Por fin he jugado a este juego
- Balmung CE
- Domma
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Finalmente logré hacerme con este juego la semana pasada. Jugué a la versión Conquista, utilicé a todos los hermanos y a Odín, Nyx, Silas, Niles, Felicia, Beruka, Selena, Azura y Keaton. Tras consultar la página de personajes del foro, creo que la única unidad principal que no recuté fue Flora (no he usado mucho el castillo). Me casé con Elise. Solo recluté a tres hijos (Kana, la hija de Odín y la de Silas).
Llevaba mucho tiempo sin jugar a Fire Emblem y no recordaba lo frustrante que resulta tener que repetir un capítulo porque te han matado una unidad. Ahora entiendo mejor por qué han añadido esos modos en los que las unidades no mueren ni desaparecen de forma permanente. Aun así lo he jugado a lo clásico. Típico masoquismo Fire Emblemero.
Algo a lo que me costó acostumbrarme es a la variedad. En este juego el triángulo de armas es más extenso, hay un montón de habilidades pasivas distintas que aumentan y disminuyen el daño entre otros efectos, las armas aumentan y disminuyen diversos parámetros, las venas de dragón hacen todo tipo de cosas... No es necesariamente algo negativo, pero mentiría si dijera que me fue fácil asimilar todo esto.
Me gusta cómo funciona el sistema de agrupar en comparación con Awakening. Es mucho más estable y estratégico y está bien que los enemigos también puedan hacer uso de él. Los nuevos tipos de armas y clases también están bien, aunque no soy un gran fan de ese elemento oriental presente en el juego principalmente por el lado de Hoshido y no me acaba de convencer que ciertas clases estén restringidas en función de la ruta. Me gustaría utilizar espadachines y campeones en el mismo equipo, juego. Tampoco me convence del todos el sistema de aprendizaje de habilidades en función de la clase, pero lo mismo ocurría con Awakening, así que supongo que no es nada nuevo... Al menos en este juego hay habilidades personales... Aunque solo sea una por unidad.
El argumento está... incompleto. Deja muchos detalles sin explicar y me imagino que tienes que jugar a las otras rutas para descubrir qué demonios pasa con Azura o qué es lo que posee a Garon y a Takumi, entre otras cosas... Lo cual no me gusta nada, francamente, pero en fin...
Algunas de mis unidades más útiles fueron Azura, Nyx, Felicia y Xanders; las peores fueron Odín y Selena. Para el Avatar, creo que utilicé todas las opciones que venían por defecto, tanto en aspecto como en estadísticas. Dracomaleficio también fue muy práctica en el Avatar y en Kana, principalmente contra jefes.
Mi capítulo favorito probablemente fuera el 21. Me gusta mucho el uso de las venas de dragón en él y me gusta el objetivo del capítulo. El 19 y el 20 no me gustaron nada. En el 19 esas réplicas a las que no puedes atacar resultan verdaderamente molestas, sobre todo las que tienen Pasar. En el 20, el viento que desplaza constantemente a tus unidades a menudo vuelve muy incómoda la batalla. Además, en este último capítulo tuve una experiencia muy desagradable: el jefe me mató a Felicia debido a una habilidad que reduce la defensa de los adversarios después de la batalla y, debido a eso, tuve que repetir el capítulo entero. Algo que también encontré muy molesto es que tuvieras que hacer el capítulo 27 y el capítulo final juntos, sin poder guardar la partida entre ambos. Acabé repitiéndolos ambos como unas tres veces.
En fin, supongo que ha estado bien. En el futuro intentaré hacerme con las otras dos rutas. Solo quería compartir mi primera experiencia con ustedes. Feliz 2017 a todos XD
Llevaba mucho tiempo sin jugar a Fire Emblem y no recordaba lo frustrante que resulta tener que repetir un capítulo porque te han matado una unidad. Ahora entiendo mejor por qué han añadido esos modos en los que las unidades no mueren ni desaparecen de forma permanente. Aun así lo he jugado a lo clásico. Típico masoquismo Fire Emblemero.
Algo a lo que me costó acostumbrarme es a la variedad. En este juego el triángulo de armas es más extenso, hay un montón de habilidades pasivas distintas que aumentan y disminuyen el daño entre otros efectos, las armas aumentan y disminuyen diversos parámetros, las venas de dragón hacen todo tipo de cosas... No es necesariamente algo negativo, pero mentiría si dijera que me fue fácil asimilar todo esto.
