FE Fates Traducción del parche de matrimonios entre mismo sexo expandido

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Jacug escribió: 07 Sep 2019, 21:06 Siglos que no entro en este foro y gran sorpresa que encuentro al ver que alguien traducia este parche xD , me pondre a probarlo haber que tal , animo para seguir con lo que resta del parche y cualquier otro proyecto que te progongas :D.
¡Gracias! me alegra saber que hay más personas que usaran el parche, eso me anima a seguir :-D creo que le dedicaré un poco más de tiempo a este proyecto para actualizar pronto.

Por cierto si alguien aun quiere ayudar con este proyecto o el de FE12 pues son bienvenidos. Interesados escribir a mi email, o al discord o por el foro.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola! aun sin actualización, pero quería comentar que por fin alguien esta ayudándome con las traducciones, es KIBALR y esta haciendo un excelente trabajo.

También de paso aquí les dejo el humilde servidor de Discord :risa: para este proyecto así que si se animan bienvenidos sean :-D

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

OMG! Hasta que por fin una actualización! :-D

Nos es muy grande, pero tampoco muy pequeña. Lo bueno de tener a alguien ayudando es que te concentras más o algo así... :yoshi:

Así que aprovecho para agradecer a KIBALR por toda su ayuda ;)

Bueno aquí van las conversaciones traducidas:

-Flora x Mozu (C-S)
-Camilla x Charlotte (C-S)
-Leo x Ryoma (C-S) ---Traducción por KIBALR
-Camilla x Sakura (C-A)
-Odín x Hinata (S) ---Traducción por KIBALR
-Ophelia x Midori (S)
-Oboro x Beruka (S)
-Saizo x Laslow (S) ---Traducción por KIBALR
-Setsuna x Selena (S)
-Soleil x Mitama (S)
-Kaden x Keaton (S) ---Traducción por KIBALR
-Selena x Beruka (S)

También estan estos incompletos (que solo está la conversación C o C-B)

-Azura x Mozu (C)
-Azura x Rinkah (C)
-Scarlet x Felicia (C)
-Takumi x Hisame Familia (C)
-Kiragi x Hisame Hermanos (C, B)
-Hinata x Kiragi Familia (C)
-Ryoma x Sophie Familia (C)
-Silas x Shiro Familia (C)
-Shiro x Sophie Hermanos (C)
-Shigure x Rhajat (C)
-Oboro x Hana (C)
-Ryoma x Scarlet (C, B)
-Azura x Kagero (C)

Unos comentarios antes, mencioné que agregue al parche algunos apoyos que los autores originales no han agregado, pues he decidido dejarlos por fuera, el motivo es que aun están trabajando en el parche a pesar de que Unnasuming Venusaur no está a cargo, puede que se tarden en sacar algo nuevo pero siguen en eso (Estoy en el Discord del parche original, por eso lo sé), así que mejor ser pacientes y traducir lo que si está xD no es como si tuviera mucho tiempo libre de todos modos.

Bien por último he corregido los apoyos de Corrin y sus hijos y de Kana y sus hermanos en su mayoría, antes no se reproducía el sonido de fondo, ahora si, esto fue algo agotador... extraño cuando solo eran Kana y Shigure okno :risa:

Link Y eso es todo, y a saber cuando vuelva a actualizar :oops: xD, pero bueno ya no estoy solo y eso es algo bueno, ya que si KIBALR traduce no tengo de otra que implementar y me motivo a traducir.

Si alguien quiere ayudar pues son bienvenidos al servidor del Discord de solo dos personas, bueno tres pero uno desde que entro nunca más se conecto u.u

PD sobre FE12:
SPOILER:
En cuanto a FE12, pues paciencia, sigo en él pero me desmotiva mucho ese capítulo 6x, ya solo falta traducir tres finales y las conversaciones, no es mucho pero a la vez si... la próxima vez que tenga tiempo libre me dedico a terminar el cap.

bb_alien
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2019, 00:02

Mensaje por bb_alien »

Hola, quiero agradecerte y a los demás involucrados por traducir este parche :3
Me pregunto si también vas a traducir el parche de Awakening (?)

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

bb_alien escribió: 07 Nov 2019, 00:08 Hola, quiero agradecerte y a los demás involucrados por traducir este parche :3
Me pregunto si también vas a traducir el parche de Awakening (?)
Gracias! :-D

Bueno mentiría si digo que no he pensado en traducirlo, pero por los momentos ando trabajando en varios proyectos de FE y no debería comenzar otro xD pero de Awakening he hecho algo, hice que al menos los apoyos C-A existentes salgan en español pero los nuevos saldrán en inglés, aunque parece que eso no le interesa a muchos :risa:

En fin, Fates en este momento tiene toda mi atención aunque no precisamente el parche de Apoyos, sino un mod propio del cual avanzo cada fin de semana en el discord de FEWoD, pero KIBALR sigue traduciendo algunos apoyos al menos. También avanzo un poco con FE12 pero muy poco.

