¡No podía soportarlo! Así que opté por la supervivencia, aunque eso me hiciera parecer un cobarde.

Descendencia (pregunta):

-Preocupación: Linfan, pareces adormilado. ¿Estás bien?
-Regalo: ¿Quieres que te compre unas orejitas como las de tu padre? ¿No? Pues ¿qué quieres?
-Entrenar: Vamos a entrenar juntos. Si resulta que eres más fuerte que yo, te tocará protegerme.
-Historia: ¿Cómo era el futuro? ¿Había más taguel que ahora? ¿Qué te hacía feliz?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: ¡Por los dioses! ¡¿Tan mal estoy?! ¡Cielos, es mi fin! ¡El fin de los taguel! ¡¡Ayúdame!!
-Regalo: ¿Lo que sea? Vale, pues... ponte estas orejitas ya que no heredaste las mías.
-Entrenar: Vale, pero si me pasa algo, ponte estas orejitas y reza por que la especie sobreviva.
-Historia: Me aterra la idea de la extinción. Ya sabes, lo típico... Pero ¡tú tienes sangre taguel! No tienes nuestras orejitas, pero ¡eres uno de nosotros! Y eso es un alivio. ¡Espera, no! ¡¡No lo es!! ¡Eso significa que tengo que preocuparme por dos personas!



Laurent:

Padre (pregunta):

-Preocupación: Padre, creo que tu cabello se está debilitando. Estoy preocupado por ti.
-Regalo: ¿Puedo hacer algo por ti, padre? Como hijo, es mi deber estar a tu disposición.
-Entrenar: ¡Lucha, padre! Quiero mostrarte cuánta frustra... Eh... ¡Cuánta magia he aprendido!
-Historia: Padre, cuéntame tus experiencias de antes de conocernos.

Padre (respuesta):

-Preocupación: Gracias, pero estoy estupendamente. Deberías preocuparte más por ti.
-Regalo: ¿Quieres comprarme algo? Bien, pues... ¿cuánto estás dispuesto a invertir?
-Entrenar: De acuerdo, porque necesitas entrenar. En el futuro, madre siempre te vencía.
-Historia: ¿El futuro? Mmm... Bien. Antes de empezar te daré un consejo. ¡Esfuérzate por colocarlo todo en su sitio! Así evitarás futuras riñas con mi madre. ¡Casi tuvimos que solicitar la ayuda de un profesional! ¡Por tu culpa! Bueno, me alegra que hayamos hablado. Ahora podemos ser una familia feliz.

Madre (pregunta):

-Preocupación: Madre, se te ha caído esto. ¿Te encuentras bien? ¡A ti nunca se te caen las cosas!
-Regalo: Madre, tus bastimientos escasean. ¿Quieres que te ayude con el aprovisionamiento?
-Entrenar: Madre, ¿te importaría batirte en duelo conmigo? En el futuro nunca pude vencerte.
-Historia: Madre, ¿a qué dedicabas el tiempo antes de conocerme?

Madre (respuesta):

-Preocupación: ¿Estás... preocupada por mí? ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi madre?
-Regalo: Quizá podrás empezar por rembolsarme los gastos de mi viaje en el tiempo.
-Entrenar: ¡Muy astuta! Utilizas a tu querido hijo para deshacerte de tus grimorios... ¡Acepto!
-Historia: Veamos... Empleé mi tiempo buscándote. Eras tan perfeccionista que te las arreglaste para desaparecer sin más. Así que me aferré a la estúpida idea de que quizá no habías muerto, y conociéndote... no me extrañaría que el viaje que realicé en el tiempo fuera uno de tus "experimentos".

Descendencia (pregunta):

-Preocupación: Linfan, ¿te encuentras bien? Pareces alicaído.
-Regalo: Linfan, ¿echas algo en falta? Mi hijo debería llevar al día su inventario.
-Entrenar: Linfan, tu meticulosidad roza lo extremo. ¡Veamos quién es el más minucioso!
-Historia: ¿Podrías darme detalles sobre el futuro? ¿Qué hacías, Linfan?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: ¿Sí? Pues estoy en perfecto estado, como siempre. Quizá solo sea un efecto óptico.
-Regalo: ¿De qué presupuesto dispones? Lo que me interesa tiene un valor astronómico.
-Entrenar: Espléndida idea. Usaré estos grimorios de más y así no tendré que ordenarlos.
-Historia: Bueno, solo me interesa saber si realmente coexistimos en el mismo espacio temporal. El enlace entre tu madre y yo tuvo sus consecuencias: modificamos el futuro. Lo que significa que... lo siento, necesito un poco de reposo. Tengo cefalea.


Kellam:

Descendencia (pregunta):

-Preocupación: ¿Te encuentras bien, hijo/a? Parece que te vas a desmayar.
-Regalo: A ver... ¿Qué hace un buen padre? ¡Ah, ya sé! Hijo/a, ¿necesitas algo?
-Entrenar: Hijo/a, ¿y si practicamos juntos un día de estos? Quiero hacerme notar.
-Historia: Hijo/a, cuéntame cosas sobre el futuro.

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: No te preocupes. Me siento bien solo con saber que alguien me presta atención.
-Regalo: Solo quiero que la gente se percate de mi presencia, pero va a ser bastante difícil.
-Entrenar: Sin problema. Te juro que, aunque al principio no me veas, estaré allí contigo.
-Historia: Bueno, pues... hasta que llegaste tú, casi todo el mundo ignoraba mi presencia. Me sorprende que tú no tengas problemas para hacerte ver. Has salido a tu madre. ¡Dioses! Ni siquiera puedo contar con mi vástago para dejar huella en este mundo.


