SMT Starter Guide - Español

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
Responder
SephTracer
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 578
Registrado: 02 Mar 2013, 20:45

Mensaje por SephTracer »

Hola a todos, hice este tema basado en una imagen(más bien traducida de esta) que me he encontrado en cierto lugar, el cual detalla de manera fácil y simple una pregunta que podrían tener muchos al querer jugar algún juego de esta enorme y extensa saga:
"¿Por donde comienzo?"

Esta lista de recomendaciones va de más recomendable a menos recomendable, para empezar en la saga, solo eso, que diga que sea menos recomendable no quiere decir que el juego sea malo, sino que hay mejores lugares por donde comenzar, pero si deseas comenzar con esos juegos, hazlo, eres libre de hacerlo.
Aunque primero que nada aclararé algo, yo no obligo a jugar a los juegos en el orden que esta guia propone, sino solo es una mera recomendación, de la cual tu decides elegir el orden de la que a ti te parezca o puedas, ya que es posible que no tengas alguna Consola en particular para jugar un juego especifico que aparezca en la lista...... también eres libre de no jugar ninguno.

Nota: Habran terminos y palabras que se mantendran en inglés, debido a que no hay traducción oficial de estas al español.

Capitulo I: Rama Principal y Similares.
Imagen
Digital Devil Saga 1&2 - PS2
Este es sin duda, el mejor juego para empezar, la historia trata entre una batalla de soldados, los cuales han sido infectados por un virus la cual los convierte en demonios caníbales, el juego tiene excelentes personajes, buena historia y sorprendentemente cuenta con una maravilloso doblaje al inglés, y posiblemente tiene una de las mejores composiciones musicales de Shoji Meguro.

Aunque estoy consciente de que este Duología no esta estrictamente relacionada con la rama principal, te ayuda a aprender el nombre las "Skill" y a dominar el sistema de juego.
En especial a dominar el "Press Turn System", la cual te ayuda a explotar las debilidades de tu enemigo (o al hacer ataques críticos) para ganar turnos extra, lo cual se ve también en SMT III: Nocturne y en SMT IV.
A diferencia de otros juegos, aquí no esta presente la fusión entre demonios.

Otra cosa que lo diferencia de otros juegos de la saga, es que es necesario jugarlos en orden para tener una grata experiencia, pero no es mucho problema, solo son 2 juegos que están para la misma consola, el problema sería si tu no tienes una PS2.

Imagen
Shin Megami Tensei IV - 3DS
Otro maravilloso juego para empezar, eres un Samurai elegido por el "Gauntlet", con el deber de proteger a su reino, tienes que emprender tu busqueda a través de la tierra de los "Unclean One" para capturar al "Black Samurai".

No hay mucho problema para empezar, el comiezo es bastante lineal, pero de a poco el mundo a explorar se va extendiendo considerablemente.
El juego lo considero fácil en comparación a otros SMT, aunque a mis 30 horas de juego ya he muerto 3 veces... soy una verguenza como seguidor de esta saga :'D

El juego utiliza el "Press Turn System", con una nueva adicción, "Smirking", la cual aparece aleatoriamente despues de haber dado con la debilidad del enemigo o hayas bloqueado o drenado el ataque enemigo, lo cual te dara un bono en todas las estadisticas más un bono de crítico, además negara tus debilidades, eso sí, los enemigos también pueden hacer esto, así que hay que tener cuidado.

Aquí la fusión es personalizable, permitiéndote crear a los demonios más poderosos de la saga.

Imagen
Shin Megami Tensei III: Nocturne - PS2
El juego comienza con el fin del mundo, te convierten en demonio, así que preparate a patear traseros demoniacos.

La historia es muy simple, pero tiene cierto sentimiento de motivación, sumado a una gran atmósfera de "soledad" que tiene el juego, y una gran música que lo acompaña.

Aunque el sistema de juego es esencialmente el mismo de DDS o SMT IV, este esta un poco más viejo, y no te sorprendas si mueres de repente por un "Insta-Kill Spell" que puede frecuentar mucho en este juego, en especial en dificultades altas.

