¿Lunatic+ es una dificultad artificial?

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Primero que nada no busco difamar ni insultar al FE13 de hecho es de mis favoritos lo que me llevo a pasar lunatic y luego lunatic+.
Pero me di cuenta que en la dificultad lunatic+ el juego solo abusaba de los skills+ que siempre se activan hasta ahí todo bien... Si no fuera porque eso destruye el RNG y te pone situaciones bastante injustas en algunos casos.
Digo ya de por sí los refuerzos llegan al primer turno o segundo y nadamás salir ya pueden atacar y te tienes que aguantar sus habilidades que pueden destruir tu ejército sin problemas siendo que te tiran un Selene o contra ataque y listo te mataron a Chrom y pierdes la partida.
Una vez termine la partida me pregunte si de verdad este modo realmente está balanceado o bien hecho, así que ¿Ustedes qué opinan?
(Espero que el DLC final no le aumente la dificultad o me tomara 2 meses de farmeo)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Los luntaics de FE= aumentar los stats enemigos a 17-20 en el prólogo, darles armas de plata en caps tempranos y dar skills chetas para joder...

FE13 Lunatic+ es casi tan RNG dependiente que FE11 H5, y eso es MUCHO decir (en FE11 es horrible pasar los caps porque necesitas a fuerzas evadir algunos enemigos como ballestas y Jagen ronda los 50 de golpe a los jefes, siendo que en este FE la evasión no existe :yoshi: ).

Pero siempre hay una luz al final de todo, en FE11 es Shiida y su super duper WIN spear, de FE13 paso de buscar(si en difícil los magos del principio me hacían crítico, mejor ni toco el lunatic+), pero según leí, MU con galeforce y cosas raras es suficiente...

(Después FE5 es el FE más difícil :yoshi: ).

El único lunatic que me parece más o menos bien pensado es el de FE12, los prólogos tienen un diseño lo suficientemente intuitivos para saber que hacer a primera instancia, y los primeros caps se reducen a MU sobrenivelado Arran general/caballero dragón, Palla, Caeda, Shiida y staf bot de turno (lástima no exista warp).

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Stafy y Starly escribió: 01 Nov 2020, 00:48 Los luntaics de FE= aumentar los stats enemigos a 17-20 en el prólogo, darles armas de plata en caps tempranos y dar skills chetas para joder...

FE13 Lunatic+ es casi tan RNG dependiente que FE11 H5, y eso es MUCHO decir (en FE11 es horrible pasar los caps porque necesitas a fuerzas evadir algunos enemigos como ballestas y Jagen ronda los 50 de golpe a los jefes, siendo que en este FE la evasión no existe :yoshi: ).

Pero siempre hay una luz al final de todo, en FE11 es Shiida y su super duper WIN spear, de FE13 paso de buscar(si en difícil los magos del principio me hacían crítico, mejor ni toco el lunatic+), pero según leí, MU con galeforce y cosas raras es suficiente...

(Después FE5 es el FE más difícil :yoshi: ).

El único lunatic que me parece más o menos bien pensado es el de FE12, los prólogos tienen un diseño lo suficientemente intuitivos para saber que hacer a primera instancia, y los primeros caps se reducen a MU sobrenivelado Arran general/caballero dragón, Palla, Caeda, Shiida y staf bot de turno (lástima no exista warp).
Yo sé que las estadísticas de los enemigos deben subir, pero a lo que voy es que la dificultad es más alta por las skills+ de los enemigos y no tanto por los stats.
Ahora con lo de MU usando galeforce yo no lo veo viable porque primera te rebajas a Auriga y usas lanzas de bronce y te esperas hasta el capítulo ¿13? Si más no recuerdo para tener un sello maestro y todavía debes subir 15 niveles como Auriga oscuro y que yo recuerde, amenos que ya estés con una valoración de stats almenos cercana a 200 no es viable entrar a un desvío de rresurectos, y los anexos son pocos para subir tantos niveles sin contar que te saldrán unidades de débiles en algunas ocasiones que deberás intentar hacer que sobrevivan si quieres dejar a todo tu ejército vivo para el final y hacer esto limita a Morgan/Linfan a no que talvez no adquiera galeforce ya que según yo solo heredará habilidades del padre si MU es mujer (aunque podría estar equivocado).
Lo de que se jode el RNG lo digo porque no tiene sentido que algo que debería ser usado precisamente con el factor RNG siempre se active y en este FE no es precisamente facíl esquivar ataques en esta dificultad.
Solo digo que se sintió vacío este lunatic+ y que talvez pudieron hacerlo mejor con otras cosas como limitar los turnos o poner refuerzos infinitos si te tardas mucho en varios niveles.
Y el jefe final pues... Solo necesite 6 unidades
Mu, chrom, Lucina, sumia, Morgan/Linfan y otra que le suba la magia a Morgan,
Solo le dejé el galeforce a sumia, luego optube a Lucina case a MU con Lucina luego le pase el galeforce Morgan y de esta manera sumia Morgan y Lucina tenían galeforce aunque farmer bastante y los refuerzos y darles armas de "premios por fama".
De esta manera en el final solo los dirigí hacia el norte lo más cerca de posible de Grima, acto seguido agrupe a Morgan con su bono de magia sumia con Chrom Mu con Lucina y aproveché los enemigos y galeforce para llegar con Grima que lo único que hice fue abrir la caminó y matar a los estorbos con Morgan, luego solo llevé a Lucina hasta con Grima le le pegó con la falchion junto con MU no recuerdo porque pero lo deje con baja vida quizá active alguna habilidad con ambos y lo rematé con Chrom.
No me tomo ni 2 turnos el maldito jefe aunque bien pudo ser diferente si algo hubiera fallado

