Centro de ayuda para builds

El Fire Emblem para móviles
Responder
Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Maltet escribió: 15 Feb 2021, 16:14 La Eirika maga tiene dos cosas, es una unidad relativamente rápida y tiene un caballo. Su ataque es medio flojo, asi que vamos a intentar subirselo.

Si no le vas a invertir mucho, lo mejor es darle la build de Furia en la A y arremetida en la B. Va a ganar 3 puntos mas de ataque y velocidad y ademas despues de un psr de combates quedará con la vida menor al 75% y atacará de forma consecutiva. Por ello, como la idea es llevarla con poca vida, lo mejor es darle el sello brazen/altivez de ataque y velocidad que le da +7 a estos stats. En la C podes ponerle una ola de ataque impar o algo asi, no es la gran skill pero es barata.
Uh, y qué arma usted me recomendaría darle a Eirika?

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Usuario76 escribió: 15 Feb 2021, 17:14 Uh, y qué arma usted me recomendaría darle a Eirika?
Hay dos posibilidades: la suya propia refinada que es algo pché porque si el enemigo no está al 100% de vida es simplemente un tomo sin efectos (aunque lo normal es enfrentarse a enemigos a tope). O puedes ponerle el clásico tomo Lluvia, doparla todo lo que puedas (equipo de caballería con el +6 a todos los stats, o una simple Fae) y a volar como si fuera Tharja o Nino pero con caballo.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Usuario76 escribió: 15 Feb 2021, 17:14
Uh, y qué arma usted me recomendaría darle a Eirika?
Bueno, el arma que trae está bien, pero solo activa su efecto cuando ataca enemigos con el 100% de la vida. Si tenes a mano 20000 plumas podes darle el arma de Knoll, pero bueno, ya queda en los recursos que tengas

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Ya veo, muchas gracias a ambos!

Mr_Typhlosion
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2021, 10:15
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Kamui

Mensaje por Mr_Typhlosion »

Disculpen, ¿alguien podría instruirme en un buen set para Rudolf (la versión que tiene como rosas en el escudo), Dieck, Claude ETH (de esos que te dan a escoger), Kris, Ephrain Dúo regio y Robin?(dragona caída)?

Se que es mucho pedir, pero recién empiezo y ya que estoy ahorrando orbes prefiero mejorar las unidades 5☆ para poder lo mejor posible.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Mr_Typhlosion escribió: 16 Feb 2021, 06:32 Disculpen, ¿alguien podría instruirme en un buen set para Rudolf (la versión que tiene como rosas en el escudo), Dieck, Claude ETH (de esos que te dan a escoger), Kris, Ephrain Dúo regio y Robin?(dragona caída)?

Se que es mucho pedir, pero recién empiezo y ya que estoy ahorrando orbes prefiero mejorar las unidades 5☆ para poder lo mejor posible.
Como novato, lo mejor es que lo tomes con calma y aprendas del juego todo lo posible con lo que te dan. No te recomiendo empezar a hacer cosas a lo loco, ser f2p requiere de cierta planificación para maximizar resultados.

Encima, algunas de la unidades que mencionas ya vienen con una build super poderosa con la que puedes farmear casi el 100% de los modos PVE, como Dieck, Claude, Kris y Ephraim duo.

Mr_Typhlosion
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2021, 10:15
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Kamui

Mensaje por Mr_Typhlosion »

Daraen escribió: 16 Feb 2021, 07:01 Como novato, lo mejor es que lo tomes con calma y aprendas del juego todo lo posible con lo que te dan. No te recomiendo empezar a hacer cosas a lo loco, ser f2p requiere de cierta planificación para maximizar resultados.

