Existe alguna buena guía del Fate?

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

Hola queridos foreros! Como jugador de la saga he usado esta web para que guien mis pasos y estrategias hacia el exito en el combate, pero no así con Fate, estoy por comenzar a jugarlo pero aqui no hay guía, les soy sincero, me resta confianza para comenzar. No tanto por los mapas, sino por las unidades, es lo que mas me gusta las guías de esta web, que unidades valen la pena y cuales no. ¿Existe alguna buena guía del juego?
Aprovecho y también pregunto: Porque no se motivaron a hacer una guía como el Awakening o el Shadow of The Valentia este último saliendo después..¿Es que no es bueno como el segundo juego de DS?

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

FE12 sí es un buen juego, al igual que Fates. Lo que falta es el interés de hacerlas, pero en sí lo que pasa es que varias terminan en desgracia (mirá mis dos temas lol). Podés ver Meristetion (o como se escriba), lo cual es muy resumido así que no recomiendo mucho. Por lo que he visto, todas las guías en español de este estilo son similares. Podés buscar en idioma inglés, hay guías MUY completas acerca de ello. Espero haberte ayudado.

Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

Gracias por responder. Me parece que es muy infravalorado el Fate, pero en fin. No hay lugar con guías tan buenas en cuanto a los personajes como aquí. Tocará arreglárselas solo xD.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Igual solo no le ha salido el tiempo a la persona indicada. Yo y otro usuario apoyamos desde el año pasado a que recién se completara la sección de diálogos del Path of Radiance por ejemplo, y también he estado un poco a la espera de ver que se opina de los personajes de fates u otros que aun no tienen descripción, aunque eso no me impedirá terminar las tres rutas primero.

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

¿Vas a jugar Fates? Entonces tú puedes ser la persona que aporte a la sección con las guías :-D *guiño*, *guiño*.
 
Mucho texto de lo que yo veo en cuanto a la situación con el tema de apoyo y aportes a las secciones:
SPOILER:
Se me quitan las ganas de aportar y ayudar cuando...
- solo se ven quejas de gente diciendo que no hay esto o lo otro y que deberían agregar cosas, en lugar de molestarse en aportar algo mínimamente
- cuando viene alguien diciendo que va a ayudar, le pasas datos (ni tiene que transcribir y le das todo casi hecho ya...) y se va con ellos para nunca más volver
- cuando alguien opina que "una página concreta de un juego debería ser actualizada para completarla como las páginas de otros juegos" pero no aporta nada para que eso pase, solo su opinión y tan solo se limita a esperar a que otros lo hagan
- cuando comento el progreso de algo y la respuesta viene siendo un "ale venga, haz más que aquí estoy esperando a que acabes" con descaro
- cuando pregunto por ayuda para poder dividir el trabajo de verificar cosas entre yo y otras personas y la respuesta es "ve a youtube que ahí puedes ver las cosas tú"...
- cuando un montón de cosas más, absurdas e irritantes hasta decir basta

Lo que hay en la sección de 3 casas, por poner un ejemplo reciente, son cosas que he aportado yo en solitario y necesitan revisión y ser verificadas, pero ni en eso hay ayuda ya, porque es mejor esperar y que otros lo hagan... Ah y quejarse cuando ven un fallo aún cuando se especifica que son cosas que deben ser revisadas.

Con este panorama no dan ganas de nada, solo de enviar todo a la m y quedarte libre de cosas qué hacer como los que se quedan esperando a que otros hagan algo :ayaya:

Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

DarkBramimond escribió: 10 Jul 2020, 19:54 Igual solo no le ha salido el tiempo a la persona indicada. Yo y otro usuario apoyamos desde el año pasado a que recién se completara la sección de diálogos del Path of Radiance por ejemplo, y también he estado un poco a la espera de ver que se opina de los personajes de fates u otros que aun no tienen descripción, aunque eso no me impedirá terminar las tres rutas primero.
Me he percatado de ese apartado en el la sección del PoR, muy bueno la verdad.
Lo jugaré y veré que se puede hacer y si se puede aportar en algo.

Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

Tibarn escribió: 11 Jul 2020, 06:44 ¿Vas a jugar Fates? Entonces tú puedes ser la persona que aporte a la sección con las guías :-D *guiño*, *guiño*.

