Tier List FE13 - Super hyper mega turbo redux Reboot

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Pero si no es necesario que la subas al 20, con 10 es mas que suficiente para cambiarla de clase. Y no me digas que no la puedes tener en el nivel 10 para cuando se une en el capitulo 2.

Lissa 20 niveles sobre el resto? Esto nunca, NUNCA puede pasar de manera natural en Lunatic los enemigos son como olas, Lissa jamás podrá estar al lado de una unidad curandole porque puede quedar en rango enemigo. Claro puedes comprar Physic y que cure a distancia pero su rango no será muy bueno. Lissa puede verse eclipsada por pociones, brebajes, elixires. Y para rematar luego se te unen dos curanderos que no necesitan nada (bueno Anna tiene que mejorar su rango en bastones)

La herencia de Sumia es su clase y punto. Porque es imposibles a menos que le des toda la preferencia del mundo que llegue al nivel 15 de su segunda clase para cuando se una Lucina.

Lon'qu es muy fácil de entrenar (como todo lo que tenga espada) tienes el capitulo de Donnel donde hay hachas, el de Maribelle donde hay hachas, el de Panne donde hay hachas, el de cordelia donde hay hachas. Yo no se como lo llamas complicado.



RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

1. Das por hecho que todos los enemigos capaces de atacar a distancia te atacarán de frente. El golpe inicial de Tharja es 8 + magia + un par de puntos por pair up.

Los enemigos cuando aparece ella tienen cerca de 27 de evasión, y algún skill random que lo puede aumentar +10. Ya niegan Maleficio que es el único que estará presente siempre (al igual que cualquier unidad que vaya a nosferatanquear), y si la planeas usar para Nosferatanquear no servirá pues la magia solo tiene 65 de golpe. Y lo que entrega el poder es venganza que no se tiene aún.
Lo único que podría usar de forma segura serían los Wind, y Miriel ya los usaría mejor, hasta el Nosferatu que trae Tharja hipoteticamente hablando.


2. Lissa usa bastones, eso es experiencia de la nada. Tarde o temprano estará por sobre todo el resto de personajes y siendo útil. Y en lunatic debes usar solo 6 u 8 unidades como mucho.
Ella es la única unidad que realmente tiene la simplicidad y facilidad de uso aparte de Chrom y Avatar, por su utilidad.

3. Lo ideal es ir primero al capítulo de Donnel. Allí los primeros enemigos con hachas MATAN a Lon'qu si no le das un tónico o un pair up de defensa, y no es seguro intentar evadir ya que no lo hace con total seguridad. Y lo peor es que él no puede matar a no ser que tenga suerte de que evadas en el bosque, y con los enemigos acercándose debes ser bastante precavido.
En este caso no es lo mejor y por eso está más bajo. Para nada está al nivel de Chrom, Avatar o Frederick.

4. Tendrá venganza en el capítulo 9? Ya te dije que solo tomas en cuenta la utilidad de la magia nosferatu y su clase, no la de Tharja.

5. Tharja nunca podrá promocionar por si sola SIN pair up como lo haría Lissa. La utilidad de bastones le da niveles y estadísticas, lo suficiente para matar enemigos y tener la opción de ir por galeforce y relegar bastones a Anna/Libra, o seguir como maga y ser unidad de bastones+magia y solo eso es necesario.
Para Miriel no veo de donde sacas que utilizarla y vencer a enemigos que DEBES vencer, o obtener apoyos y demás para Miriel es preferencia para una unidad y por eso es mala. Pensé que esto lo tenían todos en el foro discutido ya, que si vas a calificar una unidad es que la vas a usar, ya sea mala o buena, y en este caso es buena.



