Ya lo comencé a jugar, iré poniendo impresiones

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

RoyM escribió:Ah, por cierto, una queja más para la falta de subtitulos en batalla:

Como sabrán, los ataques de sesión encadenan golpes, pues elegir uno no significa que resulte bien. En un caso estuve a punto de hacer uno contra enemigos más fuertes, pero el último golpe resultaba en uno Nulo. Me detuve y paré a ver qué estaba mal hasta que lo noté... y solo me detuve porque uno de los personajes dijo "Esto va a ir mal" en japonés (era Tharja aconsejando???! pero era justo su ataque el que resultaba en Nulo).

Ahora imagínense cuando aparezcan los que repelen...
¿no se supone que eso te lo avisan con las caritas?(siempre y cuando hayas usado el elemento del ataque contra ellos)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Esos iconos y algunos textos son bastante pequeños o a veces no se notan bien o a veces no destacan de lo demás. Pero en cualquier caso resulta mucho más rápido la reacción que te dan por voces, y un aviso bastante rápido de entender si entiendes lo que dicen.

Y es que también me pasó cuando no pensé que por ahí habrían de esos tipos de enemigos y no he encontrado mucho de esos que nulifican aún, cuando mucho lo peor que podría ir de la session es que haga poco daño.
Última edición por RoyM el 07 Jul 2016, 10:08, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

¿Pero los texto al menos son leibles sin mucha dificulta?, ojala que no sea como en Xenoblade en tanto en inglés como en japones la letras son extremadamente pequeñas y necesita si o si una televisión con buen tamaño para leerlo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El texto de los diálogos se puede leer con facilidad. Pero al menos yo tras pasar de unos 2 y medio a 3 metros no puedo distinguir las ayudas ni otros textos como al seleccionar un objeto o habilidad, y uso una pantalla grande de TV (aunque también debo utilizar lentes tras leer mucho textos en los juegos cuando no usaban luz).

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Mi impresiones ahora mismo son muy positiva(estoy en el capitulo 2) pero ya tuve mi primer Game Over con el boss del primer capitulo por no esta preparado.
SPOILER:
No ayuda mucho que Aversa haga Oneshot a Itsuki cada rato.
Y me sorprende ver la palabra "Manakete" en el juego, pensé que era un significado hecho para Occidente porque me esperaba ver la palabra "Mamkute".
Imagen

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No será por el arma equipada? Creo que incluso por esa parte logré conseguir una que tenía Nul a eléctrico.

Al parecer es para mantener consistencias, pero ya he comenzado a ver algunos carteles traducidos aunque supuestamente quieren mantener que es en japón. De hecho me parece que en la versión japonesa dice Mamukute.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

^Aunque es probable que yo estaba underlevel(14) para ese momento pero de arma no creo que sea el problema desde que solo estaba disponibles armas con debilidad a la lanza a Itsuki y un ataque en especial(se llamaba Rush?) me quitaba más de 200 de daño aún sin el debuff(y por allí eliminando mi buff de defensa con ese debuff) que te usa el boss y solo me ataca siempre con ese ataque a Itsuki en la mayoría de los ataques(así que fue mala suerte), pero al final lo derrote fácil con una lanza de Touma que te da la skill Horseslayer.

Ahora mismo estoy viendo las skill de varias arma para ver cual me conservo y cual no.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Me fije que los Mirages dice una cosa distinta después de haber terminado una Sidequest al primer mensaje pero ya luego vuelve al mensaje anterior antes de hacer la sidequest, al menos te ayuda al leer un poco más sobre ellos(o cuestionar a su maestro lol).

Y la Sidequest sin duda son muy buenas y te dan mucha información de los personajes, sin duda mi Highlights del juego(aún no supero la segunda sidequest de Tsubasa xD).

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

lol ahora me fijo en el tweet de Nintendo que había celebrado el cumpleaños de Kiria hace un tiempo xD
https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 4788218881

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

btw RoyM, ¿las Request de Anna la trabajadora de Hee-Ho con la máscara de Black Frost en las Idolspheres son infinita? Porque la hago cada rato pero no creo que se acaben.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Eso parece, solo parece ser para obtener algún objeto con facilidad.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Pero supongo que solo se necesita hacer una vez para obtener el logro, y ya vi el porque alguna sidequest se tiene que hacer más tarde(la Sidequest 3 de Tsubasa me destruyo lol).

Y ya conseguí al 6 personajes, sin duda es bueno que venga ya con skill sin tener que entrenar el arma pero no sé si haya un logro que se necesite tener todas las armas en Mastered.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Nice, se puede expandir tu Skill Slot para que tenga 7 y las skill Radiant Endless me han salvado mucho aunque solo funcione en una batalla.

Hice la segunda sidequest de Maiko y:
SPOILER:
El pantallazo de sus pechos no me lo esperaba, no sé si esto sea correcto o no xD
Y ya tengo el séptimo personaje pero da una gran pereza subir su Star Rank ;_;

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Una pregunta, ¿Cual es el momento que no hay un punto de retorno? Es para esta seguro desde que estoy en el Chapter 5 Intermission y no sé si es allí donde comienza el punto de no retorno.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hammer Bro escribió:Una pregunta, ¿Cual es el momento que no hay un punto de retorno? Es para esta seguro desde que estoy en el Chapter 5 Intermission y no sé si es allí donde comienza el punto de no retorno.
No sabría decirte ya que no he avanzado mucho entre otros juegos y tener que andar anotando cosas para el sitio, pero me parece que es ya más adentrado desde el capítulo 6. Me parece que incluso tienes algunas misiones opcionales por ese momento antes de acabar el juego.

Pero igual, supongo que tendrás ranuras de guardado libres. :yoshi: