FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas noches, vengo a comentar sobre algunos personajes que he conseguido en estos días y estuve usando:

Altina armonizada: S Tier

Una versión mejorada de la Altina original. Esta Altina armonizada es de infantería, permitiendo que su A no se vea ocupada por la A de la Altina original ya que si o si debes dejarsela para que sea inmune a las efectividades contra voladores. Otra ventaja es su habilidad armonizada que le da un efecto de ventaja absoluta, es decir que en ese turno podrá atacar primera en el turno enemigo sin ninguna limitación, eso es algo que hace la diferencia en muchas ocasiones.
¿El defecto de esta unidad? Está centrada en la fase enemiga, ya que en la fase de jugador no podrá hacer mucho. Esto le impide quedar en SS Tier. En fin, en S Tier va a estar bien.

Keaton año nuevo: S- Tier

Excelente unidad con una defensa muy alta. Puede causar un buen daño y también sirve para defender. Su arma personal le da un 70% daño adicional en combate si supera la defensa del enemigo en un punto o más, y además al enemigo le reduce la defensa en 5 puntos, pero esto solo ocurre si el enemigo tiene mas del 75% de HP, asi que es buena idea usar a Keaton para atacar a enemigos que tengan todos sus HP, y tambien es recomendable legarle Vulcano asi aprovechas su defensa para infligor mas daño. Su defecto se encuentra en su baja resistencia mágica, por lo que hay que cuidarlo de los magos, en especial los magos rojos fuertes como las dos Lysitheas, L!Lilina y Fallen Julia. Esto le resta muchos puntos, por eso considero que en S- Tier va a estar bien.

L!Lilina: S- o S Tier

Por fin una maga roja de caballería que vale la pena usar (excepto por Sigurd Bailarin pero este sólo sirve por ser dancer con gran movilidad). L!Lilina es una unidad centrada en la fase de jugador. Su arma personal tiene incluido un efecto de empuje atk/res, su habilidad especial es igual a llama asoladora pero inflige menos daño a cambio de tener 2 de enfriamiento. Como dije, es enteramente para la fase de jugador ya que puedes matar unidades fácilmente con su habilidad especial, en especial unidades verdes. Lo malo de ella es que en la fase enemiga no dura nada, tiene el mismo defecto que Reinhardt y la mayoría de los magos de caballería.

Ascuru
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2020, 11:57
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ascuru »

Knight Seth escribió: 03 Ene 2021, 20:29 Buenas noches, vengo a comentar sobre algunos personajes que he conseguido en estos días y estuve usando:

Altina armonizada: S Tier

Una versión mejorada de la Altina original. Esta Altina armonizada es de infantería, permitiendo que su A no se vea ocupada por la A de la Altina original ya que si o si debes dejarsela para que sea inmune a las efectividades contra voladores. Otra ventaja es su habilidad armonizada que le da un efecto de ventaja absoluta, es decir que en ese turno podrá atacar primera en el turno enemigo sin ninguna limitación, eso es algo que hace la diferencia en muchas ocasiones.
¿El defecto de esta unidad? Está centrada en la fase enemiga, ya que en la fase de jugador no podrá hacer mucho. Esto le impide quedar en SS Tier. En fin, en S Tier va a estar bien.


L!Lilina: S- o S Tier

Por fin una maga roja de caballería que vale la pena usar (excepto por Sigurd Bailarin pero este sólo sirve por ser dancer con gran movilidad). L!Lilina es una unidad centrada en la fase de jugador. Su arma personal tiene incluido un efecto de empuje atk/res, su habilidad especial es igual a llama asoladora pero inflige menos daño a cambio de tener 2 de enfriamiento. Como dije, es enteramente para la fase de jugador ya que puedes matar unidades fácilmente con su habilidad especial, en especial unidades verdes. Lo malo de ella es que en la fase enemiga no dura nada, tiene el mismo defecto que Reinhardt y la mayoría de los magos de caballería.