Zelcher:

Descendencia (pregunta):

-Preocupación: ¿Cómo estás, Gerome? Tienes el semblante algo pálido hoy.
-Regalo: ¿Puedo ayudarte en algo, Gerome? Tu viaje ha debido de ser difícil.
-Entrenar: Acompáñame y practica conmigo, Gerome. Te vendrá bien.
-Historia: Cuéntame, Gerome, ¿cómo pasabas los días en el futuro? ¿Cómo era todo?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: No te preocupes. Me hago cargo de cualquier problema que pueda surgir.
-Regalo: Gracias, pero me basta con el detalle de que hayas pensado en mí, pequeño.
-Entrenar: Muy bien. ¡Lo que sea por mi querido hijo!
-Historia: ¡Je, je! Hacía mucho tiempo que no me preguntaban eso. ¿Nos tomamos un té? Así podremos charlar tranquilamente, antes de que te vayas a vagar por ahí en soledad. Y como des un solo paso sin mi permiso, enviaré a mi Minerva a por ti, ¿entendido?


Gerome:

Madre (pregunta):

-Preocupación: Madre, tu Minerva ha atacado a alguien. ¿Va todo bien?
-Regalo: Siempre estás de comercio en comercio. ¿Necesitas algo? Si quieres, te lo compro.
-Entrenar: Te reto, Zelcher. Jinete wyvern contra jinete wyvern.
-Historia: Madre... Quiero decir... Zelcher, ¿cómo era tu vida antes de que yo viniera?

Madre (respuesta):

-Preocupación: Agradezco tu preocupación, pero mejor ocúpate de ti misma primero.
-Regalo: Solo necesito dinero para el pienso de Minerva. ¡Come por cinco wyvern!
-Entrenar: Muy bien. Lo cierto es que me gustaría saber de qué eres capaz.
-Historia: Pues básicamente me dedicaba a cuidar de Minerva día y noche. Se acostumbró a mí más rápido de lo normal para un wyvern. ¡Estabas dichosa! Bueno, no tú, sino mi madre de verdad, la real... la que ahora está muerta. En fin, no deberías haber sacado el tema.

Descendencia (pregunta):

-Preocupación: Linfan, ¿estás bien?
-Regalo: Si necesitas algo, no dudes en decírmelo, Linfan. Eres mi hijo y haré lo que sea por ti.
-Entrenar: Rétame a un duelo, Linfan. ¡Debemos saber si el hijo es capaz de superar al padre!
-Historia: Linfan, ¿cómo era yo en tu futuro?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: Mi salud es inmejorable. No temas, no tienes por qué alarmarte así.
-Regalo: ¿Qué te parece buscarle pareja a Minerva? No es fácil atrapar a un wyvern macho.
-Entrenar: ¿Es que quieres estudiar mi técnica? No va a ser fácil... pero como quieras.
-Historia: Me cuesta creer que seas mi hijo. Intento quedarme al margen continuamente. Hasta hace poco, he vivido en mi propia época. ¿Quieres que te cuente cómo era? Tal vez no recuperes la memoria, pero estoy dispuesto a hacer tiempo.


Gaius:

Cónyuge (pregunta):

-Regalo: ¿Qué tienes ahí, cónyuge? ¿Es un postre? ¡No lo escondas!
-Amor: Me gustas más que el arroz con leche, cónyuge. ¡Hala! Ya lo he dicho.
-Halago: ¡Cónyuge, me gustas más que los bombones de chocolate con pasas!
-Promesa: Conmigo estás a salvo, cónyuge. No permitiré que te ocurra nada.

Cónyuge (respuesta):

-Regalo: ¡Rayos! Quería darte una sorpresa. Ten. Ayer... hice este pastel para ti.
-Amor: ¡Eres un bomboncito! Pues a mí... ¡me encantan los pasteles como tú!
-Halago: No eres la primera que me lo dice, pero sí eres la primera a la que correspondo.
-Promesa: No te preocupes por mí. Haré lo que sea para estar siempre a tu lado.


Donnel:

Cónyuge (pregunta):

-Regalo: ¿Eso qué es, cónyuge? Creo de que no lo había visto antes.
-Amor: Cuando te tengo a mi la'o, cónyuge, estoy flotando en una nube. ¡Esto es amor!
-Halago: ¡Qué bonita eres, cónyuge! No hay ni un día que no me se pase por la cabeza.
-Promesa: No dejaré que te lastimen, cónyuge. ¡Asín que no te apartes de mi la'o!

Cónyuge (respuesta):

-Regalo: Ah, ¿esto? Es una baratija que te compré. Pensé que te quedaría bien en el pescuezo.
-Amor: ¡Pues yo te quiero más! Y voy a dar to' lo que llevo dentro pa' protegerte.
-Halago: ¡¿De verdad?! ¡Yeeeeepa! ¡No me habían dicho algo asín jamás de los jamases!
-Promesa: ¡No te preocupes por mí, mujer! No seré ni listo ni guapo, pero sí soy duro de pelar.


Descendencia (pregunta):

-Preocupación: ¡Madre mía, hijo/a! ¡Tienes mu' mala pinta! ¿Es que te encuentras mal?
-Regalo: ¿Qué necesitas, hijo/a? Aquí está tu padre pa' que no te falte de na'.
-Entrenar: Íñigo, deberíamos entrenar juntos. ¡Quiero ver lo que vales!
-Historia: ¿A qué te dedicabas en el futuro, hijo/a?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: Tranquilidad, que no cunda el pánico. Creo que no tengo na' grave.
-Regalo: Eres mu' amable, pero no quiero que andes por ahí derrochando el dinero por mí.
-Entrenar: ¡Lo que haga falta! Pero no te pases, que yo soy ningún fiera en lo de combatir.
-Historia: Pues hasta hace poco yo era un aldeano de lo más normal. No puedo presumir de na' aparte de ti, pero sé unas cuantas historias divertidas. ¿Quieres leer algunas cartas que me han envia'o del pueblo? ¡Son tronchantes!