Mucho texto de lo que yo veo en cuanto a la situación con el tema de apoyo y aportes a las secciones:
SPOILER:
Se me quitan las ganas de aportar y ayudar cuando...
- solo se ven quejas de gente diciendo que no hay esto o lo otro y que deberían agregar cosas, en lugar de molestarse en aportar algo mínimamente
- cuando viene alguien diciendo que va a ayudar, le pasas datos (ni tiene que transcribir y le das todo casi hecho ya...) y se va con ellos para nunca más volver
- cuando alguien opina que "una página concreta de un juego debería ser actualizada para completarla como las páginas de otros juegos" pero no aporta nada para que eso pase, solo su opinión y tan solo se limita a esperar a que otros lo hagan
- cuando comento el progreso de algo y la respuesta viene siendo un "ale venga, haz más que aquí estoy esperando a que acabes" con descaro
- cuando pregunto por ayuda para poder dividir el trabajo de verificar cosas entre yo y otras personas y la respuesta es "ve a youtube que ahí puedes ver las cosas tú"...
- cuando un montón de cosas más, absurdas e irritantes hasta decir basta

Lo que hay en la sección de 3 casas, por poner un ejemplo reciente, son cosas que he aportado yo en solitario y necesitan revisión y ser verificadas, pero ni en eso hay ayuda ya, porque es mejor esperar y que otros lo hagan... Ah y quejarse cuando ven un fallo aún cuando se especifica que son cosas que deben ser revisadas.

Con este panorama no dan ganas de nada, solo de enviar todo a la m y quedarte libre de cosas qué hacer como los que se quedan esperando a que otros hagan algo :ayaya:
Créeme que lo he considerado. Amo la saga, me encanta esta web, y si se puede aportar estaré encantado. La cuestión está en el factor tiempo que disponga. Pero ya veremos.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Tibarn escribió: 11 Jul 2020, 06:44 ¿Vas a jugar Fates? Entonces tú puedes ser la persona que aporte a la sección con las guías :-D *guiño*, *guiño*.
 
Mucho texto de lo que yo veo en cuanto a la situación con el tema de apoyo y aportes a las secciones:
SPOILER:
Se me quitan las ganas de aportar y ayudar cuando...
- solo se ven quejas de gente diciendo que no hay esto o lo otro y que deberían agregar cosas, en lugar de molestarse en aportar algo mínimamente
- cuando viene alguien diciendo que va a ayudar, le pasas datos (ni tiene que transcribir y le das todo casi hecho ya...) y se va con ellos para nunca más volver
- cuando alguien opina que "una página concreta de un juego debería ser actualizada para completarla como las páginas de otros juegos" pero no aporta nada para que eso pase, solo su opinión y tan solo se limita a esperar a que otros lo hagan
- cuando comento el progreso de algo y la respuesta viene siendo un "ale venga, haz más que aquí estoy esperando a que acabes" con descaro
- cuando pregunto por ayuda para poder dividir el trabajo de verificar cosas entre yo y otras personas y la respuesta es "ve a youtube que ahí puedes ver las cosas tú"...
- cuando un montón de cosas más, absurdas e irritantes hasta decir basta

Lo que hay en la sección de 3 casas, por poner un ejemplo reciente, son cosas que he aportado yo en solitario y necesitan revisión y ser verificadas, pero ni en eso hay ayuda ya, porque es mejor esperar y que otros lo hagan... Ah y quejarse cuando ven un fallo aún cuando se especifica que son cosas que deben ser revisadas.

Con este panorama no dan ganas de nada, solo de enviar todo a la m y quedarte libre de cosas qué hacer como los que se quedan esperando a que otros hagan algo :ayaya:

Bueno, tienes razón con varias cosas, espero mi comentario anterior o este no se preste a ese mal contexto, que existe. Ahora aportando algo relacionado, tengo la versión especial de fates, lo que significa que tengo acceso a todos los personajes (sí, pienso comprar a Anna). De entrada es algo que llevara su tiempo, pero creo que podría llegar a ser yo el que empiece a aportar comentarios.

