FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

De los nuevos debo decir que Vyland lo veo como un peor Lex, en realidad se parece más a Frederick si aplicamos dracoflores.
Wolf lastimosamente no puede usar el combo tipo Aquilón. Tendría que tener lo de "anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno."

Fjorm tengo que pensarlo algo más, pero la verdad que la veo inicialmente para SS. Tiene todo lo necesario para lidiar contra ataques a distancia. Quizás podría discutirse que no es tan buena porque no es posible tener un antiproyectiles y antimagia a la vez. Pero es que con el resto resiste bastante bien, con su única debilidad armas efectivas (pero puede usar el escudo A) y esos golpes tipo valor.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Actualizado.
También tengo que decir que Fjorm quizás la vean algo mala porque no están acostumbrados a que la batalla se alargue. Tiene todo para resistir ataques a distancia principalmente, y por ahora creo que puede ser más permanente que varios a la larga.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La nueva Fae la pondría para AAA o S. Es parecida en cuanto a estadísticas a Nowi tras las dracoflores, pero la veo más potenciada por negar ataques dobles y la disminución de carga y estadísticas. Claro que por otro lado no hará tanto daño con el especial, pero cumple roles parecidos.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

La veo bien para S Tier a Fae legendaria, concuerdo con lo que escribió RoyM.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Concuerdo para una de esas 2 tiers, es buena como carne de cañón pero nada más, hubiera quedado mejor si fuera acorazada con una ayuda.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Parece que nunca puse a Mareeta caida o en algún momento la borré por error.

Creo que va bien para AAA por ahora, en la situación actual valen más otros tipos de arma con su tipo de unidad.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenos días.

Respecto a los refinamientos, Marth Legendario podría subir hasta SS Tier, diría que ahora es igual de bueno que Brave Marth, aunque tal vez decidan no subirlo tanto debido a sus bajos stats comparado con los legendarios actuales.
Tiki legendaria tal vez podría subir una Tier, pero no más que eso.
Del resto no sabría que decir, tal vez Helbindi, Kaze y Linus podrían subir una Tier pero Tana veraniega y Kliff diría que deberían quedarse en donde están.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hice unos cambios temporales de los refinamientos.

También creo que Marth da para SS pero dudo al comparar con el resto, igual un tanto con Hector L quizás, pero siendo más útiles ciertos efectos más que otros. Sobretodo si se compara al Marth ETL que tiene bastante más. Además habíamos quedado en que quizás los Legendarios podrían estar más a la baja.

Kliff la verdad que lo dejaría donde está. El bono es muy poco en comparación y se hace hasta anecdótico al depender del ataque del enemigo así.

Y Tana V se ve muy útil la verdad, es del mismo estilo de Nowi brujita pero para funcionar de otra forma.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Yo creo Kliff puede subir a la tier A o AA, su arma tiene un mini desgarrar cielo, combinable con otro y además de un cancelar, y con tanta habilidad y armas que aumentan el ataque veo fácil que active su arma y haga daño. Ya para algo más específico podría usar hoja rauda 4 para cargar especiales más rapido y hacer daño inflijidor, doble ataque nulo o quizá un calma vel.~res., ya sobre la C está los amenaza como el def.~res., pulso humoso o humo pavoroso, también entiendo que no hace mucho por si solo y es algo contraproducente el depender del ataque del enemigo y que su refinamiento le aumente el ataque, a menos que lo aumente después de calcular su efecto base. Bueno esa es mi opinión.

Ya por lo demás creo que lo veo bien.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas noches a todos, hablare sobre los recientes héroes discretos y acechantes:

Corrino ninja [ AAA o AA ] ; Decentes/considerables estad. ofensivas lo hacen una opción para fase del jugador, además su arma tiene efecto valor si inicia y daño inflijidor si supera la velocidad del rival (max. 4 de daño y su arma es legable), por lo cual hará un mínimo de daño. También posee una defensa decente por si quieres enfocarlo en eso, cambiando su arma por otra (como la gran lanza o el tenedor dorado) o seguir usando la suya más pasivas que aumenten la defensa como un solo velocidad~defensa, impacto firme o empuje ataque~defensa. También puede optar por usar una hoja rauda o pesada 4 y hacer hasta un +9 de daño inflijidor, además de cargar más rápido el especial y mantenerlo con su espiral especial o cambiar por un aquilon y no tener de contra ataques mientras se enfoca en lo ofensivo con habilidades tipo vida y muerte o derivadas. Incluso enfocarlo en especiales usando furia + rabia junto a un especial de carga rápida.
PV y resistencia baja que disminuye con su arma que trae al igual que su defensa, queda mal en fase del enemigo a menos que traiga habilidades para defenderse o las que reducen el daño en base a la velocidad. Su velocidad no es tan alta como otros para activar habilidades dependientes ella, incluso activar su arma, dando una posibilidad de usar el sello velocidad fantasma. Es posible que valga más como una unidad física con un arma refinable que una ofensiva.