Íñigo:

Padre (pregunta):

-Preocupación: Padre, ¿te has recuperado de esa caída en la charcha? Menos mal que nadie te vio.
-Regalo: ¿Puedo hacer algo por ti, padre? Querría haberte ayudado más en el futuro.
-Entrenar: Padre, ¿entrenamos juntos? Quiero comprobar si me he hecho más fuerte.
-Historia: Padre, ¿qué hacías en tu tiempo libre antes de que nos conociéramos?

Padre (respuesta):

-Preocupación: Tranquilo, padre. No me pasará nada.
-Regalo: Pues algo que me ayude con las chicas... ¡No, no! ¡Oro! ¡Un gran lingote de oro!
-Entrenar: ¿Tú y yo? Muy bien. ¡Así, si gano, podré pavonearme delante de las damas!
-Historia: Mmm... Cuando madre estaba viva, hablaba mucho de ti. Decía que eras valiente y dulce. ¡Se ve que la tenías locamente enamorada! La verdad es que me sorprendió ver lo norm... Eh... Mejor me callo.


Descendencia (pregunta):

-Preocupación: Hoy te noto algo serio. ¿Estás enfermo?
-Regalo: Mi hijo debe tener éxito con las chicas. ¿Necesitas algo para tu próxima cita?
-Entrenar: Oye, ¿por qué no hacemos un concurso para ver quién consigue una cita antes?
-Historia: Linfan, ¿recuerdas si tu futuro es el mismo que el mío?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: Pues espero que las damas no se den cuenta. Eso dificultaría las cosas.
-Regalo: ¡Por favor, hijo, no te preocupes! De hecho, tu sonrisa es más que suficiente.
-Entrenar: ¡Muy bien, pero solo si combatimos por el corazón de una damisela encantadora!
-Historia: Pues me paso... Bueno, me PASABA los días flirteando con chicas. Algo monótono, ¿no? Soy yo el que te debería preguntar sobre TU vida. ¿Había alguna chica especial? Si la tenías y está aquí... Bueno, no olvides hablar con tu padre si llegáis a romper.


Basilio:

Cónyuge (pregunta):

-Regalo: ¿Qué llevas ahí, Avatar? ¿Y por qué no lo guardas en el carro?
-Amor: Te quiero, Avatar, y jamás dejaré de hacerlo.
-Halago: ¡Vaya, Avatar! ¡Parece que tu belleza aumenta de un día para otro!
-Promesa: Avatar, prométeme que tendrás cuidado y que no harás locuras por mí.

Cónyuge (respuesta):

-Regalo: Esto es una pieza del tesoro real de Ferox. Pensé que te quedaría bien. Toma, póntelo.
-Amor: ¿Es que intentas enternecerme con tus palabras?... Pues parece que funciona.
-Halago: Bah, yo soy el mismo tarugo de siempre, pero tú sí que estás despampanante hoy.
-Promesa: ¡Ja! Ya me mataron una vez y no me apetece pasar por lo mismo de nuevo, ¡jo, jo, jo!


Descendencia (pregunta):

-Preocupación: Te veo un poco fatigado, hijo. No querrás que tu viejo padre se preocupe, ¿no?
-Regalo: Si necesitas algo, dilo. Tu padre te lo conseguirá en un abrir y cerrar de ojos.
-Entrenar: Coge un arma. ¡Comprobemos si tienes madera de kan o no!
-Historia: ¿Cómo va eso, renacuajo? ¿Recuerdas ya algo del futuro?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: Tranquilo. Seguro que recupero mi color habitual en cuanto me dé el sol.
-Regalo: Me gustaría recuperar mi trono, pero no creo que eso esté en tu mano, ¡jo, jo, jo!
-Entrenar: ¡Jo, jo! ¡Así se habla! En cuanto esto acabe, te enseñaré a luchar como un buen feroxí.
-Historia: Pues me dedicaba a vivir la vida. Empecé como pirata y terminé siendo kan, ¡ja, ja, ja! Tienes que probar cualquier profesión mientras seas joven y ver cuál te gusta más. Si no puedes recuperar tus recuerdos, ¡créate unos nuevos! ¿Me oyes?



Yen'fay:

Cónyuge (pregunta):

-Regalo: Avatar, se te va a caer eso de la bolsa. ¿Me dejas ver qué es?
-Amor: Te quiero, Avatar. Quizá esta sea mi última ocasión para decírtelo.
-Halago: Estás encantadora, Avatar, y que nadie lo ponga en duda jamás.
-Promesa: Avatar, eres todo lo que necesito en esta vida. No dejes que nada te ocurra.

Cónyuge (respuesta):

-Regalo: Es un tónico especial capaz de curar todas las heridas. Lo he comprado para ti.
-Amor: Yo también te quiero, y te protegeré aun a costa de mi propia vida.
-Halago: Si eso es lo que piensas, soy de veras afortunado, amada mía.
-Promesa: Nunca me perdonaría si hiciera algo que te afligiera. Estaré siempre a tu lado.


Descendencia (pregunta):

-Preocupación: ¿Cómo estás, Linfan? Oye, no deberías esforzarte tanto en el campo de batalla.
-Regalo: Linfan, no quiero que te falte de nada. ¿Qué necesitas?
-Entrenar: Me gustaría que entrenáramos juntos. Sabrás empuñar la espada, ¿no?
-Historia: Linfan, ¿podrías contarme algo más acerca del futuro?

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: Tranquilo, hijo. No te preocupes.
-Regalo: No te preocupes, Linfan. Ya eres un hijo magnífico, el mejor que yo podría desear.
-Entrenar: ¡Por supuesto! Es una sugerencia excelente. Además, estaba empezando a descuidarme.
-Historia: Mmm... Creo que es mejor que hablemos del pasado en otra ocasión. Necesito más tiempo para revisar y digerir mis decisiones y mis errores. Tranquilo, que no me has importunado. Me hacía falta un toque de atención.