Imagen
Devil Summoner: Soul Hackers - Sega Saturn/PS1/3DS
En un mundo de informática avanzada, tú, un miembro de un grupo de hackers llamado "Spookies", descubrirán un mundo virtual "Paradigm X", y a través de un viaje espiritual/virtual liberarán a un demonio que se hace llamar Nemissa que se apodera del cuerpo de tu amiga, y así empieza el viaje para desvelar la "Phantom Society" y la verdad detrás del "Paradigm X".

Esté es un Dungeon-Crawler, y tienes una Party de 6 (Tú, Nemissa y 4 demonios más).
El invocar demonios cuesta "Magnemite" (o "MAG"), por lo cual debes tener un buen balance de este, y la clave del logro es no abusar del MAG.
El juego es fácil, tiene una historia interesante, y es una buena introducción a los Dungeon-Crawler en primera persona como también de los primeros SMT.

Aunque solo la versión de 3DS fue oficialmente lanzada a nuestro territorio, la cual también es la mejor versión del juego, sin embargo este juego se puede sentir viejo para algunos, si quieres algo más reciente, prueba Strange Journey.

Imagen
Shin Megami Tensei: Strange Journey - NDS
Es el juego más "ciencia-ficción" de la saga, trata sobre un misterioso agujero que aparece en el Polo Sur, y tú como soldado de un equipo de investigación debe averiguar el porque de este hecho.
La historia es interesante y la música es soberbia pero no suena del todo bien por las limitaciones del NDS.

Utiliza un sistema parecido al "Press Turn System", que es cuando das con la debilidad del enemigo, todos los demonios de tu equipo que sean del mismo "Aligment" atacaran al mismo enemigo, o sea, sí sigue la ruta "Law" todos los demonios que pertenezcan a dicho Aligment atacaran al enemigo.

La fusión con demonios de puede hacer en cualquier lugar pero es un tanto mas limitada.

Esta más abajo que Soul Hackers, debido a que Strange Journey es algo sádico en su dificultad en especial por los Dungeons, explorarlos puede quitarte la paciencia, pero sinceramente los Dungeon-Crawler en primera persona no son para todos los gustos.

Imagen
Shin Megami Tensei - Snes/Turbo-CD/Mega-CD/PS1/GBA/Wii VC/iOS
El SMT original (pero no el primero de la franquicia), que es un sorprendente Dungeon-Crawler con una buena música para la época.

Eres un adolescente que descarga un programa para invocar demonios, inventado por un tipo llamado Steven, justo antes de que los demonios invadan Tokyo.

Como en Soul Hackers, tienes una party de 6 (Tú, 1 o 2 humanos y 3 o 4 demonios), solo que aqui utilizas tu dinero para invocar a los demonios, y el MAG se reserva para otras funciones.

El parche al inglés hecho por Aeon Genesis tiene muchos bugs, los cuales pueden a llegar a bloquear la "Law Route" o que el juego se corrompiera en alguna que otra parte, por lo cual habría que usar una guia para evitar esto.
Sin embargo Orden (en serio se llama así), lanzo un Fix del juego, por lo cual la guia ya no es necesaria.

Por lo que sé, solo la versión de Snes tiene un parche al inglés.

Imagen
Shin Megami Tensei II - Snes/PS1/GBA/WII VC/iOS
Es muy parecido a su predecesor, pero con una mejor interfaz, si el primero se siente muy viejo para ti, entonces puedes intentar con este juego.

Su historia, personajes, ambientación lo hacen uno de los mejores SMT en cuanto historia se refiere.

El parche que hizo Aeon Genesis no fue tan desastroso como el del primer SMT.
¿Por qué esta mas abajo qué el su predecesor?
Es debido a que los nombres de los demonios y "Skill" no han sido actualizados, por lo cual si empiezas por este juego te podrías confundir al intentar otro juego de la saga.
Pero Orden esta trabajando para arreglar esto, sin embargo no hay una fecha aproximada para esto.

