[Comentarios de personajes] - Effie (Nohr, Revelación)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

TheGilgamesh escribió:Te diría los stats de mi Benny, pero no tengo el juego ahora mismo a mano xD. Solo sé que a los enemigos normales los tumba de un golpe o los deja bastante debilitados (hablando desde mi experiencia personal con el juego).

Lo que sí se nota bastante en comparación a Effie es que tiene un mayor porcentaje de acierto. Benny muchas veces se encuentra en el 100%, y nunca baja de 90. Effie, en cambio, rondaba más o menos el 80% en su momento si mal no recuerdo. Tampoco he llegado a entrenar mucho a Effie (la deje por el nivel 12 de infantería pesada), pero estoy bastante más contento con el trabajo que lleva a cabo Benny atrayendo enemigos en comparación al trabajo que lograba hacer Effie (aunque esta igualmente me fue útil en los primeros capítulos, todo hay que decirlo).
Deja de usar partidas/Experiencias personales para defender/Argumentar un personaje, es un argumento vacio, no tiene ninguna utilidad porque el RNG es el RNG.

Benny no tiene inicialmente ninguna razon para ser usado. Es superado en todo por Effie, quien ademas tiene mucha mejor disponibilidad y ya ha demostrado su utilidad (E imprescindibilidad en Lunatic). A largo plazo tampoco tiene ninguna razon para ser usadoo, Effie le sigue superando, y las otras unidades acorazadas tienen mucha mejor ofensiva que el (Y SI MATAN a diferencia de el, porque Flannel, Camilla etc si doblan), o tienen armas personales rotas como Marx y/o mucho mejor movimiento.

¿Que a ti te gusta el personaje? ¿Que te parece lo mejor de lo mejor? Pues bien, usalo. Cual es el problema en usar personajes malos? Con RNG, preferencia o suerte casi cualquier personaje puede ser usable, y en este juego aunque hay personajes enormemente opacados por otros (Especialmente cualquiera que tenga la misma clase que uno de los hermanos), no hay ninguno que sea tremendamente inutil (Quitando Mozu en cualquier dificultad real o ruta de Hoshido).
No es ningun ataque personal contra ti ni eres un tonto por usarle, si te gusta le usas y ya esta, pero el personaje es lo que es, y Beniot es malo.

TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

Ahri-NineTailsFox escribió:Deja de usar partidas/Experiencias personales para defender/Argumentar un personaje, es un argumento vacio, no tiene ninguna utilidad porque el RNG es el RNG.

Benny no tiene inicialmente ninguna razon para ser usado. Es superado en todo por Effie, quien ademas tiene mucha mejor disponibilidad y ya ha demostrado su utilidad (E imprescindibilidad en Lunatic). A largo plazo tampoco tiene ninguna razon para ser usadoo, Effie le sigue superando, y las otras unidades acorazadas tienen mucha mejor ofensiva que el (Y SI MATAN a diferencia de el, porque Flannel, Camilla etc si doblan), o tienen armas personales rotas como Marx y/o mucho mejor movimiento.

¿Que a ti te gusta el personaje? ¿Que te parece lo mejor de lo mejor? Pues bien, usalo. Cual es el problema en usar personajes malos? Con RNG, preferencia o suerte casi cualquier personaje puede ser usable, y en este juego aunque hay personajes enormemente opacados por otros (Especialmente cualquiera que tenga la misma clase que uno de los hermanos), no hay ninguno que sea tremendamente inutil (Quitando Mozu en cualquier dificultad real o ruta de Hoshido).
No es ningun ataque personal contra ti ni eres un tonto por usarle, si te gusta le usas y ya esta, pero el personaje es lo que es, y Beniot es malo.
Estadísticas de mi Benny (nivel 8 como general):

-Fuerza 27
-Habilidad 26
-Suerte 21
-Defensa 36
-Resistencia 17

Entrenado sin ningún tipo de preferencia (al único personaje que le he dado un poco de preferencia en mi partida ha sido a Charlotte porque no la usé mucho en los capítulos 13 y 14). Es el personaje con más fuerza de mi ejército, solo por detrás de MU y los Ulfhedin (y empatado a su vez con Charlotte). Y, como ya he dicho, no le he dado ninguna preferencia más allá del mismo entrenamiento que le he dado a los demás (están todos al mismo nivel más o menos. Tal vez algo por encima a los usuarios de bastones).

Si no hablo de mi experiencia en el juego, entonces no sé de que voy a hablar en este foro xD. Yo solo digo que Benny cunde bastante. Repito que no llegué a entrenar a Effie más allá del nivel 12 de infantería pesada. Pero vamos, estoy más contento con el rendimiento que ha dado Benny que con el rendimiento que me dio Effie.

Y lo de que Keaton y Camilla doblan...., no sabría yo qué decirte. Los míos no doblan mucho que se diga xD (otra cosa es que Keaton sea una bestia con 34 de fuerza).

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Sinceramente, en pleno 2018 comentando....

A lo nuestro Benny es totalmente un must have, es absurdo como es infravalorado un personaje que tiene todas las estadísticas cubiertas, para empezar los puntos debiles de los generales, suelen ser RES, SPD, y LCK, y te viene con 10 RES y un crecimiento de 45% O.O, una habilidad obligatoria que impide a nadie doblar y 12 LCK con un crecimiento de 45% también de hecho es que no tiene ningún punto débil en cuanto a crecimientos.

