FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Juangame213
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2021, 09:11
FE Favorito: Fates

Mensaje por Juangame213 »

Buenas quería comentar que se os ha pasado meter a Nott para la tier list.

Un saludo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Juangame213 escribió: 25 Jun 2021, 15:18 Buenas quería comentar que se os ha pasado meter a Nott para la tier list.

Un saludo.
Lo arreglé, gracias.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Iré actualizando la tier. De partida creo que juntaré a varios de A hacia B, esto dará paso a que solo ciertos personajes más acorde a lo actual permanezcan ahí, y otros más vayan bajando. Quizás por lo mismo se pueda actualizar la descripción, pensaba en una tipo "Con suficiente inversión." en AA o A por ejemplo.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Karla podría subir a S o incluso a SS Tier, mejoró bastante gracias a su refinamiento, la encuentro igual de buena que Mareeta.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si la subiré, está entre los personajes seguros a subir, incluyendo a Dedue y seguramente Chrom L, Lysithea ETL, o Flayn por como va el meta.

Por ahora para mantener el equilibrio en la tier list, sin necesidad de crear nuevas categorías, muchas unidades se juntaron hacia abajo. Creo que esto también reflejará mejor qué unidades salen mejor a cuenta usar, aunque pueda ser raro de ver tanto cambio, está listado en el primer mensaje tambien.
Ahora comensaré a ver los que subir y los tba.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

He visto las últimas actualizaciones de la tier list. Estoy de acuerdo con todo pero creo que L!Byleth M debería subir a SSS Tier, es counter directo de Fallen Edelgard y Brave Héctor, y hasta puede defenderse de algunas unidades rojas. Además, está en la misma Tier que Mini Merric cuando claramente L!Byleth M es mejor unidad, así que diría que debe subir a SSS Tier, o sino Mini Merric podría bajar a la S Tier.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buen día, daré mis comentarios sobre las nuevas unidades:

-Orochi [ A o B ] ; Tiene ataque y resistencia altos, funciona bien como muralla mágica del equipo con algo como presteza para fase enemiga, variando las habilidades A y C que requieras, como un golpe mortal para mayor ofensiva o postura espejo para enfocarse en una fase. Funciona con especiales dependientes de su ataque o resistencia, pero un especial de área podría ser más provechoso, agregando un golpe salvaje en C para ocasionar más daño y de sello porte recio para evitar enemigos con emboscada.
PV, defensa y velocidad bajas, sobre todo está última hace que no cumpla bien en general, dónde a veces es necesario doblar al enemigo y reciba mucho daño por ser doblada, o no tenga su especial listo sin algo como sable pesado o iracundia infantería para derrotar rivales fácilmente.

PD: esto no tiene nada que ver pero Orochi me recordó a Verónica, con el efecto del tomo y en algo sus estad.

-Nyx [ S, -S o AA ] ; Estadísticas ofensivas naturales altas que se ven mejoradas por su libro, puede intentar derrotar enemigos de un solo ataque con ayuda de golpe mortal o un empuje. Especiales rápidos para vencer más rápido como destello, incluso uno dependiente de su ataque. Su B puede ser cambiada por algo como un calma x~res. para más daño o conservar la que trae y prevenir enemigos molestos, acorazados principalmente. Su libro le ayuda a sobrevivir contra enemigos mágicos, reduciendo daño y potenciando el de ella (como el espejo gélido de Fjorm, pero solo contra magos y bastones) haciendo que no te preocupes mucho por ella en algunas situaciones.
Defensa y PV bajos con una resistencia promedio o algo baja, hacen que sobrevivir contra enemigos no mágicos sea muy difícil y peor si decides usar vida y muerte o furia, aún contra enemigos mágicos hay que tener cuidado, principalmente contra bastones por tener la habilidad de impedir contra ataques. Propensa al efecto sabotaje y pánico.

-Benny [ -S, AA o A ] ; PV y defensa altos con un ataque y reseitencia considerables/buenos le llegan hacer durable en general, dependiendo de lo que buscas puede adoptar el rol de defensor físico o mixto, inclusive atacante con la típica lanza valor + osado.
Velocidad baja, puede fallar según su rol, al ser defensor puede perder ataque, o si es atacante pierde la posibilidad de resistir los ataques. No ofrece nada único al equipo.
Nota: lo considero en -S por estadísticas principalmente, comparable principalmente con Dedue.

