FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Meiko
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 327
Registrado: 08 Oct 2018, 09:04
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Cormag x Tana

Mensaje por Meiko »

Creo que se está sobrevalorando mucho a L!Claude.
Es muy poderoso si inicial él, pero de no hacerlo es muy muy fácil matarlo en un asalt, sinceramente.
No creo que en eso cambie mucho a otros personajes como el mismo Reinhardt que te puede matar de un solo asalto también, y del que hay que cuidarse de la misma forma, o de otros muchos parecidos.
Si lo dejas que te inicie pues obviamente te va a matar. Pero es que en la fase aliada es muy débil si no tiene su B disponible.

Ascuru
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2020, 11:57
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ascuru »

Meiko escribió: 27 Feb 2021, 17:54 Creo que se está sobrevalorando mucho a L!Claude.
Es muy poderoso si inicial él, pero de no hacerlo es muy muy fácil matarlo en un asalt, sinceramente.
No creo que en eso cambie mucho a otros personajes como el mismo Reinhardt que te puede matar de un solo asalto también, y del que hay que cuidarse de la misma forma, o de otros muchos parecidos.
Si lo dejas que te inicie pues obviamente te va a matar. Pero es que en la fase aliada es muy débil si no tiene su B disponible.

Ahorita no voy a comparar ni de arma, ni de movimiento, pero Chibi Merric, L! Leif u otros personajes ofensivos, están en SS, por que son unidades muy ofensivas, igual pasa son L! Claude, en la fase enemiga no sirve, pero en la fase del jugador está roto, por eso, en mi opinión, podría estar en SS.


Igual, faltan las opiniones de las demás personas, y por supuesto del admin.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

L!Claude SS Tier indiscutible. En la fase de jugador puede matar lo que sea, incluso me atrevo a decir que es más ofensivo que L!Leif. La única ventaja que tiene L!Leif a diferencia de L!Claude es su especial que le da un efecto similar a Galeforce, pero en todo lo demás sin duda L!Claude es mejor.
Si ponen a L!Claude en S Tier, entonces L!Leif también debería bajar.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Este Claude es buenisimo por su B, incluso podes atacar con el y dejarlo a que haga bait a un enemigo para que Fallen Star reduzca el daño de ese impacto. Si, no es mucho, pero uno es mas que cero. Lo mejor que tiene es su arma, que lo vuelve prácticamente indoblable por lo que mi recomendación es enfocarlo full en velocidad.

Lo único que tiene que cuidarse realmente (ademas de dejarlo a merced de un enemigo que lo mate sin haber atacado antes, obviamente) es de los deadeye y efectos similares... y de las armas valor. Es mas, la mejor manera de pasar el abismal de Claude es con L!Leif

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Claude tiene un pequeño punto débil: su Fallen Star sólo dura un combate, y sólo lo tiene si inicia primero. Sin Fallen Star se queda con problemas de defensas ya que son algo bajas (23/24 con 41Hp es fácil de superar con un golpe... aunque se mete +5 a todo) y además la debilidad ante arcos.

Pero tenemos que preguntarnos... ¿cuándo vamos a conseguir que Claude esté sin Fallen Star? La opción fácil es pensar: le atacas primero y listo. Eso es bastante complicado, te lo vas a enfrentar en Asaltos Etéreos y en el Coliseo. En AE pueden resguardarlo y no puedes atacarlo al empezar, o puedes hacerlo pero dejar a tu unidad vendida ante el resto del equipo, y si usas estrategias de poner a alguien a tanquear todo la cagaste. En Coliseo vas con unidades de poco movimiento (acorazados) y raramente que ataquen a distancia, así que siempre va a tener más rango que tú y va a ser complicado acercarse a él sin que te fusile el resto del equipo.

Ya hemos descartado lo de atacarle tú primero, nos queda la otra opción: atacarle dos veces. Estamos hablando de usar 2 unidades para poder hacer daño a una. Una de las unidades tiene que ser lo suficientemente defensiva como para comerse dos ataques de Claude (si lleva contra corta), probablemente un especial también (y además estamos dando por hecho que te ha atacado primero, otros 2 golpes), y la segunda tiene que ser lo suficientemente poderosa como para derribarlo de un golpe, y que llegue a la vez que la otra porque recordemos que Claude también inflige Gravedad. Y todo eso para tirar una sola unidad, luego quedan las otras 3 en el Coliseo o 5-6 en AE.

Si no veis que Claude legendario es de las unidades más estúpidas del juego, revisad esto. Porque todo esto además es sin hablar aún de su potencial ofensivo con sus 37 de base +5 siempre +11/13 sólo con el kit base, siendo arco gris con acceso a Ojo Letal.

Tionecroz8
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2021, 19:45
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Tionecroz8 »

Hola! creo que con los refines se deberian subir a ishtar tal vez a lyon y sobretodo a ayra verdad? practicamente se volvio una larcei ahora solo que mas defensiva, no llegaria a s+?

