FEWOD Tier List - Ver. 4.5 - 5/6/20

El Fire Emblem para móviles
Responder
AlvaroUchiha
Soldado
Soldado
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por AlvaroUchiha » 07 Abr 2020, 09:35

Para mi el único mago que debería ser SS es Alfonse Duo ya que es autosuficiente, las demás aun que sean fuertes y tengan mas poder, están limitadas al Player Phase, y los bufos como los de L. Eliwood y L. Azura solo lo hacen casi invencible, lo he probado en Coliseo, GB en abismal y AE y tiene un rendimiento fantástico (y solo lo tengo +1 con di en PV), a diferencia de L. Celica o Ophelia que si bien borran a la mayoría, tienes que estarla cuidando y centrar casi todo el Team en esas unidades con dancers y suportes.

AlvaroUchiha
Soldado
Soldado
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por AlvaroUchiha » 07 Abr 2020, 09:45

Lysithea si se merece ser clase S, opino solo con mis experiencias contra ella en AE, y he visto como borra a unidades azules con resistencia decente o por lo menos los golpea fuerte pero es muy susceptible a habilidades como Ataque Gélido o Ardid Pavoroso por su bajo PV, haciendo mas difícil que cumpla su rol, por lo cual no sabría si merece el SS

Dian
Pupilo
Pupilo
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Dian » 16 Abr 2020, 00:44

De los nuevos digo lo siguiente:
-Rinkah : S o S-, es una pared física por excelencia, velocidad y defensa alta que hacen que reciba poco o nulo daño físico y no sea doblada, un ataque decente, con calma la haría más resistente o con espiral especial y éter más independiente. Sus PV son algo bajos, siendo que es susceptible al efecto pánico y su resistencia es mediocre, varios magos y dragones la matarían.

-Midori : S- o AA, tiene un alto ataque, con una buena/considerable defensa, su arco (que es legable) le ayuda a ser más resistente, combinado con calma ataque y defensa seria un +10 de daño -10 de daño, y si el enemigo ataca, su A le da un +5 al ataque y defensa (siendo un total de +15 de daño, -15 de daño), humo ataque en C para que resista mejor o humo defensa para mayor daño, presteza le ayudaría a realizar ataques dobles en fase enemiga, también podría usar arco cruel con arcoiris lunar o destello para que combinado con su A y presteza active especiales en cada contraataque. Tiene PV bajos, velocidad media y resistencia igual de baja, especiales rápidos la dañaran mucho, unidades que ataquen a la resistencia igual le harán mucho daño y la derrotarían si son rápidas, su arco le dificulta activar especiales y es posible que no las active si son especiales de carga elevada, más si son de área, pero cambiarle su arco podría quitarle la cualidad de resistir.

-Iago : misma tier que Aversa, prácticamente cumplen el mismo rol, solo varia la condición y turno, poseen mismo PV, Iago tiene más ataque, defensa y resistencia que Aversa, su desventaja es tener baja velocidad. Sobre él, puede usar especiales de área o que dependan de la resistencia o ataque debido a que esas estadísticas son altas, puede ser un muro mágico, cambiar su tomo por el de sierpe y su A por defensa a distancia, igual seria más de apoyo ya que podría usar habilidades como sabotaje o ardid. Lo malo es igual que Aversa, aumentar sus PV le opacarian su A y/o sello, además de que su baja velocidad le casi obliga usar presteza.

Cooligno1234
Soldado
Soldado
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por Cooligno1234 » 27 Abr 2020, 19:57

Yo en mi opinion ya que he usado a Y!Caeda/Sheeda yo creo que ella sera Tier S o tal vez aunque no tan probable Tier S- ya que debido a sus bajos puntos de vida es mas susceptible a ataques de Bestias y Manaketes que no sean acorazados y en especial si son Azules aunque mi Y!Caeda/Sheeda es +HP -Atq y esa es mi opinion cualquier queja con mi opinión la aceptare en mi Buzón de Mensajes Privados

Edit: Aunque con un Lote's Shield puede mejorar un poco esa cadencia contra Arcos de otros colores y Arremetida/Desperation en mi opinión tampoco estaria mal en ella y contra magos de colores dependiendo de cuanta Ataque tengo el Mago que la Ataque ya que su Resistencia de 30 tampoco es una maravilla, por dar un Ejemplo Ophelia la cual si fuese +Atq le haria bastante daño claro tomando en cuenta si la logra acabar de un Ataque ya que sus bajas defensas la perjudican bastante.