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Toon link escribió: 01 Nov 2020, 03:57 Yo sé que las estadísticas de los enemigos deben subir, pero a lo que voy es que la dificultad es más alta por las skills+ de los enemigos y no tanto por los stats.
Ahora con lo de MU usando galeforce yo no lo veo viable porque primera te rebajas a Auriga y usas lanzas de bronce y te esperas hasta el capítulo ¿13? Si más no recuerdo para tener un sello maestro y todavía debes subir 15 niveles como Auriga oscuro y que yo recuerde, amenos que ya estés con una valoración de stats almenos cercana a 200 no es viable entrar a un desvío de rresurectos, y los anexos son pocos para subir tantos niveles sin contar que te saldrán unidades de débiles en algunas ocasiones que deberás intentar hacer que sobrevivan si quieres dejar a todo tu ejército vivo para el final y hacer esto limita a Morgan/Linfan a no que talvez no adquiera galeforce ya que según yo solo heredará habilidades del padre si MU es mujer (aunque podría estar equivocado).
Lo de que se jode el RNG lo digo porque no tiene sentido que algo que debería ser usado precisamente con el factor RNG siempre se active y en este FE no es precisamente facíl esquivar ataques en esta dificultad.
Solo digo que se sintió vacío este lunatic+ y que talvez pudieron hacerlo mejor con otras cosas como limitar los turnos o poner refuerzos infinitos si te tardas mucho en varios niveles.
Y el jefe final pues... Solo necesite 6 unidades
Mu, chrom, Lucina, sumia, Morgan/Linfan y otra que le suba la magia a Morgan,
Solo le dejé el galeforce a sumia, luego optube a Lucina case a MU con Lucina luego le pase el galeforce Morgan y de esta manera sumia Morgan y Lucina tenían galeforce aunque farmer bastante y los refuerzos y darles armas de "premios por fama".
De esta manera en el final solo los dirigí hacia el norte lo más cerca de posible de Grima, acto seguido agrupe a Morgan con su bono de magia sumia con Chrom Mu con Lucina y aproveché los enemigos y galeforce para llegar con Grima que lo único que hice fue abrir la caminó y matar a los estorbos con Morgan, luego solo llevé a Lucina hasta con Grima le le pegó con la falchion junto con MU no recuerdo porque pero lo deje con baja vida quizá active alguna habilidad con ambos y lo rematé con Chrom.
No me tomo ni 2 turnos el maldito jefe aunque bien pudo ser diferente si algo hubiera fallado
La verdad no soy muy bueno en FE13, ya conté que desde que no podía pasar el prólogo porque me hacían críticos o los magos o el jefe EN DIFÍCIL, osea, 10-17 de crítico lol. Desde ahí paso de jugar FE13.

Lo de galeforce lo dije por decir, leí en varias partes que galeforce está rota así que :yoshi: ...

Igual, los lunatics son todos dificultad artificial, aumentar stats a lo bruto + skills rotas no es un muy buen diseño que digamos.

Pero bueno, el único FE lunatic bien pensado para mí es el de FE12, por los motivos mencionados en mi anterior post.

Al menos no te impiden ver el rango de los enemigos en los lunatics.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Stafy y Starly escribió: 01 Nov 2020, 12:08 La verdad no soy muy bueno en FE13, ya conté que desde que no podía pasar el prólogo porque me hacían críticos o los magos o el jefe EN DIFÍCIL, osea, 10-17 de crítico lol. Desde ahí paso de jugar FE13.

Lo de galeforce lo dije por decir, leí en varias partes que galeforce está rota así que :yoshi: ...

Igual, los lunatics son todos dificultad artificial, aumentar stats a lo bruto + skills rotas no es un muy buen diseño que digamos.

Pero bueno, el único FE lunatic bien pensado para mí es el de FE12, por los motivos mencionados en mi anterior post.

Al menos no te impiden ver el rango de los enemigos en los lunatics.
Pues el galeforce estaba medio roto pero lo nerfearon en fates (lo que hace es darte otro turno extra si matas a alguien solo una vez por turno pero en fates lo nerfearon de manera que si vas agrupado o alguien está apoyando al que use galeforce no optendras tu turno extra).
Bueno voy por el lunatic+ de fates a ver si ahí si mejoraron algo por lo menos supongo que empezaré por conquista que es el más fácil debido a lo rápido que puedes ganar y todos menos Xander y leo son bastante útiles.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Potenciar los atributos de los enemigos (así como lo opuesto, hacer al personaje del jugador mas débil) es una practica bastante habitual en cualquier videojuego y un método bastante simple pero efecto en la mayoría de los casos. Peeero... en lo personal, considero que es una practica que solo funciona y queda bien en juegos de plataformas y side scroll shooters, no en juego RPG.

El problema con los RPG esta en que estos juegos se basan en parte en el azar (o lo que es lo mismo, RNG), y no puedes ajustar la dificultad de un RPG en base a eso (y si lo intentas pasa eso, que se siente muy artificial e injustamente frustrante). De hecho por eso mismo los juegos RPG no suelen tener selector de dificultad (y cuando lo poseen generalmente tratan de hacer algún cambio/restricción de alguna mecánica).

