Cuantos personajes usan por partida?

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
CorrinM
Soldado
Soldado

Mensaje por CorrinM » 16 Sep 2018, 15:37

hola, disculpen
empece a jugar este fire emblem hace poco y me esta gustando mucho, tengo con experiencia con otros pocos pero me era mas facil elegir mi equipo en esos
aqui estoy en la ruta de Hoshido voy por el capitulo donde se une Takumi y siento que mis personajes suben de nivel muy lento porque los entreno a casi todos, me gustan casi todos y se me hace feo dejarlos de lado
me preocupa quedarme sin alguno de los hijos como en awakening porque no los case a todos

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 16 Sep 2018, 19:59

20 como máximo, entreno a todos por igual pero los mapas de historia uso a los principales.

tecgarasil
Great Knight
Great Knight

Mensaje por tecgarasil » 17 Sep 2018, 10:39

Lo mejor es siempre usar cuatro más de los permitidos en el momento, para tener recambio por si se te muere alguien (A no ser que juegues a resetear o en novato)

MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight

Mensaje por MrDarkz123 » 17 Sep 2018, 15:45

Algo recomendable es saber cuantos vas a poder llevar al mapa final y centrarte en un número concreto de unidades.

SZamora9000
Recluta
Recluta

Mensaje por SZamora9000 » 18 Sep 2018, 00:46

MrDarkz123 escribió:
17 Sep 2018, 15:45
Algo recomendable es saber cuantos vas a poder llevar al mapa final y centrarte en un número concreto de unidades.
No es bueno basarte exclusivamente en el mapa final para ver cuántos personajes vas a querer entranar o usar a lo largo de la partida. Te podrías terminar limitando o perdiendo de buenas unidades nomás porque se te llenó el cupo para un capítulo que está todavía a 20 misiones de distancia. En el caso particular de Fates, el juego está muy desbalanceado a favor de las unidades de las familias reales, que además de venir (la mayoría) promocionados y con buenas bases/crecimientos, también pueden utilizar las venas dragón a su conveniencia. Yo recomiendo que traigas a todos los personajes con coronita que puedas (miembros de las familias reales de Hoshido/Nohr/X), incluyendo a Azura aunque puedes dejar de lado a las hermanitas menores si no te gustan tanto, a Nils/Oboro si te interesa capturar (aunque Nils tiene muchísima utilidad más allá de eso) y otros personajes que sean buenos soportes (Charlotte es bue ejemplo pero ella es específicamente de Conquest). Una respuesta más concreta a tu pregunta, unos 16 me parece un número recomendable, los juegos de FE suelen ser más fáciles si te concentras en tener un equipo de élite a si quieres entrenar a todos los que se te pongan enfrente. Ya dependiendo de qué tan variados sean los objetivos del juego sube o baja la viabilidad de un escuadrón así. ¡Suerte con el juego!

CorrinM
Soldado
Soldado

Mensaje por CorrinM » 18 Sep 2018, 21:16

como puedo ver cuales personajes tienen coronita? ¿son los principes y princesas? Elise y Sakura si me gustaron, me parecen muy lindas. Mi ejercito actual es de
Corrin
Hinoka
Sakura
Takumi
Azura
Saizo
Orochi
Hinata
Oboro
Subaki
Hana
Kagero
Silas
Setsuna
Kaze
Felicia
Ya son 16 con esos pero me gustaria usar tambien a Ryoma cuando se una y el chico que se transforma en bestia, no estoy seguro de a quienes quitar

SZamora9000
Recluta
Recluta

Mensaje por SZamora9000 » 19 Sep 2018, 05:47

CorrinM escribió:
18 Sep 2018, 21:16
como puedo ver cuales personajes tienen coronita? ¿son los principes y princesas? Elise y Sakura si me gustaron, me parecen muy lindas. Mi ejercito actual es de
Corrin
Hinoka
Sakura
Takumi
Azura
Saizo
Orochi
Hinata
Oboro
Subaki
Hana
Kagero
Silas
Setsuna
Kaze
Felicia
Ya son 16 con esos pero me gustaria usar tambien a Ryoma cuando se una y el chico que se transforma en bestia, no estoy seguro de a quienes quitar
Tienes un buen equipo, definitivamente haz espacio para Ryoma aunque Kaden es más o menos opcional si lo usas o no. Te recomendaría que dejes en la banca a Hana. Sobre las coronitas, éstas aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla inferior, justo al lado del nombre del personaje como se muestra en la siguiente pantalla:
Imagen

En esta otra puedes notar que Niles, al no ser miembro de ninguna familia real, no posee la coronita:
Imagen

Nowidollo
Soldado
Soldado
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Nowidollo » 24 Sep 2018, 14:45

A lo mejor mi método de juego no es el más apropiado para ejemplizar, pero yo acostumbro a entrenar "a tope" a unas 5-7 unidades (según más me gusten o me parezcan más fuertes) y las restantes que me deje usar el juego según el mapa, las leveleo con menos ímpetu... Ya que en Fates podemos usar a las familias reales, mi recomendación sería darles prioridad (sobre todo a Ryoma, porque es un señor bicho).

SZamora9000
Recluta
Recluta

Mensaje por SZamora9000 » 03 Oct 2018, 18:16

Nowidollo escribió:
24 Sep 2018, 14:45
A lo mejor mi método de juego no es el más apropiado para ejemplizar, pero yo acostumbro a entrenar "a tope" a unas 5-7 unidades (según más me gusten o me parezcan más fuertes) y las restantes que me deje usar el juego según el mapa, las leveleo con menos ímpetu... Ya que en Fates podemos usar a las familias reales, mi recomendación sería darles prioridad (sobre todo a Ryoma, porque es un señor bicho).
Muy buen consejo, la verdad. Especialmente Fates que no te califica según tácticas, exp y demás eres muy libre de usar a unas pocas unidades que aplasten el juego, especialmente con las familias reales. En cierto modo aplaudo a los juegos anteriores por al menos intentar hacer algo para que rotaras un poco a los personajes que utilizas, ya que me parece un poco más divertido diversificar los aliados que llevas a cada batalla. Pero bueno, eso ya se sale del tema.

Responder