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Los personajes que recibieron refinamiento recientemente podrían subir puestos en la Tier List. Algo así diría yo:

Ayra: la subiría a S Tier
Ishtar: la subiría a S- o S Tier
Nowi y Lyon: Podrían subir un escalón en la Tier List
L'Arachel: Sin cambios

Tionecroz8
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2021, 19:45
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Tionecroz8 »

Disculpa pero no deberia subir ayra a S+ es que es practicamente larcei ahora, oh bueno eso veo yo, oh bueno no se si pensaban bajar a larcei a S, es que las veo parecidas solo que por las armas una hace otra cosa que la otra no,como ayra que puede spamear especiales ahora sin problema

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Es interesante lo que dice Tionecroz. Con el Atk/Vel +3 del arma, la diferencia entre ellas es +1 Def para Ayra, +4 Resistencia para Larcei

Ahora, las diferencias entre las armas

Arma Asesina: Ambas
Todo +4 en combate: Ambas bajo condiciones diferentes, siendo la de Larcei mejor
Anular bonos: Sólo de Larcei bajo la misma condición anterior
Reducción de daño: Sólo de Ayra
Anular guard o acelerantes de especiales: Sólo de Ayra, sin condicionantes

Por cantidad, incluso gana Ayra, el debate puede estar en cuestión de calidad. Es mejor anular bonos bajo una condicion (mySpd > eneSpy) a priori sencilla o anular guard y acelerantes siempre y más cosas bajo una condición más o menos (enePv >= 75%)?

Ahí ya lo dejo a los demás, no me apetece calentarme la cabeza, pero si no se llega a un consenso sobre cuál es mejor, es que ambas son iguales de top ahora.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenos días.

¿Que opinan de Solon? Su grimorio es útil pero tiene un gran defecto, y es que su efecto sólo funciona en los turnos 3 y 4. Tranquilamente puedes matarlo en los dos primeros turnos con L!Leif y un dancer como L!Azura, Sigurd Bailarin, Dorothea armonizada o cualquiera de las hadas.
Pondría a Solon en la A Tier o incluso en la B Tier. De no ser por ese gran defecto, lo hubiera colocado más arriba.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Knight Seth escribió: 06 Mar 2021, 13:42 Buenos días.

¿Que opinan de Solon? Su grimorio es útil pero tiene un gran defecto, y es que su efecto sólo funciona en los turnos 3 y 4. Tranquilamente puedes matarlo en los dos primeros turnos con L!Leif y un dancer como L!Azura, Sigurd Bailarin, Dorothea armonizada o cualquiera de las hadas.
Pondría a Solon en la A Tier o incluso en la B Tier. De no ser por ese gran defecto, lo hubiera colocado más arriba.
Unidad super situacional pero que mete una tonelada de debuffos, prácticamente les deja en bandeja de plata a tus otras unidades al enemigo afectado. Me parece muy para ofensivas de aether raids para enfrentar a equipos especificos, que no te ahoguen sino que basen su defensa en uno o dos tanques, cosa que Solon los anule dosn turnos que son mas que suficiente para despejar al resto del equipo o para bajar a dicho tanque (obviamente que es para gente muy calculadora y previsora, a mi seguramente cuando lo pruebe va a malir sal jaja).

También me parece excelente que el efecto del tomo tenga requerimientos tan accesibles. No depende del HP ni de la resistencia de Solon, ni que el enemigo esté solo o adyacente... los que estén mas cerca en el turno 3 pum! Guard, pum! Gravity, pum! No puede contraatacar, pum! -6 a todo. Faltaba de les de Isolation y asi la unidad quedaba si definitivamente neutralizada. También el rango es muy bueno, en 5 casillas va a queda fuera del rango de cualquier unidad que no sea un caballo que ataque a distancia (cosa que desgraciadamente, abunda en AR).

Por lon demas sus stats son mediocres, muy mediocres, pero como Veld, son unidades que son funcionales con solo subirlas a 5* y no requieren merges

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Si tuviese que mencionar el counter ideal para Solon (bueno, no a Solon puntualmente que lo mata hasta un Merlinus, si no al efecto de la magia) sería Dúo Altina, sobre todo por la combinación Atk/Res Unity + Null C-Disrupt, donde se va a nutrir de las penalizaciones que reciba y va a continuar contraatacando. Quizá el guard la joda un poco pero va a poder seguir matando aun bajo esos efectos. Ahora bien, es muy poco probable que se de ese enfrentamiento debido a que ambos están enfocados en ataques de AR, no veo a alguien metiendo un Solon en sus defensas... aunque quién sabe

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Ya he dado mi opinión sobre muchas de las unidades recientes que aún no fueron añadidas a la Tier List, así que Les dejaré un resumen rápido sobre los puestos en los que considero que deberían estar. También voy a incluir a los personajes que recibieron refinamiento hace unos días. Quizá me esté equivocando con algunas unidades, así que estoy abierto a sugerencias o cambios. En comentarios anteriores de este tema he dado mi opinión sobre muchos de estos personajes. Aquí voy:

SS: Seiros, Claude legendario, Gustav San Valentín, Ayra

S: Guinevere, Dieck, Freyja, Triandra, Reginn, Duessel, Altina armonizada, Bernadetta navideña, Peonny dual, Plumeria año nuevo, Sara, Dorothea armonizada, Lif dual, Erinys, Marianne, Ingrid

S-: Selena, Hilda navideña, Félix navideño, Lilina legendaria, Asvel, Ronan, Raphael plegiano, Alfonse San Valentín, Verónica San Valentín, Henriette San Valentín, Lex, Azelle, Dedue, Ishtar

AA: Melady, Sephiram navideño, Kaden año nuevo, Keaton año nuevo, Velouria año nuevo, Kris M plegiano, Annand

A: Gale, Knoll, Caellach, Miranda, Veld, Dithorba, Solon, Lyon, Nowi brujita

B: Natasha, Linhardt

C: Merlinus

No se en que Tier podrían estar: Tharja plegiana, Katarina plegiana

L'Arachel considero que debe quedarse en la B Tier ya que su refinamiento la ayudó pero no lo suficiente.

He cambiado algunos puestos, ya que en su momento dije que personajes como Guinevere, Reginn y Freyja deberían estar en SS Tier pero debido al power creep que tuvimos en estos últimos meses, he cambiado de opinión Y considero que estarán bien en la S Tier.

Ascuru
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2020, 11:57
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ascuru »

Knight Seth escribió: 06 Mar 2021, 17:20 Ya he dado mi opinión sobre muchas de las unidades recientes que aún no fueron añadidas a la Tier List, así que Les dejaré un resumen rápido sobre los puestos en los que considero que deberían estar. También voy a incluir a los personajes que recibieron refinamiento hace unos días. Quizá me esté equivocando con algunas unidades, así que estoy abierto a sugerencias o cambios. En comentarios anteriores de este tema he dado mi opinión sobre muchos de estos personajes. Aquí voy:

SS: Seiros, Claude legendario, Gustav San Valentín, Ayra

S: Guinevere, Dieck, Freyja, Triandra, Reginn, Duessel, Altina armonizada, Bernadetta navideña, Peonny dual, Plumeria año nuevo, Sara, Dorothea armonizada, Lif dual, Erinys, Marianne, Ingrid

S-: Selena, Hilda navideña, Félix navideño, Lilina legendaria, Asvel, Ronan, Raphael plegiano, Alfonse San Valentín, Verónica San Valentín, Henriette San Valentín, Lex, Azelle, Dedue, Ishtar

AA: Melady, Sephiram navideño, Kaden año nuevo, Keaton año nuevo, Velouria año nuevo, Kris M plegiano, Annand

A: Gale, Knoll, Caellach, Miranda, Veld, Dithorba, Solon, Lyon, Nowi brujita

B: Natasha, Linhardt

C: Merlinus

No se en que Tier podrían estar: Tharja plegiana, Katarina plegiana

L'Arachel considero que debe quedarse en la B Tier ya que su refinamiento la ayudó pero no lo suficiente.

He cambiado algunos puestos, ya que en su momento dije que personajes como Guinevere, Reginn y Freyja deberían estar en SS Tier pero debido al power creep que tuvimos en estos últimos meses, he cambiado de opinión Y considero que estarán bien en la S Tier.
Mi única sugerencia es Altina navideña, ya que ella es muy buena unidad, y creo que no soy el único que dice que ella va de maravilla en SS, si le enfocas muchos bonos en ataque, puede hasta derrotar a azules.

Y Ayra no la tengo, pero solo con leer el arma, creo que puede ir en SS.

Lo demás creo que si está bien. 👍👍

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Ascuru escribió: 06 Mar 2021, 18:13 Mi única sugerencia es Altina navideña, ya que ella es muy buena unidad, y creo que no soy el único que dice que ella va de maravilla en SS, si le enfocas muchos bonos en ataque, puede hasta derrotar a azules.

Y Ayra no la tengo, pero solo con leer el arma, creo que puede ir en SS.

Lo demás creo que si está bien. 👍👍
Me alegro de que estés de acuerdo con mis sugerencias, se agradece 👍.

Sobre lo de Altina Navidad, tal vez tengas razón y pueda aspirar a SS Tier. Estaba en duda si ponerla en S o SS Tier. La he usado bastante y es una excelente unidad, su habilidad armonizada sirve mucho, tanto para ella como para el resto del Team (siempre y cuando sean personajes de PoR y RD). Lo único malo de ella es que es una unidad frágil, cualquier unidad azul con buen ataque puede matarla, y acorazados fuertes como Brave Héctor y Rudolf San Valentín no se verán muy afectados por la habilidad armonizada de Altina navideña debido a que recibirán poco daño, o tal vez no reciban daño.
Aún así, ella podría ir a SS Tier, pero al menos merece estar en S Tier.
Lo mismo me pasa con Henriette San Valentín, la Puse para S- Tier aunque tal vez pueda aspirar a S Tier, yo no tengo mucha experiencia usando magos acorazados así que eso se lo dejo a los que suelen usar ese tipo de unidades.

Responder