Priam:

Cónyuge (pregunta):

-Regalo: ¿Qué tienes ahí, Avatar? ¿A qué viene tanto secretismo?
-Amor: Te quiero de veras, Avatar. Quédate siempre a mi lado.
-Halago: Debo confesar que me pareces más bella cada día, Avatar.
-Promesa: Quédate cerca de mí durante las batallas, Avatar. No quiero perderte.

Cónyuge (respuesta):

-Regalo: Es un colgante para ti. No es gran cosa, pero tú consigues que todo sea valioso.
-Amor: Yo también te quiero. Más que a nada.
-Halago: Je, je... Gracias. Y tú estás deslumbrante.
-Promesa: No temas por mí. Si me precipito es hacia la victoria, no hacia una muerte prematura.


Descendencia (pregunta):

-Preocupación: Te veo regular, hijo. Los guerreros también tenemos que descansar de vez en cuando.
-Regalo: ¿Necesitas algo? Quiero ser un buena padre. Pídeme lo que se te antoje.
-Entrenar: ¡Lucha contra mí! Como mi descendiente, no me será nada fácil vencerte.
-Historia: Me gustaría que me contaras cosas del futuro. Lo que sea.

Descendencia (respuesta):

-Preocupación: ¿En serio? Pues yo me siento bien. Lamento preocuparte.
-Regalo: Con un buen filete crudo me conformo.
-Entrenar: Muy bien, pero te aviso de que yo jamás me contengo, ni siquiera con mi vástago.
-Historia: Bueno, hasta hace poco vivía en una aldea recóndita y me entraba para ser el mejor. Al dejar ese lugar y conocerte a ti... mi vida dio un giro radical, ¡ja, ja, ja! Me gustaría volver algún día y contarles la buena noticia a mis amigos.

E igualmente algunos finales más. Que por cierto, se puede borrar todos los de Sumia vacíos, los que se pueden tener ya están puestos

SPOILER:
Gerome - Jinete enmascarado = Linfan (F) - Regalo del futuro
Gerome y Linfan se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. Aunque Linfan nunca llegó a recuperar la memoria, a ella no pareció importarle. Los dos tuvieron una vida feliz juntos.

Laurent - El Deslindador = Nah - Pequeña dama
Laurent decidió viajar por todo el mundo junto a Nah para igualar el intelecto de su madre. Su enorme curiosidad les llevó a vivir muchas aventuras que ellos después plasmaron en una gran novela.

Donnel - Héroe rural = Zelcher - Amiga de los wyvern
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y su mujer. Con su cálida sonrisa y sus habilidades, Zelcher no tardó en ganarse el cariño de su nueva familia.

Donnel - Héroe rural = Tharja - Acosadora siniestra
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Tharja. A su mujer nunca llegaron a caerle bien sus vecinos, pero dicen que sonreía con ternura cuando estaba con su familia.

Frederick - Teniente distante = Cordelia - Adalid de caballeros
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Cordelia tardó en acostumbrarse a la enseñanza tras abandonar su verdadera vocación.

Frederick - Teniente distante = Maribelle - Dama estricta
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Su mujer Maribelle hizo su parte por Ylisse estudiando duro para ser una gran magistrada.

Gaius - Robadulces = Sully - Caballero carmesí
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. A Sully esto no le hizo ninguna gracia y se dice que lo obligó a entrar en los caballero de Ylisse.

Gregor - Soldado de fortuna = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero cuando Lissa decidió viajar por el mundo de incógnito, su curtido esposo la siguió para protegerla y hacerle compañía.

Gregor - Soldado de fortuna = Miriel - Erudita aguda
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero cuando su mujer empezó a tratarlo como a un mueble, volvió a ser mercenario. Miriel lo ayudaba investigando a sus objetivos.

Henry - Hematofílico = Cordelia - Adalid de caballeros
Henry sentó cabeza con Cordelia y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hija creció en un mundo pacífico junto a ambos y se dice que destacaba por su simpatía.

Kellam - Campeón en el olvido = Lissa - Sacerdotisa vivaz
La indómita Lissa recorrió el mundo y compartió sus descubrimientos con su hermano. Sus peripecias perduran hoy como relatos divertidos. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Miriel - Erudita aguda
Miriel se quedó en Ylisse, pero a veces desaparecía varios días para seguir sus estudios. Acabó ideando uno de los mayores inventos jamás concebidos. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Libra - Fraile atractivo = Nowi - Joven eterna
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Nowi intentaba cuidar de los niños como mejor podía, pero a menudo eran ellos los que cuidaban de ella.

Lon'zu - Ginefóbico = Olivia - Bailarina tímida
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Cuando su esposa Olivia era enviada por el Kan del Oeste a otros países, Lon'zu siempre la acompañaba para protegerla.

Stahl - Caballero turquesa = Tharja - Acosadora siniestra
Stahl dirigió varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse. Sus meteduras de pata le sacaron los colores a su esposa Tharja en más de una ocasión, pero la pareja fue muy feliz.

Vaike - Héroe sufrido = Nowi - Joven eterna
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, los niños le cogieron más cariño a su esposa Nowi, que jugaba con ellos todos los días y parecía no envejecer jamás.

Vaike - Héroe sufrido = Olivia - Bailarina tímida
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, no pudo competir con su mujer Olivia, cuyos modestos pero embelesadores bailes hicieron que alcanzara una popularidad mayor.

Virion - Arquero de arqueros = Maribelle - Dama estricta
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero como su mujer Maribelle trataba a todo el mundo de forma justa y ecuánime, acabaron perdonándolo con el tiempo.