Y bueno, en eso terminaría el Capitulo I, pronto vendrá el Segundo y el Tercero (y final), por que el post me quedaría demasiado largo y no creo que haya tanto espacio.
Espero que esto les sirva de alguna manera.

SephTracer
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 578
Registrado: 02 Mar 2013, 20:45

Mensaje por SephTracer »

Capitulo II: Viendo SMT desde otras perspectivas.
Imagen
Persona 3 - PS2/PSP
Es un buen juego para iniciarte en la saga, de donde podrás aprender de lo basico, las fusiones o los nombres de las "Skill" sin mucho problema.
Trata sobre una misteriosa torre llamada Tartarus, la cual aparece en la "Hora 25 del día" o también llamada la "Dark Hour", de la cual tendrás que descubrir sus secretos.
En los combates solo puedes controlas las acciones del protagonista mientras que tus aliados se manejan automáticamente por la IA del juego (Aunque en la vesión PSP si te da la opción de controlarlos).
Hay un calendario, el cual los días irán pasando por lo cual tienes que administrar el tiempo entre hacer Social Links, viajar a Tartarus o preocuparte en subir los atributos del protagonista.

El juego tuvo dos re-lanzamientos:
>Fes: Una expansión del juego, que agrega un epiligo llamado "Answer", mantiene las escenas Anime y agrega uno que otro extra.
>PSP: El juego se modificó para parecer una Novela Visual, elimino las escenas Anime, no tiene "Answer", pero te deja elegir entre una Protagonista Masculino o Femenino, causando ciertos cambios en la historia, y te permite controlar a los miembros del equipo pero el juego no se balanceó para este cambio, haciéndolo muy fácil.

Nota: Habrá una trilogia de peliculas sobre este juego.

Imagen
Persona 4 - PS2/PSVita
El gameplay es muy parecido al del Persona 3 PSP, solo que el juego si está balanceado para controlar a los miembros de tu equipo y tanto los Social Links como el Calendario son más amigables.
Eres un estudiante que se mudara a un pueblo llamado Inaba por un año, el cual tendrá que descubrir una serie de extraños asesinatos junto a sus amigos.

Tuvo en re-lanzamiento para PSVita, el cual agrega más Social Links, uno que otro jefe y dungeon y más cosas por hacer en la Inaba.

Persona 4: Arena continua la historia de Persona 4 y agrega detalles del Persona 3, pero al ser un juego de pelea se aleja completamente de la saga en general, pero no deja de ser divertido por ello.

Nota: Hay un Anime de Persona 4, es bueno, pero tiene problemas en el ritmo de la historia, pero sigue siendo disfrutable a pesar de ello.

Imagen
Persona 2 - PS1/PSP
La historia trata sobre que unos rumores se empiezan a hacer realidad, lo cual causa problemas.
El juego es bien conocido por tener una excelente historia, y personajes muy buenos, los cuales interactuúan mucho entre si a lo largo del juego.

La jugabilidad es bien diferente de los que son los Persona 3-4, y llega a ser incluso más repetitivo que estos, pero son más tolerables que el primer Persona.

Es una Duología, o sea juega primero Innocent Sin y después Eternal Punishment.
En sí, ninguno de los 2 juegos es complicado.

Ambos están para PS1, pero solo EP salió en nuestro territorio, y ambos están en PSP pero solo IS salió en nuestro territorio.

Las mejores versiones son de PSP, pero solo podrás jugar IS, a menos que sepas japonés puedes disponer de los EP también, pero no te preocupes si no sabes el idioma, la versión de EP de PS1 tampoco esta mal, y también esta para la PSN.

Imagen
Devil Survivor - NDS/3DS
Trata que los demonios se han apoderado de Tokyo, hay maquinas con forma de NDS que los invoca, el Gobierno pone la ciudad en cuarentena, tú primo es un cretino, ah, y todos los habitantes solo tienen 7 días de vida.