Lo de Altina armonizada la veo más en SS
https://youtu.be/lsRALjeTGcs
Adjunté un video del youtube, y como dice el título, es increíble. Antes dije que en S, pero al ver este video, y apoyarla con Jorge y con Iracundía infantería, me quede sorprendido.

Y lo de L! Lilina no la tengo, pero como me la enfrenté en el abysmal, creo que iría en S-.

Medeus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2020, 22:05
FE Favorito: Heroes

Mensaje por Medeus »

Yo sinceramente con altina la veo más en SS debido a su accesibilidad de skills para activar sus twin blades (como pulso temporal, soplos, sable pesado, y skills que terminen en infantería) además que al tener ventaja en su habilidad dual libera su slot b para poder contratacar a todo y util en aether raids. Tiene mejor resistencia que la original para poder aprovechar su especial y además de una mejor defensa sacrificando velocidad.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas noches, vengo a comentar sobre Keaton año nuevo [-S o AA] :

PV, ataque y defensa altos para hacer de pared física, mejor si usa habilidades que mejoren ello, como impacto duro, bastión def. o postura firme, junto con presteza para la fase enemiga, dejando su C y sello para lo requerido, o usar algo como ventaja y humo def. que junto a su arma podría lidiar contra varios enemigos. Su PV le ayuda para usar habilidades dependientes de el, como ardid pavoroso o geovitalidad, incluso un altivez atq.~def. Puede enfocarse en cualquier fase según las habilidades que tenga o para ambas con impacto duro + presteza + rompecontras.
Velocidad y resistencia baja lo deja solo como una unidad física, su garra se activa con enemigos con alto PV y puede hacer y resistir daño, pero si no logra derrotar al enemigo de un golpe quedara expuesto/propenso al daño, además de que su efecto no es consistente por lo mismo de su condición de activación. Queda mal contra magos, dragones y bastones por obvias razones y depende de habilidades para doblar. Igual puede no ser tan eficaz contra verdes sin el debido apoyo o las habilidades correctas.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No he podido actualizara aún el resto por otras cosas que he estado cambiando/añadiendo, pero quería comentar de los refinamientos antes de que me olvide. Y es que solo creo que se deberían cambiar:

Arden A -> AA
Genny B -> A
Hinoka 2 B -> A

En mapas difíciles algo como Genny es lo que me permite acabarlo, con un Soplo de vida a distancia ha de ser buena idea, pero igual no es suficiente aporte para dañar. Arden se cementa más y creo que se diferenciaría más en la tier. Hinoka mejora pero solo como apoyo.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

RoyM escribió: 07 Ene 2021, 17:19 No he podido actualizara aún el resto por otras cosas que he estado cambiando/añadiendo, pero quería comentar de los refinamientos antes de que me olvide. Y es que solo creo que se deberían cambiar:

Arden A -> AA
Genny B -> A
Hinoka 2 B -> A

En mapas difíciles algo como Genny es lo que me permite acabarlo, con un Soplo de vida a distancia ha de ser buena idea, pero igual no es suficiente aporte para dañar. Arden se cementa más y creo que se diferenciaría más en la tier. Hinoka mejora pero solo como apoyo.
Estoy de acuerdo con los cambios. ¿Y que hay de Lewyn? Tal vez pueda subir a a S- con su refinamiento.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pensaba mantenerlo igual, no es como que tuviera algo roto teniendo en cuenta que se bajaron a muchas unidades antes. No sé qué piensen los demás, pero lo veo que se mantiene a la par con todas las armas que vienen con efectos adicionales.

Alex21
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 27 Oct 2018, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn Katarina Ike

Mensaje por Alex21 »

siempre he pensado que hinoka arquera esta infravalorada en todos los sentidos, con eso literal queda debajo de Lyn veraniega, y lyn veraniega es malisima en comparación, hasta su doble efectividad de hinoka es mas preferible, al menos que vaya en S-, lo mismo para lewyn que quede en S-, por lo demás lo veo bien

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Hinoka 2 debería subir a AA, su arma gana el efecto de la lanza de Sethe y se convierte en un apoyo por su refinamiento, S- creo ya es mucho, y viendo eso, ¿Claude debería bajar a AA?, que piensan ustedes.
Desde la otra vez apoye que Lewyn subiera a S-, con este refinamiento debe subir, incluso puede ser candidato a S, con un golpe doble nulo puede ser muy bueno, más un vida y muerte o hoja rauda 4 o pulso temporal, el se puede enfocar de lleno en la ofensiva sin temor a los contra ataques por su tomo a excepción de enemigos dañados con ventaja, pero solo pocos no les afecta esos enemigos.

