FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Bajé a Mareeta por ahora. La verdad que se va notando la diferencia de velocidades que más y más unidades están alcanzando esos puntos también. Por tanto, creo que en vez de bajar a unos cuantos, sería bajar a casi todos la verdad. Quizás juntar los de B y C.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ya fui actualizando con lo que dije que faltaba y algún cambio. Creo aún que se podría arreglar mejor el asunto de magos y manaketes de más abajo y quizás bajar con alguno más.

Intentaré añadir otro ícono más, destacando las unidades que también son de apoyo. Quizás todos los bastones y bailarinas lo tengan, pero sería mejor para otros que no como Lucina ETL y diferenciarles más fácil a la vista.
Y es que pensaba añadir una nota diciendo algo como que "Ya que casi cualquier unidad puede tomar el rol de soporte, una unidad de apoyo con cualidades personales o más destacable es útil, pero mientras más difícil el mapa, peor será si no es autosuficiente y esto también se toma en cuenta.".

Astrea
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2021, 01:32
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Astrea »

Me parece una buena idea ver mas facil los personajes de apoyo que no se distinguen facilmente

Astrea
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2021, 01:32
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Astrea »

Me parece una buena idea ver mas facil los personajes de apoyo que no se distinguen facilmente

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Yo no se lo pondría a danzadores y curadores por el mero hecho de serlo, pero sí a unidades que posean cualidades personales que permitan ofrecer un soporte que otras no.

Ejemplos: Corrin chico, Lucina audaz, Velouria de año nuevo o Kaden son soporte de tanques, Velouria normal es soporte único en equipos de impacto final, Fjorm waifu (y Mila), Loki Sara y Flayn permiten un soporte único gracias a sus bastones (no por los assist, que los puede tener cualquiera), Dorothea armonizada y ambas Peony hacen mucho más que danzar (una danza a distancia, las otras convierten a tu equipo en un batallón aéreo). Incluso alguna unidad ofensiva podría considerarse de apoyo por cosas únicas que hacen, como Bernadetta invernal y su -1Hp o Micaiah waifu y su botón para destruir el mundo, metería a Jaffar por su capacidad de debilitar a los rivales también.

Esas se me han ocurrido según escribía, alguna me estaré saltando.


Dicho esto, voy a hablar de Eirika duo un poco, que ya es bastante tiempo usándola y he visto muchos enfrentamientos como para hacerme una idea de cómo de buena es. Yo la dejaría en S tier porque es una unidad alucinante pero no exenta de problemas. Toda unidad con acceso a ataque doble nulo y reducción de daño es de por si muy buena unidad. Eirika la verdad es que lo tiene todo consigo: un arma ridículamente fácil de activar, un kit base que sólo requiere cambiar quiebro corto por contralarga para enfrentarte a todo el mundo, castiga al enemigo por defenderse de ella y encima se cura, es la unidad definitiva del coliseo... hasta que ves a qué se tiene que enfrentar.

En semana bonus es todo muy bonito, una neutral rinde como si estuviera +10, pero también se ven los stats con los que juegas. Tiene un Hp tremendamente bajo, y va a propiciar que los azules la hagan papilla. Que si, que van en contra del color, pero es que debería poder resistirles un poco para considerarla SS o superior. ¿Qué pasa en Asaltos Etéros? Bueno, sube Hp pero entonces empiezas a encontrarte otros problemas: te quitan la reducción de daño por edificios duales, tus defensas son decentes pero eso es todo, los grandes magos te hacen cosas feas, Reinhardt te mata, y lo que parecía un gran tanque se queda algo más flojo de lo que parecía en un inicio.

Lo dicho, Tier S porque pese a lo dicho sigue siendo muy buena, pero no al nivel de las cosas realmente rotas del juego (aunque a mi me sobra alguna cosilla de la tier SS ya he mencionado en varias ocasiones, sobre todo Shiida niña)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Mi concepto de unidad de soporte es:
-Titania/Seth por poder usar triple táctica
-Alvis/Saias/Gunnthrá por spamear debuffos
-Clarisse por tener un arco que funciona como una daga con splash damage
-Guinivere por tener soplo vital?

Más los que ya habéis dicho. Sé que se me olvidarán más, pero bueno, para empezar...