Me gusta cómo funciona el sistema de agrupar en comparación con Awakening. Es mucho más estable y estratégico y está bien que los enemigos también puedan hacer uso de él. Los nuevos tipos de armas y clases también están bien, aunque no soy un gran fan de ese elemento oriental presente en el juego principalmente por el lado de Hoshido y no me acaba de convencer que ciertas clases estén restringidas en función de la ruta. Me gustaría utilizar espadachines y campeones en el mismo equipo, juego. Tampoco me convence del todos el sistema de aprendizaje de habilidades en función de la clase, pero lo mismo ocurría con Awakening, así que supongo que no es nada nuevo... Al menos en este juego hay habilidades personales... Aunque solo sea una por unidad.
El argumento está... incompleto. Deja muchos detalles sin explicar y me imagino que tienes que jugar a las otras rutas para descubrir qué demonios pasa con Azura o qué es lo que posee a Garon y a Takumi, entre otras cosas... Lo cual no me gusta nada, francamente, pero en fin...
Algunas de mis unidades más útiles fueron Azura, Nyx, Felicia y Xanders; las peores fueron Odín y Selena. Para el Avatar, creo que utilicé todas las opciones que venían por defecto, tanto en aspecto como en estadísticas. Dracomaleficio también fue muy práctica en el Avatar y en Kana, principalmente contra jefes.
Mi capítulo favorito probablemente fuera el 21. Me gusta mucho el uso de las venas de dragón en él y me gusta el objetivo del capítulo. El 19 y el 20 no me gustaron nada. En el 19 esas réplicas a las que no puedes atacar resultan verdaderamente molestas, sobre todo las que tienen Pasar. En el 20, el viento que desplaza constantemente a tus unidades a menudo vuelve muy incómoda la batalla. Además, en este último capítulo tuve una experiencia muy desagradable: el jefe me mató a Felicia debido a una habilidad que reduce la defensa de los adversarios después de la batalla y, debido a eso, tuve que repetir el capítulo entero. Algo que también encontré muy molesto es que tuvieras que hacer el capítulo 27 y el capítulo final juntos, sin poder guardar la partida entre ambos. Acabé repitiéndolos ambos como unas tres veces.
En fin, supongo que ha estado bien. En el futuro intentaré hacerme con las otras dos rutas. Solo quería compartir mi primera experiencia con ustedes. Feliz 2017 a todos XD
- Balmung CE
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Sí, pero me gustan las imoutos... En realidad me daba igual casarme con Elise o con Camilla, pero francamente no me gustan mucho los oppais. Quizás para la próxima partida.
entonces cual hijo eliminaras? porque ahora que te casaste con Elise sera imposible obtener a todos los hijos xDBalmung CE escribió:Sí, pero me gustan las imoutos... En realidad me daba igual casarme con Elise o con Camilla, pero francamente no me gustan mucho los oppais. Quizás para la próxima partida.
por otro lado genial que te hubiera gustado Chromquista, es bueno por lo que tengo entendido, aunque lo probare despues de Birthright, quiero ir en orden esta vez xP
bue, te deseo suerte, en especial con el RNG taaaaaaan troll que tiene este juego xD
enserio, es tan justo que debes reiniciar mas veces de las necesarias xD
- RoyM
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RoyM hace años escribió:cómo la gente podría considerar infantil y esas cosas o incluso molesta, a Nowi
Excepción solo con imoutos ???????????????Balmung CE hace años escribió:¿Quizás por su personalidad de cría de once años? Digo... si yo tuviera que convivir con una persona así en la vida real (como una prima o una sobrina menor) me resultaría un auténtico coñazo, la verdad... Y si estoy en medio de una guerra, entonces ya ni te cuento.
No, no me cae mal Nowi, pero veo por qué a algunas personas puede parecerle molesta.
Bueno, como sea, es que no me termina de convencer xD
Última edición por RoyM el 01 Ene 2017, 21:15, editado 1 vez en total.
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No te enfoques mucho la historia, cuando termine las tres rutas te darás cuenta que la historia es un desastres a niveles cuestionable y te hacer preguntas por que Nintendo aprobó esta historia lol.
