Centro de ayuda para builds

El Fire Emblem para móviles
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Kanbei Oda escribió: 11 Sep 2020, 08:29 Supongo que te refieres al manual de Greil. Gasta a Greil. Mira, no se tu caso, pero en el mio, no utilizo unidades voladoras y no le daria uso a la C de Claude, pero en la mayoria de personas, que si suelen usar este tipo de unidades, la C de Claude podria ser muy buena y ademas es, por el momento, exclusiva de el. Furia 4 ya empiezan a haber diferentes unidades que pueden pasarla, no es tan exclusiva.

Marcha coraza ya no es tan util al existir como sello y puedes pasarle a Larachel furia 4 y Aether, ambas a la vez. Si le das furia 4 a alguien a traves de Claude, que sea a una unidad voladora y asi le podras dar la C de Claude y furia 4

De todos modos mi recomendacion es que, de momento, pruebes con furia 3 y ya veras mas adelante si te interesa la 4 de verdad. Solo es 1 punto de diferencia
Gracias. Hice lo que me dijiste, probé a L'Arachel con furia 3 y me convenció, así que usé a Greil para legarle furia 4 y Éter. A Claude voy a guardarlo, había pensado en legar su C pero no se a quien, quizá a alguna de las hermanas pegaso pero no se si les servirá. Me cuesta buildear unidades aéreas, creo que son las más difíciles de armar en mi opinión.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Buenos días, tardes, noches, dónde estén 👀

Quería mostrales esta build de L!Celica que llevo pensando un rato
SPOILER:
Imagen
La idea es que con Furia aumenta bastante sus defensas y sincroniza con el Soul of Zofia. En temporada de luz/fuego alcanza hasta 40 de def con 2 Milas *o* Y con tanta velocidad la idea es hacer spam de especiales XD

En la C estoy abierta a sugerencias o a ver qué le pongo 👀

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenos días. Estoy llevando a +10 A una Palla, una Cabría y una Est. No soy muy bueno buildeando a unidades aéreas, quería preguntarles que Build me recomiendan para cada una de ellas. Siempre las uso juntas a las tres.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Tomo escribió: 03 Oct 2020, 12:03 Buenos días, tardes, noches, dónde estén 👀
Quería mostrales esta build de L!Celica que llevo pensando un rato
SPOILER:
Imagen
La idea es que con Furia aumenta bastante sus defensas y sincroniza con el Soul of Zofia. En temporada de luz/fuego alcanza hasta 40 de def con 2 Milas *o* Y con tanta velocidad la idea es hacer spam de especiales XD
En la C estoy abierta a sugerencias o a ver qué le pongo 👀
A simple vista recomendaría brío/lealtad vel.~def. o atq.~def. pero después de leer el pie de imagen depende del equipo que la acompañe, su C de base seria una opción, una ola par podría ayudar para que te prepares en el primer turno o impar, ya queda a tu decisión, un ardid ataque para resistir un poco mejor, cosas baratas, un maximpulsar u omnipulso si tienes, ya si quieres que apoye, un aliento vital, brechas o el típico humo atq. o res..
Otra opción, esto ya es a tu consideración y perdón si te doy cosas que ni pediste XD, es cambiar la A por bastión def. y res. 3 o 4, un humo ataque en C y arcoiris de especial. O usando tu idea original, poner en C el pulso temporal y cambiar el sello por un altivez atq.~vel o de tu gusto.

