Tier List FE13 - Super hyper mega turbo redux Reboot

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

RoyM escribió:Lissa puede llegar al nivel 20 antes que cualquier otro curando, luego solo se cambia a pegaso y se promociona al nivel 10 a auriga oscura. Fin.

Ya hay muchas unidades en el juego que pueden usar bastones, y a la larga es la unidad con mejor capacidad para obtener galeforce fuera de Cordelia y Sumia, y poder matar con magia para activar galeforce.
Voy a ser un pesado pero es que veo muy simple tu defensa de Lissa. ¿Como subes a Lissa a nivel 10 de Jin. Pegaso? Si esta limitada a una Lanza de Bronce y con una fuerza tan baja. Porque hasta que se acaba la parte de Plegia hay mucha hacha y cuando empieza la de Valm mucha defensa. Si le das preferencia para rematar entonces como dije, Donnel Tier S. Y ese tramo de Jin. Pegaso en el que es una inutil total porque ni quita vida ni la cura no deberia bajarle unos peldaños? que es el objetivo de mi argumentacion.

Y yo tambien pienso que Say'ri deberia bajar. Y Palne tambien. Que sea neutral a todo por lo menos cuando yo juego le jode bastante. Porque aunque tenga buen esquive, no recibe bonos de triangulo y puede acumular bastante daño por su baja defensa.

Yo dejaria la Tier A asi, de momento:

A
Morgan
Chrom
Nah
Nowi
Lissa
Tiki
Cordelia
Sumia
Say'ri
Panne
Frederick

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Así a ojo, y a falta de probar lunatic y lunatic+, yo creo que:

Lissa está demasiado alta. En normal puedes pasarte capítulos enteros sin hacer una sola curación, y en difícil no necesitas estar todo el tiempo curando para nada, por lo que lo de que sube rápido por curar sólo sería aplicable a lunatic. Creo que al medio/fondo de A o principio del B estaría bien.

A mi modo de ver, henry>tharja. Las bases son similares, ambos tienen una dificultad de entrenamiento parecida para cuando llegan (con una ligera ventaja para tharja) pero los crecimientos de henry lo compensan. Ese plus en hab. para henry marca la diferencia especialmente (y repercute especialmente en el uso de venganza), y en todo lo demás son iguales o henry tiene más, salvo por 5 puntos de magia que tampoco importan demasiado. Por eso yo vería mejor poner a henry por encima de tharja, sin cambiar nada más.

Say'ri la veo como el típico personaje del B tier. No llega especialmente fuerte pero sabiendo defenderse, es como karel en FE7. Da buenos bonos, pero tiene problemas de independencia y en un contexto de lanzas sufre lo suyo sin apoyo. Se me hace demasiado alta su posición, especialmente al estar por encima de sumia, cordelia o incluso frederick (que por lo poco que he probado en lunatic es un must have al principio).

Stahl para nada es el peor personaje del juego, es más, en absoluto debería estar en E. Según llega es bastante útil y lo único que puede relegarlo más tarde a un rol secundario es su vel. Su combinación fue-+def. es buena y es útil por ello dando bonos. Como poco, lo pondría líder del D, y no digo que se suba más porque realmente no es un personaje que haya usado a tope, pero quizá alguien más experto pueda argumentar hacia posiciones más altas.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Say'ry es una excelente unidad, al meno lo pondría en A bajo ya que no requiere de entrenamiento y aparte que solo necesita bono de personaje que le de fuerza para que haga buen daño y también puede dar bono de Vel a otra unidad quien lo más necesite. Y no, Galeforce no lo necesita porque tiene que cambiar de clase a otra y recuerda que no tenemos Arm Scroll para aumentar rápido el rango de lanza para que sea útil, así que como unidad así sin cambio esta bien.