Con FE pasa lo mismo al ser un juego de estrategia tipo RPG, subir la dificultad en base a buffear a los enemigos puede elevar la dificultad a nivel estratégico y eso esta bien (mientras tampoco se pasen de verga con el buff), pero como tienes un RNG de por medio hasta la mejor estrategia se puede ir a la ñonga solo por un golpe de mala suerte. Y si te dedicas a intentar manipular el RNG para conseguir un resultado favorable (como por ejemplo, tratar de sacar un critico a un enemigo fuerte, o buscar rachas de buenos Lv up) entonces ¿que gracia estas haciendo con la supuesta dificultad?

A mi no me parece que ningun FE tenga su dificultad muy bien pensada, salvo FE7 y quizas los juegos de Tellius y 3H (pero como no los e jugado de primera mano, no puedo hablar mucho a su favor o en contra), y FE4 solo si no fuera por que su "modo hard" es un ajuste de la IA enemiga puedes cambiar cuando te de la gana durante el juego y eso es LOLFAIL.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 12 Nov 2020, 04:49 Potenciar los atributos de los enemigos (así como lo opuesto, hacer al personaje del jugador mas débil) es una practica bastante habitual en cualquier videojuego y un método bastante simple pero efecto en la mayoría de los casos. Peeero... en lo personal, considero que es una practica que solo funciona y queda bien en juegos de plataformas y side scroll shooters, no en juego RPG.

El problema con los RPG esta en que estos juegos se basan en parte en el azar (o lo que es lo mismo, RNG), y no puedes ajustar la dificultad de un RPG en base a eso (y si lo intentas pasa eso, que se siente muy artificial e injustamente frustrante). De hecho por eso mismo los juegos RPG no suelen tener selector de dificultad (y cuando lo poseen generalmente tratan de hacer algún cambio/restricción de alguna mecánica).

Con FE pasa lo mismo al ser un juego de estrategia tipo RPG, subir la dificultad en base a buffear a los enemigos puede elevar la dificultad a nivel estratégico y eso esta bien (mientras tampoco se pasen de verga con el buff), pero como tienes un RNG de por medio hasta la mejor estrategia se puede ir a la ñonga solo por un golpe de mala suerte. Y si te dedicas a intentar manipular el RNG para conseguir un resultado favorable (como por ejemplo, tratar de sacar un critico a un enemigo fuerte, o buscar rachas de buenos Lv up) entonces ¿que gracia estas haciendo con la supuesta dificultad?

A mi no me parece que ningun FE tenga su dificultad muy bien pensada, salvo FE7 y quizas los juegos de Tellius y 3H (pero como no los e jugado de primera mano, no puedo hablar mucho a su favor o en contra), y FE4 solo si no fuera por que su "modo hard" es un ajuste de la IA enemiga puedes cambiar cuando te de la gana durante el juego y eso es LOLFAIL.
FE's de Tellius, máxima dificultad:
-FE9 Maniac: Solo agregan enemigos de más y buff en stats, como todos los otros FE's, si los otros no están bien pensados, este tampoco.
-FE10 Maniac: No te dejan ver el rango de ataque de los enemigos (lol), otra vez buffos en stats y eliminación del triángulo de armas, no sé muy bien como tomar eso, perjudica a Edward al inicio pero luego ni se siente esto.

En ambos se reduce la cantidad de exp de base por capítulo, again, ni se siente esto.

Al menos yo creo que su dificultad de estos no está muy bien pensada.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 12 Nov 2020, 12:07 FE's de Tellius, máxima dificultad:
-FE9 Maniac: Solo agregan enemigos de más y buff en stats, como todos los otros FE's, si los otros no están bien pensados, este tampoco.
-FE10 Maniac: No te dejan ver el rango de ataque de los enemigos (lol), otra vez buffos en stats y eliminación del triángulo de armas, no sé muy bien como tomar eso, perjudica a Edward al inicio pero luego ni se siente esto.

En ambos se reduce la cantidad de exp de base por capítulo, again, ni se siente esto.

Al menos yo creo que su dificultad de estos no está muy bien pensada.

Fe9: te refieres al dificil que todos conocemos o al maniaco del japones?(igual no es que haya grandes cambios para animarse a jugarlo...)

Fe10: el problema es que el inicio se hace mucho mas dificil pero el resto del juego es meh(como en fe6).
La falta del triangulo de armas afecta mas al inicio(tambien al final pero con la afinidad tierra ni se nota xd)
Eso si, maldito cap 5, jill se suicidaba cada rato xd.
Al final es solo el juego normal con mas dificultad al inicio pero lo mismo a partir de la parte 2(y aunque recibas menos experiencia en la parte cuatro te dan toneladas de experiencia y se necesita matar a todos lol.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 12 Nov 2020, 13:29 Fe9: te refieres al dificil que todos conocemos o al maniaco del japones?(igual no es que haya grandes cambios para animarse a jugarlo...)

Fe10: el problema es que el inicio se hace mucho mas dificil pero el resto del juego es meh(como en fe6).
La falta del triangulo de armas afecta mas al inicio(tambien al final pero con la afinidad tierra ni se nota xd)
Eso si, maldito cap 5, jill se suicidaba cada rato xd.
Al final es solo el juego normal con mas dificultad al inicio pero lo mismo a partir de la parte 2(y aunque recibas menos experiencia en la parte cuatro te dan toneladas de experiencia y se necesita matar a todos lol.
Maniac solo está en el japonés, so...

Igual no hay tanta diferencia entre Hard!FE9 y Maniac!FE9.

