Tier List FE13 - Super hyper mega turbo redux Reboot

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tiene ahorro y Sully es decente, pero hay que ponerlo de este modo: Pueden realmente hacer algo único como dar bonos o ser resistentes ante enemigos fuertes? Ninguno ofrece algo bueno. Y aún si lograran subir de nivel, no tienen tantas posibilidades de resistir en la delantera y matar, a no ser que tengan armas brave.


No me acordaba que faltaban por poner algunos en la tier xD

Entonces a Say'ri la pondría en lo bajo de la tier A (es mejor que Lon'qu después de todo) y a Vaike y Cherche como dices. Aunque estuve jugando hace algunos meses, y noté que Cherche puede ser de los que ayudan mucho dando bonos por agrupar, ya que puedes promocionarla nada más aparece. A ella la pondría en B.

Marc026
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 14 Ago 2016, 19:36

Mensaje por Marc026 »

Sully para dar bonos a Chrom al principio puede ser útil... con una apoyo C aunque tampoco la gran cosa, a la larga no servirá de nada.
Me estuve pasando una partida para llegar a ese capítulo y si, pueden ser muy útiles los bonos de Cherche, quizás la última de la tier B. Say'ri la uses o no dará una alta velocidad en pair up por lo que apoyo el A.
Última edición por Marc026 el 21 Oct 2016, 12:22, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues ya que nadie comenta hice los cambios:

- Say'ri en A, sirve de apoyo aunque no la uses.
- Cherche en B, cumple un mejor papel como Pair Up que Lon'qu (que se vuelve muy malo tras aparecer Say'ri).
- Vaike en C, apenas sirve.

Y sería como vería el orden de la Tier en B.

También cambié el comentario de Cherche en la sección de personajes, al menos la del Pair Up para reflejar que sí es buena en eso.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Estuve años jugando este juego xd. Queria sacarle todo el potencial etc.
Jugue en hard primero por no saber bien usar algunas cosas, y luego en Lunatic sin DLC, que cuando termine el modo recien los compre.

Pienso que Gregor deberia estar en B, aparece relativamente pronto y tiene buena velocidad, y tiene una de las mejores habilidades del juego: Armstrhift.

Y gracias a esto puede darse algunos lujos al subir de nivel, que al comienzo con la poca suerte que tiene no le sirve de mucho, pero mas adelante puede usar un arma modificada al sin problemas.

Mi metodo para pasarme el juego fue levear algunos personajes con baculos en las batallas de street pass, y en casos como conseguir Gale Force para Lucina de Sumia, recuerdo que me faltaban 2 niveles para conseguirlo y ya estaba en el capitulo donde Lucina aparece, asi que se me ocurrio una idea, que incluso a veces es mas rapido que levear con enemigos.
Abusar de los puntos brillantes.
Usaba el equipo de Eirika, que tiene el Priest que lo dejo al final para hacer lo que necesito. Reseteaba hasta que me daban experiencia o algo de utilidad en el punto. En un par de horas conseguia los 2 niveles y podia conseguir asi lo que buscaba.
Tambien abusando de ese mismo equipo usaba a Chrom con la suerte maximizada con pair up y rally spectrum y rally luck con la espada que da oro mientras nivelaba y ganaba algun dinero extra de paso.
Aun asi los enemigos del mapa son extremadamente dificiles de vencer, tanto que es imposible usarlos, a menos que aparezcan en un mapa favorable como el de los barcos, y si se matan los enemigos que puedan volar o atravesar hacia el otro lado, ahi se puede abusar y nivelar con algunos. Llegue a subir 20 niveles por pelea, por ejemplo cuando queria sacar a la hija de Tharja y que herede algo bueno, la nivele asi xd.
Se tardaban horas, pero valia la pena.

Volviendo a la tier, creo que Frederic esta muy alto, yo no lo use mas que al comienzo, no subia experiencia, era practicamente una carga. Quedo en nivel 11 olvidado. Otros personajes aprovechan mejor esa experiencia.
MAribel es otra en la que estoy completamente en desacuerdo, lo veo absurdo que este donde esta siendo que aparece al principio y que es muy facil nivelarla con el truco de los bastones, solo es gastar una minima cantidad de dinero con el equipo de Eirika, y es igual que Lissa. Asi que si Lissa esta en A, MAribel deberia estar ahi.