Lissa la veo bien donde esta y Stahl no comento, el es un buen personaje que da buenos bonos y puede ser defensivo y ofensivo pero como siempre aquí mucho dicen que es malo y es por eso que no argumentare nada sobre el.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Lol, parece que hubiera dicho que Stahl > Nowi o algo parecido.
RoyM escribió:Y es aún más falso cuando si Nowi falla es porque no utilizas bien a los personajes y nuevos sistemas.
Ehm, Nowi con pair up de Gregor tenía alrededor de 75% de golpe contra un enemigo de su mapa inicial en terreno neutro. Emparejada con Lon'qu la cosa mejoraba en el apartado de acertar, eso sí.
RoyM escribió:También para nada morirá de un solo golpe porque TIENE defensa, en comparación al resto que se pueden decir que no tienen, incluso en lunatic puede resistir un golpe cuando otros no pueden y no harán tanto daño, y si aguanta ahí en el resto es un paseo.
Conforme vaya ganando niveles se empezará a notar su aguante por su buen crecimiento de PV y Def/Res, pero yo estaba hablando de su situación inicial (hasta el Cap11 más o menos, a partir de ahí debería ser relativamente independiente) porque con una defensa concreta de 18/12 es derrotada con que dos enemigos lleguen a los 21 de ataque... cosa que no es difícil. Encuentro que eso está lejos de "puede resistir un golpe cuando otros no pueden".
A lo que voy es que Nowi no es un tanque nada más la reclutas, TIENE que subir varios niveles -con un poco de favoritismo- para convertirse en uno.
RoyM escribió:Lo mismo puedo decirte que dices de Say'ri o puedo decir de Tiki para estar bajo en la tier; Nowi tiene mucho más apoyos.
El cambio que proponía era intercambiar las posiciones de Nowi y Tiki, no es que si fuera mandar a Nowi dos tiers más abajo o algo así. De todas formas no le tenía muchas esperanzas puestas a que se cambiaran, pero había que intentarlo xD
RoyM escribió:Say'ri es perfecta en su velocidad y estadísticas, puede ayudarte de cualquier forma debes en cuando y sin tener dedicarle tanta experiencia. Podría bajar pero no tanto.
Aunque sea buena para apoyar por el buen bono de Vel que da, le cuesta algo mantenerse en la ofensiva porque en Valm casi siempre va a tener WTD y un cambio de clase no es una opción real por el rango E que tendrá, así que veo que su función queda relegada más al apoyo que a otra cosa. Tampoco digo que se la baje mucho, pero veo mejor a las dos pegasos y Fred que ella, de Panne tengo mis dudas porque no veo a los taguel como la gran cosa y tampoco la he usado mucho, pero eso es otro tema.

Más tarde discuto un poco sobre el Kellam vs Stahl (aunque si Stahl es un Kellam en pony, no veo como Kellam necesita sólo Vel para resistir y Stahl necesita más cosas, es algo que no me cuadra), sin embargo, veo mejor en centrarme en Virion vs Stahl para subirle de posición porque NO es el peor personaje del juego.

También coincido con Ike Emblem en el Henry>Tharja y añado que el set de clases de Henry es algo mejor y además tiene acceso a Dread Fighter/Mago Guerrero para aprovechar su buena Fue y Mag y aprender Agressor para aumentar más su ataque.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Yo dijo lo contrario, Tharja>Henry
Al menos Tharja tiene un mejor Set que Henry, se puede aprovechar eso +20Hit de Sniper o Luna aunque no creo que sea eficaz(y lo aprende al nivel 5 que para mi es temprano) y Henry solo puede sacar mejor provecho con +1 de Movement, el problema inicial de Henry es la Vel y necesitara un bono de agrupación para la Vel mientras que Tharja es Skill(y tal vez Def).

Pero sabe que, para que discutir esto dos personaje(si son similares en cierto aspecto) si hay que discutir a otros que lo necesite de verdad necesita como Kellam o Panne o Virion.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Veo con Lissa preferible hacer un cambio de clase como esto para conseguir Galeforce con mayor facilidad

Cleric > Sage > Dark Flier (dudo que les interese conseguir las habilidades de Jin. Pegaso a estas alturas, ademas de estar un rato como Sage le ayuda a mejorar su rango con las magias)
Última edición por Troykv el 18 Jun 2013, 20:48, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Un personaje es más útil en la medida que necesita menos planeación o esfuerzo poder sacar todo su potencial, potencial que también debe ser bueno.

Por otro lado creo que deberían resumir la Tier a Lunatic simplemente, la verdad es que la realidad de muchos personajes cambia demasiado entre Hard y Lunatic, por ejemplo en Hard todos doblan, pero en Lunatic todos son doblados o doblan con megasoporte, eso cambia mucho el cómo los personajes trabajan y todo eso y de paso se refleja la verdadera utilidad y potencial de los personajes mejor. Eso de "pero en Hard esto, Lunatic lo otro" no da más que para traspapeladas olímpicas. El salto de dificultad es más que notable como para tratarlas igual.