Para aclarar, es posible tener a Lissa promocionada en el capítulo de Tharja. Luego en algunos más habrán y podrá usar los Rescue y eso es aún más experiencia. Tan solo deberá recuperar cualquier daño como al inicio del juego, además de usar Physic.
Última edición por RoyM el 06 Oct 2014, 11:34, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Ronku escribió:Pero si no es necesario que la subas al 20, con 10 es mas que suficiente para cambiarla de clase. Y no me digas que no la puedes tener en el nivel 10 para cuando se une en el capitulo 2.
WTF? Me estas diciendo que le subes 9 niveles a Miriel en el capitulo que se une Y ESO NO ES PREFERENCIA!? LOL Y ya de por si LOL imaginarme como coño haces para que Miriel haga eso porque los enemigos la matan de 1 hostia y como mucho podria matar 1 por turno si es que es Frederick quien les ha ostiado antes con la lanza de plata, y ella a un rango de enemigo se muere.

1. Ya claro, cuantos enemigos con rango 2/1-2 hay en todo el juego? La enorme mayoria van a rango 1 y se pondran a Melee incluso a menos que sean arqueros; que en cualqueir caso Tharja anula 10 de esquive a todo lo que ataque y 25 si es a rango Melee, que es lo mas probable en el 90% del juego. Esto solo es para el problema inexistente de golpe, que solo ocurrira frente a cosas muy evasivas como espadachines/mirmidones y poco mas, ya que aqui nada gana a las magias y el rajagrimorios encima te lo pillaras tu para evitar que te jodan a ti con el

2.Lissa no va a estar 20 jodidos niveles por encima NUNCA. Ella es una mierda en cuanto a stats se refiere y su ventaja sera usar bastones, que pueden hacer que suba niveles rapido, pero que con todo por como van los enemigos nunca podra estar por encima en niveles a Avatar-Chrom que hayas estado usando, siendo estos los primeros al promocionar (Y eso que yo promociono al 20 y no hago cambios de clase estupidos, si encima vosotros promocionais al 10 se tiene que notar mas) y en cualquier caso sus clases siguen siendo mierda y no puede combatir, no tiene fuerza ni magia tampoco y su velocidad y pv sigue siendo patetico, no accede a ninguna clase util, ella es solo un staffbot, tremendamente util en los primeros capitulos claro, pero que despues no vale para nada y encima es opacada enormemente por Anna (Libra no lo cuento tanto porque es mas RNG dependiente, pero Anna siempre sera mejor y puede ganar exp y mas utilidad encima porque Gaius tambien es basura en este modo)

3.Alli Lonzu tiene como 35-40% en el bosque de que le de un tipo de hachas, al cual el tiene una espada asesina para matar o hasta doblar segun quien le des pair up. Yo concretamente le di pair up con Vaike para que ganase fuerza para matar mas facilmente, y el a la que sube un par de niveles aguanta mucho mejor y sobre todo dobla a todos los enemigos, que con una asesina o la fuerza extra ya es kill y desde luego muy rentable a la larga (Y mas en mi caso por el apoyo conjunto de Tharja que los mejora brutalmente a ambos, sobre todo a Tharja que se vuelve una gamebreaker)

4. Con decirte que yo promocione a Tharja al nivel 20 y en el capitulo de los ponies de Valm en el puerto y venganza lo consiguio por el capitulo 15-16 mas menos, si encima fuese de esos tipos que la promocionan recien se une y la da 5 niveles para que gane venganza tendria que ser aun mas bruto en ese sentido. Y claro que Tharja esta rota por su clase wtf, pero eso que tiene de estupido? Es su clase inicial y encima tiene buenos crecimientos y stats en ella, atrae a una enorme cantidad de enemigos y es gamebreaker por venganza y nosferatu, tu querida Miriel tiene que pasar por 3 putas clases para hacer lo mismo, pero me dices que no hay preferencia ni se tarda nada, sobre todo porque ganaria la misma experiencia que ella verdad? Porque el juego no cuenta un nivel interno o asi para darte exp.

5. Irrelevante, Lissa tiene utilidad temporal por ser la unica que puede curar y porque aqui la curacion no depende tanto del stat magia como en otros FEs y eso le permite curar mas y hacer mas staff abuse y lo que tu quieras, pero seguira siendo una basura por clases a las que puede acceder/exp invertida en ellas y sus penosos stats.
Y bueno lo de hacer a Lissa pegaso y que encima gane Galeforce just LOL, que nivel de preferencia es esta? Antes te matas para darle Galeforce a Sumia y sigue siendo una estupidez.

