¿Les gustaría que el protagonista de este FE sea una mujer?

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder

¿Como te gustaría que fuese protagonizado este FE?

Por un lord femenino
12
36%
Por un lord masculino
2
6%
Me es indiferente el sexo del protagonista
19
58%
 
Votos totales: 33

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

FE se caracteriza por la cantidad de personajes que nos pone a nuestra disposición, pero me he dado cuenta de la poca cantidad de lords femeninos que hay y las que hay no son personajes espectaculares o broken. De los FE que he jugado (del 6 al 11), solo se han visto pocos lords mujeres: Lyn, Eirika y Micaiah y ninguna de ellas es protagonista exclusiva, porque comparte trama con otros lords. Los FE donde se pueden crear a "mi unidad" no cuentan, porque a fin de cuentas puedes elegir el sexo que quieras. Analizando la saga:

En FE6 el protagonista es Roy, en FE9 Ike y en FE1/11 es Marth. Esos no entran en discusión.

En FE7 hay tres lords, Lyn, Hector y Eliwood. Lyn tiene su propia historia, pero es más un tutorial y hasta te la puedes saltar si quieres, siendo las historias de Eliwood y Hector las que realmente hacen el peso de la trama. Además, algunos consideran a Lyn el peor pj de los tres .-.

FE8 es el único que se podría decir que esta protagonizado por una mujer, Eirika, siempre que se elija su ruta, pues en los primeros capítulos ella es la protagonista. Por otro lado, su ruta tiene la peculiaridad de ser poco desafiante en un juego que hasta la dificultad difícil es fácil, además de que Eirika nuevamente sale perdiendo si se compara como unidad con su hermano.

Y por último, FE10 es un poco más difícil de analizar, porque aquí hay infinidad de personajes importantes y cuya muerte nos causa el Game Over, pero a fin de cuentas los únicos personajes que no pueden morir hasta el capitulo final son Micaiah e Ike. En este juego se podría decir que ambos comparten igual de protagonismo, pero Micaiah sale perdiendo (y por mucho) comparada con Ike como unidad.

Entonces, ¿Les gustaría que este FE fuese protagonizado por una mujer o que al menos ésta sea el personaje clave en la mayor parte de la historia? ¿O prefieren seguir la tónica de lords masculinos?

Mega
Recluta
Recluta
Mensajes: 80
Registrado: 10 Nov 2014, 14:32

Mensaje por Mega »

a mi me importa poco si el/la lord es hombre, mujer, trap, alien, etc. solo me importa su protagonismo en la historia, su desarrollo como personaje, y que sea buena unidad. pero no estaria mal una sexta lord en la saga(te olvidaste de la existencia de celica y de lucina)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues de seguro será a opción del jugador y acabará generico. Pero si fuera mujer y fuera como lo hicieron con el apoyo de Chrom y Avatar F (que es la mayor diferencia), las diferencias quedarían horribles como los malos animes harem fanservice y sin dudas es mejor que solo fuera masculino.

Ah, y también está Celica que tiene casi igual protagonismo principal que Alm.
Última edición por RoyM el 21 Ene 2015, 07:19, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Solo habia jugado de FE 6 al 11 no me sorprende que no sepa de Celica...

Mmm... Curioso detalle de que tanto FE2 como FE8 sean los juegos en que hay una protagonista femenina igual (o casi igual) de relevante que el masculino.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Preferiría una mujer pero me he indiferente al género que tenga el nuevo protagonista porque todo dependerá del diseño, característica y personalidad.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Tal vez sea por tanto juego de Marth seguido, pero no quedaría mal otra mujer yo creo para variar, sobretodo porque sería interesante cómo podría interactuar en todo el ambiente japo-españolete.

thelonewolf
Recluta
Recluta
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ene 2015, 22:44

Mensaje por thelonewolf »

si me dan a elegir prefiero una lord femenina, aunque claro, prefiero un lord masculino bien echo (una personalidad interesante mas que nada) que a uno femenino sin personalidad.

yo tengo la teoría de que FE14 puede tener 4 lords o personajes importante, la "bailarina" que seguramente sea el personaje mas importante a nivel argumental, el samurai, el caballero rubio (los 3 salen en los últimos segundos del trailer) y el mas que probable avatar.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

pues me gustaria que fuera chica, ya emos visto muchos hombres, pienso yo.

Knopfler
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 598
Registrado: 30 Mar 2012, 08:59

Mensaje por Knopfler »

Nyara escribió:Tal vez sea por tanto juego de Marth seguido, pero no quedaría mal otra mujer yo creo para variar, sobretodo porque sería interesante cómo podría interactuar en todo el ambiente japo-españolete.
A que os referís cuando hablais de un estilo español en el juego? Yo no lo veo por ningun lado xD

El tio rubio me parece romano, por el corte de pelo y la tiara.seguro que es un paladin

Kahx5
Domma
Domma
Mensajes: 2468
Registrado: 23 Ago 2011, 19:25

Mensaje por Kahx5 »

Pues no me importaria si hubiera.Quizas para que haya algo nuevo y ya.
Última edición por Kahx5 el 21 Ene 2015, 21:14, editado 1 vez en total.

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Sé de la existencia de Celica y personajes como Lucina, pero dado que no he jugado esos FE no quise hablar de ellos porque no conocía su contexto o historia. Como dice @Troykv solo analicé los que había jugado, aunque me faltó aclarar eso en el post principal xD

Yo siempre he pensado que faltan más lords femeninos, pero no solo eso, sino también nuevas personalidades y eso se aplica también para los lords masculinos. Casi siempre Lord Masculino = Personaje que cumple con su honor y responsabilidad a como de lugar (Ike, Marth, Roy, Eliwood...) Lord Femenino = Personaje de gran belleza, inocente y a quien todos buscan proteger (Eirika, Micaiah...).

Curiosamente los únicos que no parecen entrar en este arquetipo, al menos no tan claramente a mi parecer, son los otros lords de FE7, Lyn y Hector. La primera por ser de personalidad más dura y el segundo por ser más despreocupado que lo normal.

Creo que por eso FE10 es mi favorito, ahí se ven personajes muy variopintos con todo tipo de personalidades y la cantidad de personajes involucrados e importantes en la trama es bastante grande. Lo mejor de ese juego es que se "siente" que la mayoría de los pj contribuyen a algo y que no son simples retratos inanimados que se unen para no volver a decir una palabra (como la mayoría de pj de FE 11 .-.).

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

ni me va ni me viene, pero si lo fuese, entonces tendria un titulo mas con el que callar la boca a las feminazis que dicen que los videojuegos son machistas

GamerWolf
Soy má que tú ever
Soy má que tú ever
Mensajes: 1773
Registrado: 05 Ago 2005, 22:26

Mensaje por GamerWolf »

a woman is fine too

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

A mi, mientras sea un personaje con carácter definido, me es bastante indiferente.

Eso sí, tengo la corazonada de que la chica del pelo azul podría ser algo así como un Lord, aunque los otros dos que salen al final del trailer, en especial el del aura morada, también tienen muchaa papeletas.

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Sea hombre o mujer no me importa si está bien definido el personaje.

Responder