Lo otro es que creo que sería buena idea que trabajaran una lista de recomendaciones para cada personaje con su mejor pareja, nivel de promoción/cambio y los cambios de clase que hará, 3 "sets" diferentes para que cada uno pueda discutir con el que considere superior (ya que en este FE también hay mucha más variedad en los estilos de juego). O sea, como lo que hice con las promociones del FE8, solo que aquí hay que elaborarlo entre todos de forma un poco mejor. Porque ahora mismo más se andan peleando por los sets que por cómo el personaje se termina desempeñando.

Nuevamente, es mejor dejar a todos los hijos para después, incluyendo los que puedan parecer obvios como Morgan ya que hay que hacer lo de antes de definir los sets, pero en el caso de los hijos esto es mucho más relevante.

De paso omitiría 100% los DLC y Spotpass, ahora sobre el grindeo... pues si se hace en Lunatic, pues no hay que variar nada ya que allí solo se puede grindear hasta tarde en el juego y siempre que se asuma que no hay abusos no debería afectar tanto, pero en Hard no debería permitirse.
Última edición por Nyara el 18 Jun 2013, 21:04, editado 1 vez en total.

Durandal Ylisse
Muse
Muse
Mensajes: 5317
Registrado: 10 Oct 2009, 01:44

Mensaje por Durandal Ylisse »

Antes de opinar tengo una pregunta, de verdad importa en que posición estén los personajes en alguna letra?, entiéndase. Si Chrom y Cordelia son rango A, de verdad importa si Chrom esta por encima de Cordelia o viceversa en la misma letra? porque en algunos comentarios pude ver que algunos le dan importancia a eso. En lo personal yo pensaba que esto no se tomaba en cuenta, solo la letra en general (si una unidad es A o B), si pueden aclararme esa duda me avisan.

Por cierto, en mi opinión Lucina debe estar en esta tier, porque es la única unidad hija que obtienes sin necesidad de hacer un paralogue.

INB4: Se debe tomar el cuenta las estadísticas de la madre como todos los hijos. Pero Lucina puede tener a una aldeana como madre, también se le puede tomar en cuenta por este lado.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Todos los hijos estarán eventualmente en la tier, el asunto es que no me parece buena idea discutir de ellos cuando ni siquiera se tienen definidas sus parejas y absolutamente nada, ya que a diferencia del resto ellos SHÍ varían y mucho dependiendo de las parejas, por lo que para evitar estas guerras ultra atómicas por "el mejor set", la verdad y sencillamente es mejor discutir sus parejas, sets y eso antes, sacar los 3 mejores/más recomendables (sin dejar ni uno como superior y que cada uno asuma el que crea mejor) y allí, recién, se podría conversar de ellos. Lucina comparte esta realidad también. Y como el tema de definir bien las cosas con los no-hijos ni siquiera está discutido del todo todavía... mejor no adelantarse.

Por cierto, shí, los personajes varían también de acuerdo a su lugar en una letra, eso es en todas las tiers, aunque francamente como todos andan discutiendo por su lado y RoyM puso una lista propia no creo a lo menos que estén bien organizados dentro de su letra, así que habría que trabajar eso.
Última edición por Nyara el 18 Jun 2013, 21:34, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

@Daraen
Lissa posee la velocidad para doblar, igual la res para resistir magos. A Donnel te lo matan con tocarlo porque sí que no posee buenas iniciales y no posee apoyos fáciles.
Lo más seguro es que forme pronto el apoyo con Frederick también si la usas para curar cualquier daño, y si le agrupas a el tendrá +5 de fuerza, junto a +5 como pegaso si tienes mala suerte de que no aumente fuerza en 20 niveles de clériga... si no, en promedio debería tener 5,7. Eso ya da 15 de poder.

Una lanza de bronce es +3, forjarle una lanza de bronce con +2 es casi como comprar una lanza de hierro... esto da 20 de poder, +2 si utilizas tonicos. Al final no se diferenciará mucho de Sumia.




