Centro de ayuda para builds

El Fire Emblem para móviles
Responder
Álvaro44
Recluta
Recluta
Mensajes: 67
Registrado: 28 Dic 2018, 07:44

Mensaje por Álvaro44 »

Mm, lo de aliento trueno me convence, que luego se puede refinar, y ataque tengo de sobra asi que👌, me ha servido, gracias

flamex
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 446
Registrado: 16 May 2017, 11:28
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Roy

Mensaje por flamex »

Alguien tiene idea de el mejor set de habilidades para RoyL? Tengo 2 uno con +Vel y otro con +Res. Nosé con qual deberia quedarme...
Tampoco sé que B ponerle, y el especial habia pensado uno de area. Alguien me ayuda a hacer un Roy TOP? gracias!

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es bastante libre a lo que necesite el batallón, podrías ponerle solo un ola def de sello y en B si quieres algo caro... Espiral especial, Ataque doble Nulo (te evitas acorazados que cargan especiales con osado), Anticontra (puede ser muy bueno para AE si tienes un buffeador dedicado, apoyo invocador, etc.), o Cleptovitalidad.

Especial de área lo vería útil sólo si puedes cargarlo rápido y mantenerlo, Aether si lo haces defensivo o Incluso Galeforce si puedes lo primero.

Belimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 93
Registrado: 24 Feb 2019, 20:47

Mensaje por Belimir »

Buenas, tengo un Niles (+1, +Vel) con Arco Niles refinado (-1 a la cuenta atrás) y: A: Asalto espejo 2, B: Presteza 3, C: Mejora Res 3. ¿Me podéis recomendar build para él (con sellos) y un equipo afín?

Tengo a estos para crear team sobretodo:
- Espadas: Ike Leg, Ike normal, Caballero negro, Ryoma, Leo, Roy audaz, Chrom, Sigurd.
- Lanzas: Fjrom, Azura normal, Shiro, Hector audaz, Sumia, Cordelia.
- Hachas: Ike audaz, Hector normal, Gerome.
- Grimorio: Daraen (hombre), Micaiah dama veraniega, Leo, Eirika caballo, Reinhardt, Azura Leg, Gunnthrá, Rhajat.
- Dragones: Corrin onírico, Daraen dragón renacido, Myrrh normal.
- Bestias: Selkie, Naesala y Keaton.
- Soportes: Veronica, Laevatein, Sakura, Nanna, Priscilla, Ethlyn.

Me gustaría poner a una bestia (Keaton o Naesala, que los puedo ir mejorando) y los otros ni idea (siempre pongo un soporte, pero será un equipo que use para asaltos y/o coliseo así que tampoco es necesario supongo). Y alternativas.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Presteza no le va a ayudar mucho porque no es muy defensivo, aún contra magos. Si quieres algo barato puede ser Furia+Arremetida+Golpe dúplice en sello, y un especial de 3 lo va a poder activar en cada batalla, como Iceberg.
Aún se queda corto en poder, por lo que Ike Legendario o Azura legendaria con la respectiva bendición podría ayudarle. También necesitarías una unidad defensiva, tipo Hector normal (o Corrin F verde es la que tienes? hay muchas armas anticorazas dependiendo del rango), y Keaton queda bien para rojo.

También como es para asaltos, quizás tengas dificultades para activar el umbral de arremetida debido a su defensa, tal vez sea bueno para rematar y así que deberías darle Entrega vital.

Belimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 93
Registrado: 24 Feb 2019, 20:47

Mensaje por Belimir »

RoyM escribió: 02 Mar 2019, 12:36 Presteza no le va a ayudar mucho porque no es muy defensivo, aún contra magos. Si quieres algo barato puede ser Furia+Arremetida+Golpe dúplice en sello, y un especial de 3 lo va a poder activar en cada batalla, como Iceberg.
Aún se queda corto en poder, por lo que Ike Legendario o Azura legendaria con la respectiva bendición podría ayudarle. También necesitarías una unidad defensiva, tipo Hector normal (o Corrin F verde es la que tienes? hay muchas armas anticorazas dependiendo del rango), y Keaton queda bien para rojo.

También como es para asaltos, quizás tengas dificultades para activar el umbral de arremetida debido a su defensa, tal vez sea bueno para rematar y así que deberías darle Entrega vital.
Muchas gracias. Es por tener una unidad barata que me guste y que mejore rápido.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Como cambie algunas unidades de bendición normal a luz para los AE, me quedé con menos equipos de X bendición para el asalto. Las opciones más fáciles para rellenar eso son los de caballería, o al menos lo que tengo yo...

La primera opción es Panne especialmente porque podría negar Vengativo y eso. Pero es difícil darle el bono de +6 de esa forma para que se transforme. Cómo lo han ideado de forma barata? Pensaba en dejarla con Titania Val que tiene la B que le daría aunque sea algo para situaciones donde deba transformarse, no se me ocurre algo mejor.

Ya me salen cosas de hasta 756 y hay mucho acorazado con el que lidiar.

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

Tengo un dilema que no se me quita de la cabeza: resulta que hace tiempo tenía planeado darle a Xander (actualmente +9) Bastión Def/Res para mejorar su resistencia, más bonos y sellos, a pesar de los -2 de ataque. Pero últimamente he pensado que otra habilidad que sería buena para él es Postura firme 4; sólo le potenciaría la defensa, pero su Apolo sería más letal y no le matarían tan fácil por el efecto Cancelar, más que nada porque es lento. Así que, ¿cuál de esas dos habilidades le doy?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Considera que si lo tienes tan fusionado, sale mejor darle un arma refinada con algún efecto útil y con contralarga a falta de un refinamiento en la personal.

Pero creo que le irá mejor Postura firme 4, tiene muy poca res como para tener alguna diferencia si puede que igual lo doblen.

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

RoyM escribió: 19 Mar 2019, 12:05 Considera que si lo tienes tan fusionado, sale mejor darle un arma refinada con algún efecto útil y con contralarga a falta de un refinamiento en la personal.

Pero creo que le irá mejor Postura firme 4, tiene muy poca res como para tener alguna diferencia si puede que igual lo doblen.
Entonces le pondré Postura firme 4, creo que será mejor opción, gracias.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

recomendaciones para el corrino dragon es +def -res
y para merric

y que es mejor para morgan f altivez ata/res o p.protectora

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Con Corrin es lo mismo de cualquier manakete, con aliento firme o esas variantes.
Merric personalmente lo tengo como un counter para asaltos, con solo Vida y Muerte en un equipo que le ayude a activar el Excalibur normal refinado basta.

En cuanto a Morgan, sinceramente he visto que las habilidades lazos no son útiles en AE. Aversa y Selkie ya sentaron un precedente donde tener unidades juntas es malo, no vale la pena gastar en eso.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

postura protectora o altivez ata/res no se activan con aliados adyacentes

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Había visto o pensaba e Lazos xD

Ninguna la veo especialmente buena entre altivez o postura. Morgan no es tan resistente o como para hacer daño tras recibirlo. Quizás si el equipo le diera suficiente velocidad o defensas de por sí podría aprovechar el altivez, pero es muy puntual.

Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Tengo un Surt de sobra, a quien me recomendáis legarle su postura firme 4?

Responder