Y es bueno que haya compartido tu experiencia para este nuevo año xD
Y es bueno que haya compartido tu experiencia para este nuevo año xD
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No te lo recomiendo, en serio, no lo compres. Yo aun me arrepiento.Neku escribió: por otro lado genial que te hubiera gustado Chromquista, es bueno por lo que tengo entendido, aunque lo probare despues de Birthright, quiero ir en orden esta vez xP
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Oh, como fue mi primera partida no me preocupé mucho por las parejas. Cuando haga una segunda partida, probablemente estudiaré más el juego de antemano. Y sobre el RNG, después de haber jugado a FE5, creo que ya estoy vacunado XDNeku escribió:entonces cual hijo eliminaras? porque ahora que te casaste con Elise sera imposible obtener a todos los hijos xD
por otro lado genial que te hubiera gustado Chromquista, es bueno por lo que tengo entendido, aunque lo probare despues de Birthright, quiero ir en orden esta vez xP
bue, te deseo suerte, en especial con el RNG taaaaaaan troll que tiene este juego xD
enserio, es tan justo que debes reiniciar mas veces de las necesarias xD
Es que el incesto le gana a todo... es como la escalera de color en póker :/RoyM escribió:
Excepción solo con imoutos ???????????????
Bueno, como sea, es que no me termina de convencer xD
Pues es una lástima, porque Awakening no me convenció en términos de argumento y francamente esperaba algo más de calidad en este juego... :/Hammer Bro escribió:No te enfoques mucho la historia, cuando termine las tres rutas te darás cuenta que la historia es un desastres a niveles cuestionable y te hacer preguntas por que Nintendo aprobó esta historia lol.
Y es bueno que haya compartido tu experiencia para este nuevo año xD
Última edición por Balmung CE el 03 Ene 2017, 16:26, editado 2 veces en total.
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Yo coincido con Balmung en que la jugabilidad en general está más completa, hay algunos elementos que no son tan intuitivos como antes (el triángulo de las armas, por ejemplo) pero, en líneas generales, es bastante agradable de jugar. Una de las novedades que resultan más interesantes es el nuevo sistema de armas (sin usos limitados pero con ventajas y desventajas). Personalmente era algo escéptico respecto a este nuevo sistema, pero creo que han sabido integrarlo muy bien en la mecánica del juego.
También me gustaría comentar que, en cuanto al argumento, disfruté más este juego que FE13. Es cierto que el formato de tres historias que se complementan entre sí podría estar mejor hecho y que complica innecesariamente el seguimiento del argumento, pero, en mi opinión, la historia es más seria y, aunque es más fantástica de lo que es habitual en FE, no llega al punto de FE13, sino que se centra más en el conflicto armado entre Hoshido y Nohr, algo mucho más cercano al estilo de historia de los FE clásicos. También influyen otros factores como los personajes, que me parecieron menos cercanos a los "tópicos de anime" y el diseño de la historia de los distintos países, un poco mejor realizada que en FE13 (aunque lejos del nivel de otros juegos de la saga). En ese sentido, me sorprendió gratamente lo bien integrados que están los elementos japoneses en una saga inspirada tradicionalmente en la Edad Media europea (bueno, y de la Antigua Grecia si contamos FE1), ya que pensaba que desentonarían algo más, pero aportan un toque exótico sin que resulte extraño.
En definitiva, que aunque el juego tiene mucho margen de mejora, creo que FE ha evolucionado acertadamente con respecto a FE13.
También me gustaría comentar que, en cuanto al argumento, disfruté más este juego que FE13. Es cierto que el formato de tres historias que se complementan entre sí podría estar mejor hecho y que complica innecesariamente el seguimiento del argumento, pero, en mi opinión, la historia es más seria y, aunque es más fantástica de lo que es habitual en FE, no llega al punto de FE13, sino que se centra más en el conflicto armado entre Hoshido y Nohr, algo mucho más cercano al estilo de historia de los FE clásicos. También influyen otros factores como los personajes, que me parecieron menos cercanos a los "tópicos de anime" y el diseño de la historia de los distintos países, un poco mejor realizada que en FE13 (aunque lejos del nivel de otros juegos de la saga). En ese sentido, me sorprendió gratamente lo bien integrados que están los elementos japoneses en una saga inspirada tradicionalmente en la Edad Media europea (bueno, y de la Antigua Grecia si contamos FE1), ya que pensaba que desentonarían algo más, pero aportan un toque exótico sin que resulte extraño.
En definitiva, que aunque el juego tiene mucho margen de mejora, creo que FE ha evolucionado acertadamente con respecto a FE13.