Ahora sobre Veld, mago oscuro enemigo de color rojo que bien puedo ser gris por su arma:
Lo veo como en AA junto a Anversa y Iago por tener el mismo rol de saboteador.
Ataque y resistencia altas con unos PV decentes lo convierten en una unidad de apoyo para el equipo y alguien muy molesto para el rival por el efecto de su tomo, el cual reduce drásticamente las ofensivas enemigas y limitando su movimiento durante los primeros 5 turnos, dependiendo del turno afecta al enemigo con X estad. más baja, como una habilidad gelidez, lo que puede ser de ayuda en especial contra enemigos caballos o voladores. Gracias a sus estad. puede usar sabotaje o ardid pavoroso para debilitar más a los enemigos, incluso doble gelidez con su B y S. También se puede optar por algo más ofensivo, especialmente por su ataque, como vida y muerte o empuje atq.~vel. y así mejorando su vel, que con la reducción de estad. de su tomo puede impedir que lo doblen o que incluso el doble, o ir por algo más simple como una muralla mágica.
Velocidad entre media y baja con una defensa aun más baja, lo dejan vulnerable a golpes dobles y ser derrotado, especialmente físicos. El efecto de su tomo si bien es bueno, debes ser muy metódico para sacarle el máximo provecho además de muy estratégico para lidiar contra varios enemigos, el cual puede afectar a quien aplica las penalizaciones del tomo y ser variante en cada turno. Si bien es adaptable en los equipos, no sale del rol de apoyo a menos que lo enfoques en otra cosa.

Miranda, tier A junto a Ewan por que casi son lo mismo.

Ascuru
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2020, 11:57
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ascuru »

Dian escribió: 09 Ene 2021, 20:34 Hinoka 2 debería subir a AA, su arma gana el efecto de la lanza de Sethe y se convierte en un apoyo por su refinamiento, S- creo ya es mucho, y viendo eso, ¿Claude debería bajar a AA?, que piensan ustedes.
Desde la otra vez apoye que Lewyn subiera a S-, con este refinamiento debe subir, incluso puede ser candidato a S, con un golpe doble nulo puede ser muy bueno, más un vida y muerte o hoja rauda 4 o pulso temporal, el se puede enfocar de lleno en la ofensiva sin temor a los contra ataques por su tomo a excepción de enemigos dañados con ventaja, pero solo pocos no les afecta esos enemigos.

Claude creo que todavía aguanta estar en S-, ya que yo le coloque un altivez atq/vel. 3, y un arremetida, y he de admitir que si me sirve, u otra combinación (si es que les gusta las habilidades caras) es un Gorrión veloz 3 y su calma vel./def. En mi opinión, creo que esta bien en S-.

Juangame213
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2021, 09:11
FE Favorito: Fates

Mensaje por Juangame213 »

Buenas la tier list la veo muy completa y bien define si se quiere hacer la modificación de alguna pasiva de los personajes.
Lo único que quiero comentar es que los tomos cuchillas (lluvia carmesí, lluvia zarca y lluvia glauca) se aconsejan mucho, pero no se pueden refinar, por lo que recomiendo que se retire eso de que se puede mejorar, ya que se recomiendan mucho.
Un saludo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Porque no se pueden refinar o es por que cosa? Es que igual siguen siendo la opción más barata para cualquier mago. Si no se hicieron decentes con otras magias si no hasta que salieron personajes como Lysithea que tienen casi igual cantidad de bonos que los deja por la misma cantidad de daño, y aún si se refinan los grimorios no tienen tantos puntos extras como las armas adyacentes.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas tardes, vengo a comentar sobre los alts egipcios:

Rapahel [ -S o AA]; Altos PV´s, ataque y defensa, lo hacen una muralla física que puede usar de manera efectiva quiebro corto y vengativo o usar la B que trae por defecto para funcionar en ambas fases. Su arco debilita más al enemigo si este tiene penalizaciones, pero solo si no hay aliados adyacentes, puede ayudar bastante si alguien en el equipo lleva habilidades gelidez, reducir y parecidas. También puede optar por un arco soborno o valor para iniciar ataques.
Velocidad media y resistencia baja lo dejan vulnerable en una fase si depende de osado o vengativo, o en alguna fase por la B que trae. Dragones y magos pueden derrotarlo fácilmente si no recibe ayuda del equipo. Debido a su movilidad puede que no active el efecto de su arco o sea viable que lleve una habilidad lazo.

Kris [ AA o A]; Ataque y velocidad considerable junto a una defensa media y movilidad de caballería lo hacen cubrir más distancia y poder resistir unos que otros ataques, su hacha aplica el doble de penalizaciones activas si no hay aliados y por su movilidad puede activarla fácilmente, gracias a este efecto puede aprovechar habilidades gelidez defensa y velocidad, para doblar o hacer daño, incluso aprovechar una penalización en ataque para activar sable pesado en conjunto a asalto impetuoso o éter para recuperarse, además de un calma para evitar bonificaciones. Puede ser bueno equipos mixtos o en especializados de caballería, junto con Verónica ETL, Aversa o el reciente Veld para las penalizaciones, este último inclusive con sus habilidades por defecto + gelidez def de sello. También puede optar por algo más ofensivo con la hacha de Hana ninja y vida y muerte más arremetida para enfocarse en fase aliada u otro tipo de hacha según se busque.
PV y resistencia bajos lo dejan propenso al efecto de pánico si esta en un equipo de tácticas o bonos de caballería, además de ser derrotado fácilmente por magos y dragones. Depender de penalizaciones puede ser contraproducente si hay enemigos que los eliminen, como orden imperiosa, Idoun o alianzas. Enemigos defensivos resistirán bien sus ataques al igual que los rápidos con aversión o derivados.

Tionecroz8
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2021, 19:45
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Tionecroz8 »

Hola disculpen queria saber si actualizaran la tier list luego de que se anexe seiros ya hay muchos heroes que estan fuera de la lista y pues uso mas esta tier que las demas en la net la siento mas de confianza por eso agradeceria se actualice gracias

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

De entre los nuevos refinamientos, no creo que se deban subir a alguno excepto por quizás Nina y Reinhardt. Solo por estadísticas, la primera resulta mejor al resto en su tier y Reinhardt podría ser igual de bueno al estilo de Eliwood... pero ahora que lo noto, no estaba tan bajo como para subirlo, si no hubiera recibido el refinamiento bajaría.
Nino se ve interesante pero sigue siendo muy delicada y Joshua es como muy decente nada más.

Por cierto, algo personal, quería subir a Nowi de Tier al menos una letra. Que niegue disminuciones negativas la hace muy útil en AE y mapas difíciles donde el enemigo afecta a casi todo el plantel con un ardid pavoroso de 99PV. Además, queda perfecta ante enemigos con bastones que normalmente no podrías contratacar y entre otras cosas por la B libre, y mejor con la de Seiros.
Y digo una sola tier porque pensaba incluso comentar en otra posible bajada general de varios con todo el powercreep que hay, pero no sé que opinen.
Tionecroz8 escribió: 27 Ene 2021, 19:50 Hola disculpen queria saber si actualizaran la tier list luego de que se anexe seiros ya hay muchos heroes que estan fuera de la lista y pues uso mas esta tier que las demas en la net la siento mas de confianza por eso agradeceria se actualice gracias
No había visto el mensaje. Puede que la vaya actualizando dentro de algunos días, pero puede que me demore un poco, mayormente esperaba a alguna novedad importante tras el aniversario antes.

Responder