FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

Angel_of_Death escribió: 14 Nov 2018, 19:55 Bueno en el caso de Xander no podria argumentar mas ,no lo he analizado tanto como a Camus,pero en este caso la ventaja seria el poderle cambiar el set A a tu gusto ,en cambio finn dependera si o si de DC,
Camus +10 con A de Kliff
seria muy similar al Finn+10 con DC solo que tendria 1 mas de defensa y 5 +de resistencia pero 2 ptos menos de atk y pv en todo momento,pero tambien podrias ponerle furia y superaria a Finn,ademas de que le podrias poner ventaja y matar de una en ambas fases ya que lo superaria en 2 su atk, en 3 su velocidad,tendrian la misma defensa y 2 mas de resistencia ademas de poder usar sable pesado o algun brazen que tendria sinergia o dos si quieres ponerle en vez de furia en su sello A cosas que ninguna otra unidad de caballeria podria hacer ademas de ellos.
A pesar de que no me molestaria que esten en B,sigo creyendo que dan para A.
No compares ambas unidades a +10, porque es lo mismo que a +0 ya no tiene sentido comparar merges, y una cosa, estás equivocado, Eldigan puede llevar furia y DC, siendo mejor que Camus, teniendo +3 PV por refinamiento y -1 al especial, y si no puede optar por la build que dije arriba que es mil veces mejor para matar con emboscada.
Si consideran que podrían llegar a A, quiero oir más opiniones, ya que de esto trata la tier, de discutir y argumentar distintos puntos de vista y puede que yo sea el errado.

Respecto al post de todos los cambios sugeridos por mi, rectifico, Camilla FAN no debe bajar a A, que se mantenga, pero que suba S!James a AA, (a no ser que lo único que le frene es hacha vulcano, cosa que dudo extremadamente)

Angel_of_Death
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2018, 09:58

Mensaje por Angel_of_Death »

Ometron escribió: 14 Nov 2018, 20:23 No compares ambas unidades a +10, porque es lo mismo que a +0 ya no tiene sentido comparar merges, y una cosa, estás equivocado, Eldigan puede llevar furia y DC, siendo mejor que Camus, teniendo +3 PV por refinamiento y -1 al especial, y si no puede optar por la build que dije arriba que es mil veces mejor para matar con emboscada.
Si consideran que podrían llegar a A, quiero oir más opiniones, ya que de esto trata la tier, de discutir y argumentar distintos puntos de vista y puede que yo sea el errado.

Respecto al post de todos los cambios sugeridos por mi, rectifico, Camilla FAN no debe bajar a A, que se mantenga, pero que suba S!James a AA, (a no ser que lo único que le frene es hacha vulcano, cosa que dudo extremadamente)
Bueno en el punto anterior estabamos comparando a Finn con Camus ,no con eldigan;ademas no es malo comparar unidades +10 ya que se quiere ver quien puede llegar mas lejos ,Es un poco desequilibrado comparar a alguien con arma personal que si se puede refinar y que ademas cuenta con acceso a ivs ,Aunque debo admitir Xander es completamente opacado por eldigan como unidad de caballeria de espada,por lo que Xander va directo a B,en cambio Camus podria tal vez subir ya que Quan a pesar de tener mejor atk y similar defensa tiene peor velocidad y resistencia ademas que no puede contratacar a Distancia,lo que vuelve a mi anterior punto.
Procuremos no comparar unidades de diferentes armas ya que no seran lo mismo y ademas facilmente pueden compartir tier.
Sigo creyendo que al menos Camus tiene potencial suficiente para subir a A,sin embargo tambien quisiera oir mas opiniones para contribuir a la tier.
Ah ademas creo que con la llegada de Laegjarn, a CamillaFAN la veo muy opacada,tal vez deberia bajar ya que tiene mismo atk,menos defensa y velocidad,un poco mas de resistencia e incluso menos PV ademas que el arma de Laegjarn tiene un efecto buenisimo aunque situacional que aumenta la mitad de la suma de todos los buffos enemigos a todos sus stats.

Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

Angel_of_Death escribió: 14 Nov 2018, 21:34 Bueno en el punto anterior estabamos comparando a Finn con Camus ,no con eldigan;ademas no es malo comparar unidades +10 ya que se quiere ver quien puede llegar mas lejos ,Es un poco desequilibrado comparar a alguien con arma personal que si se puede refinar y que ademas cuenta con acceso a ivs ,Aunque debo admitir Xander es completamente opacado por eldigan como unidad de caballeria de espada,por lo que Xander va directo a B,en cambio Camus podria tal vez subir ya que Quan a pesar de tener mejor atk y similar defensa tiene peor velocidad y resistencia ademas que no puede contratacar a Distancia,lo que vuelve a mi anterior punto.
Procuremos no comparar unidades de diferentes armas ya que no seran lo mismo y ademas facilmente pueden compartir tier.
Sigo creyendo que al menos Camus tiene potencial suficiente para subir a A,sin embargo tambien quisiera oir mas opiniones para contribuir a la tier.
Ah ademas creo que con la llegada de Laegjarn, a CamillaFAN la veo muy opacada,tal vez deberia bajar ya que tiene mismo atk,menos defensa y velocidad,un poco mas de resistencia e incluso menos PV ademas que el arma de Laegjarn tiene un efecto buenisimo aunque situacional que aumenta la mitad de la suma de todos los buffos enemigos a todos sus stats.
Bueno, dijiste que *ninguna* unidad de caballeria puede hacer eso, cosa que como dije, era falso, por eso mencione a Eldigan.
Lo de no comparar a +10 es por el simple hecho de que ambas unidades recibirán un +4 en todo, anulándose entre si, siendo lo mismo que si fueran a +0.
Como bien dices es injusto comparar a alguien con arma personal con refinamiento y acceso a IVs, pero es que eso se valora también, asi que es un punto a tener en cuenta.
Viendo los pegasos en AA, CamilaFAN debe permanecer ahí, no es mala y no es tan frágil como las demás, a su vez es de los pocos pegados que puede llevar DC y aprovechar su superboon en resistencia, y ser una especie de mixed phase flier, quitando eso S!James debe subir por similares ofensivas a pegasos en AA, pero entiendo que Laegjarn sea buena, y sea "injusto que comparta con ellos", pero es que no da lo suficiente para ser S.

emi__
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2018, 05:11

Mensaje por emi__ »

difiero con tu comentario, Camila Fan no es tan buena como lo es Laegjarm y ademas estamos contando que se vuelve mas fuerte mientras mas bonos reciba el enemigo a comparacion de una usuaria de espada volador, que camila Fan baje porque a comparacion de Laegjarm es outclaseada

Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

Sé las características de Laegjarn, pero es que el problema para mí es que veo a voladores muy altos, recuerdo que una vez alguien mencionó de rebalancear a los voladores bajándolos a todos una posición. Y la verdad no estoy muy seguro de lo que justifica que estén encima de unidades que hacen lo mismo o mejor pero están en tiers inferiores (supongo que volar = 1 tier más)

No tengo nada en contra de Laegjarn, pero hay algunas unidades que no merecen estar en AA si tomamos en cuenta varios factores.
Cordelia por ejemplo tiene unas ofensivas muy buenas, con 35/35, siendo muy buena unidad sweeper o con armas vulcano, pero fuera de eso es muy frágil, en cambio Shigure tiene un 33/37 y mucha más defensa que ella y comparten posición, a su vez Summer James, tiene las mismas ofensivas 33/37 que Shigure y más defensa y vida, estándo más optimizado a recibir golpes físicos sin mucha penalización y es A, cosa que creo que dije en otro comentario, dudo que esté una tier abajo por no tener un hacha vulcano.

-Tana recibió un refinamiento muy bueno, dejándola con posibilidades muy fuertes de poder ser mixed phase, siendo mejor que Florina por razones obvias.
-Hinoka bajaría si no fuera por su lanza, con un 35/32 deja que desear teniendo que enfocarla demasiado en velocidad
-Sumia en cambio si tiene defensas mejores que el promedio volador y es extremadamente rápida con un 30/39, pudiendola enfocar en daño puro, dando más juego y supervivencia que las demás.
-Camilla FAN pierde 2 de velocidad y resistencia ganando +4 defensa respecto a Shigure.

No digo que Laegjarn no sea superior a ella, es que los demás voladores son peores y no he visto sus posiciones alteradas, asi que no se porque solo le afecta a Camilla FAN.

Si baja Camilla FAN, que me vale perfectamente, deberían de revisarse los demás voladores.