Encima, algunas de la unidades que mencionas ya vienen con una build super poderosa con la que puedes farmear casi el 100% de los modos PVE, como Dieck, Claude, Kris y Ephraim duo.
Me deje llevar demasiado estos días, sobretodo al ver tantos objetos y cuestiones que por más que lea sigo ligeramente perdido haha. Aún así gracias por el consejo Darean, seguiré utilizando el equipo que tengo hasta que lea por aquí que nuevo héroe puede ser igual de útil.
SPOILER:
Y me mantendré a raya de los combates 40+, que fueron los que me hicieron creer que estaba jugando mal y hasta ahora entendí que era lo contrario.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Mr_Typhlosion escribió: 16 Feb 2021, 09:16 Me deje llevar demasiado estos días, sobretodo al ver tantos objetos y cuestiones que por más que lea sigo ligeramente perdido haha. Aún así gracias por el consejo Darean, seguiré utilizando el equipo que tengo hasta que lea por aquí que nuevo héroe puede ser igual de útil.
SPOILER:
Y me mantendré a raya de los combates 40+, que fueron los que me hicieron creer que estaba jugando mal y hasta ahora entendí que era lo contrario.
Ciertos enfrentamientos son practicamente imposibles para un recién llegado. Los modos abisales de las batallas legendarias/míticas.

Lo que si puedes hacer para mejorar las unidades que mencionabas antes es legar ciertas habilidades:
-Si no tiene habilidad de apoyo: legar Refugio/Trocar de unidades de 3 o 4* tipo Barst, Selena que salen a patadas
-Si no tiene habilidad especial:
--- Si tiene mucho ataque o skills que aumente su ataque: Destello (Peri)
---Si es una unidad ofensiva pero no tiene un ataque demasiado excepcional o normalmente combate contra unidades con altas defensas: Arcoiris Lunar (Athena, Odin)
---Si es una unidad con mucha defensa: Pira/Apolo (Henry, Tate)
---Si es una unidad con mucha resistencia: Iceberg/Glacial (Shanna)

Eso te ayudará a completar los huecos libres que quedan en la build de Duo Ephraim, Dieck y demás.

Kliff
Recluta
Recluta
Mensajes: 76
Registrado: 05 Sep 2019, 16:56
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Nils

Mensaje por Kliff »

Dian escribió: 06 Feb 2021, 03:18 Esas habilidades van a hacer más estresante los AE, por eso llevo a mini Shilda.

Por otro lado, en respuesta a Kliff, ¿Qué Excalibur vas a usar, la de más daño por especiales o efectividad contra voladores?.
He visto Merric (antes del aumento de poder brutal) que llevaban la excalibur oscura refiada con furia 4 + espiral especial y de sello una lazo atq. vel.
Otro con Excalibur efec. vol. refinado en def. junto con contra corta + doble golpe nulo + humo atq. y de sello lazo atq. def.
Te dejo unas ideas y espero sean de ayuda, incluso puede combinar construcciones y hacer una.

X:Excaliur oscura refinada
[]:Pendiente
@:Desgarrar cielo o Represalia
A: Furia 4
B: Doble golpe nulo 3 o Espiral especial 3
C: Pulso temporal 3 o Pacto atq. vel. 3
S: Sable pesado/ Hoja rauda 3, o atq. y vel. 2

X: Excalibur efec. vol. +def.
[]: Pendiente
@:Arcoirirs lunar
A: Contra corta
B: Calma atq.~res o atq.~vel. 3
C: Humo ataque 3 o Pulso temporal 3
S: Lazo atq.~def. 3, o vel y def. 2

X: Excalibur efec. vol. ref.
[]:Pendiente
@: Selene o Pira
A: Gorrión veloz 3
B: Calma atq.~vel.3
C: Pacto atq.~vel.3
S: Sable pesado o hoja rauda 3

X: Excalibur + def
[]: Pendiente
@: Pendiente
A: Alianza atq.~def.
B: Presteza 3 o Quiebra lanzas 3
C: Humo ataque 3
S: Solo Atq. def. 3 o lazo atq. def. 3

PD: Puedes ponerle lo que tu gustes, como ocaso, éter, refugio, potenciar X, un lazo, cleptoivitalidad, etc. Los que tienen pendiente es por que ya no me acuerdo que tenían las builds o no se me ocurre que ponerle XP.
Muchas gracias por las ideas Dian! Creo que probaré con la build de contra corta porque es la más asequible ahora mismo, justo ayer me salió un Percival que no quiero para nada y puedo usarlo para legarle su calma. Puede que en el futuro pruebe la primera build si consigo algún personaje para legarle las habilidades (o uso a mi Igrene que la tengo muerta de risa y no se a quien darle sus habilidades).

