Tema de cambios de nombres / dialogo DLC / Frases

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Virion dice que gracias, se siente extremadamente honrado

Y yo también te agradezco infinitamente ahorrarme mínimo una semana más de esperar horas y horas para que se recarguen los eventos, porque efectivamente sí que se altera. Entrando a comprar no, y entrando y saliendo de un combate tampoco, pero entrando y acabando un combate sí. Se reinicia completamente, por lo que no se mantienen los que aparecían, lo cual lo hace muchíiiisimo más rapido, al poder hacer batallas de menos de un minuto.
Podría terminarlo entonces hoy mismo, pero digamos que en 1-2 días lo tendré todo.

Oh, y aunque sé que lo tendrás controlado, que no se sepulten las últimas descripciones del cuartel de tres mensajes más arriba.

(Luego/mañana: los bonus)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Quieres decir que alterando el rng pueden cambiarse también los personajes que aparezcan? Supongo que sin haber entrado y que "caigan" los eventos?

Yo pensaba que solo cambiaban el efecto que eran para los mismos personajes.


Por cierto, las frases especiales como la de Severa con Chrom no se pueden obtener por puntos brillantes. Lo intenté varias veces y parece que es porque esas solo ocurren si tienen apoyos o aparecen juntos en el cuartel.
Última edición por RoyM el 04 May 2014, 09:11, editado 1 vez en total.

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Eso es, antes de que caigan, si terminas una batalla, el RNG se reincia por completo y caen eventos diferentes. Así que basta con reiniciar tras verlos, hacer una nueva batalla, y repetir ad infinitum.
En las cuatro pruebas rápidas que he hecho, con los eventos caídos, solo he notado que cambia el objeto que se encuentra el personaje si te toca ese, y el resto sigue igual, pero tal vez he tenido muy mala suerte.

Las frases especiales supongo que lo haré más adelante si es como dices, primero conseguiré bastantes más apoyos para que no se chafen ambos progresos, ya que solo tengo un slot para "matar personajes" o guardar nuevas relaciones.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Al menos yo por casualidad una vez me apareció un personaje con el bono de estadísticas, y luego reiniciando solo la conversación.
Pero esto es genial, sirve para Apotheosis (?)

Por otra parte, las felicitaciones de cumpleaños me da que solo cambian "Avatar" por "padre" o "madre" por lo que me parece redundante. Lo agregaré como una nota aparte...

Edit: Parece que no, hay variantes si el personaje está casado o fuera hijo también.
Última edición por RoyM el 04 May 2014, 10:18, editado 1 vez en total.

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Ya te digo, igual tuve muy mala suerte xD pero teniendo buena suerte con los 5 que te salgan, si que es muy bueno para Apotheosis o mapas que necesites un plus.

Variantes de frases hay, efectivamente, la duda es cuántas. Por ejemplo, aunque no lo dije, la frase de cumpleaños de Tharja era siendo cónyuge, pero me da que sería la misma si no lo fuese, al ser muy "estándar", pero con Noire ya se vió que era totalmente diferente siendo o no hija.


Y ahora... las frases de bonus:
SPOILER:
Bonus Avatar: ¡Hoy estoy en plena forma!

Bonus Chrom: ¿Desde cuándo soy tan fuerte? ¡Me siento capaz de destruir una montaña!

Bonus Lissa: ¡Me siento estupendamente hoy y no sé por qué! Bueno, pues a seguir así.

Bonus Frederick: ¿Qué es lo que me pasa? ¡Me siento como si pudiera proteger todo el reino yo solo!

Bonus Sully: ¡Estoy que me salgo! ¡A más de uno le van a doler las nalgas tras la batalla de hoy!

Bonus Virion: ¡Caramba! ¿A qué se deberá el aumento de excelsa nobleza que hoy invade mi ser?

Bonus Stahl: ¡Qué bien me siento hoy! Será por la ración extra que cené anoche.

Bonus Vaike: El gran Vaike nunca tiene un mal día, pero es que hoy es de los "más mejores".

Bonus Miriel: Día encomiable donde los haya. Todo se encuentra en perfecto orden.

Bonus Sumia: Ya hace una hora que no me tropiezo. ¡Increíble! ¿Será algo que he comido?

Bonus Kellam: ¿Mi presencia es más perceptible hoy o me lo parece a mí?

Bonus Lon'zu: Me siento más ágil que nunca.

Bonus Maribelle: ¡Estoy en plena forma, sin duda! Aunque es natural para alguien de mi alcurnia.

Bonus Ricken: ¡Hoy arraso con todo! ¡Me siento capaz de dar la vuelta al mundo corriendo!

Bonus Gaius: El azúcar de esta mañana me ha puesto a tono. ¡Tengo energía para dar y tomar!

Bonus Palne: ¡Ja! ¡Me siento genial! Como en los viejos tiempos cuando estaba con mi colonia.

Bonus Cordelia: Hoy estoy mejor que nunca. ¿Se habrá fijado?...

Bonus Gregor: ¡Gregor sentir como campeón! ¡Nadie poder con Gregor hoy!

Bonus Nowi: ¡Estoy a tope de energía! ¡Ya sé! ¡Me transformaré en un dragón más grande!

Bonus Tharja: Me siento más siniestra que de costumbre. ¡Estupendo! A preparar maleficios...

Bonus Libra: ¡Alabados sean los dioses! Hoy me siento de maravilla.

Bonus Olivia: Hoy ha sido un día estupendo. Me siento capaz de bailar sobre una nube.

Bonus Zelcher: ¿Qué nos han dado para desayunar? ¡Estoy rebosante de energía!

Bonus Henry: ¡Halaaa! Hoy tengo el pulso a tope. ¡Igual hasta se me sale el corazón por la boca!

Bonus Say'ri: Parece que el destino está a mi favor. Hoy podría enfrentarme a cualquier enemigo.

Bonus Basilio: ¡Menudo día el de hoy! ¡Jo, jo, jo! ¡Podría con un ejército entero!