Angel_of_Death
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2018, 09:58

Mensaje por Angel_of_Death »

Ometron escribió: 16 Nov 2018, 06:19 Sé las características de Laegjarn, pero es que el problema para mí es que veo a voladores muy altos, recuerdo que una vez alguien mencionó de rebalancear a los voladores bajándolos a todos una posición. Y la verdad no estoy muy seguro de lo que justifica que estén encima de unidades que hacen lo mismo o mejor pero están en tiers inferiores (supongo que volar = 1 tier más)

No tengo nada en contra de Laegjarn, pero hay algunas unidades que no merecen estar en AA si tomamos en cuenta varios factores.
Cordelia por ejemplo tiene unas ofensivas muy buenas, con 35/35, siendo muy buena unidad sweeper o con armas vulcano, pero fuera de eso es muy frágil, en cambio Shigure tiene un 33/37 y mucha más defensa que ella y comparten posición, a su vez Summer James, tiene las mismas ofensivas 33/37 que Shigure y más defensa y vida, estándo más optimizado a recibir golpes físicos sin mucha penalización y es A, cosa que creo que dije en otro comentario, dudo que esté una tier abajo por no tener un hacha vulcano.

-Tana recibió un refinamiento muy bueno, dejándola con posibilidades muy fuertes de poder ser mixed phase, siendo mejor que Florina por razones obvias.
-Hinoka bajaría si no fuera por su lanza, con un 35/32 deja que desear teniendo que enfocarla demasiado en velocidad
-Sumia en cambio si tiene defensas mejores que el promedio volador y es extremadamente rápida con un 30/39, pudiendola enfocar en daño puro, dando más juego y supervivencia que las demás.
-Camilla FAN pierde 2 de velocidad y resistencia ganando +4 defensa respecto a Shigure.

No digo que Laegjarn no sea superior a ella, es que los demás voladores son peores y no he visto sus posiciones alteradas, asi que no se porque solo le afecta a Camilla FAN.

Si baja Camilla FAN, que me vale perfectamente, deberían de revisarse los demás voladores.
Bueno en ese caso habria que ver que algunos lanceros voladores opaquen completamente a otros lanceros,tal como Laegjarn opaca a CamillaFAN en espadas aereas,al hallar esos personajes ,se pensaria en bajar a los que esten completamente outclassed.
Repito que no es buena idea comparar personajes de diferentes armas como haces al comparar a Shigure con Camilla o James,sin embargo comparar su supervivencia hacia otros colores estaria bien.Ya que un personaje de espadas no puede ser opacado por uno de lanza o hacha simplemente debido al triangulo de las armas; ademas solo uno de su misma arma ,pero mejor en el juego en casi todos los aspectos,puede outclassearlo.

Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

Angel_of_Death escribió: 17 Nov 2018, 01:39 Bueno en ese caso habria que ver que algunos lanceros voladores opaquen completamente a otros lanceros,tal como Laegjarn opaca a CamillaFAN en espadas aereas,al hallar esos personajes ,se pensaria en bajar a los que esten completamente outclassed.
Repito que no es buena idea comparar personajes de diferentes armas como haces al comparar a Shigure con Camilla o James,sin embargo comparar su supervivencia hacia otros colores estaria bien.Ya que un personaje de espadas no puede ser opacado por uno de lanza o hacha simplemente debido al triangulo de las armas; ademas solo uno de su misma arma ,pero mejor en el juego en casi todos los aspectos,puede outclassearlo.
Hago las comparaciones por una simple razón, Hacheros voladores con una alta ofensiva no hay, y los voladores que se encuentran en AA se caracterizan por este mismo factor, entonces lo más ideal es al menos comparar con otras unidades (cumpliendo al menos el requisito de similitud de rol y de tipo de movimiento) y no decir "Mira quiero a X en AA" y no poder decir nada sin fundamentar algo, que es lo que hago.

Las unidades, si no tienen armas/skills únicas son solo simples números y tipos de armas, y como bien dije, la única arma que no tienen las hachas para justificar que esté S!James en A (cosa que dudo) es la no existencia de un arma Vulcano.

Una vez se dijo que la salida de una unidad nueva no tiene porque implicar la bajada de una anterior, pero claro, todo es discutible y revisable, que es lo mismo que trato.

Dices que las distintas armas no se opacan entre sí, si todos tienen una "efectividad por triángulo" se sobreentiende que todos parten de esto, no es normal que unidad de espada se enfrente lanzas ya que es una situación desventajosa, esto se le aplica a todos, por eso veo loable que se puedan comparar entre sí si no hay facilidad de casos a disposición.

Osea, si ahora sale un arco rojo, como no hay, ¿no se sabe en donde ponerlo porque no hay nada de referencia? está claro que debes de comparar con otras unidades, ya sean grises o del color que sea, o analizar a la unidad y situarlo en la posición acorde, cosa que trato de hacer.