Sergan
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2020, 15:28
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Sergan »

Buenas, como no pille otro tema que sonara mas adhoc pues dejo la consulta aca.
Estaba mirando el evento de las quimeras y creo que me voy a gastar la que dieron de aniversario aca, considerando que uno las arma casi al vuelo con las habilidades que quiera.. hay alguna regla en especifico sobre como armarla o simplemente se busca una guia y se hacen a partir de alli.
Iria por Celica o Delthea, quizas Sonya si me dicen que es mas util para misiones en general.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Para sacarle el máximo provecho resulta bien si tienes el Pase Feh porque te permite repetir el mapa por si no podías derrotar con la quimera que querías, o incluso reiniciar la batalla entera.

Pero es básicamente intentar obtener lo más raro de conseguir y que le valga la pena, como los skills de nivel 4 o que sean legables de personajes de temporada o legendarios solamente. Pero ahí ya depende de lo que quieras o si es para algún modo específico.

Pero personalmente conseguiría una quimera que pueda fusionar (como Delthea que es por griales) o esperaría un tiempo a algo más meta, desde el inicio que se alude a personajes legendarios de quimeras, si hasta la imagen inicial es solo de legendarios y míticos. O incluso lo haría esperando a algo más nuevo, como cuando esté disponible alguno que pueda usar skills nuevos como los Ayuda (aunque hay que esperar a que se agreguen, que suele ser después de su preferencia).

Sergan
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2020, 15:28
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Sergan »

oohhh..
entiendo, si, tengo el pase pero parece que mejor esperar, igual lo continuo por las recompensas y que que sale, gracias!

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

El youtuber PheonixMaster1 es recomendadísimo en este caso. hizo una guía sobre cómo jugar este modo para canjear el forma soul que regalaron y hace guias para cada nueva galería quimérica con muchas opciones distintas.

Los puntos clave son:
-De verdad necesitas esa quimera? Si es por puro coleccionismo, no te lo recomiendo por experiencia. Mejor que lo enfoques a unidades que planeas o tienes +10
-Hay otra quimera que podría llegar en un futuro que te haría arrepentirte de tu elección?
-Si ya te decidiste, lo mejor es que a la hora de completar cada mapa, esa unidad siempre sea la primera en matar para que siempre te den habilidades para ella.
-Como dijo RoyM, coge habilidades exclusivas y raras de conseguir. Las armas personales refinadas sólo son recomendables si andas escaso de rocío divino, porque eso siempre lo vas a poder conseguir después

Yo lo hice con la galería anterior y practicamente solo use a Minerloli

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Yo juego relativamente normal el modo, tratando de dar amor por igual a las 4 quimeras para que se me haga menos cuesta arriba. Entre medias toca pararse un par de días a subir niveles porque si vas a la primera todos llegas bajo de nivel y habilidades. Una vez te lo pasas, todas las antorchas diarias y que sobran van dejar mamadísima una de las unidades (he llegado a dejar auténticas obras de arte) pero de momento no me ha dado por canjear mi alma quimérica, me parece un objeto demasiado preciado como para gastarlo en cualquier quimera, tiene que ser de mis favoritos, que pueda llevar al máximo y que sea difícil procurarle por mi mismo las habilidades.

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

buenas, estoy buscando una unidad de griales para usarlo principalmente en AE en la temporada de cosmos, preferiblemente que no sea roja porque tengo muchos, Que pueda aguantar los magos.

Estaba pensado en Hana ninja, y como ya tengo 2 copias solo me faltarían 6 griales y 1k de plumas para llevarla a +10. Le pensaba poner:

Arma: hacha plegiana (vel)
Assist: no sé
Special: no sé
A: contra larga
B: aversión O anticontra nula (ya que lo tiene el que le voy a legar contra larga)
C: no sé
Sello: hoja Rauda o un retiro vel/Def

Cómo en la temporada cosmos tengo a B! Eliwood, la hacha plegiana se puede beneficiar del debuff que mete a los enemigos.

También estaba pensando en gangrel pero ni idea si vendría bien en AE y ni siquiera tengo una idea de cómo armarlo. ¿Que otra unidad me pueden recomendar?

Responder