Virion - Arquero de arqueros = Palne - Taguel orgullosa
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. No obstante, la dedicación de su mujer Palne le hizo recuperar su buena imagen ante el pueblo.

Y claro, las CG prometidas.

http://www.filedropper.com/fe4


Pues eso es todo. Agh. :zzz:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es más lol en la versión americana entonces, porque te spoilea de cuando aparece en el paralogue xD

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Acabamos todos los finales... (faltarían solo de Chrom, pero eso ya no)
SPOILER:
Donnel - Héroe rural = Miriel - Erudita aguda
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Miriel. Su mujer se dedicó al estudio de la flora local. Donni no podía concebir que hubiera algunos árboles con nombres de diez sílabas.

Donnel - Héroe rural = Sully - Caballero carmesí
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Sully. Su mujer formó allí una milicia similar a los Custodios para defender a los aldeanos ante la amenaza de bandidos.

Frederick - Teniente distante = Zelcher - Amiga de los wyvern
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz y entrenar a los nuevos reclutas junto a su mujer Zelcher. Los soldados aprendieron a temer las sonrisas de la pareja.

Frederick - Teniente distante = Tharja - Acosadora siniestra
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz y entrenar a los nuevos reclutas. Las apariciones de Tharja por los entrenamientos eran escasas, pero terroríficas.

Gaius - Robadulces = Zelcher - Amiga de los wyvern
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Cuando su trabajó en Rosanne terminó, Zelcher volvió con su marido como ama de casa.

Gaius - Robadulces = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... dignas. Lissa siempre insistía en acompañarlo y juntos salieron de más de un serio pero cómico apuro.

Gaius - Robadulces = Maribelle - Dama estricta
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Maribelle se hizo magistrada y siempre temió que un día acabaría viendo a su marido en un juicio.

Gregor - Soldado de fortuna = Zelcher - Amiga de los wyvern
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero acabó encontrando trabajo en Valm a petición de su esposa Zelcher. Al poco tiempo, su éxito fue tal que le llovían las ofertas.

Gregor - Soldado de fortuna = Olivia - Bailarina tímida
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero tras ver a su mujer bailando por la noche para llegar a fin de mes, volvió a su vida de mercenario. Todo un alivio para Olivia...

Henry - Hematofílico = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Henry sentó cabeza con Lissa y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. El hijo de ambos desarrolló una personalidad algo extraña, gracias en buena parte a sus pintorescos padres.

Henry - Hematofílico = Maribelle - Dama estricta
Henry sentó cabeza con Maribelle y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hijo heredó la sangre noble de su madre... y también su afilada lengua, como pudo comprobarse con el tiempo.

Henry - Hematofílico = Miriel - Erudita aguda
Henry sentó cabeza con Miriel y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hijo se crio entre los libros de sus padres, de modo que estuvo "condenado" a ser un ratón de biblioteca desde chico.

Henry - Hematofílico = Nowi - Joven eterna
Henry sentó cabeza con Nowi y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. No obstante, la hija de ambos tuvo que madurar mucho más rápido que otras niñas, ya que sus padres no lo hacían.

Henry - Hematofílico = Olivia - Bailarina tímida
Henry sentó cabeza con Olivia y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. El hijo de ambos heredó la sonrisa de su padre y el amor que su madre tenía por entretener a la gente.

Kellam - Campeón en el olvido = Sully - Caballero carmesí
Sully continuó desempeñando su papel de caballero. Se convirtió en una auténtica líder y en todo un ejemplo para las mujeres del mundo entero. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Tharja - Acosadora siniestra
Tras regresar a Plegia, Tharja siguió obsesionada con Avatar, por lo que a veces llegaba a desaparecer durante meses. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Libra - Fraile atractivo = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban a Libra como a una madre y a Lissa la trataban como a una más de los suyos.

Libra - Fraile atractivo = Palne - Taguel orgullosa
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban a Libra como a una madre y le pedían a menudo a Palne que los llevara "a conejito".

Libra - Fraile atractivo = Sully - Caballero carmesí
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Incluso hoy día, los niños llaman a Libra "Madre" y a Sully "Jefa".

Lon'zu - Ginefóbico = Zelcher - Amiga de los wyvern
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Zelcher tejió innumerables gorros de lana para proteger del invierno feroxí a su marido... y a su querida wyvern Minerva.

Lon'zu - Ginefóbico = Miriel - Erudita aguda
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Miriel lo acompañó y dedicó sus estudios al inusual clima de Regna Ferox.

Lon'zu - Ginefóbico = Sully - Caballero carmesí
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Sully llevó a cabo muchas misiones junto a su marido y llegó a entablar una gran amistad con otra mujer de armas tomar: Flavia.

Ricken - Mago en ciernes = Maribelle - Dama estricta
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Maribelle llegó a convertirse en magistrada y la pareja se apoyó mutuamente durante toda su vida.

Ricken - Mago en ciernes = Palne - Taguel orgullosa
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Palne lo llevó a la naturaleza para recordarle que él era tan solo una parte de un mundo más grande.

Ricken - Mago en ciernes = Sully - Caballero carmesí
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Sully se reveló como una estricta pero justa compañera y ambos prosperaron juntos.

Ricken - Mago en ciernes = Tharja - Acosadora siniestra
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Tharja perfeccionó sus maleficios a su lado y el poder mágico de la pareja alcanzó cotas inauditas.

Stahl - Caballero turquesa = Zelcher - Amiga de los wyvern
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Al final se puso gordo de tanto comer los deliciosos platos de su mujer Zelcher y ambos tuvieron una vida larga y feliz juntos.

Stahl - Caballero turquesa = Olivia - Bailarina tímida
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Olivia dedicó años a intentar que su esposo pusiera más atención a las cosas, pero aun así ambos tuvieron una vida feliz juntos.

