Centro de ayuda para builds

El Fire Emblem para móviles
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

MancheUNT escribió: 26 Mar 2021, 14:05 buenas, estoy buscando una unidad de griales para usarlo principalmente en AE en la temporada de cosmos, preferiblemente que no sea roja porque tengo muchos, Que pueda aguantar los magos.

Estaba pensado en Hana ninja, y como ya tengo 2 copias solo me faltarían 6 griales y 1k de plumas para llevarla a +10. Le pensaba poner:

Arma: hacha plegiana (vel)
Assist: no sé
Special: no sé
A: contra larga
B: aversión O anticontra nula (ya que lo tiene el que le voy a legar contra larga)
C: no sé
Sello: hoja Rauda o un retiro vel/Def

Cómo en la temporada cosmos tengo a B! Eliwood, la hacha plegiana se puede beneficiar del debuff que mete a los enemigos.

También estaba pensando en gangrel pero ni idea si vendría bien en AE y ni siquiera tengo una idea de cómo armarlo. ¿Que otra unidad me pueden recomendar?
Yo tengo una Hana Ninja +9 Con está Build:

Arma: La que trae por defecto
Comando: Refugio
Especial: Asalto Impetuoso
A: Hoja Rauda 4
B: Calma Atk/Vel
C: Pulso Temporal
Sello: Gorrión Veloz 3
Usar mangos en Velocidad.

Me ha dado muy buenos resultados con esta build, te la recomiendo.

No te recomiendo que le des Aversión y Contra larga, ni tampoco el hacha plegiana.
Hana Ninja es una unidad centrada en la fase de jugador, es puramente ofensiva así que es conveniente usarla únicamente para matar a todas las unidades enemigas posibles en un turno. Por eso te recomiendo el Asalto Impetuoso, y llevar a un dancer también sería útil, así te aseguras de que Hana Ninja pueda matar hasta tres unidades enemigas, o al menos debilitarlas.
No te recomiendo Aversión ni contra larga porque serán dos espacios desperdiciados, ya que son habilidades que sirven en la fase enemiga, y Hana Ninja es una unidad a la que pueden matar con facilidad, así que van a matarla antes de que pueda hacer uso de esas habilidades.

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

Knight Seth escribió: 26 Mar 2021, 14:32 Yo tengo una Hana Ninja +9 Con está Build:

Arma: La que trae por defecto
Comando: Refugio
Especial: Asalto Impetuoso
A: Hoja Rauda 4
B: Calma Atk/Vel
C: Pulso Temporal
Sello: Gorrión Veloz 3
Usar mangos en Velocidad.

Me ha dado muy buenos resultados con esta build, te la recomiendo.

No te recomiendo que le des Aversión y Contra larga, ni tampoco el hacha plegiana.
Hana Ninja es una unidad centrada en la fase de jugador, es puramente ofensiva así que es conveniente usarla únicamente para matar a todas las unidades enemigas posibles en un turno. Por eso te recomiendo el Asalto Impetuoso, y llevar a un dancer también sería útil, así te aseguras de que Hana Ninja pueda matar hasta tres unidades enemigas, o al menos debilitarlas.
No te recomiendo Aversión ni contra larga porque serán dos espacios desperdiciados, ya que son habilidades que sirven en la fase enemiga, y Hana Ninja es una unidad a la que pueden matar con facilidad, así que van a matarla antes de que pueda hacer uso de esas habilidades.
muchas gracias por tu sugerencia, ya casi tiro y la armo a lo loco, mejor esperaré un poco más. Si dices que como mencioné no funciona, analizaré mejor que tipo de unidad necesito (igual no tengo unidad verde en temporada cosmos)

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas noches. Luego de ver el refinamiento de Morgan M, he decidido que voy a llevarlo a +10.
Quería preguntarles que build me recomiendan para él ya que no estoy acostumbrado a usar unidades de ese estilo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Knight Seth escribió: 04 Abr 2021, 23:05 Buenas noches. Luego de ver el refinamiento de Morgan M, he decidido que voy a llevarlo a +10.
Quería preguntarles que build me recomiendan para él ya que no estoy acostumbrado a usar unidades de ese estilo.
El mío, si me tienes en lista de amigos podrás verlo, tiene:

Grima's Truth (+Eff)
Draw Back
Sol
Contra Corta
?
Humo Ataque
Humo Velocidad

Anoche tuve que cambiarle la build ya que dejó de ser una unidad de soporte que buffara también a los compañeros. Lo llevaba con Rescatar y doble soplo vital para curar a los heridos y darles el buff. No sé si ponerle alguna calma, la idónea podría ser Calma Atk/Res pero no tengo, Ventaja pero entonces debería cambiarle el especial, seguramente.

