Tier List FE13 - Super hyper mega turbo redux Reboot

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

contestando parte de lo que escribiste:

los enemigos van por robin/tharja porque el IA no toma el cuenta el noferatus asique piensa que ellos se quedaran con pocos puntos y luego otra unidad puede darles un remate -.-

otra cosa seria tambien que tharja tiene muy baja suerte y eso desequilibra los puntos totales que tiene unidos y hace que algunas unidades prefieran atacarla

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

nico-nico-douga escribió:contestando parte de lo que escribiste:

los enemigos van por robin/tharja porque el IA no toma el cuenta el noferatus asique piensa que ellos se quedaran con pocos puntos y luego otra unidad puede darles un remate -.-

otra cosa seria tambien que tharja tiene muy baja suerte y eso desequilibra los puntos totales que tiene unidos y hace que algunas unidades prefieran atacarla
Not really, porque Tharja/Robin tienen una defensa altisima y los enemigos "deberian" ir a por otro enemigo antes que a por ellos la verdad, creo que es otra razon por la que el IA va a por ellos, pero tampoco es importante.
Leyendo el segundo parrafo puede que sea la razon, lo cual es encima AUN MEJOR entonces? Te garantiza mas que te salvara de todo el peligro porque atraera a todos los enemigos a la vez que los mataras a todos y sobreviviras por el Nosferatu.

La cosa es que es muchisimo mas que C Tier, y si Nowi esta A Tier, que tiene muchos mas problemas iniciales (Para luego ser inmortal en lategame por lo tanque que se vuelve) Tharja es igual o mejor y no tarda tanto en volverse tan monstruo; ademas que los Nosferatus ya se pueden comprar desde el cap 13, no tardas ni tienes que recurrir a spotpass como Nowi para darle una piedra dragon+ (Que igual son mas caras)

Que conste que no quiero comparar a Tharja con Nowi, simplemente es que es el mismo modelo de personaje muy tanque, pero en el caso de Tharja se hace mas rapido, es mas barato y mas fiable (Y se unen practicamente a la vez en el juego)

Tharja tambien es mucho mas util y mejor que Henry, porque Henry es lento de cojones y se une mucho mas tarde, lo que complica muchisimo mas las cosas

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Todas las cosas que dices son mayormente de las ventajas de Nosferatanquear, y eso ya lo sabemos. El problema de Tharja es que:

- Necesita forjas
- Puede fallar el nosferatanqueo lo que es fatal.
- Aún con las forjas puede fallar.
- Aún si logra subir muchos niveles las necesita.
- Cambiar a sniper no es viable.
- Miriel parte mucho mejor y desde antes en comparativa.

Nowi no necesita la piedra+, y se vuelve buena si la usas sin mucho problema, no al final del juego, y cuando mucho necesita tónicos que son más baratos, pero estos los necesitan casi todos en lunatic. Y a diferencia de Tharja, es seguro que mate si haces cálculos.

Además, si el enemigo fuera por los personajes con menor defensa por ejemplo, Miriel estaría mejor porque atraería más. Y ella está más alto porque parte desde el inicio, con apoyo formado, pudiendo subir niveles matando voladores, acorazados y demás.

Si pones algunos números tal vez la subamos a B. Yo al inicio la tenía por ahí o no me acuerdo, pero me hicieron bajarla creo.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Quiero a Lon'qu en A tier, pls


También que Nowi sube de nivel por cada dos enemigos que mate por que es clase especial. :cafe:

Soy el único que no utiliza tónicos en lunatic?
Última edición por Geoffrey el 03 Oct 2014, 10:18, editado 1 vez en total.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

tampoco uso tonicos, bueno solo para el primer capitulo alternativo para evitar que lon´qu reciba K.O


esto... no exageras con la precision de tharja .-. al final que precision es algo muy sensillo de resolver
un apoyo S da +20 y chrom da +5 a los aliados cercanos sumado al -25 por su habilidades si la atacan directamente, o solo 10 si es a distancia y los ataques a distancia a menos que sean magicos (y los magos son lentos) no son una gran amenaza


la verdad es que miriel es mejor sabia ya que podria ganar experiencia por bastones y hacer reclass en sorcerer o valquiria en lugar de perder 5% en sus puntos fuertes, se mantiene mejor posicionada -.- con la maestria al cambiar de clase teniendo el +7
y dejando el nofestarustanqueo a alguien tharjar o avatar que poseeran mas velocidad y defensa que miriel como maga oscura...

nowi inicialmente no tiene problema, la veo como miriel fisica .-. osea no da K.O al inicio asique mejor ataca a distancia...


por ultimo nowi x tharja no funciona hasta que nowi resuelva su velocidad y tharja promocione .

mejor gregor X nowi ya que con 3 muertes ya tienen su apoyo en su capitulo de reclutamiento y gregor ayuda un poco en precision...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lonqu solo sirve de pair up temporal como la mayoría de los que están bajo y en B.

