[Comentarios de personajes] - Oboro (Hoshido, Revelación)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Rigardo
Pupilo
Pupilo

Mensaje por Rigardo » 07 Abr 2016, 04:44

La ultima de hoy, me agrado mucho Oboro, asi que por eso creé el tema.

Datos basicos: http://www.fireemblemwod.com/fe14/personajes/Oboro.htm

Tema Principal
Última edición por RoyM el 12 Jun 2016, 17:59, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 07 Abr 2016, 11:48

Otra unidad excelente en Birthright, aparece con buenas bases y aparte que tener otra unida defensiva ayuda mucho, puede ser un tanque pero hará mucho daño gracias a su habilidad personal que funcionara todo el tiempo porque siempre estarás peleando con los Nohr en la mayoría de los capítulos.

Otra ventaja es que viene en un excelente clase así que mejor, lo malo es que su clase secundaria no es la mejor pero algo es algo.

Yami Luis
Soldado
Soldado

Mensaje por Yami Luis » 07 Abr 2016, 15:20

mi unidad favorita del FE Fates :-D la tengo bien entrenada en la ruta de Hoshido y se vuelve un tanque protegiendo si le das la lanza de rango S que le da def y spdef y sobre todo su habilidad personal contra los de Nohr la vuelven una buena unidad con buen porcentaje de ataque que le da dicha lanza

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shanks MudFish » 07 Abr 2016, 21:17

La verdad es un tanque equilibrado, mas bien bulky por que no anula a 0 ataques como otras unidades,pero de ella a rinkah, la verdad ademas de lo antes dicho
SPOILER:
para no sonar como spam
, es una unidad que si no la llevas un capitulo, no pasa nada, porque al siguiente se recupera y se mantiene al marjen, lo cual la hace muy unica y es un consejo, no la casen con takumi, se que es de las pocas canon
SPOILER:
en tu cara cordelia
, pero no le deja nada a takumi, tal vez el hijo es mas equilibrado y todo, pero recordemos que por su arco puedes dejar a su hijo de lado, asi que lo mejor es pasarle skills con sellos pareja, porque takumi ya tiene el set lanzero, mejor haz que aprenda takumi galeforce o caso con bonus rinkah, y oboro tambien puede aprender galeforce, ya que es la mas nonroyal destacada de todos, por lo cual muchos dicen que como madre de caeldori y esta bien
SPOILER:
ahi dice hoshido en el titulo si me reclaman con severa peliroja
, por lo cual una buena unidad, puede hacer "perfecta" a otra, yo y mis chistes.
SPOILER:
Solo que su cara enojada y la verdad no me gusto que la pongan de skill/critical ya que esa cara le da pesadillas hasta a benny. (supports ruta invisible) Ese apoyo me lleno de risa. Y su historia no se me parece algo vacia como que le falta algo, lo mismo con beruka
. Y su skill es un plus que se puede aprovechar perfectamente gracias a que es en contra de nohrianos la ruta.

Yami Luis
Soldado
Soldado

Mensaje por Yami Luis » 08 Abr 2016, 09:29

a Oboro la case con Takumi xD jajaja pero igual a mi me gusta esa pareja :3 y Oboro es exelente unidad me gusta mucho, tomare en cuenta igual sus consejos

Hosu
Auriga
Auriga

Mensaje por Hosu » 08 Abr 2016, 15:47

Yami Luis escribió:a Oboro la case con Takumi xD jajaja pero igual a mi me gusta esa pareja :3 y Oboro es exelente unidad me gusta mucho, tomare en cuenta igual sus consejos
That shit is CANON.... ok no bromeo de eso. pero lo es

Cruzer
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Cruzer » 08 Abr 2016, 22:12

Oboro + Guard naginata+ Pair up que le de algo de def, + los seals de su clase(def y spd) + Rally def(opcional) = todos los enemigos nerfeados, y dañados si pegan de cerca. Es viable(y útil) incluso en Lunatic.

PD: También podría sacar Seal STR, total se adquiere de Masters of Arms y puede usar lanzas.

Alteo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alteo » 14 Jun 2016, 05:53

Es una unidad que me encanta, yo la casé con Azama, fue más para benificiar a azama, pero aun asi el skill recuperación no le viene mal, eso si le cuesta conseguirla por el rango de armas, mi objetivo es dejarla como spear master, con recuperación, maestria lanza, sella defensa, rompecielos y replicate. Es complicado pero, me parece una convinacion interesante.

xator
Emperor
Emperor

Mensaje por xator » 14 Jun 2016, 06:12

Swap.

Así que úsala.