Bonus Flavia: ¡Fiuuu! Siento que el mismísimo aliento de los dioses me impulsa. ¡Soy capaz de todo!

Bonus Donnel: ¡Hoy estoy sembra'o! ¡A lo mejor hasta me pongo a la altura de los otros y to'!

Bonus Anna: Hoy es mi día de suerte. ¡Mi rendimiento aniquilando y vendiendo está por las nubes!

Bonus Tiki: ¡Contemplad mi poder! El día no podría ser mejor.

Bonus Lucina: Hoy tengo una energía inusitada. Sea cual sea su origen, la usaré adecuadamente.

Bonus Owain: ¡La sangre de héroes intemporales corre por mis venas! ¡Hoy se impartirá justicia!

Bonus Íñigo: Se percibe en el aire que es un día especial. ¡Las damas caerán rendidas a mis pies!

Bonus Brady: ¡Menudo día! ¡Ya me he encargado de unos cuantos bandidos solo con mirarlos!

Bonus Kjelle: ¡Hoy me siento capaz de cualquier cosa! ¿Será fruto de tanto entrenamiento?

Bonus Cynthia: ¡Qué día tan bueno llevo! Las fuerzas del mal deberían quedarse en casita hoy...

Bonus Severa: Parece que hoy he dormido bien. Mi piel está tersa, y mi cabello, sedoso y perfecto.

Bonus Gerome: Algo me dice que hoy conseguiré realizar una proeza legendaria.

Bonus Linfan: ¡Hoy estoy en plena forma! Espero que me sirva de algo.

Bonus Yarne: ¿Eh? ¿Qué pasa hoy? Jamás me había sentido tan bien en el futuro.

Bonus Laurent: ¡Qué día tan excepcional! Ojalá pudiera sentirme siempre así de formidable.

Bonus Noire: ¡Ha sido un día extraordinario! ¡Seguro que soy capaz de resistir cualquier conjuro!

Bonus Nah: ¡Uf! Con lo bien que va el día... me siento con fuerzas para convertirme en superdragón.

Bonus Gangrel: ¡Ja, ja, ja! Hoy podría aplastar ejércitos como si fueran simples insectos.

Bonus Walhart: Yo siempre estoy en plena forma, pero hoy me he superado con creces, ¡ja, ja, ja!

Bonus Emmeryn: Hoy... me siento... fuerte...

Bonus Yen'fay: Me siento agraciado en este día. Mi hoja silba melodías que ya creía olvidadas.

Bonus Aversa: ¡Esto sí que me gusta! Me siento como si el mundo girara en la palma de mi mano.

Bonus Priam: Me siento como nunca. Como a algún enemigo le dé por retarme... peor para él.
BTW, antes dije que haría en un momento dado las frases especiales, pero no caí en que Ross se supone que lleva las frases de parejas (no individuales) bastante avanzado, así que ya se verá con respecto a eso.

Mañana el tiempo libre...
Última edición por Kirresk el 05 May 2014, 09:38, editado 1 vez en total.

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Bueno, actualización con unas cuaaantas cosas. Para empezar, el tiempo libre prometido:

SPOILER:
Tiempo libre Avatar: Je... Parece que siempre acabo viniendo aquí cuando me siento decaído.

Tiempo libre Chrom: Espero que el reino recupere pronto la paz que merece...

Tiempo libre Lissa: ¿Y esa grieta? Habrá sido Chrom, que siempre rompe algo cuando entrena.

Tiempo libre Frederick: Había pensado tejer guantes a juego para todos, pero ¿de qué color los hago?

Tiempo libre Sully: Invito a cualquier hombre que diga que una mujer no sabe luchar a medirse conmigo.

Tiempo libre Virion: Estoy profundamente aburrido, mas mi nobleza me otorga la gracia para admitirlo.

Tiempo libre Stahl: Me muero de hambre...

Tiempo libre Vaike: Mmm... "¡Decir 'Vaike' es decir 'victoria'!"... Sí, esa es buena.

Tiempo libre Miriel: ¡Cuántas partículas de polvo! Detecto un cierto grado de desidia en el grupo.

Tiempo libre Sumia: Dicen que las plumas de pegaso son claves para prever el futuro. ¿Será verdad?

Tiempo libre Kellam: No me han nombrado al pasar revista esta mañana. Se han olvidado de mí... otra vez.

Tiempo libre Lon'zu: Por fin un lugar tranquilo.

Tiempo libre Maribelle: He de tener una charla con Chrom para convertir esto en un salón de té.

Tiempo libre Ricken: ¡Mmmmmffff! ¡Gññññ! ¡No hay manera! ¿Por qué no seré un poco más alto?

Tiempo libre Palne: Mmm... Daría lo que fuera por una zanahoria ahora mismo...

Tiempo libre Gaius: ¡Noooooo! ¡La tartaleta que me metí en el bolsillo está hecha migas!

Tiempo libre Cordelia: Aaaaaaaayyyy... ¡Oh, dioses! ¡Qué suspiro! Me parece que cada día voy a peor...

Tiempo libre Gregor: Gregor necesitar contrato menos peligroso. ¡Esta guerra ser locura!

Tiempo libre Nowi: ¡Dejádmelos a mí! ¡Me desharé de cualquier bandido que ose amenazar a mis amigos!

Tiempo libre Tharja: Quien ose hacer daño a mi Avatar arderá en llamas... Je, je, je...

Tiempo libre Libra: ¡Oh, poderosa Naga! ¡Que tu sabiduría nos guíe a salvo hacia la victoria!

Tiempo libre Olivia: Todos se esfuerzan mucho más que yo. Tendré que hacer algo al respecto.

Tiempo libre Zelcher: ¡Anda! ¡Una linda oruguita! ¿Cómo estás, oruguita? ¿Tienes hambre?

Tiempo libre Henry: ¿Se podrán criar resurrectos en cautividad? ¡Me encantaría tener una mascota!