Los enemigos en este juego tienen evasión, y también los hay con esos skills. Y la habilidad de Chrom no sirve cuando la idea de nosfertus es ponerse entre los enemigos para vencerlos. Aunque el S le aumenta, no lo vuelve al 100% de golpe seguro.
Miriel es la que sirve con Nosferatus cuando es la primera que aparece junto a MU que puede cambiar de clase.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

WTF?

-No he usado la forja EN MI VIDA, en ninguna de mis partidas, y nunca he visto la necesidad de tirar el dinero en ella ._.

-Por que vas a fallar? Tiene una combinacion de skills que le quita 25% de esquivar a los enemigos wtf y para eso tienes el apoyo con Lonzu que encima te lo aumenta mas

-No necesitas forjas y no falla

-Por que tienes que cambiar a Sniper? Para conseguir golpe+20 totalmente inncesario?

-Miriel es una mierda y no tiene ningun uso, porque basicamente cualquier mago que no sea un nosfetanker o Robin, esta muy mal en este juego porque solo tiene uso situacional. Ahora me dices qeu conviertes a Miriel en mago oscuro? Y entonces Tharja no es mejor por serlo de forma inicial y no tener que perder niveles y preferencia en ello?

Ok, Tharja es basura pero Nowi es dios, entiendo

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Ya que mencionas a Miriel ella sale ganando siempre si la comparas con Tharja.

Vienen temprano, lo mejor para Mirirel es cambiarla de clase o promocionarla en cuanto llegue al nivel 10. Por qué? porque siendo sabia puede usar bastones y subir de nivel sin robarle experiencia a nadie, haciendo que pueda llegar al nivel 15 y luego ser maga oscura con una habilidad que le dará +5 de magia +2 de su habilidad de inicio son +7. Esto no es necesario pero es una opción, pero es muy tardío, no lo recomiendo.

Luego esta la dos que es cambiarla directamente a maga oscura. Miriel no sufre de problemas de Hab o Vel por lo que puede usar Nosferatus tranquilamente.

Y finalmente en comparación con Tharja Miriel ya tendrá apoyos formados con dígase: Frederick, Sumia, Kellan que le dan Def solucionando su problema.

No digo que con esto no uses a Tharja (porque tener mas magos oscuros siempre viene mejor) pero Miriel esta mejor parada que ella por venir temprano.

No diría que poner a Miriel como mago oscuro sea preferencia es simplemente mejor desde un punto de vista estratégico. Como magos oscuros sólo estan Tharja y Henry los dos llegan tarde y tienen algunos problemas, por lo que cambiar a Miriel es bueno. Luego ponerla como Sabia no es recomendable porque ya tienes a Lissa, Libra y Anna que cumplen muy bien esta función y no necesitan nada.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Henry llega tarde, Tharja no. Tharja viene para usarse la verdad, con quien tienes los problemas es con Henry.
Y si, usar a Miriel para promocionarla y luego cambiarla de clase a amgo oscuro es una jodida y enorme preferencia, no solo por el sello maestro/segundo sello implicados en el proceso, sino por toda la exp que abarca, cuando ella no es ni Robin, ni Fredo ni Chrom como para ganar tanta exp en los capitulos por poder aguantar/matar bien por si sola.

Tharja tambien tiene sus problemas y sus ayudas claro, pero que me digas que apra cuando ella se une tienes a Miriel promocionada o incluso cambiada a mago oscuro me parece un fraude y una preferencia excesiva de cojones, previo DLC o lo que sea, Tharja ya viene para usarse asi tal cual y sin reales problemas salvo golpear a ciertos mirmidones/espadachines hasta promocionar, y todo se soluciona con un apoyo con Lonzu, quien veo candidato de A Tier de sobras tambien que veo que lo mencionaste, y muchisimo mas util que Lissa o Miriel que me parece que decaen brutalmente (Sobre todo Lissa) a la larga por mucho que digas staff abuse, y sus clases son una basura tambien o tienes 20 problemas con rango de armas/no hace ni el huevo.