Angel_of_Death
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2018, 09:58

Mensaje por Angel_of_Death »

Ometron escribió: 17 Nov 2018, 10:04 Hago las comparaciones por una simple razón, Hacheros voladores con una alta ofensiva no hay, y los voladores que se encuentran en AA se caracterizan por este mismo factor, entonces lo más ideal es al menos comparar con otras unidades (cumpliendo al menos el requisito de similitud de rol y de tipo de movimiento) y no decir "Mira quiero a X en AA" y no poder decir nada sin fundamentar algo, que es lo que hago.

Las unidades, si no tienen armas/skills únicas son solo simples números y tipos de armas, y como bien dije, la única arma que no tienen las hachas para justificar que esté S!James en A (cosa que dudo) es la no existencia de un arma Vulcano.

Una vez se dijo que la salida de una unidad nueva no tiene porque implicar la bajada de una anterior, pero claro, todo es discutible y revisable, que es lo mismo que trato.

Dices que las distintas armas no se opacan entre sí, si todos tienen una "efectividad por triángulo" se sobreentiende que todos parten de esto, no es normal que unidad de espada se enfrente lanzas ya que es una situación desventajosa, esto se le aplica a todos, por eso veo loable que se puedan comparar entre sí si no hay facilidad de casos a disposición.

Osea, si ahora sale un arco rojo, como no hay, ¿no se sabe en donde ponerlo porque no hay nada de referencia? está claro que debes de comparar con otras unidades, ya sean grises o del color que sea, o analizar a la unidad y situarlo en la posición acorde, cosa que trato de hacer.
Gg creo que no me entendiste bien o no me explique bien XD
Bueno solo queria que trates de comparar unidades de mismas armas ,para ser mas preciso,asi mismo estaria bien comparar la supervivencia de los personajes que compares hacia otros colores.
Lo de los arcos y dagas son casos especiales ,ya que siguen siendo arcos y dagas por lo que es valido compararlos entre si ademas dejar de ser grises es un arma de doble filo ya que seran mas letales contra ciertas armas pero se veran afectados por otras (obviamente)
Ademas personajes de diferentes armas pueden compartir tier a menos que alguien de su mismo tipo de arma (espada,lanza,hacha,daga,arco,tomo de mismo color,etc) lo opaque completamente.
Ademas en el caso de James Helbindi ,Raven,etc lo opacan completamente,no es necesario que sean del mismo tipo de movimiento para ser opacados,hay veces que simplemente hay mejores,esa es la razon por la que no hay unidades de caballeria en puestos altos de la tier,ya que otras unidades de su misma arma,pero diferente movimiento,son mejores

Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

Angel_of_Death escribió: 17 Nov 2018, 20:26 Gg creo que no me entendiste bien o no me explique bien XD
Bueno solo queria que trates de comparar unidades de mismas armas ,para ser mas preciso,asi mismo estaria bien comparar la supervivencia de los personajes que compares hacia otros colores.
Lo de los arcos y dagas son casos especiales ,ya que siguen siendo arcos y dagas por lo que es valido compararlos entre si ademas dejar de ser grises es un arma de doble filo ya que seran mas letales contra ciertas armas pero se veran afectados por otras (obviamente)
Ademas personajes de diferentes armas pueden compartir tier a menos que alguien de su mismo tipo de arma (espada,lanza,hacha,daga,arco,tomo de mismo color,etc) lo opaque completamente.
Ademas en el caso de James Helbindi ,Raven,etc lo opacan completamente,no es necesario que sean del mismo tipo de movimiento para ser opacados,hay veces que simplemente hay mejores,esa es la razon por la que no hay unidades de caballeria en puestos altos de la tier,ya que otras unidades de su misma arma,pero diferente movimiento,son mejores
Entiendo lo que dices, (lo tome como otro enfoque a primera instancia) pero entonces no se como tratabas antes de subir a Camus a A si Fjorm está en B que opaca completamente a este, (se que se revisará o eso se supone que se hará para hacer más homogénea la tier pero a saber) y aunque ella subiera, no deberían de compartir tier aplicando la misma lógica que planteas (en la cual concuerdo).

Sigo pensando que S!James no debe de estar 2 tiers inferior a Zelcher, pero como vean, si deciden mantener tanto a este como a Camilla FAN en A, que se revisen los demás voladores entonces, la Tier A de lanzas está muy vacía respecto a las espadas y hachas, y dudo que sea justo por que debería de ser así justamente.

Las unidades de caballería están en esos puestos sobretodo por menor valoración al resto, movilidad penalizada desde las zanjas y ausencia de habilidades únicas, ya no son tan excelsos como antes aparte de que hace mucho que no les dan cariño a estos. Ahora que mencionaste a los ponys, que Chrom a pony baje a B, o como mínimo A, nada le diferencia de Chrom normal y este último puede usar las habilidades únicas de infantería.