No creo que algo como Anticontra nula le sirva a día de hoy ya que de lo poco que se está jugando a negar contras es Selena e igual por rango no va a debuffarla y por color sigue teniendo las de perder. Mystic Boost también es bastante inútil porque IVS de +DEF hace que tenga Def=Res, así que solo estaría para curar 6 PV y no se me ocurre nada más.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Knight Seth escribió: 04 Abr 2021, 23:05 Buenas noches. Luego de ver el refinamiento de Morgan M, he decidido que voy a llevarlo a +10.
Quería preguntarles que build me recomiendan para él ya que no estoy acostumbrado a usar unidades de ese estilo.
Justo he pensado en él tras ver el refine, y estoy seguro de que copias suficientes tengo. Hay que tener en cuenta que de base parte con unos stats mediocres en todas partes, hay que confiar plenamente en su penalty doubler para que funcione. Por ello, yo le metería humo pavoroso en la C, o llevarlo con unidades que puedan aplicar pánico (Morgan tiene HP bajo, no puede hacerlo él) para putear aún más a los rivales.

Una cosa a tener en cuenta es que provoca un cambio de stats de 19 puntos de velocidad si atacas al enemigo que debufeas (-5 a él y en combate +5 a ti y -9 a él) por lo que sus 34 puntos de velocidad deberían ser suficiente. Pero sólo afecta a un rival, así que será muy poderoso ante 1 rival pero luego dará penica contra el resto, no puedes usarlo con contracorta (si aplicase los debufos tras atacar como hacía inicialmente habría podido pero se lo quitaron). Así que como lo enfocamos únicamente a fase de jugador, y tiene velocidad suficiente siempre y cuando estés atacando al enemigo debufado.

En la A, pondría cosas que le aumenten el ataque. Impacto duro le ayudaría a sobrevivir al contraataque del rival (es difícil que haga 1shots). Digo el duro porque me parece el mejor pero el espejo puede ayudar también. También están las Atk/loquesea push ya que el requisito de Morgan es estar >25% de Hp. En la B, si confías mucho en su velocidad puedes llevar un at. doble nulo. Si no, las Calma son el camino a seguir. En C ya he dicho humo pavoroso porque a magos igual sí que los puedes tanquear (mezclas con un humo Vel y puede quedar interesante) pero como todo, es flexible.

Alternativa que se me ha ocurrido según pensaba esto: igual sí puede tanquear con contracorta si pones humo Atk y humo Vel, pero considéralo "ocurrencia". (EDIT: veo que no soy el único que lo ha pensado jeje)

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta.

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Hola, sólo vengo para una rápida opinión de algún experto, y asegurarme acerca de mi build sobre Seliph xd.
SPOILER:
Imagen
Le quiero poner Éter por el PV que recupera y 50% de Def que resta del enemigo, y Heavy Blade para tratar de obtener el efecto lo más rápido posible. ¿Qué opinan ustedes? ¿Debería cambiar su C por otra cosa, o está bien así?

Y sé que debería cambiar el punto fuerte a ATK, pero aún me faltan frutas...

Alex21
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 27 Oct 2018, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn Katarina Ike

Mensaje por Alex21 »

Usuario76 escribió: 15 Abr 2021, 20:02 Hola, sólo vengo para una rápida opinión de algún experto, y asegurarme acerca de mi build sobre Seliph xd.
SPOILER:
Imagen
Le quiero poner Éter por el PV que recupera y 50% de Def que resta del enemigo, y Heavy Blade para tratar de obtener el efecto lo más rápido posible. ¿Qué opinan ustedes? ¿Debería cambiar su C por otra cosa, o está bien así?