Sobre Miriel, la veo mala, si bien subiendo lo hace bien, es en extremo lenta y sin defensas, al menos en mi caso no la pude usar. Aunque, puede cambiarse a priest y levearla con los baculos, pero esto ya es por gusto, estando MAribel y Lissa ya sin necesidad de gastar un sello.
Lo mismo Cherche, donde aparece no sirve para nada, es dificilisimo levearla, quizas en hard o demas, pero en Lunatic......yo la deje de lado, intente un poco pero no sirvio de nada. De nuevo puede ser Priest y subir a War Monk. Ya solo si te gusta etc.
Vaike es malisimo, si bien tiene resistencia, su ataque parece regular, pero termina siendo inutil por lo lento que es. Yo lo bajaria a este.
Sully es dificil de levear, yo ni lo intente, quedo ahi xd.
Stahl es practicamente igual, un poco mas lento eso si. Tampoco lo nivele.
Gaius deberia estar en la tier B al menos, este por su velocidad es muy util. Solo hay que hacerlo que suba su nivel de amistad con quien te parezca mejor y tratar de llevarlo a A, luego ya es ir en pair up matando enemigos con golpes dobles. Aunque pega debil al comienzo, al menos a mi me subio bastante fuerza.
Lon'qu lo veo mas arriba, aunque ya serian muchos de tier A, quizas esta tier deberia dividirse en 2. Lo veo mas arriba por su velocidad, ya saben doblar en pair up. Acceso a Astra y sword faire, y buena evasion, tambien podria abusar de baculos de ser necesario, y ganar mas evasion todavia siendo Rogue.
Ricken tambien lo veo similar a Miriel, quizas puede que el RNG lo ayude mas con la velocidad, pero dificil de nivelar, no lo intente siquiera xd.
Asi que Ricken, Vaike los pondria con Stahl en tier D.
Olivia la veo mas arriba, puede subir relativamente rapido con sus bailes y pasar a obtener Gale force directamente. Si bien puede resultar molesto tener que consguir el nivel de lanza adecuado, se puede hacer. Ademas tiene acceso a ser Sword Master. Aunque tiene malas estadisticas, es rapida y con pciencia se puede. Aunque no estoy tan seguro, pero creo que si podria estar mas arriba.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Sigo esperando que más gente discuta puntos de otras personas, para que luego no se quejen que es solo opinión mía, pero lo de subir niveles por bastones no se debería tener en cuenta de esa forma. Es básicamente grindeo y la verdad que en todo el tiempo que se demora le agrega la noción de que en realidad el personaje es malo porque necesita mucha dedicación.
También personajes como Gaius y Ricken marcan diferencia en dificultades altas... pero en mala forma, no veo a ninguno haciendo algo impresionante ahí.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

Emblema de Fuego escribió:Estuve años jugando este juego xd.
Pienso que Gregor deberia estar en B, aparece relativamente pronto y tiene buena velocidad, y tiene una de las mejores habilidades del juego: Armstrhift.

Y gracias a esto puede darse algunos lujos al subir de nivel, que al comienzo con la poca suerte que tiene no le sirve de mucho, pero mas adelante puede usar un arma modificada al sin problemas.

Mi metodo para pasarme el juego fue levear algunos personajes con baculos en las batallas de street pass, y en casos como conseguir Gale Force para Lucina de Sumia, recuerdo que me faltaban 2 niveles para conseguirlo y ya estaba en el capitulo donde Lucina aparece, asi que se me ocurrio una idea, que incluso a veces es mas rapido que levear con enemigos.
Abusar de los puntos brillantes.
Usaba el equipo de Eirika, que tiene el Priest que lo dejo al final para hacer lo que necesito. Reseteaba hasta que me daban experiencia o algo de utilidad en el punto. En un par de horas conseguia los 2 niveles y podia conseguir asi lo que buscaba.
Tambien abusando de ese mismo equipo usaba a Chrom con la suerte maximizada con pair up y rally spectrum y rally luck con la espada que da oro mientras nivelaba y ganaba algun dinero extra de paso.
Aun asi los enemigos del mapa son extremadamente dificiles de vencer, tanto que es imposible usarlos, a menos que aparezcan en un mapa favorable como el de los barcos, y si se matan los enemigos que puedan volar o atravesar hacia el otro lado, ahi se puede abusar y nivelar con algunos. Llegue a subir 20 niveles por pelea, por ejemplo cuando queria sacar a la hija de Tharja y que herede algo bueno, la nivele asi xd.
Se tardaban horas, pero valia la pena.

