Ya lo comencé a jugar, iré poniendo impresiones

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Supuestamente lo iba a comenzar la semana pasada, pero no pude por ponerme a hacer otras cosas.

Hoy lo comienzo y aparte de que uno de los DLC de misiones parece Disk locked content (solo pesa menos de 200kb) me encuentro esto viendo el móvil.

Imagen

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Acabé el prologo, no es muy largo, pero me agrada el hecho de que hay más diálogo en lo que respecta en general en comparación a un FE. Obviamente es un RPG, pero lo veo algo más completo que en los últimos FE.

Aunque en la primera batalla se transforman así nada más, como si fueras de repente un Power Ranger y supieras que te puedes transformar sin que nadie te diga, que debes decir "mórfosis" y puedes luchar así nada más. Queda muuuy extraño >_>

Aunque en batalla al hablar (donde no hay subtítulos) Itsuki y Tsubasa comentan al ir luchando, sobre si dudan qué hacer o cómo reaccionar en las primeras peleas. También cuando vas a hacer un ataque, los otros (incluyendo los mirages) te advierten diciendo cosas como, parafraseando: "Yo te sigo", "Eso me parece bien", "Eh... no estoy seguro si funcionará" (cuando nos enfrentamos a un enemigo nuevo) o "Vaya, que no me dejan nada a mí" (cuando no le quedó un enemigo vivo para Touma xD), o "Vengan a mi!" al iniciar una pelea.

Y supongo que lo del móvil puede ser muy interesante. Touma escribe como los típicos que no le ponen mayúsculas a las oraciones y eso, y suenan como frases de verdad y no diálogo escrito y forzado.
Última edición por RoyM el 02 Jul 2016, 16:25, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ah, y comencé en Hard. Ni si quiera perdí a un personaje... sabiendo como va el sistema (básicamente lo escrito en el sitio sin entrar a fondo) no tuve problemas. Aunque obviamente prefiero ir a lo seguro usando objetos, como en los FE.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Probé los DLC que se desbloquean al acabar el prólogo. Intenté el de la experiencia y luché algunas veces, pero al parecer la experiencia va más por ir a las cuatro esquinas de un mini-laberinto que es igual en todos los DLC al parecer, para obtener un objeto que la da. Por el final hay un jefe supongo, pero hay una advertencia de que es muy fuerte para ahora así que paso.

Los enemigos van apareciendo al azar, y hay un aviso de que se hacen más fuertes también. Pero no me salían más fuertes... hasta que salió uno como 11 niveles más fuerte.

Intenté huir ya que incluso lo recomiendan al iniciar pero no pude. No mató a todos pero continuó la sesión.

Hijo de la

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

A comentarios como este me refiero con lo del movil.

Imagen

>:c

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El sistema de juego en las batallas y detalles así me parecen genial.

Pero no me terminan de convencer algunas cosas:
- Tiki te instala una app que te avisa sobre si puedes forjar nuevas armas u obtener nuevos skills por lo que consigas al vencer al enemigo... pero se hace cansino tener que volver al Bloom Palace cada vez, teniendo que pasar como 3 pantallas de carga para solo llegar al menú de Tiki y luego volver al calabozo donde ibas.
- Hasta ahora he visto más bien 0 interacción entre un mirage y otro mirage. El juego podría ser solo con Itsuki, Tsubasa, Touma, los otros normales, y seguir igual añadiendo a Tiki por ahí.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Touma puede matar de un golpe a los enemigos jinetes con un Horse slayer que apenas cuesta 8EP, cuando necesito como 3 o 4 sesiones con otros ataques. Definitivamente sale bueno tenerlo.

También no sé si tiene que ver conque tuve que usar objetos para revivir a Tsubasa en una pelea con un mirage negro (aunque tal vez no, ya que no fue con Itsuki), pero al parecer la experiencia ganada puede llegar a ser casi igual para cualquier personaje con rapidez.
Quiero decir, Touma se estaba quedando un nivel atrasado por salir después comparado a Tsubasa e Itsuki, pero acabó llegando a la misma experiencia y nivel que los otros.