Respecto a FE10, el triángulo de armas solo se nota con Edward y Nolan al inicio pero MUY inicio, Edward por el esquive y Nolan por esquive y precisión. Sus crecimientos solventan rápido sus problemas.

SPOILER:
¿Alguien se acuerda que en este juego se incluyó tanto el triángulo de magias de SNES y de GBA?
La verdad no influye en NADA porque, para empezar, los magos son MALÍSMOS en este juego y a veces no llegas a ver un cierto tipo de mago (lol, Micaiah debería ganarle a los druidas, pero no se topa con ninguno en todo el juego).

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Yo el FE13 me lo pase en normal y no tengo el fates, sinceramente, lunatic+ me parece un desproposito

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 12 Nov 2020, 15:07 Maniac solo está en el japonés, so...

Igual no hay tanta diferencia entre Hard!FE9 y Maniac!FE9.

Respecto a FE10, el triángulo de armas solo se nota con Edward y Nolan al inicio pero MUY inicio, Edward por el esquive y Nolan por esquive y precisión. Sus crecimientos solventan rápido sus problemas.

SPOILER:
¿Alguien se acuerda que en este juego se incluyó tanto el triángulo de magias de SNES y de GBA?
La verdad no influye en NADA porque, para empezar, los magos son MALÍSMOS en este juego y a veces no llegas a ver un cierto tipo de mago (lol, Micaiah debería ganarle a los druidas, pero no se topa con ninguno en todo el juego).
Los unicos magos buenos son soren y micaiah, ilyana empieza fatal y no hay garantias de mejora, tomod lol, la otra maga de fuego que esta con largo ni la uso xd, bastian no se que decir, pelleas es bueno pero llega tarde, lleran viene sin magias y tendrias que darle la de otro mago pero al menos hace es un exelente curandero al final y hace pedazos la barrera de ashera.
Lol se me habia olvidado sanaki y eso que es de las mejores magas xd, lo malo es que es basicamente micaiah 2.0 con una magia de fuego personal pero sin el "estoque" que hace buena a micaiah xd.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 13 Nov 2020, 14:49 Los unicos magos buenos son soren y micaiah, ilyana empieza fatal y no hay garantias de mejora, tomod lol, la otra maga de fuego que esta con largo ni la uso xd, bastian no se que decir, pelleas es bueno pero llega tarde, lleran viene sin magias y tendrias que darle la de otro mago pero al menos hace es un exelente curandero al final y hace pedazos la barrera de ashera.
Lol se me habia olvidado sanaki y eso que es de las mejores magas xd, lo malo es que es basicamente micaiah 2.0 con una magia de fuego personal pero sin el "estoque" que hace buena a micaiah xd.
-Micaiah: es buena por bastones, ni siquiera derrota de una ronda a acorazados de forma confiable ._.(los enemigos aquí tienen speed y resistencia, HASTA SUERTE :shock: ), lol 7 speed +35% de rate, is a shit. 15PV y 2 defensa con 40% y 20% cada una, es deprimente. La magia de luz es mala.

-Soren:35% de speed+35% de luck= basura de esquive, eso sumado a su durabilidad de 28PV y 9 defensa, con 40% y 25% respectivamente :yoshi: . Dentro de la basura de magos, si es de lo mejorcito, aunque eso no quita que sea malo.

-Ilyana: basura, 13speed+6luck, 30% y 40% respectivamente es asqueroso, sus iniciales son tan bajos que ni siquiera es capaz de maxear algo que no sea fuerza para la exp de base. La fuerza no le sirve, puede cargar los libros a larga distancia sin perder VA, pero de nada sirve si no doblas :yoshi:

-Rhys: el mago con peor aguante del juego, 27PV y 7 defensa, con 40% y 20% cada una, es lol. Es support, en la ofensiva no sirve más que para debilitar, no irá muy lejos en ofensiva por 14speed y 35%, siendo incluso peor que Ilyana :shock: . Ni siquiera puede dañar al calvito del final.

-Sanaki: Micaiah 2.0, con todo lo malo de ella, sumado a tener 2 MISERABLES PUNTOS DE FUERZA, literal le pesa TODO lo que no sea light y wind, lo que alcanza para 36 y 37 de atk respectivamente, lo que no es OHKO ni de coña a nadie y no hace ORKO por lol 23 de speed y 35% de rate.
Ni siquiera puede usar exp de base porque solo maxea magia al nv13 y suerte al nv16, siendo inseguro que todos los level ups vallan para speed.
Cymbeline le da ofensiva de 46 de atk con 20 de VA, no es ni OHKO ni ORKO. Necesita urgente una ala veloz y una gota de fuerza(para Cymbeline) = preferencia, es patético que sea la ÚNICA MAGA con problemas de fuerza, ni siquiera puede cargar Reflexame para el jugoso +3 de speed.

-Oliver: Rhys 2.0 con mejor aguante, fin. Ni siquiera puede dañar al calvito del final.

-Bastian: Soren 2.0, con todo lo malo sumado a que se une justo cuando los enemigos tienen resistencia de monjitas tipo Ellen.

-Tormod: Tiene nice speed, 20 speed con 55% a nivel 5 es genial, problema, su DISPONIBILIDAD. En el hipotético caso de que no se fugara con Vika y Muarim para la rule 34, tampoco sería bueno, porque 17 de magia con 40% de crecimiento es malo para este juego. 34PV con 12 de defensa, 50% y 35% de aguante lo hacen el mago con más aguante de este juego.

