DLC: Batalla de Primavera (Traducción al Español)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Espero que bien!

Como muchos sabrán, existen dos DLC de FE14 que nunca salieron de Japón, pues este tema trata sobre uno de ellos al que he traducido como "Batalla de Primavera"

En este tema iré colocando algunos vídeos sobre este DLC, traducido al español.

Les contaré un poco sobre como finalmente pude comenzar a traducir los DLC Japoneses, puede ser algo largo así que por si acaso lo dejaré todo en Spoiler
SPOILER:
Al comenzar a traducir el MOD de apoyos extendidos me comencé a preguntar si seria posible traducir los DLC japoneses de Fates, investigue por muchos meses hasta que finalmente me di por vencido... pasaron muchos meses más y de pronto ¡ocurrió un milagro! xD luego de crear un servidor de Discord, donde solo eramos dos personas por unos meses, llegó @Brian_Alien, Brian ha sido de mucha ayuda ya que es muy difícil encontrar personas tan dispuestas a ayudar/editar/traducir un juego, le fui enseñando como traducir Fates y editar mapas y otras cosas sin saber que Brian tenia más ambición de lo que pensé xD Brian por su parte ya estaba investigando sobre editar los DLC, más bien editar If (la versión japonesa de Fates) donde la ruta Revelación es si o si en DLC... cuando me entere de sus planes lo di por imposible y ciertamente no fui de mucha ayuda pero el no se rindió y un día me sorprendió diciéndome ¡que lo había logrado! Ya luego comenzamos a traducir al español If, los DLC, el minijuego de "Sobar" y bueno todo fue sencillo ya que contábamos con los textos en español de la versión europea, excepto para lo de sobar.

Finalmente tuvimos una versión jugable de If y sus DLC exceptos los que estaban en japonés... y bueno pasaron varias semanas y finalmente me decidí a traducir el dlc.

¿Por qué traducirlo ahora? bueno los que están en Discord sabrán que no hace mucho terminé mi primera partida de Estirpe en Difícil sin usar DLC ni casar personajes hasta superar el juego, y como ya lo supere ya los case y jugué los DLC, y ahora para las parejas que hice estoy traduciendo las conversaciones con sus hijos de este DLC.

Hay demasiados diálogos y combinaciones que si me pongo a traducir todos no acabaría nunca, o bueno si, pero tardaría muchoooo, así que por ahora solo serán las parejas que hice.
Un poco de información de mi partida:

Mi Avatar se llama Akihiko, es masculino, de pelo rojo y de voz infantil.
llevaba el pelo corto y digo llevaba pues para los vídeos que mostraré a continuación mi amigo Brian le ha puesto el que viene por defecto sepa Dios porque :risa:

Las parejas que hice al final son las siguientes:
SPOILER:
Corrin x Scarlet
Azura x Subaki
Jakob x Mozu
Silas x Hinoka
Kaze x Hana
Ryoma x Rinkah
Takumi x Oboro
Saizo x Sakura
Hinata x Kagero
Azama x Felicia
Kaden x Setsuna
Hayato x Orochi
Y bueno eso es todo, ahora aquí el primer vídeo, cortesía de @Brian_Alien que es de la introducción del DLC.

Pronto se irán colocando los otros, que aun estamos en proceso de traducción.


Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Interesante... ¿Cómo aprendiste TÚ a hacer eso?.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Vásquez-GT escribió: 01 Abr 2020, 00:38 Interesante... ¿Cómo aprendiste TÚ a hacer eso?.
¿Te refieres a editar y traducir? Pues investigando en un sitio en inglés encontré muchas herramientas no es por hacer publicidad pero en si encontré todo lo necesario en
SPOILER:
GBATemp
Ya luego fue cosa de practicar, actualmente editar diálogos es la cosa más sencilla del mundo, hay un montón de herramientas que ayudan un montón :-D ya editar los Scripts del juego (La parte d programación), los mapas y texturas es más complicado.

En conclusión he aprendido sin un maestro en especifico solo encontré las herramientas y ensayo y error xD

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Je, muchas gracias por ello.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Me parece fabuloso. Aun ni idea como jugarlo, pero sabes que apoyos tus traducciones, Akio

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 01 Abr 2020, 16:27 Me parece fabuloso. Aun ni idea como jugarlo, pero sabes que apoyos tus traducciones, Akio
La idea es pasar videos sobre los dialogos xD pero si quieren jugar también es posible, pero necesitan:

- Una 3DS Modificada con Luma o el Emulador de 3DS para PC: Citra, en su ultima versión.
- Fire Emblem Fates en su versión japonesa (FE If)
- Los DLC Japoneses

Ya con eso lo demás es cosa de que les pase la traducción al español de If, usar Luma o la opción de Mods de Citra y If Japonés pasaría a tener diálogos en español

:yoshi:

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola! aquí más vídeos del DLC:

¡El Anuncio de la Mercader!
SPOILER:

Kana (F) y Corrin (M)
SPOILER:

Kana (F) y Scarlet
SPOILER:


RaimonRexy
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2019, 09:29
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Oifey Constance

Mensaje por RaimonRexy »

No joder, me recordaste cuando estaba jugando revelación por segunda vez, pensando, claro para salvar a Scarlet tengo que llegar a apoyo S, que ingenuo :,{

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Es muy triste lo que hicieron con Scarlet.
SPOILER:
Por cierto yo cree un mod para cambiar eso, esta en el sitio, si te casas con ella o tienes apoyo A se salvará
Y ya que estamos aprovecho para decirles que pronto subire otros videos, solo que esta vez los haré yo mismo, pero como nunca lo habia hecho entonces estoy aprendiendo xD ya se usar el OBS y ya practiqué subiendo videos a youtube en privado xD a ver si en estos dias actualizo este post

:yoshi:

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola! aquí traigo dos videos más, esta vez hechos por mi xD y subidos por mi, son los primeros videos que he subido en mi vida a Youtube :risa:

Azura y Shigure Madre/Hijo
SPOILER:

Subaki y Shigure Padre/Hijo
SPOILER:

No se porque las miniaturas salen tan feas... pero bueh, eso es todo por hoy

:yoshi:

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Hola gente!

He hecho y subido más videos! Muchos más! xD

Jakob y Dwyer
SPOILER:

Mozu y Dwyer
SPOILER:

Silas y Sophie
SPOILER:

Hinoka y Sophie
SPOILER:

Kaze y Midori
SPOILER:

Hana y Midori
SPOILER:

Ryoma y Shiro
SPOILER:

Rinkah y Shiro
SPOILER:

Estos días he trabajado bastante con la traducción, ya no queda tanto para terminar con mis parejas de Estirpe y comenzar con las de Conquista :-D

También le doy las gracias a @Mirage por sus correciones de los videos anteriores.

Eso es todo por ahora! y si quieren comentar que le has parecido pueden hacerlo, eh! xD

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Hola gente! He subido más videos al canal de youtube:

Kiragi con Takumi
SPOILER:

Kiragi con Oboro
SPOILER:

Asugi con Saizo
SPOILER:

Asugi con Sakura
SPOILER:

En cuanto a las parejas, otras personas estan traduciendo otras además de las que puse al comienzo del post, así que probablemente tambien haga videos de esas parejas con sus hijos.

Eso es todo por ahora :yoshi:

Responder