Fire Emblem Fates Randomizador

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola a todos! :-P

Hoy les vengo con un post que quizás algunos encuentren interesante, creo no lo habían colocado antes y si me equivoco pido disculpas, se trata del randomizador de Fire Emblem Fates, aquí les traigo una traducción del tutorial dado por su creador Thane98.

Cabe destacar que en el tutorial supone que ya pueden acceder a los archivos de su ROM, es decir usted ya lo des-encriptó y extrajo su archivo .cia...

Bien ya aclarado eso siguen los pasos:
SPOILER:
0 - Descargar el Fates-Randomizer de Thane98 en su publicación original (Googleen que enlaces no puedo poner :'v xD)

1 - Crear una Carpeta de Almacenamiento donde guardaras algunos archivos que serán los que se randomizarán.

2 - Crear una carpeta llamada GameData dentro de la Carpeta de Almacenamiento, y copiar en ella el archivo de GameData.bin.lz y las Carpetas Dispos y Person de tu carpeta GameData en romsf

3 - Crear una carpeta llamada Castle dentro de la Carpeta de Almacenamiento, y copiar en ella castle_join.bin.lz de tu carpeta GameData en romfs

4 - Copiar las carpetas m y Script de tu GameData en romfs a tu carpeta de almacenamiento.
Si hiciste todo como se indico quedaría así tu carpeta de almacenamiento:

Carpeta Almacenamiento
---castle
------castle_join.bin.lz
---GameData
------dispos
------person
------GameData.bin.lz

---m
---Scripts

5 - Abra FEAT.exe seleccione todas las carpetas dentro de la carpeta de almacenamiento y arrastrelas a FEAT, luego asegurese que los archivos .bin.lz dentro de las carpetas sean solo .bin

6 - Haga una copia de seguridad de la carpeta de almacenamiento para que no tenga que pasar por esto de nuevo.

7 - Ejecute Fates-Randomizer.jar seleccione la casilla "Enable for European File Structure" si usa la versión Europea, luego seleccione la casilla del idioma en mi caso "spanish" luego haga click en "Open and Verify" y seleccione la carpeta de almacenamiento. Deberia ver una nueva ventana emergente con opciones, sino la ventana le mostrara que el archivo no se encontró.

8 - Seleccione las opciones que más guste y luego haga click en "Randomize" y espere al que programa haga lo suyo, cuando lo haga se le notificará.

9 - Cierre Fates-Randomizer, y seleccione las carpetas en su carpeta de almacenamiento y arrastrelas a FEAT.exe para recomprimirlas.Puedes cerrar FEAT una vez termine de comprimir los archivos.

10 - ¡Ya esta listo! ahora sustituye las carpetas en tu carpeta romfs si usas el metodo HANS (Has una copia de seguridad antes de sus archivos de la carpeta romfs) o coloque sus archivos en su carpeta de parches si usa NTR o si usa Luma en "SD card root -> luma -> titles -> titleid -> romfs -> randomized files"

11 - usar una partida nueva, si usa una existente o comienza desde elegir sendas habrá problemas...
Y eso es todo... bueno yo agregaría como opinión personal que si no usan Luma entonces prueben esto en Citra, para evitar cualquier tipo de problemas, o que se le olvide hacer una copia de seguridad y dañe por completo su juego, porque las modificaciones son irreversibles a menos que tenga una copia de seguridad...pero si usan Luma no hay problema.

Aquí unas imágenes propias, sin darme cuenta tome muchas y me dio sueño que sino sigo:
SPOILER:
Ah también cabe destacar que funciona con el parche de Same-sex marriage extended... y eso es todo por ahora... Ni idea de porque me da por hacer (Traducir) estos tutos pero bueh ya lo hice :oops: ... Chau ;)

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »


tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Este lo vi, mi problema es que mi SD no tiene espacio ninguno.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Genial!
tecgarasil escribió: 28 May 2019, 10:42 Este lo vi, mi problema es que mi SD no tiene espacio ninguno.
Una opción si tiene pc es utilizar citra.

Seria interesante ver alguna Run Random en español xD a ver si se anima alguien :-P

Responder