Volviendo a la tier, creo que Frederic esta muy alto, yo no lo use mas que al comienzo, no subia experiencia, era practicamente una carga. Quedo en nivel 11 olvidado. Otros personajes aprovechan mejor esa experiencia.
MAribel es otra en la que estoy completamente en desacuerdo, lo veo absurdo que este donde esta siendo que aparece al principio y que es muy facil nivelarla con el truco de los bastones, solo es gastar una minima cantidad de dinero con el equipo de Eirika, y es igual que Lissa. Asi que si Lissa esta en A, MAribel deberia estar ahi.

Sobre Miriel, la veo mala, si bien subiendo lo hace bien, es en extremo lenta y sin defensas, al menos en mi caso no la pude usar. Aunque, puede cambiarse a priest y levearla con los baculos, pero esto ya es por gusto, estando MAribel y Lissa ya sin necesidad de gastar un sello.
Lo mismo Cherche, donde aparece no sirve para nada, es dificilisimo levearla, quizas en hard o demas, pero en Lunatic......yo la deje de lado, intente un poco pero no sirvio de nada. De nuevo puede ser Priest y subir a War Monk. Ya solo si te gusta etc.
Vaike es malisimo, si bien tiene resistencia, su ataque parece regular, pero termina siendo inutil por lo lento que es. Yo lo bajaria a este.
Sully es dificil de levear, yo ni lo intente, quedo ahi xd.
Stahl es practicamente igual, un poco mas lento eso si. Tampoco lo nivele.
Gaius deberia estar en la tier B al menos, este por su velocidad es muy util. Solo hay que hacerlo que suba su nivel de amistad con quien te parezca mejor y tratar de llevarlo a A, luego ya es ir en pair up matando enemigos con golpes dobles. Aunque pega debil al comienzo, al menos a mi me subio bastante fuerza.
Lon'qu lo veo mas arriba, aunque ya serian muchos de tier A, quizas esta tier deberia dividirse en 2. Lo veo mas arriba por su velocidad, ya saben doblar en pair up. Acceso a Astra y sword faire, y buena evasion, tambien podria abusar de baculos de ser necesario, y ganar mas evasion todavia siendo Rogue.
Ricken tambien lo veo similar a Miriel, quizas puede que el RNG lo ayude mas con la velocidad, pero dificil de nivelar, no lo intente siquiera xd.
Asi que Ricken, Vaike los pondria con Stahl en tier D.
Olivia la veo mas arriba, puede subir relativamente rapido con sus bailes y pasar a obtener Gale force directamente. Si bien puede resultar molesto tener que consguir el nivel de lanza adecuado, se puede hacer. Ademas tiene acceso a ser Sword Master. Aunque tiene malas estadisticas, es rapida y con pciencia se puede. Aunque no estoy tan seguro, pero creo que si podria estar mas arriba.

-Estoy deacuerdo con gregor, aunque no diria que su velocidad es tan buena, pero basta para no ser doblado con facilidad con bonos ligeros, de todas formas tiene una buena vitalidad y fuerza, haciendolo versatil y capaz de resistir o matar con el apoyo correcto,B medio parece bien.

-Creo que abusar de los equipos street pass cae en grinding... no?

-Miriel puede parecer algo lenta en comparacion con Chrom o Lón qu, pero sigue teniendo un crecimiento decente, aunque es cierto...al principio necesitara bonos en velocidad para doblar algunos enemigos no acorazados, pero eso se resolvera,la defensa... no, de todas formas es mejor incluso si empieza con un rango inferior a maribelle y lissa sigue sin duda tendra mas magia que ellas como sabia , haciendola mejor sanadora y un mayor rango para usar rescate, su posicion me parece justa...