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

He visto los cambios de la Tier List y estoy de acuerdo con todo excepto con esto: Farina en SS Tier.
No entiendo por qué ella está tan alto en la Tier List, la he usado y es buena pero no me parece la gran cosa, quizá hay cosas que estoy ignorando sobre ella así que me gustaría que alguien pudiera explicarmelo.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Knight Seth escribió: 11 May 2021, 11:38 He visto los cambios de la Tier List y estoy de acuerdo con todo excepto con esto: Farina en SS Tier.
No entiendo por qué ella está tan alto en la Tier List, la he usado y es buena pero no me parece la gran cosa, quizá hay cosas que estoy ignorando sobre ella así que me gustaría que alguien pudiera explicarmelo.
Supongo que por voladora puede acceder a un buen set de skills (push, solos, impacts, dive bomb, reins) y ademas se buffa in combat solo por tener dracoflores, es decir, por estar ahí dracofloreada sin ningun otro requisito excluyente. Ademas es una unidad de ultima generación bastante equilibrada, quizá SS sea mucho pero por ahí anda.

Igual la verdad ya le resté bastante importancia a la tier list, me resultó tremendamente útil cuando empezaba a jugar y no conocía a las unidades pero una vez que te acostumbras a todas , vas viendo lo nuevo que sale y entendes mas o menos como funcionan las unidades, la tier se hace menos necesaria y cada uno va armando su propia tier en base a su manera de jugar

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Maltet escribió: 11 May 2021, 13:16 Supongo que por voladora puede acceder a un buen set de skills (push, solos, impacts, dive bomb, reins) y ademas se buffa in combat solo por tener dracoflores, es decir, por estar ahí dracofloreada sin ningun otro requisito excluyente. Ademas es una unidad de ultima generación bastante equilibrada, quizá SS sea mucho pero por ahí anda.

Igual la verdad ya le resté bastante importancia a la tier list, me resultó tremendamente útil cuando empezaba a jugar y no conocía a las unidades pero una vez que te acostumbras a todas , vas viendo lo nuevo que sale y entendes mas o menos como funcionan las unidades, la tier se hace menos necesaria y cada uno va armando su propia tier en base a su manera de jugar
En eso tienes razón, a mi tampoco se me hace muy necesaria la Tier List a estas alturas, sólo pregunté por lo de Farina porque me parece excesivo ubicarla en SS Tier ya que la he usado y no me ha parecido la gran cosa. Yo la bajaría a S Tier.
Además la Tier List es más que nada para tener una idea de cuales son las mejores y peores unidades pero esto es relativo, ya que las "peores" unidades pueden llegar a ser excelentes siempre y cuando les des preferencia, legandoles habilidades útiles y haciéndolos +10.
Eirika es considerada como una espadachina de A Tier pero es la mejor espadachina de infantería que tengo, funciona bien con la build que le he armado y me sirve mucho para el Coliseo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La tier está más que nada para quien necesite esa ayuda inicial. Por eso es general. Pero también la gente la ve cuando no actualizo, cuando actualizo y dicen que está mal, solo si se actualiza o no.

En cuanto a Farina, es por eso también. Es un bono bastante más mayor que otras unidades, y por ahora no se puede negar. Si resultara +10 y con los skills caros como Impacto, Bombardeo, y los Amenaza, es realmente letal.


Ya añadí el nuevo filtro. La verdad que lo veo bien como está. Subiría a Pent y Lucina ETL, pero entendiendo que SSS es casi solo para Power creep, no lo veo necesario.
Lo que quizás haga, pero no sé si quede bien, es también darle el icono de soporte a las hadas o bailarinas que tienen efectos más destacables. Ya que al menos está como nota que bastones, dagas y hasta voladores pueden ser de soporte. O ya caso más destacables como Jaffar.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

También se podría agregar a Gunnthra AN y de bastones, todos los que tengan bastón personal, a excepción de Camila ETL.
Pent y Lucina están bien hay, sobre el icono de las hadas, lo veo como demás.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Todos los de bastones dices? O otra Gunnthra?

Añadí la de espada ya que es personal, pero todos los bastones los encuentro de apoyo. Ciertas unidades tipo bailarina también creo que marcan la diferencia para añadirse ahí, ya que por ahora no todos y no hay cosas legables dan un efecto similar.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Aviso que en la parte de bailarines de la Tier List falta incluir a Ethlyn y Lachesis bailarinas, y Xander de pascuas no es bailarín y aparece en esta sección.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Me refiero a los que tienen bastón personal por tener algo único o personal, como Veronica ETL y Mist, a excepción de Camila ETL por qué el efecto de gravedad lo puede tener cualquier curandero.

Sip, me refería a Gunnthra año nuevo.

Ascuru
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2020, 11:57
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ascuru »

Estaba comparando a F! Edelgard y L! Edelgard, y llegué a la conclusión que F! Edelgard es mejor.

Pues estaba pensando en que podrían bajar a L! Edelgard a tier SS, mientras que F! Edelgard estaría en Tier SSS. ¿Ustedes que opinan? En mi opinión, creo que si estaría bien ese cambio.

Responder