Centro de ayuda para builds

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Espiral escribió: 23 Abr 2021, 09:15 Quiero Buildear a James pero realmente no se por que skills ir, quise ir por una habilidad de calma o un espiral especial pero no estoy seguro que le conviene mas, ademas de que no se que A darle, si un PUSH atk/spd, un SOLO atk/spd o simplemente Swift Sparrow 3, que en mi opinion creo que seria lo mejor, pero no tengo disponibles ahora mismo.
Te recomendaría el espiral especial solo si puedes asegurarte que ataque más con alguna bailarina y todo eso, o incluso si puedes asegurarte que haga el especial rápido. En modos como el coliseo quizás no sea tan fuerte por ser gris, y seguramente necesite ser más defensivo para la fase enemiga para librarte rápido de los enemigos.
Y es que ya parte con -1 a la carga de especiales, por lo mismo un Calma quizás lo haga más durable con un especial de baja carga.

Pero si lo enfocas en vel con cualquiera de esas A, me imagino algo más nuevo con un Rastro (la B de L'arachel antes).

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Alguno ha hecho una Hana Ninja +10 pero para el Coliseo? Es bastante común, pero quería saber qué piensan los demás.

Como ya uso a Ena y Robin M con el enfoque debido, sería lo único que me faltaría para cubrir en verdes. Creo que resistiría bien a los Chrom L, Marianne, Etc. Pero me falta una C que sacrificar, y estoy indeciso con la B.
Y como parece que no habrá algo interesante o similar pronto, es la primera opción que veo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Yo me he encontrado muchisimas, la mayoria van con el abanico magno, contra larga y aversión. Algunas cambian el arma por el hacha plegiana de Kris o la escoba del pirata ese del FE1

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

Creo que esta mañana me he equivocado de post y lo he puesto en el de unidades +10. @RoyM podrías borrarlo? No me deja editarlo.

La pregunta: brave Ike con presteza o anticontra nula? O recomendaciones de otras B.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hecho.
Yo le daría Presteza en Sello y Anticontranula en B, así cubre todo y no tienes que preocuparte de nada. Otra opción de no ponerle presteza es darle solo y todo lo posible en velocidad, pero lo veo muy irreal fuera de AE por el asunto de bendiciones. Y fuera de Anticontra nula, pues sería eso con un Calma Vel, o ya un Rabia.
Daraen escribió: 27 Abr 2021, 18:20 Yo me he encontrado muchisimas, la mayoria van con el abanico magno, contra larga y aversión. Algunas cambian el arma por el hacha plegiana de Kris o la escoba del pirata ese del FE1
También las veo, pero sería pensando en la hora de hacer uno las 5 rachas.
Estuve viendo, y resulta aún complicado resistir esos Chrom L + Vel, Dimitris, etc. O si ya hay algún problema general.
Porque el hacha plegiana suena bien, pero si queda un solo enemigo vivo seguramente no haga casi nada de daño. De hecho, creo que la dejaré con el Hacha vernal y Aversión, pero también estaba pensando en un Tetra si al final todo mundo va a tener Ojo letal...

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

RoyM escribió: 27 Abr 2021, 20:35 Hecho.
Yo le daría Presteza en Sello y Anticontranula en B, así cubre todo y no tienes que preocuparte de nada. Otra opción de no ponerle presteza es darle solo y todo lo posible en velocidad, pero lo veo muy irreal fuera de AE por el asunto de bendiciones. Y fuera de Anticontra nula, pues sería eso con un Calma Vel, o ya un Rabia.
El problema es que de A lleva distant counter y de sello heavy blade.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Entonces deberías apoyarlo con Aliento infantería, Lucina ETL, Velouria AN, etc. O bien solo dejarlo con Aliento firme o sin la rapidez de especiales. Parte de la gracia es que buscas que lo doblen (que no le hará tanto daño) y por tanto cargar especiales, cosa que no se va a lograr si no tiene Presteza, aún con sable pesado.
O bien, omitir la B y ponerle presteza ahí.

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

RoyM escribió: 28 Abr 2021, 14:54 Entonces deberías apoyarlo con Aliento infantería, Lucina ETL, Velouria AN, etc. O bien solo dejarlo con Aliento firme o sin la rapidez de especiales. Parte de la gracia es que buscas que lo doblen (que no le hará tanto daño) y por tanto cargar especiales, cosa que no se va a lograr si no tiene Presteza, aún con sable pesado.
O bien, omitir la B y ponerle presteza ahí.
Así es cómo está ahora mismo apoyado con Lucina.
SPOILER:
Imagen

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No me había fijado que justo en la pagina de antes hablaban de Hana Ninja, pondré de la mía en el tema de unidades +10.
wallium escribió: 28 Abr 2021, 17:20 Así es cómo está ahora mismo apoyado con Lucina.
No sabía que lo tenías con Pulso temporal también. Si es así, es viable sin un apoyo tipo Lucina ETL. En teoría puede activar Aether igualmente en el contrataque con el Sable pesado, aunque no será tan viable por no activarlo en el primer contrataque.

Pero si lo quieres usar con otra cosa en B o sello, tendrás que cambiar el sello a Presteza y aprovechar el bono de Lucina. O hacerlo enteramente en velocidad cambiando la A también. He visto algunos con Pirueta pero esos ya son de AE con bendiciones.
Y si tienes el Pulso, podrías usar un especial de menor carga como Helios por cierto.

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

El pulso temporal se lo traspasé al comerme a Lif para el DC. Es útil pero si algún día sacan la C de Gustav para infantería creo que será fijo el cambio. Parece que lo tendré que dejar con presteza hasta que salga alguna habilidad mejor. Por otro lado, lo que comentas de Helios lo tenía antes así pero ese extra de daño que da con Éter lo prefiero a Helios.