Tiempo libre Say'ri: ¿Qué debo hacer ahora? ¿Qué haría mi hermano si estuviera en mi lugar?

Tiempo libre Basilio: Ah... Cómo adoro ser guerrero en tiempos de guerra... ¿Qué más se puede pedir?

Tiempo libre Flavia: Una nunca se aburre con estos muchachos.

Tiempo libre Donnel: Espero que to' el mundo esté bien allá en el pueblo.

Tiempo libre Anna: Las armas de esos enemigos eran buenas. Debería contactar con sus proveedores.

Tiempo libre Tiki: ¡OOOAAAAH! Qué sueño me está entrando...

Tiempo libre Lucina: Madre, padre, oremos para que nuestros esfuerzos por salvar el futuro tengan éxito.

Tiempo libre Owain: El momento de desatar todo mi poder se acerca...

Tiempo libre Íñigo: Estar aquí solo es un aburrimiento. Voy a ver dónde se han metido los demás.

Tiempo libre Brady: ¿Quién ha usado mi bastón para tender la ropa?... ¡Madre! Si no lo veo, no lo creo.

Tiempo libre Kjelle: Esos últimos bandidos han sido duros de pelar. Tengo que entrenar más.

Tiempo libre Cynthia: ¿Qué le pasa a mi pegaso? Creo que se le están cayendo las plumas. ¿Será algo malo?

Tiempo libre Severa: Sé luchar igual de bien o mejor que mi madre. Les demostraré mi valentía.

Tiempo libre Gerome: ¿Habré hecho bien interfiriendo en el pasado? Siempre me asalta esa duda.

Tiempo libre Linfan: Mmm... A ver qué libro me leo hoy...

Tiempo libre Yarne: ¡Arg! ¡Me ha picado una abeja! ¡Es el fin! ¡Muero! ¡Me desangro!

Tiempo libre Laurent: Es verdaderamente extraño encontrar un mundo donde aún resida la esperanza.

Tiempo libre Noire: ¿Dónde están todos? ¿Me habrán tendido alguna trampa? ¡MUY BIEN! ¡NO OS TEMO!

Tiempo libre Nah: Qué bien se está aquí... Es el lugar perfecto para relajarse.

Tiempo libre Gangrel: Cuando caes, lo único que puedes hacer para seguir adelante es levantarte.

Tiempo libre Walhart: ¿Qué futuro nos depara el liderazgo de Chrom? Estoy ansioso por descubrirlo.

Tiempo libre Yen'fay: Me pregunto qué fue lo último que pasó por mi mente cuando abandoné este mundo...

Tiempo libre Emmeryn: ¿Quién... soy?...

Tiempo libre Aversa: Jamás te perdonaré... Valldar...

Tiempo libre Priam: ¿Hallaré algún día a un oponente digno?


Palne y su %/("•@#~€ de zanahoria me han robado más horas de las necesarias de mi vida. Aunque estoy más harto de la alcurnia de Maribelle.

Ahora, las frases restantes de Tharja:
SPOILER:
Tharja cónyuge (Pregunta):
- Regalo: ¿Qué tienes ahí, cónyuge? Sabes que no puedes ocultarme nada, ¿verdad?
- Amor: Te quiero, cónyuge, y si me engañas con otra, las consecuencias serán terribles.
- Halago: Estás más... atractivo que de costumbre, cónyuge. El hechizo ha funcionado.
- Promesa: ¿Estás bien, cónyuge? Como mueras antes que yo te vas a enterar en el más allá.


Tharja cónyuge (Respuesta):
- Regalo: Solo es un adorno. ¿Por qué no te lo pones? Así todos sabrán que eres MÍO.
- Amor: Yo también... Oye, ¿es que aún no hemos superado esta fase?
- Halago: Es posible que haya recurrido a alguna artimaña de las mías... Que lo sepas.
- Promesa: Tranquilo, jamás te abandonaré... aunque sea en forma de fantasma vengativo.

Tharja compañeros (Respuesta, si es Avatar):
- Cooperar: ¿Que luche a tu lado? ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! No permitiré que esos monstruos te toquen.

La frase que pone ahora en "cooperar" es la de "humor".
Y así acabamos con Tharja... que por cierto, en su bienvenida del cuartel por la tarde pone "a" en vez de "ha".
Aquí las frases del cuartel de Cordelia siendo cónyuge:
SPOILER:
Cordelia (bienvenida al cuartel siendo cónyuge):

Mañana: Hola, Avatar. Hace un día estupendo.
Mediodía: Hola, Avatar. ¿Qué piensas hacer hoy?
Tarde: Hola, Avatar. Los días son cada vez más cortos, ¿no crees?
Noche: Hola, Avatar. ¿Por qué no nos vamos a dormir?

Y por último, ya que lo mencionaste, las frases especiales de Severa con Chrom. Doy fe que no se pueden sacar al menos estas por puntos brillantes, puesto que directamente no se activa el evento de pareja en los muchísimos intentos que he hecho:

SPOILER:
Severa (Pregunta, a Chrom):
- Humor: Imagino que un día tan bueno como este lo pasarás con tu mujercita, ¿eh, Chrom?
- Cooperar: Chrom, ¡luchemos juntos la próxima vez! ¡Merezco un compañero tenaz y valiente!

Severa (Respuesta, a Chrom):
- Humor: Sí, así que, ya sabes... aprovecha para pasarlo a solas con tu querida mujercita.

Son las únicas tres frases especiales, el resto son las normales. Me extraña que no haya una respuesta de Cooperar al haber en pregunta, pero bueno, comprobadísimo está.

Y eso es todo de momento. Hacer esto, sobre todo el tiempo libre, me ha hecho pensar que debería estudiar más cosas útiles xD Haré las frases de entrenamiento, objetos y armas, pero más tranquilamente y todas a la vez, e intentando sacar más tiempo para los apoyos.
Última edición por Kirresk el 06 May 2014, 12:29, editado 1 vez en total.