- En desacuerdo con Cherche siendo inutil ,insisto, es realmente facil utilizarla y recompensador, en su capitulo inicial puede que tenga problemas ganando experiencia si no formas una estrategia defensiva ,pero puedes simplemente puedes esperar para el capitulo 14 y lanzarla al mar con una lanza arrojadiza y un bono ligero en defensa, ganara un monton de experiencia y no tendra que hacer practicamente nada mas que curarse cuando reciba demasiado daño si es que recibe alguno, con sus bases no tendra demasiados problemas,en el 15 tendra la ventaja de no ser afectada por la arena y con facilidad llegara al nivel veinte... no creo que deba terminar en A , puesto desde mi punto de vista necesita reclass para ser obtener un defensa y vitalidad extra, de todas formas.


Vaike no es donnel, tiene serios problemas con su precision,velocidad y defensa inicial, pero con dedicacion puede ser bastante bueno, un Hero mas eficiente que Gregor por ejemplo, o un buen arquero con rally en defensa como Warior, su posicion quizas... no sea C alto, pero no creo que meresca terminar en una categoria inferior.

-No puedo decir nada de Sully.


-Sthal es... bueno, bueno... no digo nada, he logrado usarlo pero requiere acciones algo especificas y diria que es demasiada preferencia asi que, no dire nada.

-Concuerdo con Lon´qu ,al menos A bajo

-Gaius, empieza con bases defensivas mediocres y puede que lo hagas truhan para subir de nivel rapido ,ganar un skill evasivo y stats extras antes de cambiar a una clase mas ofensiva como asesino o hero, no cae como preferencia excesiva? pero el resultado es bueno, acrobata le permite ubicar en montañas o fuertes sin problemas y junto a lucky seven sera casi intocable en la mayoria de los casos,pero de nuevo, eso florece muy tarde y no como solo hay una espada 2 espadas de rango doble, amatsu que es muy limitada, y levin que es magica,va a empezar de cero con arco o con hachas... creo que es justo C... no argumentaria contra D.


-Ricken es un mago, los enemigos no tienen muchas resistencia puede atacarlos a distancia y al promocionar usa bastones, en comparacion a otras unidades magicas puede que se quede corto en caracteristicas,pero puedes trabajar con él si le das algo de dedicacion y los bonos correctos.


-Tengo dudas sobre olivia.


Pense que basilio habia sido incluido.
Última edición por nico-nico-douga el 28 Ene 2017, 17:34, editado 2 veces en total.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

RoyM escribió:Sigo esperando que más gente discuta puntos de otras personas, para que luego no se quejen que es solo opinión mía, pero lo de subir niveles por bastones no se debería tener en cuenta de esa forma. Es básicamente grindeo y la verdad que en todo el tiempo que se demora le agrega la noción de que en realidad el personaje es malo porque necesita mucha dedicación.
También personajes como Gaius y Ricken marcan diferencia en dificultades altas... pero en mala forma, no veo a ninguno haciendo algo impresionante ahí.
Pues depende el punto de vista lo de grindear, por que las primeras clases solo disponen de usar bastones para subir de nivel, asi que habria que ver hasta donde es grindeo exactamente.
Y si bien buscar una clase a proposito para conseguir el uso de bastones podria catalogarse como grindeo, no todos pueden hacerlo, de ahi que tomo como un punto a favor que estos personajes puedan hacerlo ya que suponiendo que no los levearas fuera de los capitulos principales, si obtienes bastante experiencia extra incluso sin abusar de los bastones, y mas al comienzo de usarlos que un Mend te da hasta 16 puntos creo, ya no recuerdo bien, pero 3 veces que uses eso en un capitulo ya es medio nivel subido.....
Al menos yo cuando juego un capitulo, cada turno que puedo grindear lo hago, aunque sea subiendo 1hp xd.

Sobre los personajes como Gaius, que son rapidos y debiles, si bien pueden ser bastante debiles al comienzo, por ser rapidos y usando bien el pair up se vuelven muy poderosos rapidamente, ya que en este juego esta modalidad esta bastante broken, y si se consiguen los apoyos A rapidamente, que es lo aconsejable, el solo hecho de que lo acompañe otro personaje puede sumar hasta +5 en 2 o 3 estadisticas y eso es bastante, por eso la velocidad ayuda mucho en este juego por que los personajes la puede aprovechar muy bien doblando y resistiendo muy bien y atacando a distancia y pegando con el compañero con 75% de posibilidades haciendo daños absurdos, mientras que los lentos pierden bastante en este punto y hasta son malos por eso nada mas ( a menos que sean taques)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Resulta válido usar bastones cuando puedes mientras vas jugando. Pero si te vas a parar específicamente a grindear sin razón aparte de eso, además del consumo que resulta estar comprando rescues o lo que sea, es lo mismo que aplicar la preferencia a otros personajes. Y es que ni es experiencia gratis por el consumo también.

Y en cuanto a lo otro, eso es dudable. Gaius es débil y sigue siendo débil. Los apoyos demoran un poco en formarse, y en su caso ni el pair up base le ayuda porque no es resistente ni puede atacar sin correr riesgos de que lo maten. No es suficiente para ir contra enemigos en Lunatic donde hay otros personajes que sí sobresalen en ataque, resistir, o atacar sin recibir daño, y la única utilidad que le quedaba la toma Anna.
Por ejemplo, hay un montón de personajes que son así, como Sully, Stahl, Vaike, Lon'qu, Gregor, Say'ri. Pero sorprendentemente Say'ri es la única que aporta algo el usarla, porque sí ofrece algo como base a cambio de Gaius, y este solo sirve específicamente como pair up para Panne Knight cuando mucho, y eso lleva a que nunca va a subir de nivel.
Última edición por RoyM el 12 Feb 2017, 02:07, editado 1 vez en total.

Marc026
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 14 Ago 2016, 19:36

Mensaje por Marc026 »

Ya que nadie comenta opinare sobre los 2 personajes por clasificar, a ver si proximamente se puede comentar sobre los hijos y mas gente se anima.
Estas 2 unidades llegan demasiado tarde, cuando tu equipo ya esta hecho practicamente y es un gran punto en contra...
Basilio ------> C alto
Porque?
Pros
- Puede ser un buen pair up + rally fuerza y defensa, aunque necesita ir por general para rally defense
- No hay muchos usuarios de hacha y eso puede ser útil en él, además que si lo mantienes como guerrero hasta conseguir contraataque (que gracias a todo su PV puede estar bien, sobretodo en Lunatic) es un mata voladores gracias a poder usar arcos (sin contar aurigas oscuras)
Contras
- Llega muuuy tarde y necesitará preferencia
- Pesima resistencia y no es muy veloz en el momento que llega, pero tampoco le van a doblar mucho
- Sin apoyos excepto con Flavia y MU (aunque no creo que uses a los 2 a la vez, si es que los usas)

Flavia -------> B bajo
Pros
- Acceso a Ahorro y mucha suerte
- Acceso a Truhán, que le hace poder subir algo más veloz sus estadisticas gracias a los bastones, aunque claro, debido a su pesima magia cuando estes usando Rescatar por ejemplo, el alcance sera tan bajo que rescataras cerca
- Tiene buenas skills(Helios + Selene)

Contras
- Llega MUY tarde y con ello, necesitará preferencia, aunque mucha menos que Basilio
- Ya hay bastante unidades de espadas decentes y que llegan más pronto
- Sin apoyos excepto Basilio y MU

Yo opino que Lon'zu/Lon'qu se deberia quedar donde está, el rank B esta bien para él, puede ser muy util en los momentos que hay muchas hachas, pero tras ello no sera taaan bueno y luego lo mejor es coger a Severa (siendo hija suya, claro) y cambiarla por él.
Última edición por Marc026 el 14 Mar 2017, 13:22, editado 3 veces en total.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

no tengo objecciones, pero juraba que nick fury ya tenia un puesto ...
Última edición por nico-nico-douga el 15 Abr 2017, 20:55, editado 2 veces en total.

Cpillin32013
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2019, 22:09
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Cpillin32013 »

No se por qué le hace bullying a stahl, analizando es casi lo mismo que chrom, solo que con la clase espadachin en vez de lord

Si me equivoco, haganmelo saber

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es que Stahl es mucho más complicado de usar, se nota la diferencia. Casi solo comparten clases, y Chrom es mucho mejor en el aspecto de activar habilidades o ataques en pair up.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Basilio y Flavia en C tier medio o mínimo D tope. Su ayuda es de apreciar pero se hacen obsoletos con el paso del tiempo. Solo eso...

Responder