Shamir ninja [ S ] : Es lo mismo que Hana ninja, cambiando obviamente su arma y una ligera mejora de uno o dos puntos en ataque , defensa y resistencia.

Shinon ninja [ S, AAA o AA ] Ataque y velocidad altas para ser unidad ofensiva, trae un mejor arco valor con daño real ( y legable), fácilmente orientado a hacer ataques múltiples con pasivas que aumenten ataque y velocidad, como un empuje o furia + arremetida o calma para prevenir bonos enemigos. Igualmente puede aprovechar otros arcos como el arco pez o el arco de cera para usar otras pasivas que dependan de PV bajos. Le vienen bien especiales rápidos tipo arcoiris lunar o destello, mejor si usa hoja rauda o pulso temporal.
PV y defensas medias/bajas que se ven aún más mermadas por el arco que trae por defecto, usar otro arco le quita la posibilidad de un daño verdadero y continuo. No destaca o trae algo que lo diferencie de otros arqueros con rol parecido. Lastima que no hayan especiales legables dependientes de la velocidad, ya que el lo aprovecharía bien.

Igrene ninja [ SS o S ] Es como una Lyn y Florida ninja solo que intercambia su ataque y velocidad con una mejora en resistencia. Su uso es parecido a Lyn dual, cambiando el turno extra por una mejor movilidad o posicionamiento.
Igrene debido a su arma es buena para ayudar a los aliados a posicionarse con pasivas tipo guía, guía terrestre y parecidas, dando la posibilidad de hacer una cadena de alcance con unidades que no sean de caballería.
Defensas bajas con PV igual de bajos, mala para fase del jugador, si bien puede mejorar la movilidad del batallón, perdiera las casillas C y S con las cuales podrías mejorar su ataque.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Actualizada.

Respecto a las últimas voladoras... creo que con el añadido de dracoflores todo se equiparó bastante. Varias de las nuevas son 5*, y eso me deja un tanto indeciso a decir verdad, pero aún así me parece una diferencia para no poner a Tanith y esas en A solamente.

Y hablaron de Kliff hace varios días. No creo que marque tanto la diferencia con eso. Necesitaría aún más para ser destacable a ya día de hoy, ni si quiera puede usarse para defender bien.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Estoy de acuerdo con todos los cambios en la Tier List, quizá Laegjarm floreciente podría subir a SS Tier pero supongo que prefirieron dejarla en S Tier ya que es ligeramente inferior a L!Leif y Leif armonizado.

Sobre Thorr y Eitri, aún no han salido pero es obvio que Thorr tiene lo necesario para ir a SSS Tier o como mínimo SS Tier.
Eitri podría ir a SS Tier pero no tendría nada que objetar si la colocan en S Tier.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas noches, hablare sobre la reciente deidad reclutada, Thor;

[ SSS, SS o S ] Tiene un alto ataque y defensa con una resistencia considerable. Es una unidad versátil debido a su arma y C, puede enfocarse en lo que requieras, darle asalto impetuoso junto a un golpe mortal o impacto, , usando la B nueva que trae para impedir especiales enemigos al igual que las habilidades enemigas que le mueven hacer ataque dobles (como previsor) , igualmente darle movilidad ataque-defensa para un mejor posicionamiento, optar por un amarra ataque-defensa para una ofensiva constante además de poder defenderse mejor en general con la reducción de arma (sería en total un -13 de ataque, +13 de ataque), también ir por algo clásico como furia o empuje + arremetida para dar golpes consecutivos con PV bajo, apoyándose de un altivez en sello, o aprovechar las habilidades de unidades voladoras y no depender de PV bajos si lleva un presa y bombardeo para mantener la idea de los ataques dobles constantes sin recibir daño, en caso de usar amarra podrías considerar darle sable pesado 4 para un daño real y la carga de especiales, que en conjunto de bombardeo/arremetida y asalto impetuoso seguirá siendo letal y durable, u optar por algo más arriesgado, sería usar el aleteo wyvern junto al sello velocidad fantasma pero conservando su C para cargas de especiales.
También puede servir de apoyo por su C y hacer que los aliados cargen más rápido sus especiales incluso si reciben un ataque enemigo, teniendo cargado un especial de 4 en un solo combate, ella puede incluso activar eter en el segundo golpe si el enemigo le ataca.
En fase enemiga puede usar incluso un quiebro largo o postura lejana para responder a varios enemigos y curarse con un especial o usar cleptovitalidad, también usar presteza para asegurar golpes dobles negando como los impacto.
Velocidad baja al igual que PV, estos últimos son importantes debido a que son necesarios para activar su arma que le entrega múltiples ventajas, haciendo casi forzoso un medio para curarse (especial, un sello o un aliado). Es voladora y por lo tanto débil a las flechas y armas efectivas contra voladores, si bien se puede resolver con un sello lote, pierde una casilla para ganar más poder o defensas. Si bien puede derrotar varios enemigos, incluso contra los que tiene desventaja, no es fiable para enemigos muy defensivos o demasiado agresivos, como magos, acorazados o dragones. Por lo general resiste bien pero el turno enemigo puede ser su debilidad debido a que no niega ataques dobles enemigos y si ella no los derrota posiblemente la dejen muy herida o hasta la derroten.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenos días, he estado usando a todos los personajes nuevos de FEH a excepción de Priam ya que aún no lo tengo. Cuando tenga más tiempo, hablaré sobre cada uno, pero por el momento voy a hablar de Yen'fai.