Y ahora: Los únicos magos buenos ofensivamente de FE10 que por algun motivo no llegaron a ser buenos en el juego final:

-Pelleas: 24 de magia con 21 de speed, 55% y 60% respectivamente suena genial, el problema, llegar tardísimo, y su acierto no es muy regular que se diga, con 20 skill y 40% no se solucionará rápido. En otras condiciones sería de los mejores magos de la franquicia, por tener ofensiva genial y defensiva sobre el promedio dentro de su juego (33Pv con 14 defensa, 35% y 30%). 40% de luck lo tumba un poco.

-Callil: el mayor despropósito del juego, sus iniciales son peores que los que Soren, estando ella en mayor nivel (como se nota la preferencia :yoshi: ). 32PV con 11 defensa en nivel 6 es realmente bueno, pero sus 35% y 15%(lol) respectivamente la dejan con defensiva solo un poco sobre el promedio (por el PV que es decente). 19 de magia con 18 de speed demuestra que los magos en este juego son MALÍSIMOS (todos los magos empiezan con iniciales de por ahí, siendo patéticos números), pero su 45% magia y 55% speed la hacen poco a poco en buena en la ofensiva.
16 de luck suena algo bajo, pero los demás magos inician con menos LOL, su 55% de luck la hacen buena evasora (la única maga con evasión de mago XD), sumado a su defensiva promedio, la hacen algo resistente. Puede cargar Rexflame para tener +3 de speed, siendo la única maga en doblar a un calvito del final.
El problema, su disponibilidad, es horrenda, haciendo que sus crecimientos equilibrados para arriba no hagan mucho efecto. Igual su magia es algo baja comparado a los otros magos, pero eso no hace que la de ella sea mala, el inicio mago con mala magia es Tormod.

- Platillos y tambores para la mayor injusticia del juego..........................................................
SPOILER:
Personaje genérico: Laura
¿Quién diría que la curandera del inicio tendría mala resistencia y tendría mejores crecimientos en la ofensiva que uber tier como Haar(lol speed) o Ike(lol speed)?
Sus iniciales son PATÉTICOS, pero sus crecimientos son grandiosos, de lejos uno de los mejores balanceados del juego, junto con Edward y Nolan (Micaiah y Sanaki tienen 400 de crecimiento total, desperdiciados en magia y LOL SUERTE).

16PV con 2 defensa sumado a 45% y 20% crecimiento suena similar a la lol durabilidad de Miaciah (pero como son magas se les comprende), con la única diferencia de 5 speed (lol) con OMG WTF 70% sumado a 8 de magia ( ¡QUE EMPIEZA MEJOR QUE MICAIAH!!!) con 70% de rate (similar al 80% de Micaiah) le dan ofensiva ESTUPENDA.
8 luck con 50% le dan buen esquive, se agradece porque su durabilidad es promedio de entre los magos (osea, mala).
Su 35% de resistencia es MALÍSIMO, pero no importa porque inicia con 10 en esta ( MÁS QUE EL DOBLE QUE MICAIAH); este inicial le mantiene con resistencia saludable por todo lo que resta de juego (además, los magos no tienen gran ataque).

Problemas de la grandiosa Laura:
-Iniciar en nivel 1 siendo CURANDERA en la parte 1 es hasta ridículo, su guanacia de exp se reduce a Heal, es decir, 11 nv cada 100 turnos LOLLLLLLLLLLLL, entrenarla es una pérdida de tiempo innecesaria. Promocionará tardísimo en el juego, esto es medio solventado con poder promocionar al nv 15 cuando ya habrá maxeado speed, solo sacrificando unos cuantos puntos en resistencia, PV y fuerza que es lo único que duele.
Es hasta gracioso ver todo su potencial desperdiciado en una curandera, es como si el juego se burlase.

-Sus topes son MRD PURA, es la única clase de primera categoría con tope de 15 en algo, demostrando la injusticia del juego LOL, a nv 15/01 tendrá solo 16 de VA, insuficiente para doblar todo, es como si el juego te dijese: está unidad es tan buena que hay que limitarla por alguna parte, ya sé, que su tope sea puñeteramente bajo e injusto. Su 23 de tope en speed siendo obispa ya no es tan grave porque todos los magos tienen el mismo tope asqueroso, el problema es que lo alcanza a nv 11, todo por culpa de su tope anterior, evitando que use exp de base desde antes.
Sus topes de magia luego de la promoción, osea, siendo obispa y santa serían de 25 y 38, usando magia de luz es deprimente, al menos le hace daño al calvito no como los otros saints.
IS, ¿por qué no le diste 15 de tope en fuerza y defensa a los mirmidones, 15 de speed y resistencia a los acorazados, 15 de fuerza a las pegasos, etc..?

-Una vez Micaiah promocione, outclassea a Laura porque curará mejor, solo porque Laura tarda en promocionar.

Si Laura se hubiese unido a nivel 13 tipo Ilyana, sumado a que los topes de los magos sean más normales sería la mejor maga ofensiva de la franquicia (quitando algunos como Sara FE5, Saphy y similares), lástima.


Este juego fue diseñado para nerfear DEMASIADO a los magos, la verdad no sé porque lo hicieron, no es como si los magos estuviesen rotos antes, solo algunos sttafer como Saphy.

