[Comentarios de personajes] - Effie (Nohr, Revelación)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Ahora va Effie, pensaba esperar mas para crear mas temas, pero como en el de Silas opinaron bastantes (bastante es relativo)
Quizá es por el odio colectivo a Elise que no opinaron


SPOILER:
Si quieren puedo empezar de hacer de Hoshido desde ya, quizá a alguien le interese


PD:
SPOILER:
Pueden comentar de Elise en el tema principal


Tema Principal
Última edición por RoyM el 12 Jun 2016, 18:08, editado 1 vez en total.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Bastante fuerte y defensiva, y para su clase tiene decente fuerza, además la mayoría de lanzas son fuertes y su habilidad es de mucha utilidad, además de que si promociona rápido aprende Guarnecer y soluciona lo de su velocidad.

Wayu12
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 181
Registrado: 09 Dic 2015, 01:04

Mensaje por Wayu12 »

pero effie tiene buen crecimiento en velocidad no? tiene malas stats al inicio pero al final queda bastante bien en velocidad, yo no he jugado pero creo que en jinete pesado puede ser bastante buena tambien aunque en general tiene mas defensa fuerza y la velocidad no es problema por la habilidad yya que en esta clase tiene un poco peor de crecimiento, lo que no me convence en los generales es el movimiento aunque con el agrupar no esta tan mal, creo que esta bien en las dos promociones, aunque me queda probarla, en mayo por lo menos -.-

Moripad
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Feb 2015, 01:26

Mensaje por Moripad »

Comentario Nohr Difícil:

Effie: Effie se encuentra en la categoría de unidades que se salen de su clase, como Knight tiene bastantes PV, fuerza, habilidad y defensa, pero ademas de ello, su velocidad no es tan mala y su resistencia crece lo suficiente para volverla usable, sus unicos puntos negativos son el escaso movimiento y que sus habilidades iniciales no son tan buenas. Aparece en un capitulo plagado de unidades con alta fuerza y que te hacen daño solo con entrar en batalla, si no tienes cuidado podrían matarla, es una de las unidades con mayor utilidad si le das un poco de dedicación inicial, la ruta de Nohr en difícil ocupa muchas unidades altas en defensa para realizar cuellos de botella y Effie te permitira salir adelante si la entrenas un poco. Promocionala en Great Knight para que reciba unos puntos extra de velocidad, movilidad y luna.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

Es muy útil porque aparece al principio. Pero al menos a mi, me ha salido con poca defensa para usarla para tankear. Eso si, tiene daño suficiente para matar de un golpe a unidades enemigas de pocos PV, y muchas veces me ha servido para ignorar el counter enemigo.
Igual creo que Benny es mejor es mejor knight por donde se le mire. Effie es mucho más ofensiva y más flan, y quizás la clase general no sea tan ideal para ella salvo para conseguirle la Skill de nvl. 5.

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

Lo más raro de todo, es que a mi no me molesta su velocidad, pero si su vida, ya que cuando la doblan le bajan un monton por que empieza en 20 y termina en 10 al final de la ronda (bueno tal vez exagere) pero eso la pone en mas que campos abiertos la hace extremadamente util en asaltos a fortalezas o pasillos, ya que su habilidad y fuerza son muy buenas.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Para ser un general, su vel y suerte, al menos antes de promocionar, sus PV y Hab y def son un poquito bajos, pero el crecimiento de la clase hace que estos estén sobre 50, su fuerza es muy alta, al principio es un personaje de usar si o si en los primeros capitulos, en especial en dificultades altas, realmente no hay mucho que decir

Quizá no doble, pero tampoco sera doblada mucho, y si es así probablemente le hagan daño nulo, así que guarnecer no es una skill del todo necesaria, ya que podría incluso doblar a algunos enemigos, y Luna tampoco es tan necesario, ya que incluso mata muchos enemigos de un golpe y los que no... que probabilidad hay de que la active
(De todos modos son skills casi obligatorias de usar, y equiparle guarnecer depende de cada quien)

Bueno, si quieres que gane velocidad y no te molesta pasarla a Maid, es una buena idea hacerlo, dependiendo con quien este casada o quien sea su apoyo A+, ya que podría convenirle mas, al seguir siendo del todo física o usar la misma arma...
Última edición por FDuart el 27 Feb 2016, 21:30, editado 1 vez en total.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

FDuart escribió: y si es así probablemente le hagan daño nulo
A mi Effie le pegan doble siempre y tiene 22 de defensa como Great Knight nivel 11. Supongo que los crecimientos no la han acompañado xD.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Mi Effie al nivel 8 de general tenia tenia unos 33 de defensa antes que se borrara mi partida, supongo que simplemente ambos tuvimos mala suerte

Durandal Ylisse
Muse
Muse
Mensajes: 5317
Registrado: 10 Oct 2009, 01:44

Mensaje por Durandal Ylisse »

Comentario de mi partida en Lunatic:

Effie es tu mejor unidad ofensiva (y defensiva) en Nohr, sin contar a MU, hasta que se te une Camilla en el 10 que para ese punto en el juego es un jeigan. Niles igual es muy buena unidad pero Effie no es para nada eclipsada por el. Tambien es tu unica unidad que en el capitulo que se te une es capaz de recibir 2 status drop y no morir en el intento. Tiene buena vida, defensa, habilidad y una ofensiva excelente. tampoco es doblada fuera de los samurais en pair up o Faceless en Pair Up. Vas a depender mucho de Effie la primera parte del juego precisamente por lo buena que es y hace buenos pair up con Arthur, MU y Silas para compensar lo que le haga falta.

Lo que si hay que mencionar que tiene una resistencia muy pobre y tienes que tener mucho cuidado con las unidades magicas y ella. En el capitulo 9 hay un refuerzo enemigo con una lanza de trueno que es capaz de oneshotearla aun con pair up.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

cuál es la posición de este proyecto respecto a las ebon wings / dread scrolls que obtienes al tener las tres rutas

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
No todos van a tener las tres rutas, a no ser que se veneficie mucho se debe tomar por otras partes primero.

Y esto no es hacer un LTC.

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

La mejor general que eh tenido, una de la base de mi estrategia xD definitivamente úsala. Aproposito:
xator escribió:Como hacer mejores los generales
Juega Conquest en Hard o Lunatic.
Última edición por Hosu el 01 Mar 2016, 11:15, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Sheev escribió:La mejor general que eh tenido, una de la base de mi estrategia xD definitivamente úsala. Aproposito:

Juega Conquest en Hard o Lunatic.
pues
le hago reclass a dark flier apenas llega y ya la saco de su movimiento shit (en adición a darle acceso a crecimientos hax de 70% fuerza, 65% velocidad), xD

pero supongo que no todos van a tener las tres rutas, así que whatever

en cualquier caso sin la ebon wing igual es bastante buena al inicio, y con algo de ayuda la vuelves great knight, así que es más rescatable a largo plazo que muchos otros acorazados
Última edición por xator el 01 Mar 2016, 11:37, editado 3 veces en total.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Effie es Dios, solo usala y disfruta.

Aguanta bien, es dificil que la doblen y lo mejor de todo: tiene tanto daño que mata de un golpe lo que sea. Por ponerle una pega, no tiene tantos PV como suelen tener los de esta clase

Responder