#FE solo vende 50k en América. Pero lo considero buen juego

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

https://www.fireemblemwod.com/articulo. ... om=&ucat=2&

Aunque no hay suficientes lolis.

Me hace gracia que las historias opcionales fueran escritas por el mismo que dijo que siempre casa a My Unit con Nowi, y no sea el primero que dice que las historias opcionales son destacablemente interesantes :yoshi:
Última edición por RoyM el 20 Jul 2016, 02:26, editado 2 veces en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Yo ni entendí el concepto que querían vender.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es como

Imagen

Que no suena bien al inicio.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Viendo que Nintendo ya esperaba estas ventas, así que no me siento mal porque al menos será una pequeña joya secreta para la WiiU y el Tweet dice que vendió que se esperaba y no fue "bomb", así que sera un juego difícil de conseguir pero con la consecuencia de no tener mucha publicidad(al menos tuvo más publicidad que Metroid Prime FF)

DCCDX
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 179
Registrado: 22 Jun 2013, 19:35

Mensaje por DCCDX »

Pues yo en cuanto leí el nombre del honey-caramel-banana-chocolate donut me sonó realmente delicioso, hasta busque en google haber si encontraba algo parecido XD

En cuanto a lo de las lolis estoy de acuerdo, deberían de haber puesto a Nowi en algún sitio :amor

En lo referente al juego lo estoy jugando y llevo unas 40 horas y me parece realmente bueno (probablemente hasta me parezca el mejor juego de la consola), pero sinceramente tal como lo han traído no se merecían ni una venta, yo la verdad es que lo acabe comprando ya que a fin de cuentas este juego es uno de los motivos principales por el que me hice con una Wii U, pero sacarlo censurado, sin traducción y con una distribución horrenda (de hecho lo tuve que comprar en Inglaterra porque en España no sacaron la edición normal y la coleccionista a parte de haber poquísimas unidades era carisima y con contenido recortado) me parece imperdonable que una compañía del tamaño de Nintendo traiga las cosas así.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

La distribución me recuerda que Nintendo Ibérica tiene algunas políticas de como distribuir cierto juegos, como el Kingdom Hearts de 3DS que se rehusaron traerlo a España por no tener el idioma español y evitar cualquier tipo de backslash por parte de la comunidad española(que se estaba quejando de Square Enix) y no sé si también paso algo parecido con Pokémon Conquest que solo vino en Inglés.

DCCDX
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 179
Registrado: 22 Jun 2013, 19:35

Mensaje por DCCDX »

El Kingdom Hearts 3D sería un caso diferente, ya que aunque Nintendo paso de distribuirlo porque Square Enix no lo tradujo, si que permitió a Square Enix distribuirlo ya que a fin de cuentas fue una forma de hacer que las compañías thirds traduzcan sus juegos, pero este caso es muy diferente, que ellos no traigan un juego porque ellos mismos pasen de traducirlo me parece algo imperdonable, solo me parece una forma de mosquear todavía mas a la gente que espera el juego.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

El que tradujo fue Atlus así que había 0% posibilidad que lo tradujera a otro idiomas, la ultima vez que Nintendo Europa tradujo un juego de Atlus fue el Etrian Odyssey 1 y que vendió horriblemente mal en Europa.

DCCDX
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 179
Registrado: 22 Jun 2013, 19:35

Mensaje por DCCDX »

Eso sería comprensible en el caso de que fuese un juego cualquiera de Atlus, pero este caso es muy diferente, es un juego que utiliza una ip de Nintendo que segun ellos mismos es una de las ma simportantes en la actualidad, a parte de eso lo han confirmado con años de antelacion mostrandolo en diversos E3 y han traido y traducido al español bastantes trailers del juego, por lo que este no se puede tratar como un juego de Atlus cualquiera ya que Nintendo ha estado directamente implicada con el juego.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues esto era referente a América, aquí nunca llegan los juegos traducidos al español y no se le puede aplicar lo que sucedió en España. Pero si algo que tal vez afectó es que no tuviera doblaje en inglés. Si con Awakening vi mucha gente comentando justamente con las frases en inglés de los personajes, tal vez se les perdió parte del publico.

Yo sospecho que incluso antes de la salida en Japón se les quitó parte del dinero como para traducirlo más. Se me hace extraño que no hayan más DLC cuando Awakening y Fates tuvieron un montón. Pero también tras jugarlo se me hace extraño que algunas partes como la canción de Mamori no tenga video, y los espacios vacíos para más objetos o que sean 7 personajes y no 8 se me hace extraño, incluso está ese traje de Tsubasa no usado.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

De DLC probablemente no le salio viable y solo pone lo típico antigrindeo, paso algo parecido a Etrian Mystery Dungeon que solo hubo 5 DLC y 3 son DLC antigrindeo.

Responder