¿debería comprarlo?

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
Responder
Iris
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 176
Registrado: 24 Jul 2015, 06:19

Mensaje por Iris »

Ya pasó algún tiempo que salió y ya me quedé sin juegos... Estaba pensando en comprarlo aunque cambiaron el tema del juego básicamente (sólo tengo que usar mods (?). ¿Qué dicen entonces? pensando en que el mio no estará censurado y etc ¿entretiene?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero has leído que han cambiado? Parece que la gente piensa que #FE fue más censurado que Fates cuando es mucho más al revés.

Lo único importante perdido es que se quitó el DLC de las aguas termales (que es bastante corto, como los otros que están), sus trajes, y que cambiaron el asunto del modelo gravure... por un modelo más de calle. Lo demás son algunas alteraciones visuales a trajes o pequeñeces.
Última edición por RoyM el 28 Dic 2016, 23:05, editado 1 vez en total.

Iris
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 176
Registrado: 24 Jul 2015, 06:19

Mensaje por Iris »

Si ya había leído, como un capricho nada mas sería pasarlo a la versión original. Osea pero dejando eso de un lado ¿entretiene? las mecánicas, la historia etc

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues si no lo puedes jugar así da igual, sigue siendo entretenido.
Se nota que es un juego al que le dedicaron esfuerzo, ya que visualmente y en sonido está bien y el sistema de batalla es entretenido, aunque como fallas tiene que a veces se podría hacer largo por las animaciones de batalla o que si buscas interacciones de los mirages apenas las hay.

Johnshark
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 203
Registrado: 03 Mar 2015, 06:37

Mensaje por Johnshark »

Desde mi punto de vista es un juego dirigido a un grupo especifico de jugadores, para muchos no fue el juego esperado, para otros un rpg entretenido si dejas pasar muchos cliches del que esta compuesto la mayor parte del juego, ademas tienes que tener en cuenta que las canciones pueden gustar como desagradar, los tiempos de carga son algo largo pero eso no tiene que impedir que se disfrute.
Por desgracia el juego no es de mi agrado ya que en muchos momentos me superaba la verguenza ajena de algunas escenas en la historia, pero como siempre el ultimo veredicto lo tiene la persona que lo juega.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
De qué estaríamos hablando? Por ejemplo es abierto que Toma le gustan los shows sentai, así que no vería problema en que se pusiera a hacer poses y todo eso. Yo al menos no sentí vergüenza ajena, excepto por alguna exageración como en algunas batallas o animaciones innecesarias (como cuando en los FE los guerreros hacían críticos como un trompo, pero mil veces más cliché).
Aún así el juego sigue siendo interesante si se le juzga teniendo en cuenta que es un tipo de juego distinto que solo toma algunas cosas de FE.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

El juego es fiel a la cultural japonesa y no veo problema, claro que esta el shock de cultura pero eso no quita que el juego sea malo y no se ve todo los días un RPG por turno para consola y bueno y probablemente sea el único ahora mismo.

Johnshark
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 203
Registrado: 03 Mar 2015, 06:37

Mensaje por Johnshark »

No digo que no sea digno de jugarse :-) , pero hay que tener en cuenta el factor edad lo que para un adolecente es normal en el ambito de anime, series y videojuegos para un adulto no lo es y puede hasta considerarse ridiculas :-( , y como dije la utima palabra la tiene la persona que lo jugo mas alla de las opiniones generalizadas. :-|
Última edición por Johnshark el 31 Dic 2016, 14:33, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero porqué debería dar vergüenza ajena bajo un contexto? Qué cosas hacen que den vergüenza cuando las hagas como adolescente y cuando adulto? Ahora me parece que es lo mismo que decir que jugar videojuegos es de niños o que ver dibujos animados es de niños, y no deberías siendo adulto porque da vergüenza ajena.

Johnshark
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 203
Registrado: 03 Mar 2015, 06:37

Mensaje por Johnshark »

Lo de ‎Vergüenza ajena lo digo por mi, en ningun momento estoy diciendo que los juegos o dibujos animados sean para niños, por eso hay para todos los gustos y esto solo es una opinion personal sin ninguna intencion mas que dar mi punto de vista y no pretendo hacer que el mundo piense igual que yo, si asi fuera no estaria coleccionando las carta cipher o tratando de coleccionar las figuras de fire emblem ya que segun mi punto de vista es de niños.

Solo que en cuestion de gustos el juego no logro mantenerme interesado como para volverlo a jugar una vez terminado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es que igual, no se entiende cómo funciona el punto de vista como para dar vergüenza ajena sin dar algún ejemplo para entender mejor objetivamente. Esa forma de juzgarlo es igual como si se fuera muy "mayor" para hacer algo solo por diversión, y al menos el juego cumple en eso.

Johnshark
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 203
Registrado: 03 Mar 2015, 06:37

Mensaje por Johnshark »

Cada uno tiene su punto de vista con respecto al juego y es dificil explicar el porque de la situacion ya que se puede mal entender lo que uno trata de expresar con su critica o reseña, solo digamos que a algunos le gusto y a otros no les agradado, pero eso no tiene que detener a la persona que este interesada en probar el juego ya que su opinion es la unica que vale despues de todo.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Pretendo jugarlo y lo comprare cuando haga dinero. Probablemente uno de los que mas quiero de WiiU que ya no tengo. Solo me queda saber que onda Paper Mario Color Splash.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Soul Master escribió:Pretendo jugarlo y lo comprare cuando haga dinero. Probablemente uno de los que mas quiero de WiiU que ya no tengo. Solo me queda saber que onda Paper Mario Color Splash.
Tokyo Mirage Session es una joya oculta y vale la pena comprarlo por su sistema RPG que mi opinión es de alta calidad a pesar de los problemas de carga. Todo esta pulido y colorido y eso hace que sobresalga de otros RPG pero para hacerlo más unico y especial y ojalá no se quede en el olvido.

Y como Off Topic, Paper Mario Color Splash lo tengo(es mi primer Paper Mario) y los diálogos son top tier y alguno me han dado mucha risa aunque supongo que eso es habitual en la saga Paper Mario creo yo y el juego tiene mucha personalidad en todo momento a pesar del uso de los Toads pero ya me estoy encariñado de ellos, un problema que veo es el inicio de sistema combate y se vuelve mejor más adelante pero debieron haber puesto mucha variedad de cartas al inicio para dejar una mejor impresión porque siento que se hace aburrido si no tiene mucha variedad de cartas en un inicio pero ahora mismo tengo una buena variedad de cartas y espero que haya mucho más en un futuro. Y el continente se siente todo unido y se siente todos conectado a pesar que se separen por fases.
El único problema son los punto blancos por pinta para el 100%, es muy molesto si te falta un punto y no sabe donde esta y tienes que recurrí a Youtube o un guía para encontrarlo.
Si no tiene mucha opciones de comprar(y en especial en la WiiU) se lo recomiendo pero si alguien es fan de la saga Paper Mario no lo puedo recomendarlo desde que no he jugado los otros juegos y saber si le va a gustar o no.

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

el juego es bueno,

sobre lo de la "venguenza ajena" solo lo senti en una cancion (hasta los personajes del juego la sienten XDXD)

oh, por cierto, tambien te recomiendo los persona y shin megami tensei que tienen sistemas del combate del mismo estilo (recompensarte por usar las debilidades de los enemigos)


los persona es un spin off en plan "los sims" + rpg
luego los shin megami tensei en general tienen historias mas oscuras
Última edición por asfd el 08 Mar 2017, 13:51, editado 1 vez en total.

Responder