Angel_of_Death
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2018, 09:58

Mensaje por Angel_of_Death »

Ometron escribió: 17 Nov 2018, 22:23 Entiendo lo que dices, (lo tome como otro enfoque a primera instancia) pero entonces no se como tratabas antes de subir a Camus a A si Fjorm está en B que opaca completamente a este, (se que se revisará o eso se supone que se hará para hacer más homogénea la tier pero a saber) y aunque ella subiera, no deberían de compartir tier aplicando la misma lógica que planteas (en la cual concuerdo).

Sigo pensando que S!James no debe de estar 2 tiers inferior a Zelcher, pero como vean, si deciden mantener tanto a este como a Camilla FAN en A, que se revisen los demás voladores entonces, la Tier A de lanzas está muy vacía respecto a las espadas y hachas, y dudo que sea justo por que debería de ser así justamente.

Las unidades de caballería están en esos puestos sobretodo por menor valoración al resto, movilidad penalizada desde las zanjas y ausencia de habilidades únicas, ya no son tan excelsos como antes aparte de que hace mucho que no les dan cariño a estos. Ahora que mencionaste a los ponys, que Chrom a pony baje a B, o como mínimo A, nada le diferencia de Chrom normal y este último puede usar las habilidades únicas de infantería.
Bueno en lo mencionado sin duda tienes razon,habia olvidado a Fjorm, a pesar de todo ella esta a la par de Camus,por lo que ambos deben compartir tier.Si ella es B,entonces el va junto a ella.Tambien deberia revisarse el caso de Chrom a Caballo ,no me opondria para nada a alguna revision de algunos en la tier.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No he podido ver el resto, pero si la A de Ylgr se puede legar, haría a varios magos muy poderosos. Uno de área con espiral especial puede causar mucho daño con buen posicionamiento.

Zeiko
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 14 Jul 2017, 18:24

Mensaje por Zeiko »

RoyM escribió: 20 Nov 2018, 20:17 No he podido ver el resto, pero si la A de Ylgr se puede legar, haría a varios magos muy poderosos. Uno de área con espiral especial puede causar mucho daño con buen posicionamiento.
Magos no pueden heredarla. Es sólo para unidades físicas de infantería.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lo acabo de ver en la descripción. Le encuentran alguna utilidad? Me veo usándolo justamente con las unidades que tienen contralarga integrada... porque de otra forma podría ser solo algo adicional o un set más para unidades que se valen de especiales. Quizás mesclarlo con armas tipo Wodao (+rabia o espiral), para sacar el máximo provecho.

Ah, y claro, los arqueros podrían ser más útiles. Si se le añade algún efecto del arco, son los que más seguros pueden usarlos.

Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

RoyM escribió: 21 Nov 2018, 06:39 Lo acabo de ver en la descripción. Le encuentran alguna utilidad? Me veo usándolo justamente con las unidades que tienen contralarga integrada... porque de otra forma podría ser solo algo adicional o un set más para unidades que se valen de especiales. Quizás mesclarlo con armas tipo Wodao (+rabia o espiral), para sacar el máximo provecho.

Ah, y claro, los arqueros podrían ser más útiles. Si se le añade algún efecto del arco, son los que más seguros pueden usarlos.
Concuerdo, el enfoque es tratar de hacer OHKO con ataques abrumadores o con especiales de carga rápida, pero ya Grima o LTiki tienen ese efecto en el arma (pero a 2 cuadros solamente) y Grima de por si tiene un ataque altísimo, lo menciono para que lo tengan de referencia, es cierto que mejorarán varias unidades si se usa correctamente, pero es un poco dependiente de la unidad enemiga.

Como bien dices puedes usarlo como Counter de EP sumándole emboscada o algo, y a la vez puedes enfocarlo ofensivamente, con Armas de Valor o Vulcano, es bastante útil ya que puede sumar muchísimo daño en muchas unidades físicas, más si la mayoría tienen de IVs -res, siendo en muchos casos mejor opción que un Death Blow 4, pero claro es situacional, pero a favor se activa siempre, es algo a tener muy en cuenta.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

Sobre la hab nuevas los armor como zelguis tiene de counter todo lo azul con buen ataque y vel superior puede vencerle con esto tambien el anti doble le termina de countear a zelguis aunque dudo que alguien lleva esas dos cosas en especifico solo un dageto o arquero con estrella de mar y arco pez

Responder