Cosas que cambiarías de este juego

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

Ok no se si ya hay un tema, pero vale :ique:

Como veo que muchas personas tiene problemas con ciertos aspectos de awekening, quiero hacer este espacio para desahogarnos, se puede criticar la idea para mejorarlo (pero no se pasen y respeten las opiniones de los demás :nono: )

Así que díganlo o cayendo para siempre! que es lo que no les gusta y mas importante como cambiarían el juego para solucionar ese problema, no se vale decir solo no me gusta.

Este tema incluye trama, jugabilidad, personajes, DLC, etc. Asi que suelten su imaginación quiero ver como se arregla awekening.

Yo cambiaría muchas cosas con MU:
SPOILER:
Empresaria por MU, siento que no le encontraron como hacer un avatar desde este punto de vista: Tiene suficiente personalidad para ser un personaje independiente, pero por tratar de que las decisiones del jugador no impactara en el desarrollo del juego, su personalidad parase falsa en esas situaciones, para mi aburrida ya que no lo dejan desarrollarse de forma correcta en la historia.

La mayoría de momentos de decisiones de él se sienten forzadas y sacadas de la manga, haciendo MU un Mary Sue o Gary Sue arreglando los problemas de inmediato, esto arruina todo momento de tencion o suspenso que se podría lograr y hace sentir mas "relajado" la historia no teniendo impacto en momentos que deberían de ser definitivos para todos los personajes.

Para mi se arreglaría si el Avatar seria mas un personaje donde desde su punto de vista veamos lo que ocurre alrededor. En otras palabras MU no es el jugador encarnado en el juego como lo hicieron en awekening, sino un personaje con su carácter y personalidad definida que podemos modificar en clase, apariencia y estadística (todo lo de jugabilidad) pero que su identidad este bien definida y que las decisiones tengan impacto sobre ese personaje y tengan consecuencias que afecten la personalidad de MU.
Última edición por Hosu el 21 Sep 2015, 12:49, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Introducciones entre capítulos habladas por alguien como Chrom o MU.

Parece que hicieran el juego para jugarlo entre paradas del tren.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Aparte de lo mencionado RoyM pero en parte es cierto desde que el juego esta hecho para una portátil, cambiaría la disponibilidad de las armas Spotpass, por ejemplo un equipo te vende Mire desde el momento que lo descarga pero claro no hubo problema en un principio desde que tomaban tiempo en lanzar los equipo pero cuando todo esta lanzando, crear una nueva partida con todos los equipos Spotpss hacer que se facilite demasiado el Early Game,

Lo que se puede hacer es que los primero 10 capitulos solo vende armas Bronze, Iron y Steel y más tarde se añaden otros tipos de armas.

Y cambiar el objetivo de los capitulo 6, en vez de derrotar a todos, que sea defender X turnos o vencer al jefe.

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

RoyM escribió:Introducciones entre capítulos habladas por alguien como Chrom o MU.
Parece que hicieran el juego para jugarlo entre paradas del tren.
Algo que no me agrado mucho fue también la poca información que tenemos de los países del juego en especial de Valm, Ferox y Plegia solo sabemos lo bacisco de ellos, las introducciones de los juegos agregaban bastante sobre la situación de los otros países, ampliaban bastante la trama y agregado detalles que mejoran el "clima" de la situación. Sin duda ayudaría a Chrom y a Robin para expandirlos mas a ellos también.

Los modos de juego como dice Hammer, fueron un problema, solo era matar a todo siempre. Siento que IS no se quiso complicar la vida a la hora de hacer el progreso de los capítulos :blah:
Última edición por Hosu el 21 Sep 2015, 14:27, editado 1 vez en total.

MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

A mi me habría molado que te diesen la opción de aceptar ser Grima al fin y al cabo se supone que el avatar me representa a mí, pero como bien han dicho básicamente hace lo que le da la gana, o sea lamerle las botas a Chrom, incluso si no tienen apoyos parecen los mejores amigos del mundo cosa que no entiendo porque MU puede estar con quien le dé la gana, pero en las partes importantes solo le importa Chrom. Espero que con tanta importancia que le están dando a las decisiones en If/Fates ese aspecto esté más pulido.
Hosue escribió:
La mayoría de momentos de decisiones de él se sienten forzadas y sacadas de la manga, haciendo MU un Mary Sue o Gary Sue arreglando los problemas de inmediato, esto arruina todo momento de tencion o suspenso que se podría lograr y hace sentir mas "relajado" la historia no teniendo impacto en momentos que deberían de ser definitivos para todos los personajes.
Es que querían hacerle parecer un estratega de guerra táctica infalible y a la vez es el dios de las conquistas, pero no solo de conquistas de guerras si no amorosas también, por eso puede enamorar a quien quiera como si fuese:
Imagen :awesom:
Pero si, te doy la razón sobreexageran mucho su "perfección".