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Fin de las frases individuales de todos los personajes, las que pueden aparecer en combate (los personajes que faltan como Avatar, Nowi, Tharja etc... ya los puse y están en la página):
SPOILER:
Chrom:
- Entrenar: Un buen líder no descansa ni se rinde, y jamás deja de aprender cosas nuevas.
- Objeto: ¿Eh? ¿Se le habrá caído a alguien?
- Armas: Siempre intento practicar un rato. Un líder tiene que mantenerse en plena forma.

Lissa:
- Entrenar: Convertirse en una dama no es tan fácil como parece.
- Objeto: ¡Uy! Parece que he pisado algo. ¡Espero que no se haya roto!
- Armas: He de seguir entrenando para mantenerme a la altura de los demás.

Frederick:
- Entrenar: ¿Eh? Estaba limpiando un poco la gravilla del camino. ¡La seguridad es primordial!
- Objeto: ¿Mmm? Será mejor que recoja esto antes de que alguien se tropiece.
- Armas: He sacado tiempo para entrenar aún más. Mis camaradas dependen de mi destreza.

Sully:
- Entrenar: ¡Ya está! ¡Armas limpias y afiladas! No hace falta nada más para encarar al enemigo.
- Objeto: ¡Pero bueno! ¡¿Quién narices ha dejado aquí esta basura?!
- Armas: Siempre entreno un poco después de las sesiones oficiales. ¡Y estoy como un toro!

Virion:
- Entrenar: ¿Veis el brillo de mis armas? ¡Habrá versos sobre el legendario resplandor de Virion!
- Objeto: ¿Qué es esta inmundicia? En fin, le proporcionaré un noble lugar.
- Armas: Tanto ejercicio me ha dejado exhausto, mas con mi elegancia natural ni se me nota.

Stahl:
- Entrenar: A veces es bueno bajarse del caballo para ver las cosas desde otra perspectiva.
- Objeto: ¿Y esto? ¿Será comestible? Hace MINUTOS que no como nada.
- Armas: He estado practicando. Eso sí, con tanto ejercicio me ha entrado un hambre...

Vaike:
- Entrenar: El Maestro acaba de hacer 50 flexiones sin sudar. ¡Toma ya!
- Objeto: ¿Será un regalo de las admiradoras del gran Vaike? ¡Qué atentas!
- Armas: El Maestro ha estado entrenando un poco... ¡aunque no lo necesite!

Miriel:
- Entrenar: Albricias. Por fin he terminado de organizar mi biblioteca privada por materia y autor.
- Objeto: ¿Quién ha extraviado este objeto? La gente debería cuidar mejor sus posesiones.
- Armas: He incluido ejercicios adicionales en mi entrenamiento. Soy una persona aplicada.

Sumia:
- Entrenar: Se aprende mucho sobre el mundo a lomos de un pegaso. Veo cosas nuevas a diario.
- Objeto: ¿Y esto? ¡Vaaaya! ¡Ji, ji! Ya verás cuando se lo enseñe a Chrom...
- Armas: En cuanto tengo oportunidad, entreno un poco, porque yo lo necesito más que nadie.

Kellam:
- Entrenar: He ensayado gritos de guerra para hacerme notar. ¡Ya he asustado a dos pajarillos!
- Objeto: ¡Anda! ¿Qué es esto? Casi no se veía. Me recuerda a alguien...
- Armas: Je... He estado entrenando sin que me viera nadie... Bueno, a mí nunca me ve nadie.

Lon'zu:
- Entrenar: He estado planteándome cómo hablar con una mujer y... creo que lo conseguiré.
- Objeto: Au... ¿Qué he pisado?
- Armas: Nada mejor para mantenerse en forma que aniquilar a unos cuantos bandidos.

Maribelle:
- Entrenar: He sacado tiempo para practicar con el violín. No debo descuidar las artes nobles.
- Objeto: Mmm... ¿Y esto qué es? Bueno, no tiene sentido dejarlo aquí sin más.
- Armas: He ensayado en mis ratos libres. No se me van a caer los anillos por esforzarme más.

Ricken:
- Entrenar: He asado pescado con mi grimorio de Fuego. ¡Estoy aprendiendo a cocinar!
- Objeto: ¿Eh? ¿Se le habrá perdido esto a alguien? ¡Serán irresponsables!...
- Armas: He estado practicando de vez en cuando. ¡Quiero demostrar que sé cuidarme solo!

Gaius:
- Entrenar: Me da igual lo que digan, pero quitarle un caramelo a un niño no es tan fácil.
- Objeto: ¿Esto qué es? ¿Caramelos?
- Armas: He estado entrenando... y ahora necesito un poco de azúcar para recuperar fuerzas.

Palne:
- Entrenar: Los humanos se sienten más cómodos conmigo cuando no muestro los dientes.
- Objeto: ¿Eh? Qué herramientas tan extrañas usan estos humanos.
- Armas: Me he entrenado a conciencia. Quiero ser un orgullo para mi raza.

Cordelia:
- Entrenar: Acabo de terminarme el libro "Conquista su corazón en dos semanas". Lamentable...
- Objeto: Vaya, creo que alguien ha perdido esto. Tendré que buscar a su propietario.
- Armas: He estado entrenando, pues el esfuerzo allana el camino hacia la excelencia.

Gregor:
- Entrenar: Gregor tomar respiro de luchar. Hacer... otro trabajillo, ¿sí?
- Objeto: ¿Eh? ¿Por qué haber basura en suelo?
- Armas: ¡Jo, jo! Entrenar ser mucho bueno. ¡Gregor estar preparado para más lucha!

Libra:
- Entrenar: He orado a los dioses para garantizar la seguridad de mis camaradas.
- Objeto: ¿Qué es esto? ¡Oh, alabada sea Naga!
- Armas: Entre oraciones y rezos, he conseguido sacar un poco de tiempo para entrenar.