No se, que parece que tengo una vision extremadamente unica del juego, pero yo pensaba que un personaje que a poco de preferencia se convierte en un gamebreaker por la clase/mecanicas del juego/nosfetankeo y se puede hacer cualquier mapa del juego entero ella sola, daba mas que ser un simple C Tier, y mas viendo lo que hay por encima de ella

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Por cierto en mi post anterior quise decir Sully no Sumia xd


Bueno yo he dicho que la primera opción no es recomendable y es muy tardío xD

Pero darle un segundo sello no lo es, como dije es lo mejor para el personaje y para el jugador (mientras mas mago oscuro mejor, no?)

Pues Lissa no la veo A tier pero tampoco la veo mala, al fin y al cabo no le roba experiencia a nadie y será ti única curandera por mucho tiempo. Pero lo del rango de armas si lo veo como un inconveniente, no le hará daño a los enemigos y requerirá arm scroll.

Yo a la que no veo como A tier es a Sumia, me parece insufrible entrenarla y muchos enemigos usan hachas haciendo que los personajes que usan espadas tengan una ventaja, como Lon'qu, Sully, Gregor.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Como va a ser preferencia seguir el camino que sigue cualquier unidad decente que puede utilizarse? Si se puede usar podrá cambiar de clase. Miriel además es la única unidad mágica que puede hacer eso, usar magia. Especialmente si MU va a obtener ahorro o algún otro skill momentáneamente.

Tharja necesita forja y el skill de golpe para tener 100% y no echarce a la suerte. Me dices que con un apoyo se soluciona, pero Miriel ya tendrá apoyos.

Si luego consideras que Lissa, la única unidad que puede estar promocionada para cuando se une Tharja sin correr riesgos de luchar, decae... vamos mal.
Lissa y Miriel son ambas mata voladores, y con bonos decentes además podrán doblar y hacer bastante daño con tónicos y un tomo ligeramente forjado.



En cuanto a Sumia, ella tiene ventaja de ser rápida, poder ir a obtener Galeforce, y la opción de tener apoyo con Chrom. Existen las javalinas, tónicos y forjas ligeras, y siempre puedes darle apoyos al inicio con Frederick.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

-Pero por dios, si Miriel es una basura! Le estas dejando todos los kills/apoyo con Avatar all day a ella para que suba 20 niveles o como va esto? Los que tienen toda la facilidad para llevarse los kills son Chrom, Robin, Fredo y Lonzu en los primeros capitulos porque doblan o meten pepinos como panes y quienes tienen mas posibilidades de aguantar por sus stats, Miriel no haria nada.

-Ni siquiera apoyos, ya solo con ir agrupada y sus skills se lleva un +35% de golpe, no necesitas una forja ni estar "a la suerte", y mas teniendo en cuenta que en los caps de unirse Tharja todo son enemigos lentos de cojones como wyverns, acorazados o tards con hacha, como para que sumado a lo de arriba encima falle. Esto es como cuando algunos idiotas decian que Stefan era malo en FE9 por venir con 5 de suerte, pero encima en este juego te lo solucionan todo lol

-Y si, Lissa se desarrollara muy rapido al principio por los bastones, pero luego que? Las clases a las que puede promocionar son todas una mierda, y vas a hacer otra vez 20 segundos sellos para que? Para que llegue tarde a las clases/mas preferencia y siga sin destacar en nada? Y sus crecimientos y stats son una mierda btw, no llegara a nada ni aunque la uses de forma constante a menos que este como 20 niveles por encima de todas tus unidades, ni hablar del hecho de que Anna la eclipsara en todo desde que se une y no tendras razon alguna para seguir usando a una unidad que a la larga sera mas dificil mantenerla viva y mas facil pasarte el mapa sin tener un healer que teniendolo porque lo matan

-Sumia me parece util mas que nada por los bonos que le da a Chrom y las herencias a Lucina. Que esto sea material de A Tier o no ya es otra cosa, porque igualmente Cynthia me parece un fracaso existente como cualquier hijo que no sea Lucina o Linfan, y Sumia apenas tiene presencia ofensiva por el final, pero ya solo por los bonos a Chrom que le permitiran doblar siempre a casi cualquier cosa del juego, la herencia en Lucina y la mecanica dual me parece muy buen personaje; y desde luego la mejor madre para Lucina fuera de Robin con tetas.