Neku
Commando
Commando

Mensaje por Neku » 14 Jun 2016, 15:53

Comentario Revelaciones

unidad que llega relativamente temprano con buenas stats base. Muy recomendable de usar por su capacidad para tankear y casi no tener debilidades por efecto adicional de arma o de clase, ademas de poseer Selladefensa que es util en innumerables capitulos de esta ruta

un par de puntos malos es la inutilidad que puede tener su skill personal debido a que en esta ruta se mezclan tropas de Nohr y de Hoshido, en algunos casos mas tropas de Hoshido que de Nohr xD ademas de su inutilidad para la magia por sus malos crecimientos de magia (esto ultimo realmente no importa, que solo use Lanzas en clases como la Basara o las mazas en Oni Chieftain xD)

en cuanto a clases, si bien su alternacion implica la posibilidad de perder rango de lanzas ganaria considerablemente buenas skill del apothecary y maestro titiritero, ademas de que puede tener acceso a Luna por Partner Seal con Benny y las clases wyvern por Beruka, haciendola aun mas defensivo a su vez que haciendola mas letal como unidad de combate sin temor a perder rango de armas en caso de usar los sellos desde clases promocionadas

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 15 Jun 2016, 07:32

Esta rota, fin.

Le das una Guard Naginata que ya tienes (Y no son dificiles de conseguir) desde el momento que llega y es practicamente inmortal. No tiene ningun stat malo, quizas su HP no es muy alto para un tanque pero es que en este juego lo de superar la barrera de 40-45 de HP lo hacen 4 matados.

Tiene buena fuerza, mata muy bien, no tiene mala velocidad ni habilidad y sus defensas, tanto defensa como resistencia son muy altas y buenas. Lo mejor es que todas las skills que gana son absurdamente op, lo de reducir en 6 la defensa y velocidad de los enemigos es una jodida locura, y si lo juntas con una javalina o la guard naginata es que vas a debilitar a todo el enemigo en un turno y reventarlo. Luego tambien tiene la posibilidad facil de aprender Rend Heaven que tiene un enorme % de activacion y ganara aun mas daño extra.

¿Que aun quieres mas daño? Tambien es de las pocos personajes que encaja bien en su clase de rango S, bono de critico y luego con la maestria de lanzas aumenta aun mas su daño. Incluso es de los pocos personaejs viables y sin estupida preferencia en poder aprender Flamboyant ya que ella puede aguantar los golpes sin necesidad de esquivarlos (De hecho recibe 0 de daño de cualquier cosa que no sea hachas o magia en Lunatic en los niveles finales del juego si va con una guard naginata) y logra tener un 60% de activacion de Rend Heaven, siendo bastante confiable que se active siempre y causando estragos en las unidades enemigas.

Esto tanto para Hoshido como Revelations, porque se une a la misma altura y con muy buenas bases y absolutamente ninguna razon para no usarla; de ehcho es tu tanque principal por el momento en ambas rutas y de los pocos confiables en Hoshido. Es un merito bastante grande si tienes en cuenta que en Revelaciones estas "forzado" a usar a los hermanos por el tema de objetividad y ella tiene un hueco en el ejercito que nadie puede robarle.

De las mejores unidades del juego, op as fuck por una buen acombinacion de clase, bases, skills que puede aprender, crecimientos y utilidad

PD: Y bueno, yo a swap le veo una utilidad situacional que supongo merece ser nombrada, es mucho mejor que Shove al menos xD
Última edición por Ahri-NineTailsFox el 15 Jun 2016, 07:32, editado 1 vez en total.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince

Mensaje por Kryz knigth » 15 Jun 2016, 17:12

Ya pueden comentar sobre Oboro en la ruta Revelaciones.
Como momentar

Otra cosa: E notado que a veces no colocan todo el comentario en rojo o a veces solo colocan "Comentario en revelaciones" solo en rojo y lo demas normal (cosa que no esta mal) pero les receurdo que es todo el comentario en rojo, para evitar alguna confucion y tener claro sobre quee ruta especifica se esta tratando, y para el separador utillicen este codigo:

Código: Seleccionar todo

[hr][/hr]
El separador se utiliza cuando se quiere hablar sobre el personaje de manera ajena a la ruta, mas como unidad o en que clase le va mejor, o incluso como madre en el caso de las chicas y eso, gracias a los quei se toman la molestia de hacerlo bien, pero es un recordatorio para los que tienen el timepo de tomarse las molestias.

Easy-Dro
Recluta
Recluta

Mensaje por Easy-Dro » 29 Jun 2016, 07:00

Pues en mi caso está resultando ser una unidad bastante inútil, la he utilizado porque la clase de lancero siempre me ha gustado, pero para atraer enemigos, que era para lo que tenía pensado utilizarla visto que en Hoshido no tengo Generales, ha resultado bastante decepcionante. Veo que hablaís muy bien de ella aquí, así que supongo que el problema ha sido mío porque ha tenido unos crecimientos penosos subiendo 1 o 2 estadísticas por nivel y no la estoy utilizando como debería. De momento sólo ha pasado por su clase inicial y su clase promocionada, una vez al lvl 15 la he pasado a Basara para que aprenda Rend Heaven a ver si me resulta más útil, pero de momento ya digo que no me sirve ni para matar enemigos ni para tanquearlos, primero porque si bien, hace un montón de daño, rara vez dobla y rara vez puede matar al enemigo, segundo que si le ataca otra unidad física como puede ser un bárbaro, general o caballero pesado, se la carga en cero coma y si no lo hace este, lo hace quien le està apoyando con un ataque doble. Leídos los comentarios probaré a utilizar vuestras tácticas a ver si me acaba resultando rentable.
Última edición por Easy-Dro el 29 Jun 2016, 07:01, editado 1 vez en total.

Responder