Olivia:
- Entrenar: He creado una coreografía nueva, pero me da mucha vergüenza enseñársela a nadie.
- Objeto: ¿Qué hace eso ahí tirado? Bueno, no creo que pase nada si me lo quedo... ¿no?
- Armas: No solo he estado ensayando mis bailes; también he practicado con las armas.

Zelcher:
- Entrenar: He estado remendando la ropa de todos los soldados. Ha quedado como nueva.
- Objeto: ¿Qué has encontrado, Minerva? A ver, déjame que lo vea.
- Armas: Lo estoy dando todo en los entrenamientos. Me queda tanto por aprender...

Henry:
- Entrenar: Tengo que seguir estudiando. Sé que un hombre puede convertirse en cuervo.
- Objeto: ¡Oooh! ¡Qué objeto tan misterioso!
- Armas: Si la práctica hace al maestro... yo no debo de andar muy lejos de la maestría.

Say'ri:
- Entrenar: He empezado a estudiar política y economía para ayudar a mi pueblo como sea.
- Objeto: ¿De dónde ha salido esto?
- Armas: Trato de aprovechar mi tiempo libre para entrenar. Nunca hay que conformarse.

Basilio:
- Entrenar: He estado entrenando un poco con los más jóvenes. ¡Me tengo que mantener en forma!
- Objeto: ¿Qué diantres...? ¿Se le habrá caído a Chrom?
- Armas: He estado entrenando un poco, ¿se nota? Bueno, más bien ha sido un calentamiento...

Flavia:
- Entrenar: Unos matones pretendían medirse conmigo y se han tragado sus palabras, ¡ja, ja, ja!
- Objeto: ¿Se le habrá perdido a alguien? Bueno, ya le preguntaré a Chrom luego.
- Armas: Como kan, debo mostrarme en plena forma de cara a todos mis súbditos.

Donnel:
- Entrenar: ¡Estoy dando clases de pelea! Aún queda muncho que aprender, pero voy mejorando.
- Objeto: ¿Qué rábanos...? Nunca había visto na' parecí'o en mi pueblo.
- Armas: ¡Uf! He esta'o practicando un poquillo... ¡y es más duro que cavar zanjas!

Anna:
- Entrenar: ¿Quién iba a decirme que encontraría proveedores en este lugar? ¡Soy un hacha!
- Objeto: ¿Qué es esto? Bueeeeno, le haremos un huequecito en mi tienda.
- Armas: He practicado mucho para liquidar a los bandidos igual de bien que las existencias.

Tiki:
- Entrenar: ¡Ay! ¡Cómo me alegra poder charlar con la gente! ¡El mundo ha cambiado tanto!...
- Objeto: ¿Qué es esto?...
- Armas: Uf, me ha sentado de maravilla entrenar un poco. Hacía siglos que no me ejercitaba.

Lucina:
- Entrenar: He roto un jarrón con un golpe de espada típico de mi padre. Creo que ya lo domino.
- Objeto: ¿Eh? ¿Qué tenemos aquí?
- Armas: He entrenado en mis ratos libres, pero temo que no sea suficiente...

Owain:
- Entrenar: Nombro a mi arma... ¡Sombraoscura! Sí, ¿qué pasa? ¡Hará historia!
- Objeto: ¿Y esto? ¿Habré dado con el legendario objeto... Eeeh... Legendario?
- Armas: Técnica secreta... ¡HOJA DOBLEGADORA! ¡Yaaaaaah! Sí, ya se nota el entrenamiento.

Íñigo:
- Entrenar: ¿Eh? Estaba practicando una danza exótica que... No me habrá visto nadie, ¿no?
- Objeto: ¿Qué hace eso ahí tirado? ¿Se le habrá caído a alguna adorable jovencita?
- Armas: He estado practicando un poco, ya sabes... ¿Qué? ¡No, con las armas! ¡Je, je!

Brady:
- Entrenar: He compuesto una corta melodía para violín. "Cosas de nobles", como diría mamá.
- Objeto: ¿Eh? ¿Se le habrá perdido a alguno de estos? Bueno, yo lo recojo por si acaso.
- Armas: He entrenado un poco, a ver si no se me cae el arma esta vez.

Kjelle:
- Entrenar: He limpiado bien mi armadura. No se sabe cuándo se presentará la siguiente batalla.
- Objeto: ¿Eh? Será mejor que recoja esto antes de que alguien lo pise.
- Armas: Odio los monigotes de práctica. Prefiero un cuerpo de carne y hueso al que aporrear.

Cynthia:
- Entrenar: "[¡]Me llamo Cynthia y te castigaré en nombre de un futuro esperanzador!" ¡Eh, es buena!
- Objeto: ¡Oooooh! ¡Una cosa gratis! ¡Me la pido!
- Armas: ¡Todo se lo debo al entrenamiento especial de campeones! ¡Ahora soy ultrafuerte!

Severa:
- Entrenar: ¿Y este libro? "Conquista su corazón en dos semanas"... ¡¿Quién se lee esta basura?!
- Objeto: ¡Arg! ¡¿Quién ha dejado esto aquí?! Aaay... Supongo que me lo tendré que quedar.
- Armas: He estado entrenando... pero lo odio porque me hace sudar.

Gerome:
- Entrenar: He estado poniendo parches en la ropa de los soldados. Coser es mi habilidad secreta.
- Objeto: Minerva, ¿por qué tienes que recoger todo lo que...? ¿Eh? ¿Qué llevas ahí? Déjamelo.
- Armas: Aunque no me hace falta, entreno hasta en mi tiempo libre.

Yarne:
- Entrenar: ¿Por qué la gente me mira raro cuando me pongo serio? ¡Mi madre me ha engañado!
- Objeto: ¡Oh, no! ¡Socorro! ¡Un cepo!... ¿Eh? Ah, no, solo es basura de algún humano.
- Armas: He estado practicando técnicas de camuflaje, como buen conejo.