Para Miriel saco que su clase es basura porque los magos estan muy mal en este juego salvo los nosfetankers y Robin (Que igual acabara nosfetanker para ser gamebreaker) y punto. Y es que tu propio argumento radica en convertirla en nosfetanker, pasando por clases y experiencia toda para ella, eso es preferencia cuando Tharja lo tiene desde el inicio y no se une como 20 capitulos mas tarde como para no hacer algo asi.

Que en cualquier caso, si me da igual, ya se que no vas a mover a Miriel y a Lissa y a demas cosas de esa tier, aqui la tier tiene un candado mas impresionante que en cualquier otra tier que he visto en el foro (Y las razones son obvias juego sims date) pero que me digas que Tharja es C Tier si me parece un insulto y mas comparado las otras cosas que hay en la misma tier, o que me digas que Henry es casi igual que ella cuando hay un jodido abismo interdimensional entre ambos

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Me he confundido quise decir para cuando se una Tharja. Y no es preferencia son +10 niveles y luego la cambias de clase y podrá usarse como si nada no necesita pasar por 20 mil clases y promociones.

Eso lo dije por el supuesto caso en que quisieras dejarla como sabio, que es una estupidez, ya tienes a tres curanderos lo mejor es convertirla en maga oscura.


RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

1. Repito que los enemigos tienen skills de evasión y las estadísticas en lunatic van en aumento, no equiparándose a las subidas que tendrá Tharja por sus bajos crecimientos.
Cuando mucho esa idea de usar el skill adyacente solo servirá al inicio, y hay bastantes enemigos con armas de alcance cuando se une.

2. Nadie a dicho que estará sobre Chrom o Avatar, si no que por si sola puede aumentar y sacar grandes diferencias de niveles al resto de unidades por el solo hecho de usar bastones, es por eso que puede ser la primera en promocionar (y al 20).
Pero a diferencia de Anna, no se verá limitada por tener que usar espadas (y no hay trueno disponibles para Anna), y la magia es suficientemente alta para vencer enemigos con bonos correctos que otras unidades no podrán. Es lo suficientemente útil y para salvarte de varias situaciones aún si la mayoría del tiempo utilizará bastones.
Es decir, es como si me compararas la capacidad de matar de Lissa con la de Olivia cuando se le necesitara fuera de su gimmick.

3. No podías basarte más en la suerte. Entrenemos a Donnel entonces, de seguro evade todos los golpes con un crítico y dual de chrom, y de seguro aumenta +1 en todo por siete niveles.
Lon'qu no dará a basto aún si tuviera la suerte, y será mucho peor que Tharja para luchar. Sin embargo se le considera bueno por sus bonos en pair up.

4. Cuando e dicho que Miriel tiene que pasar por 3 clases? Solo necesita cambiar a Mago oscuro y ya para usar nosferatus. Cuando mucho harás lo de pasar de nivel 20 a otra no promocionada para obtener experiencia más rápido, como con el resto de unidades.
En el final Miriel y Tharja cumplirán la misma función de Nosferatus, pero Miriel lo tiene muchísimo más fácil y es mejor, partiendo con mejor supuesta ventaja que le das a Tharja para el momento en que Tharja se une. Y si me dices que te vales de la suerte al entrenar a Lon'qu, yo sinceramente veo que demuestras que te hechas a la suerte con Tharja, algo que Miriel no necesita y por lo tanto la hace más productiva.

5. Ya expliqué la utilidad de Lissa, y galeforce es una opción. Si usaras forjas+tónicos+pairup verías cómo es posible y hasta con un posible mejor resultado, ya que solo necesitaría pasar 10 niveles y promocionar a Auriga oscura.