Es un SRPG, en donde moverás a los personajes en cuadraditos como en FFT o FE, y como Persona, tienes que administrar tu tiempo, cada día tienes 12 horas y cada evento dura 30 minutos, dependiendo de los eventos que veas o de tus decisiones en estas, dependerán de que personaje se vuelve tu aliado o de que final puedes acceder.

Overclocked es una versión expandida del juego para 3DS, que balancea el juego, agrega un epílogo para cada final (un octavo día), y ahora los personajes tienen voces.

Sí lo juegas en NDS, un Skillset Mágico sería lo recomendable (más bien la mejor opción), solo en la versión 3DS un Skillset Físico puede ser viable.

Imagen
Devil Survivor 2 - NDS/Proximamente en 3DS
Trata sobre las aventuras de un Conejo Salvaje y su armada de Soldados Autistas que enfrentan Extraterrestres Comestibles, a lo que se añaden demonios a la mezcla.

Tiene el "Fate System", que es parecido a los Social Links de Persona, pero más simplificado y dan bonos a los personajes en combate.

No es una secuela del primer Devil Survivor, así que siéntete libre de saltarte el primero si quieres.
Habrá una versión para 3DS, Break Record, que agregara lo mismo que agrego Overclocked al primer Devil Survivor.
Sin embargo, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Break Record, ni siquiera en Japón, y por tanto no se sabe si saldrá a nuestros continentes.

Nota: También tiene Anime, pero se basa más en el Manga que del mismo juego, por lo que es más recomendable que juegues el juego.

Imagen
Devil Summoner: Raidou Kuzunoha 1&2- PS2
Se ubica en el antiguo Japón, trabajas en una agencia de detectives, la cual se encarga de casos "inusuales", en otras palabras, te encargas personalmente de los demonios.

Estos juegos son muy diferentes del resto, es un "Action-RPG" en donde 1 demonio controlado por la IA te ayuda en combate (2 en el Segundo).
Fuera del combate los demonios te ayudan en la investigación.

Es recomendable que juegues en orden, debido a que el gameplay del Primero no es muy bueno y este fue ampliamente mejorado en el Segundo. así que encontras al Primero muy tedioso si lo jugaste después del Segundo.
Ambos juegos son muy fáciles si tienes demonios curativos en mayor parte del juego.

Imagen
Persona - PSP
Este juego es completamente diferente a Persona 3-4, por lo cual puede brindar diferentes opiniones del juego entre los jugadores.
Incluso muchos sienten que el gameplay se siente muy viejo, pero algunos encuentran que el juego esta bien a pesar de esto.
Sin embargo, muchos están de acuerdo en que los personajes y la historia son la mejor parte del juego, así que no te dolera echarle una mirada a este juego solo por eso.

El juego cuenta con dos historias, la SEBEC Route y la Snow Queen Quest, aunque esta última está mas que nada escondida.
SEBEC es recomendable si es tu primera vez jugando el juego, ya que la SQQ puede ser muy difícil, y fíjate bien en las preguntas que te hacen, ya que de ello depende de que final obtengas.

Nota: Técnicamente si hay una versión de PS1, llamado Revelations: Persona, pero la localización del juego fue horrible, en serio, mantente lo más alejado posible de esta versión.

Capitulo III: Extras y cosas inútiles que tal vez te interesaría saber.

>No hay cronología, hablando en un sentido lineal, ya que esta se divide en muchas ramas, y por lo general la mayoría de los juegos tienen historias auto-conclusivas, por lo que puedes jugar a practimente cualquier juego de la saga. Las excepciones serían Digital Devil Saga, y Persona 2, a los cuales sí hay que jugar en orden para una mejor experiencia.

>Si te preguntas por SMT: ...If(Snes), Aeon Genesis está trabajando en un parche en inglés, con los nombres oficiales y supuestamente sin mucho bug, y que estaría cerca de terminarse.

>Si no quieres leer la versión mal traducida y mal redactada hecha por mí, aquí esta la fuente original en inglés.

Responder