Si lo comparamos a Effie, ella viene antes y tiene más fuerza... y la capacidad de aprender rajagrimorios (buena suerte con eso) ella puede hacer ORKOS pero no es capaz de hacer un buen trabajo de cuello de botella como Benny, de hecho, si juegas como personalmente considero que debe jugarse esta saga, (Iron Man) es muy dificil que Effie aguante hasta el final del juego.

Nhor tiene demasiados debilitadores y venenos, no importa que hagan 2 o 3 de daño, puesto que tras el combate te pegarás tu buena reducción de 10HP y Effie empieza con 23 con un crecimiento de 55% frente al 75% que nos da Benny, no puede resistir muchos asaltos seguidos, por lo que si o si necesita apoyo para resistir acometidas (y me refiero a alguien cercano como Xander o MU resistiendo por su cuenta).

Por no hablar de la RES, básicamente podemos afirmar que Benny aumenta 1 RES por cada 2 niveles, podríamos decir que serían 5 en 12 niveles (ya el RNG puede hacerlo mejor o peor, pero las estadísticas son esas). Lo cual lo vuelve literalmente un dios de la defensa, o mejor dicho, de ceder Exp, ya que puede quedarse perfectamente en medio de una horda de enemigos y dejarlos a todos literalmente flojos para que llegue la camaradería a matarlos en tu turno.

Uno de sus puntos débiles son sus amistades masculinas, una es Keaton, el cual al no poder pasar Uffedin pasará Luchador y la otra es Arthur, el cual también pasará Luchador, y si hablamos de Revelaciones es hayato..... todo esto teniendo en cuenta en que Benny ya tiene la clase alterna de Luchador por su cuenta.

¿Que opciones tienes para buildearlo?

-Pues Benny no necesita matrimonio para tener buenas habilidades, ventura que se consigue por su clase alterna le viene bastante bien, lo que sí podrías darle sería por matrimonio con Pery la habilidad Egida, junto a Paves y su alta habilidad las activará constantemente.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

(¿Alguien puede borrar eso? iba para Benny)

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 77
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Benny es mucho mejor que Effie como general, como dijeron, tiene mejores estadisticas defensivas y buena habilidad natural.
Aunque Effie es mas rapida, si hay buena suerte se puede precindir de la habilidad que evita que la doblen, ganando un slot mas. Personajes como ninjas que igual doblan, no hacen mas que daño residual, asi que ese slot seria de gran ayuda.
Obtener las otras habilidades como criada son muy faciles con el ataque bestial que tiene.
Y como dijeron Benny no tiene buenas opciones extra, una pena.

Pero en este juego, siempre se valora mas las estadisticas iniciales y el momento en cuando aparece el personaje y su utilidad, asi que Effie por eso mismo es mucho mejor.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Emblema de Fuego escribió:Benny es mucho mejor que Effie como general, como dijeron, tiene mejores estadisticas defensivas y buena habilidad natural.
Ser bueno en una clase mala no lo va a hacer bueno, creo que Benny era Top 3 de los peores personajes de Conquest, aunque almenos pasa buenos bonos como Pair-Up y tiene mejores bases que lolMozu.

Effie creo que era útil hasta que aparece Camilla y pandilla, en el cual empieza a quedar a atrás por el resto de los de la realeza + Kaze. :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 77
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Eso es imposible. Effie es de los mejores personajes, y como dijeron, la clase general ha mejorado muchisimo en este juego.
Creo que si se publica habria que especificar en que dificultad se ha probado el personaje, por que en Nhor no sobra la experiencia en lunatic, y cuando jugue ni siquiera pude utilizar a Nix, era demasiado debil para cuando lo intente usar, solo un capitulo. Lo mismo el lobo, Charlotte, Arthur no me rindio y Beny estaba cerca pero ya tenia a Effie asi que preferia dar experiencia a los que ya tenian alto todo.
Si uno juega una dificultad baja, puede darse el lujo de dejar de lado algunos y entrenar a otros, pero por eso mismo hay que especificar.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Emblema de Fuego escribió: 26 Sep 2018, 17:46 Eso es imposible. Effie es de los mejores personajes, y como dijeron, la clase general ha mejorado muchisimo en este juego.
Creo que si se publica habria que especificar en que dificultad se ha probado el personaje, por que en Nhor no sobra la experiencia en lunatic, y cuando jugue ni siquiera pude utilizar a Nix, era demasiado debil para cuando lo intente usar, solo un capitulo. Lo mismo el lobo, Charlotte, Arthur no me rindio y Beny estaba cerca pero ya tenia a Effie asi que preferia dar experiencia a los que ya tenian alto todo.
Si uno juega una dificultad baja, puede darse el lujo de dejar de lado algunos y entrenar a otros, pero por eso mismo hay que especificar.
La gracia de Effie se hace presente cuando va a Jinete Pesado, por su mov. y por darle màs velocidad en comp. a general, aparte de eso los bonos que entrega como support igual lo hace competente como Silas o Beruka, pero queda corta a medida que avanza el Juego.

Benny tiene velocidad de tortuga y tiene mal mov. no hay razones ni para considerarlo por sobre Effie y el resto.

Responder