Yen'fai: SSS o SS Tier.

Por fin nos traen a una unidad decente en una batalla mítica, últimamente nos daban unidades mediocres (Aelfric, Sedgar, Bertram, entre otros).
Yen'fai es un personaje entregado en bandeja de plata, tiene una reductora de daño en su espada personal, y no estoy seguro pero creo que podemos combinarlo con otra reductora de daño en su B y acumular los efectos, lo que sería un total 80% de reducción de daño. Además su espada puede contra atacar a distancia.
Con eso podemos dar por hecho que merece estar en SS Tier al menos, y además es un personaje de griales así que será relativamente fácil llevarlo a +10.
Creo que se le ha ido la mano a IS con esta unidad, seguramente lo veamos muy seguido en el coliseo o en los AE.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas lonches, hablare sobre Miriel [ A o B ]:

Ofensivas destacables principalmente la velocidad y junto a una resistencia media que se ve mejorada por el libro que trae, puede aprovechar ese libro para potenciar al equipo y defender de magos si se le enfoca en resistencia, como amenaza resistencia o una ola, también un lazo o retiro en sello. La A que trae la hace buena para atacar, mejor si le das un tomo zorro junto a un amenaza y conservas su ideal, dejando su B para un ataque doble nulo o un calma velocidad~resistencia. Igualmente si la enfocas en resistencia con el tomo que trae o darle otro como el postre helado u ramo nacarado podría ver bien un cobijo lejano y cleptovitalidad.
PV bajos y defensas medias, la dejan mal generalmente frente a varios enemigos en combate y fuera, siendo vulnerable a efectos como pánico, ardid o sabotaje. Si bien tiene potencial deja a desear por sus estad. medias generales.
Knight Seth escribió: 08 Dic 2021, 14:46
SPOILER:

Yen'fai: SSS o SS Tier.

Por fin nos traen a una unidad decente en una batalla mítica, últimamente nos daban unidades mediocres (Aelfric, Sedgar, Bertram, entre otros).
Yen'fai es un personaje entregado en bandeja de plata, tiene una reductora de daño en su espada personal, y no estoy seguro pero creo que podemos combinarlo con otra reductora de daño en su B y acumular los efectos, lo que sería un total 80% de reducción de daño. Además su espada puede contra atacar a distancia.
Con eso podemos dar por hecho que merece estar en SS Tier al menos, y además es un personaje de griales así que será relativamente fácil llevarlo a +10.
Creo que se le ha ido la mano a IS con esta unidad, seguramente lo veamos muy seguido en el coliseo o en los AE.
No se suma como tal, se multiplica, Phoenix Master hablo sobre eso e incluso en un tema compartí la imagen que el hizo, bueno creo que el total de daño a reducir sería el 66% o 56%.
Sobre lo que dices, creo en SS o S estaría bien, estad. hablando es parecido a otros espadachines y su espada si bien es buena llega a ser condicional a diferencia de otros, por otro lado creo que aprovecharía otras pasivas como doble ataque nulo o anti contra nula. Lo más destacable sería el poder tener doble habilidad reductora de daño.
Si bien soy consiente de que aprovecharía excelentemente habilidades como los bríos nuevos y solo nivel 4, puede que en ocasiones el mapa no lo permita.

Por cierto aprovecho para preguntar¿Si reducen el daño de los especiales de área?, yo he visto que no.

Responder