Y sé que debería cambiar el punto fuerte a ATK, pero aún me faltan frutas...
Depende de que quieres hacer con el y para que modo, yo el problema que noto con tu build es que se contradice en todo, si quieres que sea una unidad con dc y con eter por como lo dices deberias de ir con su arma normal refinada, no la de sigurd, que la de sigurd es completamente para tu fase, no para la enemiga que es donde la buildeaste, para que null follow por ejemplo? su velocidad sigue siendo mala, asi que apenas y le saca provecho, contra gente que lleve dobles asegurados es bastante probable que le doblen de manera natural, y quien se lo fuera a impedir, igual seliph no le doblaría de manera natural, y obviando que en la fase enemiga una mareeta te ve y te desintegra al seliph, o cualquiera con buena velocidad natural y null follow, asi que piensa bien para que modo y como lo quieres usar, ya entonces te puedo dar consejos para una buena build en ese rol :yoshi:

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

SPOILER:
Alex21 escribió: 15 Abr 2021, 20:33 Depende de que quieres hacer con el y para que modo, yo el problema que noto con tu build es que se contradice en todo, si quieres que sea una unidad con dc y con eter por como lo dices deberias de ir con su arma normal refinada, no la de sigurd, que la de sigurd es completamente para tu fase, no para la enemiga que es donde la buildeaste, para que null follow por ejemplo? su velocidad sigue siendo mala, asi que apenas y le saca provecho, contra gente que lleve dobles asegurados es bastante probable que le doblen de manera natural, y quien se lo fuera a impedir, igual seliph no le doblaría de manera natural, y obviando que en la fase enemiga una mareeta te ve y te desintegra al seliph, o cualquiera con buena velocidad natural y null follow, asi que piensa bien para que modo y como lo quieres usar, ya entonces te puedo dar consejos para una buena build en ese rol :yoshi:
Oof, entonces se contradice en todo, vaya xd. Se me ocurrió esto como un experimento, pero si hablas de para qué lo quiero, me gustaría hacerlo para mí fase, entonces. Le agradecería si pudiera decirme, u orientarme, en qué clase de pasivas debería darle para la fase defensiva, con Distant Counter. Esa es la clase de build que busco.

Aunque la build ofensiva con su arma normal refinada suena interesante, también. ¿Qué clase de pasivas podría darle en el caso de que decida experimentar con él ofensivamente?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Usuario76 escribió: 15 Abr 2021, 20:02 Hola, sólo vengo para una rápida opinión de algún experto, y asegurarme acerca de mi build sobre Seliph xd.
SPOILER:
Imagen
Le quiero poner Éter por el PV que recupera y 50% de Def que resta del enemigo, y Heavy Blade para tratar de obtener el efecto lo más rápido posible. ¿Qué opinan ustedes? ¿Debería cambiar su C por otra cosa, o está bien así?

Y sé que debería cambiar el punto fuerte a ATK, pero aún me faltan frutas...
Discrepo completamente del compañero Alex. No soy ningún experto en Seliph, pero tu build es casi la misma que utiliza el youtuber PheonixMaster1 y a él le funciona. Para ser totalmente justos, el usa Ocaso/Noontime como especial, Humo especial y de sello Spd/Res solo. Igual la combinación del Atk Smoke y Heavy Blade me parece bastante buena, pero Sol(3) podría venirle mejor, recibe un golpe (-1), golpea (-2), activa y golpea.

Null follow-up SÍ ES BUENO. Te garantiza que no te niegue el ataque doble del arma, evitas dobles de acorazados, personajes aún mas lentos con QR o con armas que garantizan Follow-up que las hay por decenas. Creo que es una buena opción, sinceramente. Yo planeo buildear a una Micaiah así tambien que tiene un Arma y una velocidad parecidas a Seliph en ese aspecto.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Una cosa. No gastes frutos de la virtud en cambiarle a +Atk, espera a que te salg aun Seliph +Atk mejor. Son recursos muy preciados como para tirarlos en una unidad que te puede venir en cualquier momento. Puede venirte mañana, o puede tardar año y medio como me pasó con Sothe XD pero llegará.

Tirar éter me parece mucho, si tu intención es mantenerle con vida usa mejor ocaso ya que tendrá suficiente ataque como para atravesar defensas y suficientes defensas como para recibir poco daño. Si quieres causar estragos, siempre tienes pira. Sable pesado si le cambias éter ya no es necesario y puedes meterle sellos que le aumenten aún más el ataque. A partir de ahí ya depende de para qué lo vayas a usar recomendaría unos sellos u otros, At. doble nulo le va de lujo para garantizarse dobles aunque no se muy bien cómo interactúa contra otra unidad con At. doble nulo.