Me es increíble como un general que se supone debe tener mala resistencia tiene 13 de resistencia en la parte ¿3 y +18 en la parte 4, la verdad, me agrado que los enemigos sean más retadores como para tener una cifra tan alta en sus puntos débiles, pero creo que exageraron dejando inútil a los magos.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 13 Nov 2020, 17:08 -Micaiah: es buena por bastones, ni siquiera derrota de una ronda a acorazados de forma confiable ._.(los enemigos aquí tienen speed y resistencia, HASTA SUERTE :shock: ), lol 7 speed +35% de rate, is a shit. 15PV y 2 defensa con 40% y 20% cada una, es deprimente. La magia de luz es mala.

-Soren:35% de speed+35% de luck= basura de esquive, eso sumado a su durabilidad de 28PV y 9 defensa, con 40% y 25% respectivamente :yoshi: . Dentro de la basura de magos, si es de lo mejorcito, aunque eso no quita que sea malo.

-Ilyana: basura, 13speed+6luck, 30% y 40% respectivamente es asqueroso, sus iniciales son tan bajos que ni siquiera es capaz de maxear algo que no sea fuerza para la exp de base. La fuerza no le sirve, puede cargar los libros a larga distancia sin perder VA, pero de nada sirve si no doblas :yoshi:

-Rhys: el mago con peor aguante del juego, 27PV y 7 defensa, con 40% y 20% cada una, es lol. Es support, en la ofensiva no sirve más que para debilitar, no irá muy lejos en ofensiva por 14speed y 35%, siendo incluso peor que Ilyana :shock: . Ni siquiera puede dañar al calvito del final.

-Sanaki: Micaiah 2.0, con todo lo malo de ella, sumado a tener 2 MISERABLES PUNTOS DE FUERZA, literal le pesa TODO lo que no sea light y wind, lo que alcanza para 36 y 37 de atk respectivamente, lo que no es OHKO ni de coña a nadie y no hace ORKO por lol 23 de speed y 35% de rate.
Ni siquiera puede usar exp de base porque solo maxea magia al nv13 y suerte al nv16, siendo inseguro que todos los level ups vallan para speed.
Cymbeline le da ofensiva de 46 de atk con 20 de VA, no es ni OHKO ni ORKO. Necesita urgente una ala veloz y una gota de fuerza(para Cymbeline) = preferencia, es patético que sea la ÚNICA MAGA con problemas de fuerza, ni siquiera puede cargar Reflexame para el jugoso +3 de speed.

-Oliver: Rhys 2.0 con mejor aguante, fin. Ni siquiera puede dañar al calvito del final.

-Bastian: Soren 2.0, con todo lo malo sumado a que se une justo cuando los enemigos tienen resistencia de monjitas tipo Ellen.

-Tormod: Tiene nice speed, 20 speed con 55% a nivel 5 es genial, problema, su DISPONIBILIDAD. En el hipotético caso de que no se fugara con Vika y Muarim para la rule 34, tampoco sería bueno, porque 17 de magia con 40% de crecimiento es malo para este juego. 34PV con 12 de defensa, 50% y 35% de aguante lo hacen el mago con más aguante de este juego.

Y ahora: Los únicos magos buenos ofensivamente de FE10 que por algun motivo no llegaron a ser buenos en el juego final:

-Pelleas: 24 de magia con 21 de speed, 55% y 60% respectivamente suena genial, el problema, llegar tardísimo, y su acierto no es muy regular que se diga, con 20 skill y 40% no se solucionará rápido. En otras condiciones sería de los mejores magos de la franquicia, por tener ofensiva genial y defensiva sobre el promedio dentro de su juego (33Pv con 14 defensa, 35% y 30%). 40% de luck lo tumba un poco.

-Callil: el mayor despropósito del juego, sus iniciales son peores que los que Soren, estando ella en mayor nivel (como se nota la preferencia :yoshi: ). 32PV con 11 defensa en nivel 6 es realmente bueno, pero sus 35% y 15%(lol) respectivamente la dejan con defensiva solo un poco sobre el promedio (por el PV que es decente). 19 de magia con 18 de speed demuestra que los magos en este juego son MALÍSIMOS (todos los magos empiezan con iniciales de por ahí, siendo patéticos números), pero su 45% magia y 55% speed la hacen poco a poco en buena en la ofensiva.
16 de luck suena algo bajo, pero los demás magos inician con menos LOL, su 55% de luck la hacen buena evasora (la única maga con evasión de mago XD), sumado a su defensiva promedio, la hacen algo resistente. Puede cargar Rexflame para tener +3 de speed, siendo la única maga en doblar a un calvito del final.
El problema, su disponibilidad, es horrenda, haciendo que sus crecimientos equilibrados para arriba no hagan mucho efecto. Igual su magia es algo baja comparado a los otros magos, pero eso no hace que la de ella sea mala, el inicio mago con mala magia es Tormod.

- Platillos y tambores para la mayor injusticia del juego..........................................................
SPOILER:
Personaje genérico: Laura
¿Quién diría que la curandera del inicio tendría mala resistencia y tendría mejores crecimientos en la ofensiva que uber tier como Haar(lol speed) o Ike(lol speed)?
Sus iniciales son PATÉTICOS, pero sus crecimientos son grandiosos, de lejos uno de los mejores balanceados del juego, junto con Edward y Nolan (Micaiah y Sanaki tienen 400 de crecimiento total, desperdiciados en magia y LOL SUERTE).