Meiko
Pupilo
Pupilo

Mensaje por Meiko » 28 Abr 2020, 13:16

Pues el otro dia me salio Chibi Merric.

NO sabría en qué tier ponerlo pero lo he estado probanod y me parece una exageración de personaje...
Están ropienod el FEH con este tipo de unidades (con Lysithea y Lilith tuve sensasiones parecidas).

Para que entendais lo que digo:

Su arma:
-Acelera especiales, por lo que tiene un especial de 1 que escala con velocidad y encima cura 10 de daño a él y aliados...
-Arma efectiva contra voladores (sinceramente le quitas esta efectividad y AUN ASÍ estaria rotisimo el personaje)
-Además garantiza dobles prácticamente y anula los dobles garantizados (por lo que puede usar skills como Neptuno, impidiendo que los enemigos contraataquen y aún asi hacer dobles).
-Se bufa en ataque y velocidad y como los enemigos no pueden cotraatacar es muy dificil que rompa el rango de vida que necesita. Y encima, por si acaso se cura.

Además todas estas ventajas le ocupan solo el ARMA y el ESPECIAL, puediendo tener libres todos los demás (A,B,C, sello) para poder adaptarse a múltiples builds/situaciones...

PapayonsXD
Soldado
Soldado
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por PapayonsXD » 18 May 2020, 10:34

A mi opinión Arthur debería ser tier A ya que ofensivamente es muy potente con su refinado
El mío lo tengo conbuen ID en velocidad Furia 3, arremetida, ola velocidad, sable pesado y destello
Las olas activan el efecto principal y la furia el efecto refinado, alcanzando un potente ataque y una velocidad buena, el sable pesado y arremetida si inicia el ataque activa el especial
Si es cierto que su resistencia es mala pero una bailarina o bonos en resistencia lo harían sobrevivir
Su peor enemigo es la anulación de bonos, pánico no, porque tiene un buen PV
Por eso pienso que debería ser tier A como minimo

RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 30 May 2020, 04:01

Actualizada un poco, me faltan algunos por añadir.
Teniendo en cuenta que se juntaron tiers no veo tan necesario andar subiendo o bajando por diferencias cortas.

Lo que sí es que quizás se pueda considerar mejor personajes como Arthur, si hacen algo parecido al Ike Caído con las Lazo 4.
También estoy algo contrariado con los duales. Son solo una vez, algunos efectos quizás no sean tan fuertes como para estar arriba (como Micaiah comparado al de Ephraim dual).

Meiko
Pupilo
Pupilo

Mensaje por Meiko » 30 May 2020, 10:38

Paso a analizar a Fallen Julia.
A partir de ahora pondré solo las cosas buenas y malas según mi experiencia.
La tier que ocupen ya no me importa, sinceramente...
Pero al menos que los comentarios en las fichas de los héroes sí que sean adecuados...

FALLEN JULIA.

Puntos Fuertes.
-Altísimo ataque y resistencia. Práticamente inmune a las unidades de magia... con 40 de base en Resistencia y un superboon de 44.
-Su punto fuerte es que en combate debuffea a los enemigos, quitándole al menos -2 en cada estadística y hasta otros -6 en ataque y resistencia, lo que unido a su alto ataque hace que pueda deletear a muchas unidades sin necesidad de doblar. Además al restar ataque aguantará aún más la magia enemiga. Al ser efecto debuff y no un propio buff en combate, es inmune a los efectos Lull.
-Aun sin necesidad de doblar para matar, puede doblar fácilmente gracias a su tomo, que le permite doblar prácticamente contra todo que no tenga efectividad contra dragones. Y eso quiere decir que doblará a muuuuchas unidades.

Puntos débiles.
-Mala defensa física y velocidad a cambio de resistencia a la magia. Morirá contra prácticamente cualquier atacante físico si no se protege adecuadamente.
-Depende de su posicionamiento, que encima exige que sea del tipo Solo. Esto hace que pueda ser difícil de protegerla en ciertos momentos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 31 May 2020, 16:01

Finalmente actualizada.

Si tienen otra cosa que añadir a los comentarios más que la posición en la tier ayuda bastante también.

Responder