Ahora y aprovechando en algo un poco mas inmediato y seguro, si tienes los archivos de diálogos del Radiant Dawn, ya puedes pasármelos en lo que busco como conseguir los de Sacred Stones, a menos que también los tuvieras, o seguiré transcribiendo según lo que capture de mi partida.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Una cosa adicional, que en lo demás lo explicaron bien, es que hasta Nintendo copió las cosas de aquí con Echoes claramente, pero no hay apoyo ni nada. Aparte de los muy pocos usuarios que han ayudado, claro.

Y personalmente no me agradó nunca como tradujeron fates, ni si quiera lanzando todo el contenido. No voy a hacer algo por ocio y que no disfrute para nada. Pero si alguien lo hace es bien venido y me pongo a subirlo.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Casualmente traigo un 3ds hackeado y me estaba haciendo unas partidas en lunatic pera luego hacer el lunatic+ ¿pero que datos necesitan exactamente?

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Toon link escribió: 14 Jul 2020, 11:29 Casualmente traigo un 3ds hackeado y me estaba haciendo unas partidas en lunatic pera luego hacer el lunatic+ ¿pero que datos necesitan exactamente?
viewtopic.php?f=2&t=4915

Ese es el tema dónde RoyM describe la mayoría de cosas que faltan, con ese listado uno se puede hacer la idea sobre que se necesita y compararlo con lo que hay en la sección o agregar algo mas si fuera posible según las pautas de otros juegos.

Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

RoyM escribió: 14 Jul 2020, 01:39 Una cosa adicional, que en lo demás lo explicaron bien, es que hasta Nintendo copió las cosas de aquí con Echoes claramente, pero no hay apoyo ni nada. Aparte de los muy pocos usuarios que han ayudado, claro.

Y personalmente no me agradó nunca como tradujeron fates, ni si quiera lanzando todo el contenido. No voy a hacer algo por ocio y que no disfrute para nada. Pero si alguien lo hace es bien venido y me pongo a subirlo.
A que te refieres con la traducción del Fate? No me digas que sus diálogos se modificaron para sonar mas suaves e infantiloides, es lo que presiento al leer te, y mas sabiendo que Fate fuera de Japón tiene censuras en el modo este de toquetear a los personajes xD.

Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

DarkBramimond escribió: 13 Jul 2020, 20:57 Bueno, tienes razón con varias cosas, espero mi comentario anterior o este no se preste a ese mal contexto, que existe. Ahora aportando algo relacionado, tengo la versión especial de fates, lo que significa que tengo acceso a todos los personajes (sí, pienso comprar a Anna). De entrada es algo que llevara su tiempo, pero creo que podría llegar a ser yo el que empiece a aportar comentarios.

Ahora y aprovechando en algo un poco mas inmediato y seguro, si tienes los archivos de diálogos del Radiant Dawn, ya puedes pasármelos en lo que busco como conseguir los de Sacred Stones, a menos que también los tuvieras, o seguiré transcribiendo según lo que capture de mi partida.
El Radiant Dawn tengo una partida no muy avanzada. ¿Como capturas tú los diálogos? ¿Esperas pasarlo todo para desbloquearlo o tomas fotos según hablan los personajes mientras juegas?

Slader
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2020, 13:03
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Slader »

Toon link escribió: 14 Jul 2020, 11:29 Casualmente traigo un 3ds hackeado y me estaba haciendo unas partidas en lunatic pera luego hacer el lunatic+ ¿pero que datos necesitan exactamente?
Los personajes. Da opiniones que de que personaje destaca en que cosa, cual recomiendas utilizar, cual no. Comentarios como en el Awakening o Radiant Dawn de esta web. Eso es lo que mas falta hace en el Fate.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Slader escribió: 15 Jul 2020, 15:19 A que te refieres con la traducción del Fate? No me digas que sus diálogos se modificaron para sonar mas suaves e infantiloides, es lo que presiento al leer te, y mas sabiendo que Fate fuera de Japón tiene censuras en el modo este de toquetear a los personajes xD.
En la sección también está el listado de cambios. Nunca me convenció como cambiaron todo y hasta la calidad de las voces. Al menos Echoes se esforzaron y es bastante más fiel. Si ni si quiera se molestaron en traducir todos los DLC y cambiando el trasfondo o que quitaran cosas.

Responder