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Hm, ya veo, voy a probar con lo que recomiendan. Agradezco a ustedes dos por darme consejos. Muchas gracias por también ayudarme!

Alex21
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 27 Oct 2018, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn Katarina Ike

Mensaje por Alex21 »

Daraen escribió: 16 Abr 2021, 03:01 Discrepo completamente del compañero Alex. No soy ningún experto en Seliph, pero tu build es casi la misma que utiliza el youtuber PheonixMaster1 y a él le funciona. Para ser totalmente justos, el usa Ocaso/Noontime como especial, Humo especial y de sello Spd/Res solo. Igual la combinación del Atk Smoke y Heavy Blade me parece bastante buena, pero Sol(3) podría venirle mejor, recibe un golpe (-1), golpea (-2), activa y golpea.

Null follow-up SÍ ES BUENO. Te garantiza que no te niegue el ataque doble del arma, evitas dobles de acorazados, personajes aún mas lentos con QR o con armas que garantizan Follow-up que las hay por decenas. Creo que es una buena opción, sinceramente. Yo planeo buildear a una Micaiah así tambien que tiene un Arma y una velocidad parecidas a Seliph en ese aspecto.
Tu lo dijiste querido, no lo lleva tal cual así, esa build ya va más a un enfoque generalista cubriendo su debilidad a res, y dándole la velocidad necesaria para doblar en casos como Bhector o myrrh aún pueda doblar, ahí lo lleva para que de esa manera pueda suplir bien de manera ofensiva y cubrirse mejor contra magos, en todo caso si lo quiere para su fase con la arma de sigurd (aunque es rarísimo verlo así, ya que la gente lo buildea alrededor de su arma original para ser tanque inmortal, aún puede funcionar) sería si eso darle algo como sturdy/mirror impact y así no habría necesidad del null follow, ya que eso al anular dobles, justamente todos los casos que mencionaba daraen ya no le pueden doblar, así pudiendo ir por algo más ofensivo en B, un lull por decir, ya de C lo que se acomode, y darle el solo spd/res para ganar algo de res y como dije arriba, aún asegurar el doble contra gente como Bhector, y lo de los mangos lo mejor es ir por gente de griales o season, es un desperdicio todo lo demás, o a lo mucho algo que ya esté +10, e incluso así casi que mejor esperar a un pity o tirar en un banner x

Alex21
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 27 Oct 2018, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn Katarina Ike

Mensaje por Alex21 »

MrAlvar escribió: 16 Abr 2021, 07:03 Una cosa. No gastes frutos de la virtud en cambiarle a +Atk, espera a que te salg aun Seliph +Atk mejor. Son recursos muy preciados como para tirarlos en una unidad que te puede venir en cualquier momento. Puede venirte mañana, o puede tardar año y medio como me pasó con Sothe XD pero llegará.

Tirar éter me parece mucho, si tu intención es mantenerle con vida usa mejor ocaso ya que tendrá suficiente ataque como para atravesar defensas y suficientes defensas como para recibir poco daño. Si quieres causar estragos, siempre tienes pira. Sable pesado si le cambias éter ya no es necesario y puedes meterle sellos que le aumenten aún más el ataque. A partir de ahí ya depende de para qué lo vayas a usar recomendaría unos sellos u otros, At. doble nulo le va de lujo para garantizarse dobles aunque no se muy bien cómo interactúa contra otra unidad con At. doble nulo.
Ah y sobre eso, no se anulan entre si, null follow anula las habilidades que impiden doble, no anula las habilidades que anulan dobles, es un rollo xd, pero básicamente es eso, por eso mencioné que con sturdy impact o mirror impact ya cubres la mayoría de casos que pudieras cubrir con null, y hasta te ayuda más para speed fags que no tengan dobles garantizados

Espiral
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 182
Registrado: 17 Mar 2017, 02:23
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Linfan y Nabarl

Mensaje por Espiral »

Quiero Buildear a James pero realmente no se por que skills ir, quise ir por una habilidad de calma o un espiral especial pero no estoy seguro que le conviene mas, ademas de que no se que A darle, si un PUSH atk/spd, un SOLO atk/spd o simplemente Swift Sparrow 3, que en mi opinion creo que seria lo mejor, pero no tengo disponibles ahora mismo.


Imagen
Imagen

Responder