FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Primero que nada, recuerda que en esto no importa cuan accesible es el personaje o si nadie lo invocó, o cuantas preferencias a tenido para intentar conseguirlo. Los trajes resplandecientes tampoco, pero se asume que pueden ser mejores que donde están. Lo que sí que no se da como para subir puestos son las pasivas de caballería y eso, solo se da como opción. Todo eso ya está explicado al inicio.

Est y Catria subieron mucho por el efecto de su arma, el de Palla es igual pero con triadepto. Es un ataque consecutivo y si es lo suficientemente veloz resulta muy fuerte. También puede hacer lo mismo y usar Bombardeo con un enfoque total en velocidad, al menos va a ser muy fija siempre.
Ya de paso las Triadepto son buenas, solo hay que entender el riesgo (y que estén con algún efecto decente y buenas estadísticas). Cecilia igual se podría subir un puesto más.

Pero por lo mismo, encuentro que varios personajes aún son deficientes. Eirika por mucho que le des, tiene un ataque muy malo como para ir contra las unidades top, Roy igual no es de lo más veloz y ahora el meta va por negar golpes o hacerlos automáticos, y con cosas que no se ven venir como los ayuda, etc. Por eso veo que si no es tan dependiente de efectos que se pueden negar, es que es más destacable.
Con que Althena pueda usar Aversión te lo creo más, a diferencia de Eirika o Roy por ejemplo, sí se podría mantener. Pero no hace peor a Eyvel, hay muchas espadas que usar y puede ser más durable sin depender de eso.

Dicho esto lo que sí te concedo es que Joshua suba, y Owain baje. Althena igual la subiré un puesto.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Respecto a los TBA, ya los añadí.
Estaba viendo los magos por cierto, y creo que Lyon y Robin normales pueden destacar. Si bien son muy específicos, al menos pueden cumplir con sus tomos a diferencia del resto. Cuando los magos más enfocados en velocidad tienen defensas muy malas, al menos los de bajas tiers.
También como vamos a tener los Turbar, Saias va con ellos. Y Cecilia como dijeron. Sin embargo, creo que serán los primeros en bajar si salen personajes similares pero mejores. Veo a Nina y Louise por ejemplo.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Pensé que alguien comentaría sobre la minúscula actualización que salio ayer en previsión de una habilidad próxima a salir.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Creo que Lyon debe subir una tier, o bajar a Tharja Nav., ambos poseen una función similar, pero Lyon tiene la ventaja de tener presteza incluida con una amarra por así decirlo, dejando su B para una calma u parte algo.
También pienso que Louise debería subir una tier mínimo, tiene estadísticas buenas para competir con Rolf en ofensiva, o Lyn ETL en cuestión de estadísticas.

Lol con Claude.
DarkBramimond escribió: 15 Abr 2021, 22:38 Pensé que alguien comentaría sobre la minúscula actualización que salio ayer en previsión de una habilidad próxima a salir.
Bueno, creo se comentará cuando salga, ¿o se refiere a un refinamiento?

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Dian escribió: 16 Abr 2021, 00:48
Bueno, creo se comentará cuando salga, ¿o se refiere a un refinamiento?
Creo que me equivoque de tema, no me fije que este era sobre la tier list, solo vi el "Ver 5.0" y pensé que era el usual donde se discutía las actualizaciones del juego.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lyon original ya subió una tier en la última actualización.

O quizás algunos magos muy rápidos de los viejos deban bajar una tier, con los añadidos de los contra guardiana, armas tipo calma y lo calma, y demás se va notando dónde no son tan fuertes o más que nada resistentes.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas noches, comentaré sobre las nuevas unidades mini;

Lyon A [AA o A]: Alto ataque junto con defensas buenas, permitiendo hacer el rol de muralla del equipo con habilidades como calma, postura muralla, etc. También puede enfocarse en el ataque, que se ve mejorado por su tomo personal, neutralizado penalizaciones en ataque y resistencia, además de disminuir esos atributos al rival en combate, llevando golpe mortal, calma atq.~res. o un empuje atq.~def. si se le enfoca en res y quieres hacerse de muralla. Su tomo también le otorga ventaja ante grises, pudiendo funcionar con triadepto e intentar eliminar de un golpe a los enemigos con res. baja o media.
PV y velocidad bajas, queda propenso a golpes dobles y especiales rápidos, teniendo que usar presteza y/o rompecontras para doblar, pero habiendo varias unidades que impiden dobles pierde potencial, además su tomo tiene una gran desventaja, para que funcione o active sus efectos es necesario que el enemigo tenga el 100% de su vida, por lo cual golpe salvaje o la C de Duma deberían evitarse, siendo más viable su versión caída con un lazo atq.~def./res. para un rol defensivo.