Stahl - Caballero turquesa = Palne - Taguel orgullosa
Stahl dirigió varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse. Sus meteduras de pata solían poner de los nervios a su mujer Palne, pero aun así ambos tuvieron una vida próspera.

Stahl - Caballero turquesa = Sully - Caballero carmesí
Sully y Stahl dirigieron juntos varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse a lo largo y ancho del reino. Su estandarte rojo y verde se convirtió en todo un símbolo de fuerza y justicia.

Vaike - Héroe sufrido = Zelcher - Amiga de los wyvern
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, los niños le cogieron más cariño a su esposa Zelcher, quien dedicó su vida a alimentar y vestir a los huérfanos del mundo.

Vaike - Héroe sufrido = Maribelle - Dama estricta
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio, pero la gente acabó teniéndole más cariño aún a Maribelle, que trabajó sin descanso para que todo el mundo fuese igual ante la ley.

Virion - Arquero de arqueros = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. Nada de eso afectó a Lissa, que se ganó la simpatía del pueblo gracias a su encanto a la vieja usanza.

Virion - Arquero de arqueros = Nowi - Joven eterna
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. Afortunadamente, la habilidad de su esposa Nowi para el drama consiguió mantener a raya a la masa enfurecida.

Virion - Arquero de arqueros = Olivia - Bailarina tímida
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. No obstante, con el tiempo, los bailes de Olivia consiguieron que recuperara el favor de su pueblo.

Virion - Arquero de arqueros = Tharja - Acosadora siniestra
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero un par de maleficios bien colocados de su esposa Tharja consiguieron que la gente entrara en razón.

zackner
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2007, 10:26

Mensaje por zackner »

Buenas tardes, me acabo de pillar todos los dlcs de este juego y quisiera ayudar con la transcripción. De momento he empezado por la siguiente:

DLC Granujas y Libertadores I
Conversación Daraen - Katarina al atacar.
SPOILER:
Katarina: Eres tú...
Daraen: ¿Eh? ¿Qué pasa conmigo?
Katarina: Lo siento. Es que... por un momento me has recordado a un querido amigo...
Bah, probablemente sea cosa nía. Olvida lo que te he dicho.
Daraen: Mmm... bueno, no me puedes dejar en ascuas. Háblame de ese hombre.
Katarina: Pues... no tenía el más mínimo sentido de la orientación, no sabía cocinar...
Daraen: No sé para qué he preguntado...
Katarina: Pero era fuerte y amable...
Confió en mi hasta el final y me llevó de vuelta por el buen camino.
Si se reencarnara en otra persona, seguiría llevándolo en mi corazón.
Daraen: (...) Gracias.
Katarina: ¿Eh?... ¡Ah! ¡Lo siento! ¡No sé ni lo que estoy diciendo!
Daraen: Pues ya somos dos...
Katarina: D-de todas formas eres el estratega del enemigo, ¿no?
Daraen: Eso es.
Katarina: Entonces eres uno de nuestros objetivos principales. Me temo que debo matarte.
Daraen: ¡¿Cómo?!... ¡Vaya, sí que cambias rápido de opinión!
Los saltos de lineas sin nombre de personaje son cambios de bocadillo del mismo personaje.

Le tengo hecha fotos con el movil directamente a la 3DS para que no tuviese que transcribir con la consola encendida. Por si estas sirvieran de comprobación, en caso afirmativo la subo a imgur o lo que sea para que las tengas a mano.

Ya se que es raro empezar por esta pero quería transcribir precisamente esta que da pie a muchas teorías que me encanta. Pretendo transcribir la primera tanda de DLCs, primero lo que seria la "historia" de cada mapa y luego cada conversación especial.

Un saludo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Puedes hacerlos si quieres.
Otra opción sería extraerlos del juego, pero no tengo las cosas para hacerlo y no sé si se puede con los DLC.

zackner
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2007, 10:26

Mensaje por zackner »

RoyM escribió:Puedes hacerlos si quieres.
Otra opción sería extraerlos del juego, pero no tengo las cosas para hacerlo y no sé si se puede con los DLC.
La verdad es que estoy transcribiendo segun juego, ya que nunca habia jugado a ningun dlc. Si alguien es capaz de extraerlo bien mientras lo ire transcribiendo a mano segun me entretengo.

Ahora en un rato subo las imagenes para que tengas la comparación.

zackner
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2007, 10:26

Mensaje por zackner »

zackner escribió:Buenas tardes, me acabo de pillar todos los dlcs de este juego y quisiera ayudar con la transcripción. De momento he empezado por la siguiente:

DLC Granujas y Libertadores I
Conversación Daraen - Katarina al atacar.
SPOILER:
Katarina: Eres tú...
Daraen: ¿Eh? ¿Qué pasa conmigo?
Katarina: Lo siento. Es que... por un momento me has recordado a un querido amigo...
Bah, probablemente sea cosa nía. Olvida lo que te he dicho.
Daraen: Mmm... bueno, no me puedes dejar en ascuas. Háblame de ese hombre.
Katarina: Pues... no tenía el más mínimo sentido de la orientación, no sabía cocinar...
Daraen: No sé para qué he preguntado...
Katarina: Pero era fuerte y amable...
Confió en mi hasta el final y me llevó de vuelta por el buen camino.
Si se reencarnara en otra persona, seguiría llevándolo en mi corazón.
Daraen: (...) Gracias.
Katarina: ¿Eh?... ¡Ah! ¡Lo siento! ¡No sé ni lo que estoy diciendo!
Daraen: Pues ya somos dos...
Katarina: D-de todas formas eres el estratega del enemigo, ¿no?
Daraen: Eso es.
Katarina: Entonces eres uno de nuestros objetivos principales. Me temo que debo matarte.
Daraen: ¡¿Cómo?!... ¡Vaya, sí que cambias rápido de opinión!
Los saltos de lineas sin nombre de personaje son cambios de bocadillo del mismo personaje.