Espiral
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 182
Registrado: 17 Mar 2017, 02:23
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Linfan y Nabarl

Mensaje por Espiral »

Estoy seguro que han hecho esta pregunta mil veces, pero dado que el buscador no me deja introducir 3 palabras, no me queda de otra mas que hacerlo mil y un veces.

¿COMO BUILDEARIAN A FAE?

Realmente de lo unico que estoy seguro que quiero darle es Dragon Ire y Distant Counter, pero estoy abierto a mas opiniones, en cuanto a sellos, si cambiarle el arma al de Tiki y Nowi originales o si debo hacer esa build de +spd que he visto tanto (y no logro comprender por que la usan), pero el punto es que quiero saber si pueden darme otro punto de vista, mi Fae ya es +10 +15 y es +def, por si las dudas.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Espiral escribió: 09 May 2021, 11:13¿COMO BUILDEARIAN A FAE?

Realmente de lo unico que estoy seguro que quiero darle es Dragon Ire y Distant Counter.
Hombre, con eso realmente hay poco margen de maniobra ya, con las 2 habilidades más importantes ya escogidas sólo queda escoger una C y el especial y no son habilidades tan importantes para el desempeño de la unidad. Veo que la planteas como unidad de fase enemiga que golpee 2 veces. Dado a cómo funciona su aliento, lo suyo es tener siempre gente cerca así que lo suyo sería llevarla con C tipo maximpulsar para verse ella beneficiada en combate y en sello alguna habilidad Lazo porque no creo que alcance ataque suficiente como para activar consistentemente sable pesado (también puedes considerar los Retiro pero manteniéndote a 2 casillas). De especial, los de 3 cargas serían el camino a seguir. Iceberg sería el que más daño haga o, si estás usando lazos, podrías considerar Llama Azul como opción premium.

Si nos vamos al mundo de las alternativas, Fae es de las pocas unidades que puede usar medianamente bien Bonif. Doble en la A ya que se bufa +5 a todo al principio del turno. Los lazos tier 4 son otra buena opción ya que casi aseguran que el efecto refinado del aliento esté activo (si te infligen pánico te quedarias neutral, lo único). Alternativas a la B, sólo se me ocurre Dragon Wall de Seiros cambiando a tu Fae a +Res y poniendo presteza de sello. Igual con anticontra nula podría encargarse de cosas pero tengo mis dudas. Eso es todo lo que se me ocurre para Fae.


Yo ahora estoy probando la combinación Nowi + Velouria de año nuevo. Mi Nowi ya la pasé pero dejo enlace https://i.imgur.com/fw5e9BY.png para ver su build. El caso es que no encuentro la combinación perfecta de especial de Nowi y build de Velouria y venía a ver si me podíais echar una mano. Velouria funciona para ser una Brave Lucina que afecta a Nowi, es decir, la otorga efecto aliento y los golpes de los rivales hacen que los especiales carguen doble. Actualmente llevo un especial de 2 cargas en Nowi (3 por culpa de la penalización de su aliento) y Velouria tiene guardia lejana y cercana en B y C porque no se me ha ocurrido nada, y todo lo que busco de Velouria son builds enfocadas a atacar ella en vez de apoyo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Espiral escribió: 09 May 2021, 11:13 Estoy seguro que han hecho esta pregunta mil veces, pero dado que el buscador no me deja introducir 3 palabras, no me queda de otra mas que hacerlo mil y un veces.

¿COMO BUILDEARIAN A FAE?
Dragon Ire es lo único que creo que se necesitaría para hacerla decente y luego ir por lo que gustes. Aún con Def. a distancia 4, la que tengo ni resiste a unidades como Leif L. Preferible también darle algo como una Postura 4 por lo mismo, o incluso el aliento de Ena Ha., pero la verdad que creo que Seiros será más útil por ahora.
MrAlvar escribió: 15 May 2021, 09:05
Pues Aether nada más, si es para la fase enemiga eventualmente cargará el especial y dañará. Aunque en mi caso estaba pensando en darle ataque doble nulo de B para evitar los dobles automáticos que están muy comunes.

Velouria pues la verdad que no sé que darle, dependerá de cuanto quieras gastar. Necesitaría una A ofensiva de nivel 4, y enfocarla en velocidad con eso. Siendo del mismo color acabará siendo más de apoyo, y como no se pueden usar los Rastros en las bestias, diría que galeforce con Hoja rauda.

Alex21
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 27 Oct 2018, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn Katarina Ike

Mensaje por Alex21 »

Brave ike si lleva a Lucina brave de apoyo no necesita Time pulse, siempre activara en el counter el special, y el tiene una player phase horrenda tal cual, así que no le sirve y es peso muerto, y sin Lucina será inconsistente a más no poder, yo le un maximpulsar ataque para tener el máximo ataque posible y matar en su especial, o algo más budget como un humo almenos, y de B pues o null C para que no te anulen sus contra ataques o qr

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

¿Qué build de Coliseo me recomendáis para Ponchito? Para la temporada que viene, sólo tengo a él de bono y me hace falta actualizar su build. Antes lo solía llevar con su arma personal refinada en resistencia, Éter, Altivez Atq/Def, Partesables, Humo de Ataque y Presteza de sello.

De momento, tengo pensado en cambiar la B por Presteza y equiparle algún sello que potencie su Atq y Def. No estoy muy segura en qué ponerle en la A y qué otra arma equiparle, porque Altivez ya no vale la pena.

Responder