L'Arachel [ S o -S ]: Ataque y velocidad altos con una resistencia media junto con su bastón la hacen como una maga gris, el efecto del bastón le otorgan más ofensiva si inicia el ataque, también puede impedir contra ataques y reducir la res del enemigo en un radio maximo de 5 casillas (solo a los enemigos más cercanos no a todos en ese rango, como el arma de Solon), prácticamente es todo el rango de ataque que puede cubrir, permitiendo que otros aliados se aprovechen de ello, su B permite resguardarse de peligros tras atacar o curar si no gasto todo su movimiento en su turno además de reducir estad. del enemigo en combate. Funciona como un soporte en el equipo por su curación, que es un enroque, permitiendo activar su especial más fácil por qué no es necesario que un aliado sea dañado para usar su comando. En cuestión de combate se verá más favorable un calma que la B que trae, usar milagro y de sello vivir para servir o recuperación.
PV y defensa muy bajos, siendo fácil que caiga derrotada de un golpe, incluso con magia por eso de la efectividad ante caballería, viendo útil las C protectoras de los acorazados. Se debe pensar bien la estrategia para sacarle el máximo provecho a su bastón.

James [ S ]: Ataque y velocidad altas con PV y defensas medias/decentes, su arco reduce el contador de especiales y si la unidad tiene PV mayor al 25%, obtiene una mejora de Atq. y vel., además si activa su especial, inflige 7 de daño real e ignora habilidades no especiales que reduzcan el daño (como aversion o esquivar), siendo viable enfocarlo en ataque, junto con pulso temporal o espiral especial para tener el especial listo, un golpe mortal 4 o empuje, además de un calma atq.~def. para hacer daño junto a destello o arcoiris lunar, o un calma vel.~def. si se quiere usar desgarrar cielo. De sello puede ser factible recuperación o cleptovitalidad por la condición de su arco, otro golpe mortal o algo que de apoyo al equipo como una táctica o gelidez.
Defensas medias, puede ser gravemente herido si se descuida a James, también los ataques ataques dobles pueden ser un problema si no llega a doblar o le impiden hacer uno para derrotar algún enemigo.

Meiko
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 327
Registrado: 08 Oct 2018, 09:04
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Cormag x Tana

Mensaje por Meiko »

No se ha hablado de la nueva Myrrh. Yo creo que todos la que la hayan usado estarán de acuerdo en que va a la tier más alta... Es muy muy molesta de matar, hasta cuando la usa la IA. Reduce daño asegurado sin checkear velocidad, puede hacer dobles facilmente, los arcos no le afectan gracias a su skill Doble... Literalmente puedes ponerla delante de un ejército de arcos y se los cargará a tdos. Tiene hasta acelerador de especiales para spammear habilidades curativas más su reducción de daño y si le pones el sello que te cura después del combate, tabquea muchísimo. Hasta las Falchoon pueden tener problemas al matarla gracias a su reducción de daño y negación de dobles!

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Ahora que el Avatar podrá usar más tipos de armas, tal vez lo ayude a subir al menos a S Tier ya que tendrá acceso más tipos de habilidades (Galeforce y Aversión por ejemplo) y además podremos adaptarlo al equipo que debamos enfrentar, es decir, si nos toca luchar contra algún rojo como Iago o Astram, la mejor opción sería cambiar al Avatar a lancero o a mago azul, y así con los demás colores.
Esto me recuerda mucho a la opción para cambiar de clase en FE 11 y 12, donde era muy libre y no necesitabas de sellos a diferencia de Awaken-Fates.
En fin, diría que con esto el Avatar podría subir al menos a S Tier, no más que eso ya que sigue teniendo el defecto de no poder fusionarse y que sólo se puede usar en el embate de Mjölnir.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Con la B nueva de Tana mini, se podría reconsiderar modificar a unidades de caballería ya que ellos pueden usar la habilidad, como Roy ETL o Siegbert.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Aún no ha salido el personaje pero creo que hablo por todos cuando digo que Fallen Edelgard deberá ir para la SSS Tier.

Del resto de los Fallen debemos esperar a que sean agregados para ver que tan fuertes son.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buen día, vengo a comentar sobre los recientes héroes sombrios.

Morgan M [ SS o S ] ; Alto ataque y defensas, su tomo personal disminuye el atq. y res. del rival en 6 si la vida de la unidad es mayor al 25%, además le permite asegurar dobles y negarlos según la cantidad total de bonificaciones de la unidad + las penalizaciones totales del rival (las que son visibles), con 5 o más niega dobles, con 10 + realizará un ataque doble y con 15+ tendrá el efecto cancelar en combate, prácticamente con su C por defecto que trae juntara la cantidad para activar los 3 efectos. Debido a esto se puede concentrar en aumentar sus defensas para hacer de pared en combate o su ataque para un rol de atacante, dejando libre su A y B para el rol que se requiera.en el equipo, contra corta o quiebro corto en A para ambas fases, calma atq.~res. para mejorar en general o doble golpe nulo para evitar habilidades que nieguen golpes dobles como Previsor, o un gelidez o sabotaje para ser de apoyo. De sello un humo ataque cuando enfrente a varios enemigos o una ola defensa, cleptovitalidad para mantener el efecto de su tomo o un bastión def.~res.
Sus PV son bajos al igual que su vel., las habilidades que nieguen bonos (cómo los calma) pueden negar los efectos de su tomo, si un enemigo lleva doble golpe nulo igual anulará los 2 primeros efectos y la unidad tendrá que valerse de su velocidad para evitar o hacer ataques dobles. También si recibe mucho daño indirecto como golpe salvaje, bastón dolor o habilidades duales y bajan sus PV menos del 25% igual lo perderá, siendo recomendable llevar un curandero o el sello recuperación.