Y vamos lo de la forja me parece un disparate, tanto la forja como los tonicos de +2 en stats, no son necesarios nunca y mucho menos determinantes para decirme que una unidad es basura sin ellos, aqui la unica "preferencia" real que puede existir son los apoyos, y debido a que el juego te permite que todos follen con todos de forma simultanea y tener 20 apoyos A si quieres, ni siquiera es un problema de decir que X personaje es mejor que este apoyado con Y porque Z es mas mala/llega tarde, pero whatever

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Acaso esperas que el personaje suba niveles solo? Curiosamente, la única que lo hace es Lissa, pero Tharja no lo hará nunca, y Miriel PUEDE matar y estar mucho mejor que ella y sin sus fallas por todos los capítulos que a tenido.
No sé que idea tienes tu de este modo. Nada más aparecer Lon'qu es prácticamente matado de un golpe porque no cuenta con la suficiente defensa y fuerza para matar (incluso a enemigos con hacha), aún si le dieras todo lo bueno, ya que se basa solo en su evasión, y en Lunatic es muy poco seguro ir con él y decir que "mata de forma segura".

Y no sé si lees lo que escribes, si el personaje aparece antes o en mejor lugar, teniendo ya la facilidad de apoyos, será mejor. Hablas como si Tharja tuviera +35 de golpe automático al unirse, eso ni se logra.

El que Lissa pueda subir niveles sin molestar al resto la convierte en una muy fuerte unidad, y es capas de matar cualquier cosa porque sí estará 20 niveles más alto que el resto de unidades por solo usar bastones. Hasta podría dársele la oportunidad de obtener galeforce si quisieras.

Stefan aquí sería horrible, y es casi lo mismo que Tharja pero a diferencia de el, ella no puede matar.
La forja y tónicos te permiten matar, o doblar y resistir de forma segura a más enemigos que sin ello, y eso es más subidas de niveles. Personajes como Sumia hacen ver que realmente son buenas unidades. No sé como dices que no valen nada cuando el ejemplo más claro que CUALQUIERA que haya jugado FE11 y 12 sabe que un +1 en un arma efectiva te permite matar todo un grupo enemigo.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Es que de hecho, Tharja ya tiene dos habilidades para reducir la evasion enemiga xD (15 de la primera a rango 1 y 10 de la segunda, la cual tambien por cierto baja la evasion de criticos en 10 a rango 1-3).

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Tharja viene restandole 25 de esquive a los enemigos, el 35 lo digo porque al estar al lado de cualquiera ganas 10, si es apoyo encima ganas mas (Como es el caso que digo de Lon) pero vamos que es irrelevante.

Que Lissa va a estar 20 NIVELES POR ENCIMA del resto de tu grupo? Ok, fin del debate, no voy a seguir por ahi, es absurdisimo discutir cuando defiendes eso como algo natural/objetivo y sin preferencia, ni hablar de decir que Lissa pille Galeforce wtf , en fin.

Y Lonzu no tiene demasiados problemas, muere de 2 golpes enemigos al inicio pero no es doblado por ninguno y el es quien mas facilmente doblara de tu equipo (Fuera de Sumia o un Avatar uber entrenado en condiciones naturales) y el seguira pudiendo esquivar con relativa frecuencia a cosas con hachas por el arma que lleva/rango C en espadas y subiendo y la skill de +10 extra suya, de hecho es facil que tenga como 45-50% de que le den los tipos con hacha en el capitulo de la montaña donde Ricken etc, y eso sin contar que igual tiene mas sentido que vayas al cap de Donnel post reclutarle a el porque es de los pocos viables que hay en todo el grupo.

Y Tharja no tiene problemas para matar, teniendo en cuenta que tiene un aguante excelente, una buena velocidad y magia y encima tendra Venganza, garantizas que va a matar siempre desde que pueda nosfetanquear con venganza, y de ahi ya es invencible la verdad, con el bono de velocidad de Lonzu, que no es preferencia porque aqui TODOS los personajes deben ir agrupados siempre para poder doblar y aguantar hordas de enemigos de forma natural, ya borrara todo.

Y vamos ya veo porque veis esa estupidez de Miriel y Lissa A Tier, justificando que pueden pasar por 3 jodidas clases con sus 10-20-30-40-50 niveles por el camino como si nada para hacer lo mismo que puede hacer Tharja de forma natural sin todos esos kilos de preferencia, exp e items (Porque ni forja ni tonicos le hacen falta, te lo aseguro. Y no puedes decir que "Es mi RNG" o "Es mi modo de jugar" porque este juego me inutiliza bastante ambos aspectos en general).

Pero bueno ya sabiamos como iba esta tier asi que tampoco se de que me sorprendo.

Responder