@Zeke
Y no decías que la mataban de un golpe?...
Además recuerda que puede atacar a distancia, le harían suficiente daño para matarla si la dejaras al alcance de enemigos. Además el desierto donde aparece disminuye movimiento y tienes la oportunidad de que varios personajes ganen niveles. Incluso si no es por capítulos como ese, sería muy complicado de que Sumia y Cordelia subieran niveles.
Vuelvo a repetir también de que puede ser matamagos. Aún en Lunatic, tienen magia muy baja y Nowi puede resistirlos igual de bien o hasta mejor.

El so dicho favoritismo que le darías a Nowi es el mismo favoritismo que le darás a cualquier otro personaje en la tier, mientras algunos más abajo es mayor. Porque en este juego puedes acabártelo utilizando solo al Avatar como Hechicero agrupandole a Chrom. Y como dije en el tema inicial, este juego fundamenta e insiste en el trabajo en equipo por lo que agrupar y otras cosas es la forma de jugar. Y es que un Manakete en este juego es tan desequilibrado como los Nosferatus, solo un poco más caro pero va tras eso.

El único personaje en este juego que necesita favoritismo es Donnel, que muere y apenas hace daño, además de poder fallar.

Que demonios es WTD?

Por cierto, el golpe de Nowi agrupada a alguien como Gregor es de 111 junto al bono de Charisma. Luego incluso puedes usar a Tharja para que tenga 121. Aún en el primer caso no recuerdo que hubieran personajes con 36 de evasión...
Y hay un montón de capítulos antes de Tiki donde Nowi puede ser la salvadora. Incluso para reclutar a Tiki se puede decir que necesites a Nowi.





@Nyara
Es que así no se demuestra mi punto y por el cual quiero hacer especial a la tier como las otras.
En normal, difícil y Lunatic el juego sigue casi el mismo esquema. Es en Lunatic+ donde todo cambia completamente por skills de enemigos... Pero en los tres primeros un personaje fuerte en lunatic será fuerte en dificil y normal, cosa que varios no parecen tomar en cuenta... y luego temenos a personajes como Stahl que es endiosado porque se basan en normal o dificil, donde solo gana niveles porque los enemigos fallan golpes y no tiene una estadística realmente alta que sí tienen otros, y que en cualquier caso los hacen más fiables a estos ultimos, y cuando para Stahl si tienes la mala suerte igual podrían darle y matarlo por ejemplo... con otros no pasa.
También con Say'ri por decir un ejemplo. Lon'qu en realidad casi siempre puede morir si le aciertan golpes, porque tiene muy poco PV y defensa, cuando Say'ri puede que hasta tenga mejores estadísticas que el para cuando llegues a ella, pero Lon'qu lo podrían ver mejor porque es cool y habrá pasado por otras clases solo por suerte.


La lista sí está ordenada dentro de las categorías. Lo único es que después de ponerla creo que debí poner a Maribelle por lo menos arriba en el C y subir a Miriel, Tharja y Henry porque Nosferatus.
Zeke CE escribió:También coincido con Ike Emblem en el Henry>Tharja y añado que el set de clases de Henry es algo mejor y además tiene acceso a Dread Fighter/Mago Guerrero para aprovechar su buena Fue y Mag y aprender Agressor para aumentar más su ataque.
Vamos a tomar en cuenta DLC? :yoshi:

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Stahl falla en velocidad, está en E tier.

Nowi falla en velocidad, está en A tier.

No sense :yoshi:

Cuando tenga algo más de tiempo, comentaré más cosas en detalle para aportar mi granito de arena a la tier.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Voy por el cap 13 en Lunatic, así que vengo a decir que estoy 100% de acuerdo con Nyara, el paso de Hard a Lunatic es MUY grande como para discutirlo junto (no lo digo por RoyM, sino mas bien por Ike Stahl solo sirve para que Lissa tenga mas movimiento en el cap 2)
RoyM escribió:Lon'qu lo podrían ver mejor porque es cool
Y sexy

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

^ Todo lo que digo lo hago en base a normal y difícil únicamente, lunatic no lo he jugado y, por tanto, no puedo opinar ahí.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Es que la tier no tiene una dificultad como tal definida y mezclar las dificultades no me parece (Creo que fue RoyM el que dijo que quería una tier en general) hay demasiada diferencia entre Lunatic y Hard como para que sea algo general :/

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Yo opino que se haga una Tier Versión Hard Mode que contenga S, A, B, C y D solamente ya que todos ahí son "buenos" o usables mientras que la Lunatic Tier tenga S, A, B, C, D y E ya que ahí si hace la diferencia.

Responder