Centro de ayuda para builds

El Fire Emblem para móviles
Responder
Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Hola! Veréis tengo una duda, y es la siguiente: Tengo un L!Alm +Atk, pero me ha salido otro +Vel, cual me recomendáis que me quede? Tengo skill premium que me gustaría legarle, como algún lull o SS3, pero no me decido con cual quedarme.
A ver si alguien puede echarme un cable ^^

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Si vas a dejarlo con darting blow lo mejor sería +atk. Si le vas a dar SS3, quizá +vel se haga mas rendidor. Si no me equivoco lunar flash hace daño en % de la vel así que si la dudas mucho, +vel tiene esa ventaja extra

Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Muchas gracias por la respuesta, tengo pensado legarle el SS3 junto a Lull Spd/Def, y es que no me decido por dejarlo de una forma u otra. Ya que siendo +Vel aumenta el daño de su especial, pero siendo +Atk haría más daño y su Vel se quedaría bastante bien en unos 59, siendo +10, full dracoflores y con el Atk/SpD solo

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

Buenas!

Con Brave Ike sacando traje nuevo me ha dado por revisarle el build. Le he dado la contralarga y el pulso temporal de Lif. El tema es que le tenía puesto Rabia y estoy viendo que poco le aporta. Que podría darle para mejorarle de B? De sello le he puesto Cleptovitalidad para los dragones, alguna alternativa mejor?

Gracias
SPOILER:
Imagen

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

wallium escribió: 30 Ene 2021, 10:02 Buenas!

Con Brave Ike sacando traje nuevo me ha dado por revisarle el build. Le he dado la contralarga y el pulso temporal de Lif. El tema es que le tenía puesto Rabia y estoy viendo que poco le aporta. Que podría darle para mejorarle de B? De sello le he puesto Cleptovitalidad para los dragones, alguna alternativa mejor?

Gracias
SPOILER:
Imagen
Bueno, no es que pulso temporal sea una skill que Brave Ike realmente necesita pero no está de mas supongo sobre todo teniendo en cuenta que le sacaste el steady breath por la contralarga. Ahora, me parece que tenes dos opciones. Para jugarlo con aether, una buena opción de mantener un Ike independiente sería Contralarga-Presteza- Time Pulse- Heavy Blade. Así, aether empezaría en 3 y Ike podría recibir el golpe, doblsr al enemigo y tener ya aether cargado para el segundo golpe. Si no, como lo uso yo y varios mas, el clasico Contralarga- Anticontra Nula- atk smoke- Presteza con Lancina atrás. Pero bueno, es mas si tenes la B para legar y a Lancina. Me parece que la primera es mucho mas acorde a tu situacion

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

Maltet escribió: 30 Ene 2021, 10:28 Bueno, no es que pulso temporal sea una skill que Brave Ike realmente necesita pero no está de mas supongo sobre todo teniendo en cuenta que le sacaste el steady breath por la contralarga. Ahora, me parece que tenes dos opciones. Para jugarlo con aether, una buena opción de mantener un Ike independiente sería Contralarga-Presteza- Time Pulse- Heavy Blade. Así, aether empezaría en 3 y Ike podría recibir el golpe, doblsr al enemigo y tener ya aether cargado para el segundo golpe. Si no, como lo uso yo y varios mas, el clasico Contralarga- Anticontra Nula- atk smoke- Presteza con Lancina atrás. Pero bueno, es mas si tenes la B para legar y a Lancina. Me parece que la primera es mucho mas acorde a tu situacion
Gracias, le he puesto presteza y el sello de heavy blade. También lo he metido en equipo junto a Lancina, tocará probarlo bien y esperar la subida de stats.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

En un ultimo intento por sacar a Seiros, IS me dió un nuevo L! Dimitri, y este con IVs horribles (+HP -Vel, creo). No se si mergearlo con el que ya tengo que es -atq +vel) o legar su C a alguna unidad. Honestamente, mergearlo no me gusta tanto porque no suma nada de velocidad aunque le arregla el -atq, quedando en 58 y 44. Pero esa C es tentadora sobre todo para usarla en algún volador que juegue con galeforce

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Maltet escribió: 01 Feb 2021, 11:10 En un ultimo intento por sacar a Seiros, IS me dió un nuevo L! Dimitri, y este con IVs horribles (+HP -Vel, creo). No se si mergearlo con el que ya tengo que es -atq +vel) o legar su C a alguna unidad. Honestamente, mergearlo no me gusta tanto porque no suma nada de velocidad aunque le arregla el -atq, quedando en 58 y 44. Pero esa C es tentadora sobre todo para usarla en algún volador que juegue con galeforce
Teniendo en cuenta que es una habilidad muy situacional y sólo la mitad de turnos, yo combinaba a Dimitri para quitarle el -Atk que además con Atrocidad mejora su rendimiento.