Knight Seth escribió: 03 Oct 2020, 13:52 Buenos días. Estoy llevando a +10 A una Palla, una Cabría y una Est. No soy muy bueno buildeando a unidades aéreas, quería preguntarles que Build me recomiendan para cada una de ellas. Siempre las uso juntas a las tres.
Bueno, supongo que las llevas con sus armas refinadas, y van las 3 juntas o a 2 casillas de distancia;
-Palla: con furia o triadepto doble para lidiar contra verdes ya que llevas 2 azules, en B rescate o formación aérea, en C muro aéreo o guía área.
-Est: podría llevar quiebra lanzas por si un enemigo con ese tipo de arma te pueda molestar, principalmente acorazados como Héctor ETL o presteza si la piensas usar con ID ventajoso en defensa, de C humo ataque por si va a ser tu defensa, o ataque aéreo para mejorar la ofensiva de sus hermanas. Ya de A, postura firme o bastión def, incluso escudo lote para arqueros.
-Catria: podrías enfocarla en ofensiva con furia + arremetida con arcoiris lunar o selene, de C a tu elección y de sello formación aérea, estuviera bien santuario de sello para cuando tenga baja vida.
Mejor si las acompañaras con la Palla trio para más movilidad, Peony podria ayudarte con la movilidad por el efecto de su canto.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Dian escribió: 04 Oct 2020, 00:48 A simple vista recomendaría brío/lealtad vel.~def. o atq.~def. pero después de leer el pie de imagen depende del equipo que la acompañe, su C de base seria una opción, una ola par podría ayudar para que te prepares en el primer turno o impar, ya queda a tu decisión, un ardid ataque para resistir un poco mejor, cosas baratas, un maximpulsar u omnipulso si tienes, ya si quieres que apoye, un aliento vital, brechas o el típico humo atq. o res..
Otra opción, esto ya es a tu consideración y perdón si te doy cosas que ni pediste XD, es cambiar la A por bastión def. y res. 3 o 4, un humo ataque en C y arcoiris de especial. O usando tu idea original, poner en C el pulso temporal y cambiar el sello por un altivez atq.~vel o de tu gusto.



Bueno, supongo que las llevas con sus armas refinadas, y van las 3 juntas o a 2 casillas de distancia;
-Palla: con furia o triadepto doble para lidiar contra verdes ya que llevas 2 azules, en B rescate o formación aérea, en C muro aéreo o guía área.
-Est: podría llevar quiebra lanzas por si un enemigo con ese tipo de arma te pueda molestar, principalmente acorazados como Héctor ETL o presteza si la piensas usar con ID ventajoso en defensa, de C humo ataque por si va a ser tu defensa, o ataque aéreo para mejorar la ofensiva de sus hermanas. Ya de A, postura firme o bastión def, incluso escudo lote para arqueros.
-Catria: podrías enfocarla en ofensiva con furia + arremetida con arcoiris lunar o selene, de C a tu elección y de sello formación aérea, estuviera bien santuario de sello para cuando tenga baja vida.
Mejor si las acompañaras con la Palla trio para más movilidad, Peony podria ayudarte con la movilidad por el efecto de su canto.
Gracias. A Palla creo que la usaré con triadepto doble, me convenció eso.
A Catria podría legarle furia 4 y la C de Claude ETL, crees que esa C le servirá?
Est con postura firme me parece bien.
A Palla trío no la tengo, yo las uso con Peonny o L!Azura, las voy intercambiando.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Knight Seth escribió: 03 Oct 2020, 13:52 Buenos días. Estoy llevando a +10 A una Palla, una Cabría y una Est. No soy muy bueno buildeando a unidades aéreas, quería preguntarles que Build me recomiendan para cada una de ellas. Siempre las uso juntas a las tres.
Amarra claro que sirve, pero necesitarías que al menos una de ellas sea más defensiva, para lo que usaría las C que mejoren la defensa o solo Guardia recia nada más. Ya que de otro modo tendrás que atacar antes de que puedas recibir daño, al menos yo veo eso más versátil para no tener que andar cambiando skills.


Tomo escribió: 03 Oct 2020, 12:03 Buenos días, tardes, noches, dónde estén 👀

Quería mostrales esta build de L!Celica que llevo pensando un rato

Con la Celica ETL no veo problemas. La C es más de apoyo así que salvo que quieras ponerle un Maximpulsar o Pulso temporal.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

RoyM escribió: 04 Oct 2020, 17:13 Amarra claro que sirve, pero necesitarías que al menos una de ellas sea más defensiva, para lo que usaría las C que mejoren la defensa o solo Guardia recia nada más. Ya que de otro modo tendrás que atacar antes de que puedas recibir daño, al menos yo veo eso más versátil para no tener que andar cambiando skills.
Tienes razon. Teniendo eso en cuenta, entonces que es mejor darle bastión def. a Est para que sea más defensiva y la C de Shigure o la de Shiida.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Ya he buildeado a las pegasos como me han dicho, a Catria le Di amarra y furia 4, voy a ver con que unidad la puedo complementar.