16PV con 2 defensa sumado a 45% y 20% crecimiento suena similar a la lol durabilidad de Miaciah (pero como son magas se les comprende), con la única diferencia de 5 speed (lol) con OMG WTF 70% sumado a 8 de magia ( ¡QUE EMPIEZA MEJOR QUE MICAIAH!!!) con 70% de rate (similar al 80% de Micaiah) le dan ofensiva ESTUPENDA.
8 luck con 50% le dan buen esquive, se agradece porque su durabilidad es promedio de entre los magos (osea, mala).
Su 35% de resistencia es MALÍSIMO, pero no importa porque inicia con 10 en esta ( MÁS QUE EL DOBLE QUE MICAIAH); este inicial le mantiene con resistencia saludable por todo lo que resta de juego (además, los magos no tienen gran ataque).

Problemas de la grandiosa Laura:
-Iniciar en nivel 1 siendo CURANDERA en la parte 1 es hasta ridículo, su guanacia de exp se reduce a Heal, es decir, 11 nv cada 100 turnos LOLLLLLLLLLLLL, entrenarla es una pérdida de tiempo innecesaria. Promocionará tardísimo en el juego, esto es medio solventado con poder promocionar al nv 15 cuando ya habrá maxeado speed, solo sacrificando unos cuantos puntos en resistencia, PV y fuerza que es lo único que duele.
Es hasta gracioso ver todo su potencial desperdiciado en una curandera, es como si el juego se burlase.

-Sus topes son MRD PURA, es la única clase de primera categoría con tope de 15 en algo, demostrando la injusticia del juego LOL, a nv 15/01 tendrá solo 16 de VA, insuficiente para doblar todo, es como si el juego te dijese: está unidad es tan buena que hay que limitarla por alguna parte, ya sé, que su tope sea puñeteramente bajo e injusto. Su 23 de tope en speed siendo obispa ya no es tan grave porque todos los magos tienen el mismo tope asqueroso, el problema es que lo alcanza a nv 11, todo por culpa de su tope anterior, evitando que use exp de base desde antes.
Sus topes de magia luego de la promoción, osea, siendo obispa y santa serían de 25 y 38, usando magia de luz es deprimente, al menos le hace daño al calvito no como los otros saints.
IS, ¿por qué no le diste 15 de tope en fuerza y defensa a los mirmidones, 15 de speed y resistencia a los acorazados, 15 de fuerza a las pegasos, etc..?

-Una vez Micaiah promocione, outclassea a Laura porque curará mejor, solo porque Laura tarda en promocionar.

Si Laura se hubiese unido a nivel 13 tipo Ilyana, sumado a que los topes de los magos sean más normales sería la mejor maga ofensiva de la franquicia (quitando algunos como Sara FE5, Saphy y similares), lástima.


Este juego fue diseñado para nerfear DEMASIADO a los magos, la verdad no sé porque lo hicieron, no es como si los magos estuviesen rotos antes, solo algunos sttafer como Saphy.

Me es increíble como un general que se supone debe tener mala resistencia tiene 13 de resistencia en la parte ¿3 y +18 en la parte 4, la verdad, me agrado que los enemigos sean más retadores como para tener una cifra tan alta en sus puntos débiles, pero creo que exageraron dejando inútil a los magos.
Mucho texto xd, ni que fuera tier list de fe10(que se deberia hacer), solo basta decir que los magos son malos(creo que todos estamos de acuerdo).
Solo digo que los que "buenos" son "útiles".

Micaiah: mal pv, def y vel, obligacion darle una tunica angelical o en un descuido rip partida. No es mala por su magia y resistencia y la suerte.... no hay magos en su parte, eso tambien le ayuda a hacer mas daño(mas facil usarla por que en la parte tres hay solo laguz que no contratacn 1-2). Al final la subo a 20/10 y luego le subo niveles por exp de la base para que maximice vel y suba pv y def. Con esto se pasa el cap final parte 1 y 2, de hecho la parte 2, la pase en 2 caps consiguiendo el arma del lancero solo llevando a micaiah al frente xd.

Soren: ¿soy al unico que se le hace mejor micaiah que soren? Son lo mismo pero soren tiene peor suerte, adepto no se activa muy seguido por su vel. Y no tiene estoque ni cura...

Sanaki: como dijiste, micaiah 2.0 pero peor..., no puede curar y no tiene el estoque, y su magia personal es buena pero no hace mucha diferencia realmente, al menos ya tiene estadisticas fijas que micaiah no tiene asi que necesita una ala veloz para doblar, o al menos una tunica angelical para que no muera(teniendo en cuenta que a micaiah la pueden doblar facilmente, es una ventaja para sanaki que al menos al inicio no la doblen)

Laura: sus crecimientos son exelentes, aunque su res no sea tan alta, la falta de magos y su inicial res hacen que esto no sea ningun problema. Su problema es subir de nivel.... pero no tanto, curando siempre que pueda y subirla de nivel en la base puede hacer que llegue a nivel entre 10-15 y luego la promocionas, le das la habilidad disciplina y sube su rango de magia.
Si es darle preferencia, pero a las curanderas siempre se le ha necesitado dar preferencia xd.

Pelleas: exelente mago pero con mala disponibilidad...mejor no lo uso....¡oh wait! No volvi a jugarme el juego para luego no usarlo, y no hay que olvidar que aparece en el grupo donde puedes ganar toneladas de exp, te da de sobra para subirlo por encima del 20/20/10. Esto ya es mas subjetivo por que igual lo use por que quise xd(y lo hice en dificil asi que en normal y facil seguramente es mucho mas facil usarlo)

El resto como dices, o son basura o son tormod.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 15 Nov 2020, 11:58 Mucho texto xd, ni que fuera tier list de fe10(que se deberia hacer), solo basta decir que los magos son malos(creo que todos estamos de acuerdo).
Solo digo que los que "buenos" son "útiles".