Aprovecho para nuevamente pedir ayuda para cualquiera de los proyectos, pueden contactarme por el Discord de los Apoyos Expandidos que deje anteriormente, el el discord de FEWoD o por aquí mismo sea por comentarios o mp :yoshi:

bb_alien
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2019, 00:02

Mensaje por bb_alien »

No puedo descargar el parche el Link me solicita "permiso" (Olvide decirlo :roll: ) :!: :!:

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

bb_alien escribió: 07 Nov 2019, 16:21 No puedo descargar el parche el Link me solicita "permiso" (Olvide decirlo :roll: ) :!: :!:
Gracias por avisar bb_alien, pasa que no me había fijado que pedía permisos ya que los de FE12 no lo pedían (Y Kurito los bajaba sin problemas) pero este de apoyos, el de Felicia y Jakob Swap y el de GGG pedían permisos... ya lo modifique y ya no piden permisos. Lamento las molestias :cry:

Es lo malo de no tener tanto tiempo usando Google Drive xD

Evi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2020, 18:00
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Evi »

Mucho ánimo con la traduccion

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Evi escribió: 21 Ene 2020, 18:18 Mucho ánimo con la traduccion
Oh vaya he pasado por alto este mensaje al parecer la ultima vez que visite el foro xD

Muchas Gracias por el animo Evi!

Bueno la traducción en teoría continua aunque no hemos avanzado tanto como se podría pensar xD pero aun nos hemos enfocado en Fates y un poco de Awakening (Como hacer que Lucina nunca más nombre a la aldeana como madre) y en Fates hicimos un parche para que Kana M sea el hijo de Corrin M y hemos estado traduciendo los LIVE2D, el modo ese de sobar al personaje en la habitación, y además tenemos planes para los dlc japoneses de los festivales

Gracias por el apoyo una vez más.

Aquí dejo el grupo de 4 personas de Discord xD por si tú o cualquiera gusta en entrar
Y me despido por ahora con esta imagen de Silas siendo sobado :-P
SPOILER:
Imagen

Evi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2020, 18:00
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Evi »

Mucha suerte con la traducción es genial el poder elegir como agrupar a tus personajes como quisieras que fuera en el juego
Y también tengo una duda ¿Dónde ven el progreso de los parches que suben originales que no encuentro en ningún lado para ver ?

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Hablando de pasar mensajes por alto xD No habia visto este mensaje, lo siento.

Bien el progreso del parche original a pesar de que "sigue" activo, lo cierto es que no han actualizado desde 2018, puedes esperar avances en su Twitter
En ese mismo Twitter hay una invitación al Servidor de discord de los creadores del parche, es de habla inglesa claro está.

:yoshi:

Ace-1350
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2020, 19:45
FE Favorito: Fates

Mensaje por Ace-1350 »

Hola a todos en el wood espero que estén bien, tengo un problema con el Hackingtoolkit9ds, estoy tratando de instalar el parche de marriage(como su traduccion y MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCION). Pero aja volvamos con lo principal utilizo el Hackingtoolkit9ds, logro extraer la carpeta RomSF, reemplazo los archivos OG con los del parche y luego llega el problema, cuando le doy a "reeconstruir CIA" no aparece el cia modificado y eso que el Hacking tarda un buen raaaaaato en "reconstruir el cia"; cuando termina la reeconstrucion solo aparecen unos archivos nuevos llamados "Custompartition1" y "Custompartition2" entre otros, espero haberme explicado y que me puedan ayudar con esto. Por favor disculpen cualquier molestia o "malentendido" es que he comprado al FIN el juego y siempre lo he querido jugar, gracias.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Ace-1350 escribió: 29 Sep 2020, 19:56 .
Este metodo para aplicar el parche está obsoleto, actualmente citra (que supongo que lo usas en citra porque sino usara Luma xD) cuenta con una opcion de Mods, solo debes darle click derecho a tu juego de Fates, crear una carpeta romfs y copiar ahi el contenido del mod (carpetas gamedata, m, etc) y ya estaría listo, rapido y sin hacer nada mas xD

Y ya que estamos... pues... este proyecto... baia baia como lo abandoné xD pero a la vez no. He seguido traduciendo algunos de vez en cuando si, y corregido otros, pero no los he publicado en FEWoD esas actualizaciones y no tengo planes de hacerlo por ahora, porque ando mas concentrado actualmente en los DLC, asi que si alguien quiere hacerse cargo de traducir esto dedicandole más tiempo, bienvenido sea, con gusto le explicaria como hacerlo que la verdad es super facil porque las herramientas ya existen :yoshi:

Ace-1350
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2020, 19:45
FE Favorito: Fates

Mensaje por Ace-1350 »

Hola Akio-lord7 te agradezco mucho que me respondieras, eso que dijiste es lo que me ha dicho LITERAL todo el mundo JAJAJAJAJAJA sobre que el metodo esta obsoleto y todo eso, y es que yo aplique el parche con luma! Pero el juego cargo "mucho", para darte un ejemplo cuando entro el juego y cargar el menu principal al juego le toma como 45 segundo y cuando entro a las batallas tardan las texturas y animaciones como 15 segun. Aprox para cargar y digamos que jugar el juego asi le quita como su "diversion". Por lo que ya intente aplicar el parche con luma y no tengo pc para correr citra :(

Pd: Gracias de nuevo por responder, en este blog explicaban como arreglar el problema pero lleva mucho tiempo sin uso y nadie responde, solo lo dejare como nota, esta en la pagina 48
https://forums.serenesforest.net/index. ... /#comments

Ace-1350
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2020, 19:45
FE Favorito: Fates

Mensaje por Ace-1350 »

Por eso escribo en este foro para buscar ayuda acerca de por que no se me crea el archivo "Cia" editado o alguna manera de poder jugar el juego con su parche en español sin que el juego se deba ralentizar TANTO. Y Disculpen cualquier molestia o inconveniente que este provocando. Gracias