Llendo a otro tema, estoy buildeando a un Seth con Galeforce. Lo tengo +10 Y con las dracoflores al máximo y esta es la build improvisada que le arme:

Arma: Espada Argenteada con su refinamiento personal
Refugio
Especial: Galeforce
A: Vida y Muerte 3
B: Presteza 3
C: Humo defensa
Sello: Sable pesado

Me sirve en ocasiones pero no aguanta mucho, creo que debería cambiarle la A, la B y posiblemente la C, que opinan?

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Knight Seth escribió: 04 Oct 2020, 20:16 Ya he buildeado a las pegasos como me han dicho, a Catria le Di amarra y furia 4, voy a ver con que unidad la puedo complementar.

Llendo a otro tema, estoy buildeando a un Seth con Galeforce. Lo tengo +10 Y con las dracoflores al máximo y esta es la build improvisada que le arme:
Arma: Espada Argenteada con su refinamiento personal
Refugio
Especial: Galeforce
A: Vida y Muerte 3
B: Presteza 3
C: Humo defensa
Sello: Sable pesado
Me sirve en ocasiones pero no aguanta mucho, creo que debería cambiarle la A, la B y posiblemente la C, que opinan?
Para las hermanas pegaso, Peony viene bien como ya comentaste. Est que sea tu unidad muralla/defensiva.

Sobre Seth, esa A y B no combinan muy bien, menos con esa C a menos que llevaras emboscada, lo recomendable seria cambiar su espada por una ejecutora, bueno esto lo digo por que tengo un amigo que lleva un Seth+10 con lo siguiente y es funcional:
Espada ejecutora +res.
Refugio.
Éter.
A: Contra larga.
B: Emboscada.
C: Ola ataque par.
Sello: Sable pesado.

Te dejare 2 opciones de construcciones, una con espada ejecutora [~A] y otra con la suya por si tu equipo se basa en tácticas [~B];

[~A]
Espada ejecutora+
Refugio
Asalto impetuoso
A: Gorrión veloz 2/Golpe mortal 3
B: Arremetida 3
C: Humo ataque 3
S: Sable pesado 3

[~B]
Espada argentada refinada
Refugio
Asalto impetuoso
A: Furia 3/Atq. y vel.+2
B: Anular afinidad 3/ Recuperación 3
C: Humo ataque 3
S: Sable pesado 3

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Dian escribió: 05 Oct 2020, 01:27 Para las hermanas pegaso, Peony viene bien como ya comentaste. Est que sea tu unidad muralla/defensiva.

Sobre Seth, esa A y B no combinan muy bien, menos con esa C a menos que llevaras emboscada, lo recomendable seria cambiar su espada por una ejecutora, bueno esto lo digo por que tengo un amigo que lleva un Seth+10 con lo siguiente y es funcional:
Espada ejecutora +res.
Refugio.
Éter.
A: Contra larga.
B: Emboscada.
C: Ola ataque par.
Sello: Sable pesado.

Te dejare 2 opciones de construcciones, una con espada ejecutora [A] y otra con la suya por si tu equipo se basa en tácticas [~B];