Micaiah: mal pv, def y vel, obligacion darle una tunica angelical o en un descuido rip partida. No es mala por su magia y resistencia y la suerte.... no hay magos en su parte, eso tambien le ayuda a hacer mas daño(mas facil usarla por que en la parte tres hay solo laguz que no contratacn 1-2). Al final la subo a 20/10 y luego le subo niveles por exp de la base para que maximice vel y suba pv y def. Con esto se pasa el cap final parte 1 y 2, de hecho la parte 2, la pase en 2 caps consiguiendo el arma del lancero solo llevando a micaiah al frente xd.

Soren: ¿soy al unico que se le hace mejor micaiah que soren? Son lo mismo pero soren tiene peor suerte, adepto no se activa muy seguido por su vel. Y no tiene estoque ni cura...

Sanaki: como dijiste, micaiah 2.0 pero peor..., no puede curar y no tiene el estoque, y su magia personal es buena pero no hace mucha diferencia realmente, al menos ya tiene estadisticas fijas que micaiah no tiene asi que necesita una ala veloz para doblar, o al menos una tunica angelical para que no muera(teniendo en cuenta que a micaiah la pueden doblar facilmente, es una ventaja para sanaki que al menos al inicio no la doblen)

Laura: sus crecimientos son exelentes, aunque su res no sea tan alta, la falta de magos y su inicial res hacen que esto no sea ningun problema. Su problema es subir de nivel.... pero no tanto, curando siempre que pueda y subirla de nivel en la base puede hacer que llegue a nivel entre 10-15 y luego la promocionas, le das la habilidad disciplina y sube su rango de magia.
Si es darle preferencia, pero a las curanderas siempre se le ha necesitado dar preferencia xd.

Pelleas: exelente mago pero con mala disponibilidad...mejor no lo uso....¡oh wait! No volvi a jugarme el juego para luego no usarlo, y no hay que olvidar que aparece en el grupo donde puedes ganar toneladas de exp, te da de sobra para subirlo por encima del 20/20/10. Esto ya es mas subjetivo por que igual lo use por que quise xd(y lo hice en dificil asi que en normal y facil seguramente es mucho mas facil usarlo)

El resto como dices, o son basura o son tormod.
Ese es un gran problemilla mío, quiero decir algo superficialmente y lleno los mensajes de texto XD.

Después de eso, estoy de acuerdo con todo, Soren me parece basura, ni siquiera puede doblar a los acorazados del cap 3-2 :shock:.

Fuera de eso, Laura sin abusos subirá a lo más 7 niveles en la parte1, se puede usar en 7 capítulos sin estorbar mucho (contando el 1-6 como dos capítulos distintos), en el 1-8 y 1-F ya es cuestionable su uso, demorando 10 turnos por capítulo, es viable que suba hasta nivel8, en caso de usarla en el 1-8 y 1-F, entonces estaría a nivel 10. Esto siendo generosos porque hay capítulos que se pueden acabar en menos turnos.

El otro problema de Laura es la presencia de pociones, que incluso curan más que Laura durante un buen rato...
En este juego si se es curandero se debe poder hacer algo más para no ser basura, Rhys hace tanto daño al inicio como para que hasta Mist remate, por eso hasta lol Rhys es mejor que Laura.

Respecto a Pelleas, si le das todos los laguz obvio será bueno, recordemos que Pelleas se puede usar durante 3 capítulos (contando el final como uno solo), en el 4-2 no es bueno ni hay laguz que den demasiada exp, en el 4-5 sube de nivel como loco, pero con preferencia ya que 24 de speed (considerando que le subiste de nv hasta el nv17 en el 4-2, 5 niveles en un capítulo suena preferencia) no da para doblar a nadie lol.

Después está el 4-F, en donde es hasta tonto llevar magos.

De los otros magos, no todos son basura, solo rescataría a Callil porque en el 2-F fácil sube algunos niveles por las baldosas y porque en ese capítulo se debe tomar rápido la puerta de debajo. En el 3-9 se le debe dar parangón, nadie más que Marcia le dan buen uso, Danved tiene iniciales decentes, Makalov tarda en tener defensa y su fuerza es lol, Astrid es deprimente y Kieran y Geofrey tienen nivel alto, dejando como única competencia a Marcia y da la casualidad de que hay dos parangones :yoshi: .
El 3-11 es tan fácil que siempre me pareció que fue creado para entrenar a los Crimea Knights, so entrenar a Callil aquí no supone ningún problema, ya no es tan necesario parangón. El 3-F ni tocará a nadie por su mov de maga.

Lo que nos deja con la parte4, si va donde los laguz, hace mucho mejor trabajo que Pelleas por hacerles daño efectivo a TODO TIPO DE LAGUZ, con Ike se defiende bien por haber desniveles y en el desierto siempre viene bien los magos.

No es de lo mejor del juego, pero tampoco es lol como Mist por ejemplo.

Soren también lo salvo, en una hipotética tier ambos serían C tier porque su ofensiva es mediocre y su uso de bastones se limita a Heal.

Si quieres seguir hablando de magos, mejor creamos un tema aparte...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 16 Nov 2020, 00:55

Si quieres seguir hablando de magos, mejor creamos un tema aparte...
Seria bueno, pero seria mejor la tier xd

Responder