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

yo voy por el "intermedio" entre el capitulo 4 y 5, haciendo las misiones secundarias ya que me spoilearon que
SPOILER:
se necesitan hacer todas para el true ending
oh, y se hace mucho mas dificil, sobre todo con los bosses teniendo minions

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

En qué dificultad lo estas jugando? Hasta ahora no he tenido problemas salvo por meterme contra enemigos muy fuertes del dlc. Los mirage oscuros (savage?) que salen son algo complicados pero derrotables.

Eso sí, este juego hace mucho uso de los ataques de sesión para atacar casi siempe y buffear si la batalla es larga, aunque siento que no hay mucha forma de recuperar ep para continuar, cuando puedes ir con prácticamente lleno de items curativos.
Última edición por RoyM el 03 Jul 2016, 13:48, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

No me sorprende, siempre en los juego de MegaTen es vital abusar los turno y los buff para sobrevivir, pero debe de ser pasable en dificultades altas con solo usar ese principio sin grindeo.

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

RoyM escribió:En qué dificultad lo estas jugando? Hasta ahora no he tenido problemas salvo por meterme contra enemigos muy fuertes del dlc. Los mirage oscuros (savage?) que salen son algo complicados pero derrotables.

Eso sí, este juego hace mucho uso de los ataques de sesión para atacar casi siempe y buffear si la batalla es larga, aunque siento que no hay mucha forma de recuperar ep para continuar, cuando puedes ir con prácticamente lleno de items curativos.
juego en normal

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tiki=Waifu es bastante concisa.

El segundo video de Kiria estuvo bastante bien la verdad, incluso mejor que el primero.

Las sidestory parecen hasta más interesantes que algunas partes de la historia principal, no se sienten tan típicas, aunque son muy cortas por ahora.


Ah, y otra cosa es que la música en general está bastante bien. Pero algunas como cuando aparece un enemigo me suenan algo genéricas. Pero pasarse por el Bloom Palace o Shibuya hasta suena genial.
Última edición por RoyM el 04 Jul 2016, 19:08, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

> Acepto pedido pensando que no sería problema.
> Debo luchar contra 5 mirages de 6 niveles más que mis personajes, y 2 utilizan varios cambio de estados.
> Utilizo un Magic Mirror.
> Uno de los enemigos se mata casi solo.
> Kiria activa dos veces el Ad lib.

Imagen

El Magic mirror también me ha salvado contra un encuentro de 4 Savage que solo utilizaban magia y cambios de estados.
Última edición por RoyM el 05 Jul 2016, 15:13, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Acabé el capítulo 2 que es donde al parecer está la mayor censura como ya saben.

Si el fotógrafo se pone así por las fotos, la versión japonesa me hubiera parecido de lo más cliché animé que e visto en animes fanservice, ya que lo único que haría Tsubasa es posar en un traje de baño que parece microbikini y ser alabada.
En ambas versiones al parecer se demostraría que "modelar es un arte", pero solo lo veo con las buenas expresiones que hace Tsubasa mientra les toma las fotos, y es que no consigue transmitirme algo importante la verdad, no el traje de ambas versiones (aunque la versión japonesa me parecería peor... pero después Maiko sale posando con otro traje nada que ver... y en la americana se pierde una continuidad).

Soy el único al que la voz de la Apparition le suena familiar?
Última edición por RoyM el 06 Jul 2016, 01:13, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ah, por cierto, una queja más para la falta de subtitulos en batalla:

Como sabrán, los ataques de sesión encadenan golpes, pues elegir uno no significa que resulte bien. En un caso estuve a punto de hacer uno contra enemigos más fuertes, pero el último golpe resultaba en uno Nulo. Me detuve y paré a ver qué estaba mal hasta que lo noté... y solo me detuve porque uno de los personajes dijo "Esto va a ir mal" en japonés (era Tharja aconsejando???! pero era justo su ataque el que resultaba en Nulo).

Ahora imagínense cuando aparezcan los que repelen...

Responder