Laurent:
- Entrenar: He organizado las armas por nombre de propietario y forja. ¡La armería era un caos!
- Objeto: ¡Insólito! ¡Un artículo extraviado! ¿Es que nadie cuida de sus pertenencias?
- Armas: He entrenado bajo las directrices de mi madre. Por supuesto, todo ha ido perfecto.

Noire:
- Entrenar: ¡Ya está! Este talismán me protegerá de todas las calamidades... ¡y de mi madre!
- Objeto: ¡Aaaah! ¿Qué es esto? ¿Una trampa del enemigo? ¡¿Un hechizo de mi madre?!
- Armas: Yo... también he estado entrenando. ¡ENFRENTAOS A MÍ, SUCIOS MORTALES!

Gangrel:
- Entrenar: Je, hace poco conocí a una doncella que me hizo ver que quizá la vida merezca la pena.
- Objeto: ¡¿Qué porquería es esta?!
- Armas: He entrenado por probar... pero admito que las ejecuciones son más entretenidas.

Walhart:
- Entrenar: Yo no necesito descansar: cada minuto que pasa me acerca a una nueva victoria.
- Objeto: ¿Qué es esto? ¡Un objeto perdido! ¡Y AHORA ES TODO MÍO! ¡Jaaa, ja, ja!
- Armas: He estado practicando. El conformismo denota debilidad.

Emmeryn:
- Entrenar: Estoy aprendiendo... de todos... y sobre... este lugar...
- Objeto: ¿Qué...? ¿Quién...?
- Armas: Yo... he entrenado...

Yen'fay:
- Entrenar: En los tiempos que corren, las almas de los hombres se forjan a golpes.
- Objeto: ¿Y este objeto?
- Armas: He practicado un poco más, pero todo entrenamiento es poco.

Aversa:
- Entrenar: Estoy probando un perfume nuevo. Atrae a los hombres como moscas, je, je, je...
- Objeto: Vaya, vaya... ¿Quién es el chico malo que va perdiendo por ahí sus cosas?
- Armas: He estado desarrollando mis músculos. Deja que te muestre lo que he logrado.

Priam:
- Entrenar: Bah, acabo de despachar a unos tipos que querían pelea. Nada serio.
- Objeto: ¿Qué es esto?
- Armas: He entrenado un poco por mi cuenta. Ahora sí que soy imbatible.
Tras esto, ya solo haré cuanto se me exprese personalmente (algún personaje en concreto, algo de cónyuge...), ya que las frases de pareja Ross debe llevarlas avanzadas, y ya he cubierto casi todo cuanto creo está en mi mano (no hablo de apoyos of course), pero si estoy en un error y puedo hacer más, dispuesto estoy.

Eso. *faints*

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

HALPZ I CAN'T STOP MAKE ME STOP
SPOILER:
Resto de frases especiales (al menos avisadas de que existen en la página. Ahora entiendo aún menos el por qué Severa solo tiene 3 cuando el resto está entre 6 y 8 (en este caso las he repetido aunque sean las básicas)):


Say'ri (Pregunta, a Yen'fay):
- Humor: Hermano, veo que conservas la sonrisa. Me alivia verte feliz de nuevo.
- Sueño: Hermano, ¿tienes algún sueño?
- Tiempo libre: Hermano, ¿a qué te dedicas cuando no estás batallando?
- Cooperar: Hermano, luchemos juntos en el próximo combate. ¡Espada con espada!

Say'ri (Respuesta, a Yen'fay):
- Humor: Desde luego. Quizá no seas el mismo Yen'fay, pero sigues siendo mi hermano.
- Sueño: Solo deseo que Chon'sin recupere todo su esplendor, al igual que tú.
- Tiempo libre: Hago todo lo que está en mi mano para ayudar a Chrom. ¿Qué menos?
- Cooperar: Conozco y admiro tu forma de combatir. ¡Que nuestras espadas silben a la par!



Yen'fay (Pregunta, a Say'ri):
- Humor: Qué sonrisa tan encantadora, Say'ri. ¿Te alegra combatir a mi lado de nuevo?
- Sueño: Tener un sueño nos proporciona un fin y los ánimos para alcanzarlo. ¿Cuál es el tuyo?
- Tiempo libre: No conviene quedarse ocioso tras las batallas. ¿Cómo ocupas tu mente, Say'ri?
- Cooperar: Say'ri, lucha a mi lado en la próxima batalla y derrotemos juntos a nuestros enemigos.

Yen'fay (Respuesta, a Say'ri):
- Humor: Me he quitado una gran carga de encima al unirme a vosotros... y reunirme contigo.
- Sueño: Mi sueño es ver Chon'sin reconstruido. Supongo que también es lo que tú deseas.
- Tiempo libre: Lo único que hago es quedarme a solas con mis pensamientos. Debería ayudar más.
- Cooperar: No hay nada que me pudiera honrar más. Ojalá pudiéramos haberlo hecho antes.



Emmeryn (Pregunta, a Chrom, Lissa y Gangrel):
- Humor: ¿Y esa... sonrisa?... ¿Tengo la cara... sucia?...
- Sueño: ¿Tienes algún... sueño?
- Tiempo libre: ¿Adónde vas... cuando termina... una batalla?...
- Cooperar: Eres muy fuerte... ¿Puedes pelear... a mi lado... en la próxima... batalla?

Emmeryn (Respuesta, a Chrom, Lissa y Gangrel):
- Humor: No... No recuerdo nada... Lo siento...
- Sueño: Yo... solo quiero conocerte... un poco mejor...
- Tiempo libre: Yo solo... me voy... a pasear... Siento haberte... preocupado...
- Cooperar: Claro... Yo te ayudaré... Jamás dejaré... que nadie... te haga... daño.



Chrom (Pregunta, a Emmeryn):
- Humor: Se te ve feliz, Emmi. ¿Has recuperado la memoria?
- Sueño: Emmi, has de hallar un nuevo propósito en la vida. No te obsesiones con el pasado.
- Tiempo libre: Emmi, me preocupas. Últimamente, te alejas del campamento en cuanto acaba la batalla.
- Cooperar: Emmi, tienes que tener cuidado en el campo de batalla. Lucha a mi lado y ayúdame.

Chrom (Respuesta, a Emmeryn):
- Humor: ¡Ja, ja! No, es que me alegra que hayas vuelto.
- Sueño: Mi sueño es ser fuerte y proteger el reino que tanto amabas. Y sé que lo conseguiré.
- Tiempo libre: Ya sabes, lo de siempre: entrenar con la espada... Ah, supongo que no te acuerdas.
- Cooperar: Claro que sí, Emmi. No dejaré que nadie te vuelva a hacer daño.



Lissa (Pregunta, a Emmeryn):
- Humor: Oye, Emmi, ¿has visto qué tiempo hace? ¡Es perfecto para salir a pasear!
- Sueño: ¿Tú tienes algún sueño, Emmi? Seguro que sí, ¿no?
- Tiempo libre: ¿Dónde te has metido estos días, Emmi? Procura quedarte en un lugar seguro.
- Cooperar: Emmi, luchemos juntas la próxima vez. ¡Te demostraré lo fuerte que me he hecho!

Lissa (Respuesta, a Emmeryn):
- Humor: No, y aunque la tuvieses, seguirías estando guapa. Te echo de menos, Emmi.
- Sueño: ¡Yo deseo convertirme en una dama como tú! ¡Quiero seguir tus pasos, Emmi!
- Tiempo libre: ¡A vigilar a Chrom para que no rompa nada! Como te enfadas tanto cuando lo hace...
- Cooperar: ¡Por supuesto, Emmi! No dejaré que te vuelvan a hacer daño. ¡Lo prometo!



Gangrel (Pregunta, a Emmeryn):
- Humor: Se te ve tan feliz que hasta... siento pena. ¿Es que ya has recuperado la memoria?
- Sueño: Quizá te resulte extraño viniendo de mí, pero ¿qué vas a hacer de aquí en adelante?
- Tiempo libre: ¿Por qué desapareces tras las batallas, inepta? No vas a acabar bien.
- Cooperar: Deja que yo asuma el mando en la próxima batalla. Te podrían lastimar.

Gangrel (Respuesta, a Emmeryn):
- Humor: No, pero tenía que habértela destrozado. Así tu hermano habría acabado conmigo.
- Sueño: ¿Yo? Anda, preocúpate mejor de ti misma... Bueno, o haz lo que quieras, no me importa.
- Tiempo libre: Yo solo trato de dejar la mente en blanco. Pídeme ayuda si la necesitas.
- Cooperar: Bueno... está bien. ¿Cómo demonios te iba a decir que no a ti?



Cordelia (Pregunta, a Chrom):
- Humor: Se os ve feliz, Chrom. ¿Habéis conquistado a otra jovencita o es por el buen tiempo?
- Sueño: ¿Cuáles son vuestros deseos, Chrom?
- Tiempo libre: Ah, Chrom, no se os ve tras las batallas. ¿Qué hacéis durante vuestro tiempo libre?
- Cooperar: Mmm... Chrom, quería preguntaros si... me haríais el honor de formar equipo conmigo.

Cordelia (Respuesta, a Chrom):
- Humor: Sí, Chrom... Aunque lo que a mí me daría "gusto" sería... En fin... Qué más da...
- Sueño: Yo tengo muchos sueños que cumplir, aunque algunos nunca se harán realidad.
- Tiempo libre: Pues yo suelo ir al pueblo a hacer recados. ¡Un pegaso viene muy bien para eso!
- Cooperar: ¡SÍ, SÍ! Eso me haría... ¡Será todo un placer y un honor para mí!



Lissa (Pregunta, a Chrom):
- Humor: Oye, Chrom, ¿por qué estás de tan buen humor? Ah, es por el día que hace, ¿no?
- Sueño: ¿Tienes planes para el futuro? ¿Algún sueño por cumplir? Yo no lo tengo claro.
- Tiempo libre: Estos días se te ve muy ocupado, Chrom. ¿Tienes algo que contarme? ¿Qué haces?
- Cooperar: Es estupendo tener a alguien como tú cerca. ¿Luchas a mi lado la próxima vez?

Lissa (Respuesta, a Chrom):
- Humor: Tienes razón, Chrom. Yo voy a ir a pasear. ¿Te quieres venir?
- Sueño: Algún día querría ser toda una dama como Emmi... ¡pero no se lo digas a nadie!
- Tiempo libre: ¡Yo me aseguro de que no rompas nada! Ya sabes que Emmi se pone frenética.
- Cooperar: ¡Vale! Me emplearé a fondo. ¡Acabaremos con todos los malos!






Viva el "tacto" de Chrom: "ya sabes, lo de todos los días.... AH, ES VERDAD, QUE NO TE ACUERDAS".
Y pobre Cordelia, se ve que por quien suspira es Chrom, y al no tener apoyo entre ellos dice el "...aunque algunos nunca se harán realidad." :(

Confirmo que Emmeryn pregunta y responde lo mismo a los tres, y desmiento que haya una conversación especial Vaike-Emmeryn.
Igualmente, tras muchos intentos creo que ya puedo decir a ciencia cierta que manteniendo los eventos del cuartel, si los randomizas acabando una batalla, los individuales no cambian (excepto el objeto que se puede encontrar si te ha tocado ese, o los atributos que suben si sale bonus), pero los de pareja sí cambian.
Y para acabar de hacerme el repelente, la respuesta de compañeros de cooperar de Lissa que ya está en la página pone "meplearé" en vez de "emplearé".

Por si acaso ya no diré que no voy a hacer más de esto, aunque en principio mantengo lo del post anterior.

I'm sorry.
Última edición por Kirresk el 17 May 2014, 22:14, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Nowi tiene una conversación con Chrom, creo que es la de humor. Pero se tendría que ver si hay más por si acaso.