-Nilf [ SS o S ] ; Ofensivas altas/buenas y su aliento que la hacen un peligro debido a que reduce estadísticas del rival en combate e impedir contra ataques, haciendo sinergia con las habilidades calma o movilidad, pero viendo aquilon como opción para impedir contra ataques y luego impedir por su aliento y los aliados ataquen con mayor seguridad. Su C apoya a resistir y puede ser acumulable, por ejemplo con Flayn, manteniendo seguras a ambas y haciendo durable al equipo en general. Puede usar contra larga para fase enemiga y aprovechar su C además de estar preparada en la aliada o usar gorrión veloz, incluso un def.~res. solo para cuando esté sola.
Es muy versátil debido a las oportunidades que puede crear y tener movilidad de caballería, siendo buena en cualquier equipo.
Defensa media, PV y resistencia bajos la hacen poco durable si no fuera por su arma y C, haciéndola dependiente de su PV y aliados, siendo quizá no muy efectiva cuendo está sola sin ayuda de bonos o pasivas como cleptovitalidad. Si bien es la primera dragón con movilidad de caballería no hay que olvidar que es débil ante armas efectivas contra dragones y caballos, aunque igual puede usar bonos de caballería es propensa al pánico por sus PV. En sello podría usar algo que aumente su PV, recupere estos o mejore sus defensas pero puede que no sean suficientes para que sobreviva sola o ante enemigos fuertes (como Micaela por ejemplo).

-Charlotte [ S o -S ] ; Altos PV, ataque y velocidad, mejor con un ID favorable en ellos, la hacen ofensiva total debido a sus habilidades que trae y su arma, mejorando el daño y la carga de especiales, puede incluso llevar asalto impetuoso con sable pesado u hoja rauda 4 para más daño infligidor/fijo. De sello puede usar sesión espada o atq.- vel. solo, variando en lo que necesite ella o el equipo. La nueva B que trae es una habilidad reductora de daño con arremetida 2, buena para los que tiene velocidad alta como ella igual puede usar otra según requieras pero no es recomendable.
Defensas mediocres que si no fuera por su B fácilmente la derrotan, no hay mucho que hacer por ellas salvó un altivez def.-res. pero igual no ayuda mucho, la más salvable es su defensa.

-Arete [ B o C ] ; Ataque y resistencia decente, su tomo ayuda a qué resista magos y pueda hacerles frente con algo como presteza, igualmente apoyar al equipo con algún gelidez o estretegias, también usar quiebra espadas o rompe hachas para enfocarse en ciertos enemigos. También puede usar otros tonos según se busque, en que trae para algo más general, un tomo sierpe para fase enemiga o un tomo zorro si se quiere algo ofensivo.
No posee nada único que aportar al equipo a diferencia de otros magos, como Veld o Aversa. Y estad. hablando queda en la media o intetando ser equilibrada a excepción de su def. que es baja. Se require fuerte inversión para que destaque o sea decente.

Hay que considerar que Nilf y Charlotte quedan propensas a ser derrotadas fácilmente ante unidades como James mini o Altina, ya que eliminan reducción de daño, además estos serán de ayuda para hacer frente al meta.

Sobre lo poco que ví de cambios, creo que James debería subir mínimo a -S por tanta habilidad reductora de daño.
Byleth L me parece bien hay y Merric no debería bajar, me explico, ambos comparten un rol parecido, facilidad por activar sus tomos, buenos para fase aliada pero en enemiga no y excelentes apoyos, lo único que los diferencia sería su especial hablando en general, me parece bien dónde están.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Innes Antes pensaba ponerlo una tier más arriba. Pero es que fuera de eliminar la reducción de daño... no sirve con ese enfoque para otras situaciones. Suena bien tener un Éter o alguna otra cosa con ese efecto, pero también es gris, y no tiene otras ventajas. No será práctico en más situaciones.
De hecho Jorge puede ser mejor por la combinación que genera en manos del jugador.

Byleth M L no creo que deba subir por lo mismo, tiene debilidades claras

Por cierto, consideraría que todo se fue una tier más a la baja ahora, para marcar mejor la diferencia entre powercreep y lo que sirve o no más por ahora.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Lo de Juno nupcial en la SS Tier es un error o en serio decidieron colocarla ahi?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Era al lado de Morgan pero la Morgan y no la Mo-Mo :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ya está.

En los que dudaba un poco era algunas unidades voladoras y algunos magos, pero viendo que hay mucho enemigo poderoso, ahora no creo que importe solo el ataque como estadítica.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Quedó muy bien la Tier List pero sólo tengo una objeción, Palla Echoes debería subir a SS Tier en mi opinión. Es mejor que otras unidades que están en S Tier.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Palla está bien en S, no es comparable con lo que hacen Shilda niña y Ryoma.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Palla es bien fuerte, pero sirve tanto por como está el juego ahora? Con negaciones de dobles, golpes dobles automáticos, y reducciones de daño por velocidad, etc. Si no fuera por eso creo que seria de las más fuertes solo tanqueando la verdad.



Por otra parte, puse una busqueda en la página de personajes, por si alguien le parece más fácil buscar así.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Creo que a Fjorm abría que subirla, está casi igual que Nowi ahora, pero tiene la dificultad de que no puede recibir bendiciones.
De paso, esto creo que debería tener algo más de peso en la tier, para todos los modos que hay no resulta tan buena ni útil por lo que se necesita, y como no tiene buen BST no aportará a los otros modos tampoco, al final solo usandola para modos generales. Por eso creo que debería estar una tier bajo Nowi al menos.

Responder