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

De hecho cuando me enteré de que yo era Grima (que por cierto, ron iba de Caballero Oscuro en ese momento, totalmente acorde con la situación) pensaba que la historia del Avatar era que se transformó en Grima, armo todo ese caos a lo largo del mundo y luego lo enviaron amnésico al pasado para que se parara a sí mismo.
Por eso es tan buen estratega y sabe que decirle a todo el mundo en todo momento, no porque sea muy listo, sino porque ya lo había vivido.
Pero no.
No era lo que pensaba.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Creo que diría más objetivos, al estar en inglés me valió todo el textos y seguía y seguía hasta que me di cuenta de algo, lo repetitivo que era todo en donde te das cuenta de que quienes defienden el castillo esta vez son los malos y uno es el maton que destruye todo :ique:

Otra cosa, ya cuando preste más atención, era que Chrom es un super hombre que tiene la velosidad de mi corceles de la realeza, es sierto que varias veces vemos como recorren países y todo eso en días y etc, pero cuando me voy enterando de que Chrom recorre continentes :kirby:

Y también algunas armas, mientras que en juegos como los de snes vemos las de acero como armas fuertes y magias como Fuego, trueno y viento de diferentes fuerzas, aquí esas tiene entre 1-3 de fuerza y la de acero no es tan poderosa que recuerde ahorita

Y no creo ser el único que extraña la Trinidad de magia, tras GBA se mejoraron con Path of Radiance y Radiant Dawn y luego regresaron a lo mismo...
SPOILER:
cofcofcofaspectoscofcofcfodecofcofcofcordeliacofcofcof
Última edición por Kryz knigth el 22 Sep 2015, 03:03, editado 2 veces en total.

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Qué vuelva la trinidad de magias.
Y quitamos a Donnel.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Me gustaria que el juego estuviera para Wii U

Ohh mi vida es un horror! :onion8:

¿Y Farina?
Última edición por FDuart el 28 Sep 2015, 22:30, editado 1 vez en total.

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

Yo arreglaría la falta de tensión, todos los personajes se comportan como: "Ay no, la guerra es fea. Ay no, la gente muere" un 7% del tiempo (y ni siquiera pega considerando que no hay tensión real), el otro 93% es comida, libros, buitreo, "soy un hombre", "soy una princesa", más comida, "Ay no, Henry se manchó con sangre otra vez", etc.

Por motivos de historia y de dificultad, también haría que haya un número máximo de veces que haces algo fuera de la historia principal (como los equipos de spotpass y esas cosas). Haría que, o Robin NO fuese el avatar, o que el jugador pueda darle una de tres o cuatro personalidades disponibles, por motivos de identificación.

Y quitaría todos los Deus ex machina del juego barco explosivo pls.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
El tono de voz hacía que tu forma de hablar cambiara un poco en el dialogo, algo así como la personalidad en muy resumida forma... supongo que era mucho trabajo traducirlo...

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Aegis escribió:Yo arreglaría la falta de tensión, todos los personajes se comportan como: "Ay no, la guerra es fea. Ay no, la gente muere" un 7% del tiempo (y ni siquiera pega considerando que no hay tensión real), el otro 93% es comida, libros, buitreo, "soy un hombre", "soy una princesa", más comida, "Ay no, Henry se manchó con sangre otra vez", etc.

Por motivos de historia y de dificultad, también haría que haya un número máximo de veces que haces algo fuera de la historia principal (como los equipos de spotpass y esas cosas). Haría que, o Robin NO fuese el avatar, o que el jugador pueda darle una de tres o cuatro personalidades disponibles, por motivos de identificación.

Y quitaría todos los Deus ex machina del juego barco explosivo pls.
En realidad... es normal que en una guerra la gente hable de otros temas y no tanto sobre la guerra, es una forma de mantener la calma y lo más sano.

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

^Mi problema es que el juego sufre de una especie de disonancia. Toma lugar en dos guerras, la historia presenta los eventos de forma trágica, además de que en el juego se pretende un aire serio, por lo que debe transmitir esa tensión. El caso es que los personajes (en sus apoyos, más que nada) actúan como si la guerra fuera algo secundario, aveces como si no importara, pues casi no la tocan (los hijos son un caso especial, ya que poseen una motivación).
RoyM escribió:^
El tono de voz hacía que tu forma de hablar cambiara un poco en el dialogo, algo así como la personalidad en muy resumida forma... supongo que era mucho trabajo traducirlo...
Pero Robin sigue siendo Robin, el personaje como tal no actúa como un avatar, aún con cambios de tono.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Eso pasa en todos los FE donde hayan apoyos, los personajes suelen estar haciendo cosas que nada que ver mientras tienen sus conversaciones... por ejemplo, podemos sacar el apoyo C de Ross y Amelia en el cap final y tenemos una conversación bien extraña.

Aegis
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 322
Registrado: 28 Ene 2015, 14:08

Mensaje por Aegis »

Aunque se haya hecho antes, el juego sigue haciendo eso mal.

Responder