Le tengo hecha fotos con el movil directamente a la 3DS para que no tuviese que transcribir con la consola encendida. Por si estas sirvieran de comprobación, en caso afirmativo la subo a imgur o lo que sea para que las tengas a mano.

Ya se que es raro empezar por esta pero quería transcribir precisamente esta que da pie a muchas teorías que me encanta. Pretendo transcribir la primera tanda de DLCs, primero lo que seria la "historia" de cada mapa y luego cada conversación especial.

Un saludo.
Bueno pues aqui estan las capturas ordenas en una galeria:

http://imgur.com/a/pgO41

Siento el doble post pero no encuentro el boton editar y justo ayer lo use en otro post.

Un saludo

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Me parece bien copiado. Aunque usa "Avatar" como en en el resto de transcripciones, también incluye el - al inicio del nombre y con un "[Daraen - Katarina al atacar]" por ejemplo. No hace falta que tomes fotos del resto.

zackner
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2007, 10:26

Mensaje por zackner »

Aquí traigo el primer capitulo de los DLCs Héroes míticos. Lo he dividido en varias secciones, Preludio, Al comenzar la batalla, el primer turno aliado, tras el combate y presentaciones, este ultimo es la sección donde hablas con el einherjar. Las preguntas no cambian nada pero si que altera el rumbo de la conversación, de momento he optado por la mas larga para mas contenido.