[A] [~B]
Espada ejecutora+ Espada argentada refinada
Refugio Refugio
Asalto impetuoso Asalto impetuoso
Gorrión veloz 2/Golpe mortal 3 Furia 3/Atq. y vel.+2
Arremetida 3 Anular afinidad 3/ Recuperación 3
Humo ataque 3 Humo ataque 3
Sable pesado 3 Sable pesado 3
Gracias. Creo que me quedaré con la build A de Asalto Impetuoso, tengo una Laegjarm veraniega para legar gorrión veloz 3, sólo tendré que juntar 20000 plumas para legar la espada ejecutoria + pero eso no es un problema. Así mi Seth será más útil ya que no me estaba sirviendo mucho la build improvisada que le había armado.
La build de Seth con Éter me gusta pero ya tengo a Eirika y L'Arachel con Éter, así que quería que Seth tuviera Asalto Impetuoso para que pueda tener un movimiento extra, y a su vez otorgarle otro movimiento más con Tethys.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Dian escribió: 04 Oct 2020, 00:48 A simple vista recomendaría brío/lealtad vel.~def. o atq.~def. pero después de leer el pie de imagen depende del equipo que la acompañe, su C de base seria una opción, una ola par podría ayudar para que te prepares en el primer turno o impar, ya queda a tu decisión, un ardid ataque para resistir un poco mejor, cosas baratas, un maximpulsar u omnipulso si tienes, ya si quieres que apoye, un aliento vital, brechas o el típico humo atq. o res..
Otra opción, esto ya es a tu consideración y perdón si te doy cosas que ni pediste XD, es cambiar la A por bastión def. y res. 3 o 4, un humo ataque en C y arcoiris de especial. O usando tu idea original, poner en C el pulso temporal y cambiar el sello por un altivez atq.~vel o de tu gusto.
Doumo, sí pensé en lo del Pulso Temporal con Altivez pero como jamás me ha salido una unidad con esa C pues descarté la idea. Si me llegara a salir va sin duda. Lo del aliento vital también se me ocurrió, por ahora la dejé con su C por defecto, pega que da miedo.

Otra idea que tenía era ponerle Hoja rauda en la A pero veo mega difícil conseguirlo ahora -w-

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Knight Seth escribió: 05 Oct 2020, 01:38 Gracias. Creo que me quedaré con la build A de Asalto Impetuoso, tengo una Laegjarm veraniega para legar gorrión veloz 3, sólo tendré que juntar 20000 plumas para legar la espada ejecutoria + pero eso no es un problema. Así mi Seth será más útil ya que no me estaba sirviendo mucho la build improvisada que le había armado.
La build de Seth con Éter me gusta pero ya tengo a Eirika y L'Arachel con Éter, así que quería que Seth tuviera Asalto Impetuoso para que pueda tener un movimiento extra, y a su vez otorgarle otro movimiento más con Tethys.
Perdón por esa presentación fea, aquí esta más estética XD:
[~A]
X:Espada ejecutora+
[]:Refugio
@:Asalto impetuoso
A: Gorrión veloz 2/Golpe mortal 3
B: Arremetida 3
C: Humo ataque 3
S: Sable pesado 3

[~B]
X:Espada argentada refinada
[]:Refugio
@:Asalto impetuoso
A: Furia 3/Atq. y vel.+2
B: Anular afinidad 3/ Recuperación 3
C: Humo ataque 3
S: Sable pesado 3

PD: Intente recrear los simbolitos/iconitos de las armas, comandos y especiales XD.

Tomo escribió: 05 Oct 2020, 01:48 Doumo, sí pensé en lo del Pulso Temporal con Altivez pero como jamás me ha salido una unidad con esa C pues descarté la idea. Si me llegara a salir va sin duda. Lo del aliento vital también se me ocurrió, por ahora la dejé con su C por defecto, pega que da miedo.

Otra idea que tenía era ponerle Hoja rauda en la A pero veo mega difícil conseguirlo ahora -w-
Ojala y te salga, la hoja rauda 3 la puedes conseguir de Ygir veraniega.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Dian escribió: 05 Oct 2020, 02:05 Perdón por esa presentación fea, aquí esta más estética XD:
[~A]
X:Espada ejecutora+
[]:Refugio
@:Asalto impetuoso
A: Gorrión veloz 2/Golpe mortal 3
B: Arremetida 3
C: Humo ataque 3
S: Sable pesado 3

[~B]
X:Espada argentada refinada
[]:Refugio
@:Asalto impetuoso
A: Furia 3/Atq. y vel.+2
B: Anular afinidad 3/ Recuperación 3
C: Humo ataque 3
S: Sable pesado 3

PD: Intente recrear los simbolitos/iconitos de las armas, comandos y especiales XD.
Gracias, sobre la espada ejecutoria + ¿Cuál refinamiento le quedaría mejor? Supongo que el de ataque ¿No?

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Si, para activar sable pesado más fácilmente o +vel si lo vez algo lento.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Ok :)

Responder