No lo he comprobado, pero supongo que como las habilidades que niegen bonos le afectan a su tomo, igual las que niegen penalizaciones, como la de los Kris o Shannan.


Orson [ AA O A] ; Alto ataque y defensa, su arma mejora más dichos atributos si no hay aliados cerca, además de negar bonos visibles (una combinación de cobijo cercano y lejano), funciona como rol físico del equipo, mejor con un solo ataque-defensa o quiebro largo, presteza para la fase enemiga o un quiebra lanzas para ciertos enemigos. La C que trae le ayuda mejor al rol físico o un humo defensa para varios enemigos si usas ventaja. En sello puede llevar golpe duro para fase aliada, altivez atq.~def. cuando esté dañado o defensa contigua para fase enemiga, inclusive formación ataque-defensa para no preocuparse por el posicionamiento a la hora de atacar o defender.
PV y velocidad media junto a una baja resistencia, le dejan propenso a los ataques dobles y tratar de resistir los ataques que se dirijan a la resistencia. Sigue siendo propenso a los ataque efectivos contra caballos.

Titandelgard con el sello cleptovitalidad es imparable.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Opino lo mismo que Dian, Orson estaría bien en A o AA Tier. Es una unidad que funciona bien al estar alejado de unidades aliadas, así que sería buena idea legarle una habilidad retiro en la A como Retiro Atk/Def 4, e incluso darle un sello de este tipo.
Pero su defecto está en que debes mantenerlo alejado de los aliados, así que curarlo será un problema. Recomiendo legarle Éter, y el sello de retiro podría ser reemplazado por sable pesado para ejecutar el especial más rápido.
Otra opción sería darle la B o el sello de cleptovitalidad, no se como podría funcionar con esta habilidad pero sería buena idea probarlo para ver como queda.
No se que tan bueno resulte con Galeforce, habría que probarlo.
Su B (Ventaja) habría que cambiarsela ya que no le sirve mucho. Alguna habilidad Lull podría servirle, o la B de mini Tana que, si mal no recuerdo, también pueden usarla los jinetes. Cleptovitalidad también es una buena opción pero recomiendo más darle el sello ya que hay muy pocas unidades que traen esta habilidad.
En fin, A o AA Tier para Orson, no más que eso.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Intentaré ver los tba que faltan, pero es que creo que se vendrán cosas más rotas con lo de Edelgard. Es como si el 180 ahora fuera lo base y toca lo siguiente para llamar la atención. Por lo que seguramente se bajen varios si seguimos así, o aún con refinamientos no se deberían subir algunos.

Por ahora añadí a Sigurd L y Edelgar Ca a SSS, y de nuevos refinamientos para no perderme aparte de Avatar. Creo que algunos como BK deben estar por donde estaban ya, se usaban con la misma idea y al menos no son peores que para eso iban.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Concuerdo con RoyM, muchos personajes tendrán que bajar en un futuro si siguen agregando cosas más rotas.
Me cuesta admitirlo pero en un futuro deberían bajar Seth y Titania a la C Tier, por ahora están bien en B Tier pero sus refinamientos se están volviendo cada más imprescindibles, ya que las habilidades del tipo táctica ya no tienen tanta utilidad a comparación de otras C como los humos, las que aumentan estadísticas de Lv4, pulso temporal, y otras que a día de hoy rinden mucho más.
Otro que debería bajar más adelante es Laslow, fue bueno en su momento pero otros espadachines de su misma Tier son mejores y tienen más utilidad. Además Laslow depende mucho de bonos de estadísticas, sin esos bonos me temo que mucho no puede hacer. Yo lo bajaría a AA Tier.
Otro que bajaría es a Roderick, su refinamiento le sirvió en su momento pero actualmente ya no rinde, el efecto de +6 de velocidad al iniciar un ataque es bastante pobre a estas alturas, y su arma personal funciona como una lanza Vulcano, lo cual es un arma de doble filo ya que no puede contra atacar en la fase enemiga. Está en la misma Tier que Sirius, Dimitri y Percival, y la verdad que lo veo inferior a ellos 3.
En fin, a Roderick lo bajaría a la A Tier.
Por último, quería hablar sobre Mareeta. Fue excelente en su momento pero, si la comparamos con los demás personajes de la SSS Tier, diría que está varios escalones debajo de ellos. Mareeta era invencible cuando salió pero actualmente hay muchos personajes que con las habilidades correctas pueden ganarle sin problema. Yo la bajaría a SS Tier.
Esos son los personajes que, a mi parecer, deberían bajar.

Responder