Además ya te dije que yo opinaba que Tharja es B tier y aún quiero diferenciarla de Henry en la lista. Pero el resto me hizo cambiarla a C, y tu me la pones de AAA+ y quieres que otros de A sean E. Y si te vas a ataques personales para intentar ganar una discusión ahora sí no dan ganas de hacerte caso.
Última edición por RoyM el 06 Oct 2014, 12:27, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ ¿Cuantos son el resto exactamente? A mi parecer bien Tharja podría ser perfectamente B Tier, pero se tendría que ver eso bien.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

yo también tengo problemas en la suposición que lissa alcance el lv20, por lo menos a la velocidad a la que avanzo

algo práctico en la tier de fe6 que podría transferirse aquí es dar un número de turnos de referencia de lo que dura cada capítulo para así poner un límite entre lo que es avanzar a velocidad tortuga o no.

y sí, esto es relevante en la calificación de lissa porque el número de turnos existentes determina su ganancia de experiencia
Última edición por xator el 06 Oct 2014, 20:23, editado 1 vez en total.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Pues yo no suelo durar más de 10 turnos por capitulo, creo que incluso es menos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Troykv escribió:^ ¿Cuantos son el resto exactamente? A mi parecer bien Tharja podría ser perfectamente B Tier, pero se tendría que ver eso bien.
Xator o nico, y sus propias ausencias de quienes se quejan o piensan lo contrario en el tema.
Xator Nova escribió:yo también tengo problemas en la suposición que lissa alcance el lv20, por lo menos a la velocidad a la que avanzo
Te pones a usar solo a Avatar con nosferatus cambiandolo con un sello comprado por Anna? La idea es si vas a usar a los personajes, y al menos la mayoría encuentra bastante útil la estrategia de pasarse por el agua en el primer mapa por ejemplo... y eso demora unos 40 turnos.
Si curas cualquier daño después de acabar un grupo enemigo es muy posible, y los usos del rescue dan bastante experiencia también, y bastante al inicio Lissa llega hasta servir de carne de cañón contra un ataque.

Con Olivia podríamos pasarnos a danzar si me estás diciendo eso, pero con Lissa solo es lo necesario para acabar los mapas y no hacer algo tipo "dejar que me envenene el enemigo en fe7 y curar 1pv".

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

turnos estimados
turnos de xator multiplicados x 2

Código: Seleccionar todo

prólogo: 10
cap. 1: 10
cap. 2: 14
cap. 3: 10
cap. 4: 10
cap. 5: 12
cap. 6: 8
cap. 7: 6
cap. 8: 12
cap. 9: 8
cap. 10: 4
cap. 11: 6
cap. 12: 8
cap. 13: 2
cap. 14: 4
cap. 15: 8
cap. 16: 2
cap. 17: 2
cap. 18: 2
cap. 19: 2
cap. 20: 2
cap. 21: 4
cap. 22: 2
cap. 23: 14
cap. 24: 6
final: 4
172 turnos antes de contar los desvíos

plausible, o debería incrementar el multiplicador?
Última edición por xator el 07 Oct 2014, 10:47, editado 2 veces en total.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

No estoy de acuerdo en los turnos de derrotar el comandante.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Por lo menos un x4... Además está el detalle que los primeros capítulos demoran demasiado en comparación a los primeros en tu caso, esto es obviamente por la falta de recursos para hacer las cosas en un parpadeo. Así que solo sugeriría tomar ese 172, decir que son 350, luego lo dividimos en 26 y tienes 13 turnos por capítulo en promedio, lo que me parece aún un poco rápido, pero más razonable.
Última edición por Nyara el 07 Oct 2014, 16:40, editado 1 vez en total.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

13 turnos por capitulo es demasiado lento.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

A mi me parece demasiado exagerado. Irse a lo mínimo no es ni seguro muchas veces.

El propio prólogo toma unos 40 turnos si quieres aprovechar la experiencia y es lo mejor para no tener molestias después.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Habria que buscar los turnos adecuados para esos caps. y ver formas de pasarlo de forma en que no tengas que hacer soleo emblem con Frederick en el prologo. pero a la vez, tampoco tardes medio siglo en pasarlo.

Responder