Auuuuunque para una unidad en un equipo troll de asaltos etéreos que sea capaz de sorprender al rival que no mira las skills del rival... podría dar resultado.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

MrAlvar escribió: 01 Feb 2021, 11:53
Teniendo en cuenta que es una habilidad muy situacional y sólo la mitad de turnos, yo combinaba a Dimitri para quitarle el -Atk que además con Atrocidad mejora su rendimiento.

Auuuuunque para una unidad en un equipo troll de asaltos etéreos que sea capaz de sorprender al rival que no mira las skills del rival... podría dar resultado.
Había pensado en eso justamente. Dimitri no es una prioridad ni mucho menos, no planeo hacerlo +10 pero siempre está bien que sea un poco mas poderoso. Aunque viendo que no sumaba velocidad me llevó a pensar en legarle la A y la C. Tengo una Minerva+10 con galeforce que podría verlo bien, también una Jill y un Ephraim Duo que son las unidades que son posibles receptores de estas skills. Lo voy a pensar un poco y si no le encuentro usuario óptimo, seguro lo termino sumando

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Esa C funciona con los laguz pájaros para que se muevan 4 casillas el primer turno si se transforman?

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Daraen escribió: 01 Feb 2021, 12:50 Esa C funciona con los laguz pájaros para que se muevan 4 casillas el primer turno si se transforman?
No, los aumentos de movimiento son como las habilidades de cargas durante el combate: sólo se aplica el valor más alto (1 en este caso). Tampoco les puedes dar más movimiento con Anette por ejemplo (que sí puede dar +1 de movimiento a caballos). La casilla que ganan al estar transformados es todo lo que puedes ganar de movimiento, lo que sí puedes ganar con la habilidad C de Dimitri es que tengan rango 3 aunque no estén transformados (pero me parece tremendamente nicho)

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Maltet escribió: 01 Feb 2021, 12:38 Había pensado en eso justamente. Dimitri no es una prioridad ni mucho menos, no planeo hacerlo +10 pero siempre está bien que sea un poco mas poderoso. Aunque viendo que no sumaba velocidad me llevó a pensar en legarle la A y la C. Tengo una Minerva+10 con galeforce que podría verlo bien, también una Jill y un Ephraim Duo que son las unidades que son posibles receptores de estas skills. Lo voy a pensar un poco y si no le encuentro usuario óptimo, seguro lo termino sumando
Personajes como Jill o Catherine lo aprovecharían bien por que si inician tienen el efecto arremetida, en lo personal seria mejor para una unidad de infantería ya que hay pocas C´s que unidades ofensivos puedan usar, tal vez a Epharim duo le seria útil si no tienes una C que le ayude mucho..
Con Jill es mejor su amarra.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Pero Ephraim duo puede tener esa habilidad en el turno que le de la gana (si lo controlas tú) por su habilidad duo, me parece un poco malgasto ponérsela a él. Vale que sólo funciona una vez, pero controlas cuándo hacerlo así que compensa.

Pochacote
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 11 May 2020, 12:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Azura

Mensaje por Pochacote »

Buenos días/tardes/noches.
La cuestión es que tengo una duda con mi Tharja, le estaba haciendo unos cambios en su C y al final a quedado con esta build:
Arma: su tomo refinado.
A: furia 3.
B: ventaja.
C: Brío Vel/Def
S: Golpe Mortal

Entonces quería preguntarles qué tal ven si le cambio furia por bonificación doble?.
Tengo entendido que bonificación doble fortalece atq, vel, def y res gracias a los bonos, pero no sé específicamente cuánto los aumenta, así que no estoy seguro si es factible o no.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Pochacote escribió: 02 Feb 2021, 03:15 Buenos días/tardes/noches.
La cuestión es que tengo una duda con mi Tharja, le estaba haciendo unos cambios en su C y al final a quedado con esta build:
Arma: su tomo refinado.
A: furia 3.
B: ventaja.
C: Brío Vel/Def
S: Golpe Mortal

Entonces quería preguntarles qué tal ven si le cambio furia por bonificación doble?.
Tengo entendido que bonificación doble fortalece atq, vel, def y res gracias a los bonos, pero no sé específicamente cuánto los aumenta, así que no estoy seguro si es factible o no.
No es mala idea llevar bonificación doble en Tharja ya que siempre la vas a llevar buffeada al máximo y son stats sobre stats que nunca vienen mal. Bonif. doble aumenta en combate lo que tengas bufado. Por ejemplo: con ese brio vel/def Tharja lleva +6 Vel/Def en el campo y durante el combate gracias a bonif. doble recibiría otros +6 Vel/Def (a no ser que te enfrentes a alguien que te niegue los bufos). Eso sí, esos bonus en combate no se suman a su tomo ya que son eso: bonos de combate.

Lo suyo es llevar a Tharja bufada +6 (o más) en todos sus stats para que su tomo la meta +24 de ataque extra en combate. No estoy familiarizado con los nombres latinos de las habilidades aún, ventaja es la de atacar primero en turno enemigo si estás bajo de HP? Con eso igual te viene mejor contra corta para responder a todas las amenazas pero ya son gustos personales.

Responder