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Pues sí, tiene 4 de hecho (o 5, pero es casi igual que una normal, parece hecha por otro traductor simplemente):
SPOILER:
Nowi (Pregunta, a Chrom):
- Humor: ¿Y esa cara de felicidad, Chrom? Es por el buen día que hace, ¿no?
- Sueño: Aaaah... Siempre he deseado convertirme en una criatura distinta a un dragón.
- Tiempo libre: Eh, Chrom, ¿adónde vas cuando termina un combate? Confía en mí. ¡Dímelo, porfiiii!
- Cooperar: ¿Luchamos juntos la próxima vez, Chrom? Es que me siento taaaan segura a tu lado...

Nowi (Respuesta, a Chrom):
- Humor: ¡Y tanto! Además, ¡me alegro muchísimo de verte, Chrom! ¡Soy tan superfeliz!...
- Sueño: Yo siempre he soñado con transformarme en otras cosas: en gato, en pájaro...
- Tiempo libre: Pues yo siempre estoy por ahí, dando una vuelta o charlando con la gente.
- Cooperar: ¡Vale! Me aplicaré para hacerlo superbien. O sea, lo mejor que pueda.


Ata en corto a Nowi Roy, ese "me siento taaaan segura a tu lado..." no me gusta

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Nowi quiere a todos, incluso en el CD drama dice que le gusta/agrada Chrom (aunque puede ser lo mismo que a ti te guste jugar a la 3ds o los tacos, es ambiguo).

Pero solo dice que ama el cazarse, y ahí mismo dice que quiere casarse con Avatar :te:

Verificaste alguna otra? Para agregar que es casi seguro que no tengan.

Kirresk
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 29 Abr 2006, 06:28

Mensaje por Kirresk »

Confiamos en Nowi porque es adorable y querer a todos le hace ser ella <3

Con Chrom he verificado todos los que parecían posibles (aka: las chicas y alguien cercano como Frederick, los kanes etc), incluso me sonaba que Sumia le podía responder a Chrom algo como "pues mi deseo es que tú... Oh, no soy capaz de decirlo". Puede ser un recuerdo distorsionado, o de cónyuge, porque lo he probado y desde luego no sale...
También he mirado las combinaciones "probables" como Virion-Zelcher, Gangrel-Aversa, Basilio-Flavia..., al margen de todas las que me salían, pero parece que no.
Al 100% es difícil de decir, pero parece que no hay más.

Ross
Jornalero eterno
Jornalero eterno
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jul 2013, 13:08

Mensaje por Ross »

Puedo ver el nivel de trabajo que está llevando reunir toda esa información, la verdad es que es increíble las cosas que se averiguan a base de probar. Siempre digo que retomaré esta parte cuando vuelva a tener tiempo, y la verdad es que no he cumplido hasta ahora porque no lo he tenido. Sin embargo, en cuanto haga la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), espero poder ayudaros de nuevo con esta parte y las transcripciones de apoyo.

Realmente pasaba para agradecer estos últimos aportes, son interesantes y me han entretenido, ¡gracias!

Ross
Jornalero eterno
Jornalero eterno
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jul 2013, 13:08

Mensaje por Ross »

A continuación pondré las frases del equipo "otros" de spotpass, que la dejé pendiente y se me había olvidado poner
SPOILER:
Camus:
- Al comenzar a luchar: Soy Camus, de Grust.
- Cuando le atacas: No eres más que un desecho.
- Al unirse: Esto puede ser interesante...

Travant:
- Al comenzar a luchar: Mi nombre es Travant.
- Cuando le atacas: ¡Yo no conozco la piedad!
- Al unirse: No os arrepentiréis.

Ishtar:
- Al comenzar a luchar: ¡Soy la diosa del relámpago!
- Cuando le atacas: Veo que las palabras no sirven.
- Al unirse: ¿Queréis que os ayude?

Narcian:
- Al comenzar a luchar: No os honraré con mi nombre.
- Cuando le atacas: ¡Yo siempre tengo razón!
- Al unirse: ¿Estáis seguros? Je, je, je...

Lloyd:
- Al comenzar a luchar: Soy hijo de Brendan Reed.
- Cuando le atacas: El Colmillo te ha sentenciado.
- Al unirse: ¿Eh? ¿Queréis que me una?

Linus:
- Al comenzar a luchar: Mi padre rige el Colmillo Negro.
- Cuando le atacas: ¡Te mataré!
- Al unirse: ¿Luchar... con vosotros?

Ursula:
- Al comenzar a luchar: Yo no soy como esa basura.
- Cuando le atacas: Oye... ¿tienes miedo de morir?
- Al unirse: ¿Una alianza? ¿Por qué no?

Selena:
- Al comenzar a luchar: Soy un general de Grado.
- Cuando le atacas: Descansa en paz...
- Al unirse: Mi corazón aún es de Grado.

Petrine:
- Al comenzar a luchar: ¿Y tú quién eres?
- Cuando le atacas: ¿Has venido a divertirme?
- Al unirse: Bien. Iré con vosotros.

Oliver:
- Al comenzar a luchar: Soy un devoto de la belleza.
- Cuando le atacas: ¡Vamos! ¡Ven con papi!
- Al unirse: Aportaré belleza al equipo.
Aprovecho para decir que voy a tardar todavía un poco con los puntos brillantes de parejas, porque tengo que adaptar las frases que tengo al formato "regalo, amor, halago, promesa" y conseguir las que me quedan.

Kirresk, veo que has aportado algunas frases de cónyuges, si me das permiso, incluiré las que no tenga en mi repertorio para así ahorrar algo de tiempo, lógicamente indicaré cuáles son las tuyas cuando vaya a postearlas, pero esperaré a tenerlas todas antes de hacerlo.

Ross
Jornalero eterno
Jornalero eterno
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jul 2013, 13:08

Mensaje por Ross »

Perdón por el doble post, pero no me dio tiempo a editar. Cuando haga referencia a la pareja en una frase... ¿pongo "pareja" o "cónyuge"? Yo tengo puesto "pareja", para saber si tengo que cambiarlo.

Responder