Héroes míticos I
SPOILER:
[Preludio]
- Avatar: ¿Dónde estamos? ¿Conoces este sitio, Chrom?
- Chrom: No, pero fíjate. Allí hay soldados preparándose para una batalla.
Aunque esos dos ejércitos parecen... No sé... Algo extraños...
- Picaruelo: ¡Uf, uf, uuuuuf! ¿Guerreros? ¡¿Guerreros de otro mundo?!
¡Oh, gracias a los dioses! ¡Uuuf! ¡La ayuda ha llegado!
Es decir, ¡claro que ha llegado! ¡Uf!... ¡Yo mismo... lo predije!... Sí...
¡Ejem! Saludos, guerreros... Justo... ¡Arf! Justo a tiempo...
Lo siento... en cuanto os he visto... ¡Uf! He venido... corriendo... a toda prisa...
Tal vez... tengáis una moza sanadora que... ¡Uf!... Ayude a este anciano a recuperarse...
¡Ah, no! ¡No he dicho nada!
Lo que necesito ahora... ¡Uf!... ¡Son soldados! ¡Fuertes y en cantidad!
- Chrom: ¡Hala! ¡Tranquilo, anciano! ¿Por qué no empiezas diciéndonos quién eres?
- Picaruelo: La gente me llama el "Abuelo Picaruelo".
Soy un simple adivino que se ha quedado atrapado aquí, entre otros mundos.
Pero ¡Eso no importa ahora! ¡No tenemos mucho tiempo!
Escuchad, nobles guerreros, ¡tenéis que salvar a este viejo de ese ejército de allí!
- Chrom: ¿Por qué? ¿Quiénes son?
- Picaruelo: ¡Son "einherjar"! Una especie de espectros.
- Chrom: ¿Espectros? Es decir... ¿fantasmas?
- Picaruelo: ¡No hay tiempo para explicarlo! Solo sabed que están sedientos de sangre.
¡De LA MÍA, para ser exactos!
- Chrom: Tranquilo, Abuelo. Nos uniremos a ti y te ayudaremos a luchar contra...
- Picaruelo: Ah, sí... Eso... Veréis, resulta que tengo la rodilla fastidiada y ya he corrido hasta aquí.
Además, no veo un burro a dos metros. Será mejor que me mantenga al margen.
Pero ¡puedo ayudaros dándoos apoyo desde la retaguardia!
Me quedaré tras las chicas soldados y les mirare las na...
¡Esto que diga!... ¡Les cubriré las espaldas!
Desde allí, invocaré unos cuantos einherjar que tengo para que os ayuden.
- Chrom: ¿Que harás el qué?
- Picaruelo: ¡Yo os invoco, oh, antiguo rey de Altea y auténtico señor de los siete reinos!
¡Marth, rey heroico, acudid a mi llamada! ¡Otorgadnos vuestra protección!
- Marth: Como deseéis. Acudiré a vuestra llamada.
- Chrom: ¿M-Marth? Espera... ¡¿El Marth que estoy pensando?! ¿Qué demonios pasa aquí?
[Al comenzar la batalla]
- Eirika: Soy Eirika, hermana gemela de Ephraim, príncipe de Renais.
- Picaruelo: ¡Ajá! Los príncipes gemelos de la tradición popular de Magvel.
Tenía entendido que la hermana era un bellezón, pero... ¡vaya!
- Eirika: ¡Oye! ¡Ese comentario ha sido una grosería!
Un momento... ¿¡Qué hago escuchando a los bandidos que saquean mi reino!?
¡He venido a daros muerte!
- Chrom: ¡Espera, princesa! ¡Te equivocas!
Nosotros no somos bandidos. Hemos venido de otro mundo.
- Picaruelo: ¡Estás malgastando saliva, muchacho!
¡Los einherjar son armas humanoides! ¡No se puede razonar con ellos!
Será mejor que...
- Eirika: Entonces, ¿NO sois bandidos?
¡Oh, cuánto lo siento! Parece que os he juzgado con demasiada rapidez.
- Picaruelo: ¿Qué? ¿Nos ha escuchado? ¡¿Cómo es posible?!
¡Ah, claro! ¡Según la leyenda, Eirika era muy crédula!
Vivió toda su vida como princesa confinada, así que atiende a razones...
- Eirika: ¡¿Crédula yo?! ¿Quieres decir que acabáis de mentirme?
Lo sabía: ¡SOIS bandidos! ¡Preparaos para morir!
- Picaruelo: ¡Aaaah! ¿Lo ves? No se puede razonar con un einherjar.
No hay elección. ¡Tendréis que luchar!
Por terrible que resulte acabar con un ser tan embelesador... MmmMMmm
- Chrom: Dioses... ¿En qué follón nos hemos metido?
[Primer turno aliado]
- Marth: Tenemos que encontrar la manera de acabar con este conflicto.
[Tras el combate]
- Picaruelo: ¡Magnífico! Gracias a vosotros he recuperado a parte de mis einherjar.
La verdad es que se os da bien tanto la estrategia como el combate.
Bueno, tampoco me sorprende. Predije vuestra llegada, al fin y al cabo.
- Chrom: Mira, vamos a hacer como que no te he entendido una palabra hasta ahora.
Explícanos exactamente qué ha pasado. ¡Y despacio!
- Picaruelo: Ah, sí, por supuesto. Veréis...
Las cartas que uso para invocar a los einherjar son... una herencia familiar.
Llevan en mi familia desde tiempos inmemoriales.
Contienen datos de los héroes más grandes y valientes de todos los tiempos.
Aunque no invocan a la persona de verdad. ¡Eso sí que sería absurdo!
Tan solo son copias. Una especie de reflejo de la persona que eran.
- Chrom: Si las cartas llevan tanto tiempo en tu familia, ¿Por qué te atacaron?
- Picaruelo: Porque me las robó una maligna y adorable... Digo... ¡Despreciable hechizera!
Debéis entender que un einherjar obedece la voluntad de aquel que posee su carta.
¡En manos indebidas, pueden arrasar naciones, o incluso mundos enteros!
¡Tenéis que ayudarme a recuperarlas! Yo no soy más que un viejo pocho.
- Chrom: Mmmm...
- Frederick: Mi señor, permitid que os recuerde que ya tenemos una guerra entre manos.
- Chrom: Lo sé, Frederick. Y esa ha de seguir siendo nuestra prioridad.
- Picaruelo: ¿Ya estáis en otra guerra?... Es decir... ¡Sí, claro! ¡Por supuesto!
Eso ya lo sé. También lo predije hace años...
- Chrom: Bueno, en ese caso, supongo que entenderás que, sintiéndolo mucho, no...
- Picaruelo: ¡UN MOMENTO! ¡ESTOY TENIENDO UNA VISIÓN!
Una... visión del futuro... y... ¡estáis aquí! ¡Todo vuestro grupo está aquí!
- Chrom: ¡Oh, dioses! ¡Ya empezamos!
- Picaruelo: ¡Shhh! ¡Que me desconcentras!
Parece que... ¡Sí! ¡Me ayudáis a recuperar todas mis cartas!
Parecéis muy felices de haber hecho lo correcto y haber salvado todos los mundos.
¡Oh! Y también salís victoriosos de... Esto... De lo que estáis haciendo en el vuestro.
Pero ¡SOLO porque os presté a los héroes de las cartas que recuperasteis! ¡Increíble!
- Chrom: Vale, vale. Puedes ahorrarnos la actuación teatral, anciano... Si ayudándote conseguimos héroes míticos que nos ayuden, lo haremos.
- Picaruelo: ¡Hurra! Habéis hecho muy feliz a este arrugado, pero aún atractivo, anciano.
¡Oh, y por cierto! No hace falta que os deis prisa en recuperar las cartas.
En este mundo, el tiempo fluye de manera distinta y podéis venir a vuestro antojo.
Venid a salvarme el pellejo cuando mejor os convenga.
¡Oh! Antes de que se me olvide, dejad que os dé una de mis cartas como recompensa.
Se llama "Marth, el rey heroico". Parece que os compenetráis bien con él.
Le daré la carta a vuestro estratega. ¡Espero que os sea de ayuda!
[Presentaciones]
- Marth: Es un placer mi señor.
El anciano me ha ordenado que os ayude en lo que creáis conveniente.
¿Habéis oído hablar de mí?
[¿Has oído hablar de Marth? - No]
- Marth: Soy Marth, príncipe de un reino llamado Altea.
Algunos dicen que soy un rey heroico, pero no esperéis gran cosa.
Tan solo soy un hombre que tuvo la suerte de contar con camaradas de gran valía.
¿Cómo os llamáis? ¿Avatar? Es un placer
¿Os puedo preguntar una cosa?
Como estratega, debéis ver el panorama general y dar órdenes en consecuencia.
Pero ¿Qué haríais si tuvierais que elegir entre una victoria o salvar a un compañero?
¿Pondríais la victoria por encima de la vida de una persona?
[¿Sacrificaríais a un compañero para ganar? - No]
- Marth: Entiendo. Sois un hombre bondadoso. Me gustaría creer que nos parecemos.
Mi propio consejero, Jagen, siempre me advierte de no ceder ante los sentimientos.
Sé que tiene razón, pero nunca me ha parecido bien abandonar a mis camaradas.
No quiero tener que pagar mis victorias con las vidas de mis súbditos y amigos.
¿Podrías contarme más sobre ti, Avatar? Espero que pueda tutearte.
Ya que vamos a ser camaradas, me gustaría saber más sobre ti y tu situación.
Gracias, Zackner... Ha sido un placer conversar contigo.
Nos acabamos de conocer, pero siento como si te conociera de toda la vida.
Cuando acabemos con nuestro deber, has de venir conmigo a Altea.
Seguro que también les caes bien a mis compañeros.
De momento voy a transcribir lo que es el grueso de la historia de cada dlc. Aunque de algunos puede que me cueste que la verdad es que son unas mulas pardas.

Un saludo

Responder