FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Knight Seth escribió: 06 Mar 2021, 19:46 Me alegro de que estés de acuerdo con mis sugerencias, se agradece 👍.

Sobre lo de Altina Navidad, tal vez tengas razón y pueda aspirar a SS Tier. Estaba en duda si ponerla en S o SS Tier. La he usado bastante y es una excelente unidad, su habilidad armonizada sirve mucho, tanto para ella como para el resto del Team (siempre y cuando sean personajes de PoR y RD). Lo único malo de ella es que es una unidad frágil, cualquier unidad azul con buen ataque puede matarla, y acorazados fuertes como Brave Héctor y Rudolf San Valentín no se verán muy afectados por la habilidad armonizada de Altina navideña debido a que recibirán poco daño, o tal vez no reciban daño.
Aún así, ella podría ir a SS Tier, pero al menos merece estar en S Tier.
Lo mismo me pasa con Henriette San Valentín, la Puse para S- Tier aunque tal vez pueda aspirar a S Tier, yo no tengo mucha experiencia usando magos acorazados así que eso se lo dejo a los que suelen usar ese tipo de unidades.
Sobre Altina navideña, yo sí la pondría en SS porque se puede permitir absolutamente todo lo que una unidad con emboscada no puede: puede hacer emboscada independientemente de la vida que tenga, pudiendo usar a la vez anticontra nula y teniendo suficientes defensas como para aguantar golpes si el rival viene con porte recio y armas con dicho efecto.

Al margen de eso, se podría añadir la cuestión de usarla con Micaiah waifu, que si la colocas detrás a dos casillas de distancia, pulsas dos botones (de las habilidades duo) y ya está, has ganado, felicidades. Tienes una unidad que ataca con dos golpes, a unidades con debufos en defensa y con dominación por lo que conviertes sus debufos en daño puro. Que un B!Hector la va a aguantar, pero claro, estamos hablando del acorazado más mamadísimo del juego y ganando en triángulo de armas, lo raro sería ganarle.

Tionecroz8
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2021, 19:45
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Tionecroz8 »

Eh gente yo se que no soy quien para decirlo o pedirlo pero no van actualizar la tier? Ya ahora si deberitas necesita que la actualicen esta muy desactualizada por meses

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lo iba a hacer pero se me quitaron todas las ganas por los comentarios de otras personas (no los que están aquí ahora) con solo verlos, para algo gratis y trabajoso que se hace porque sí nada más.

Voy a intentar arreglar las ideas generales primero...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

A grandes rasgos, para la tier se debería:

- Reajustar varios voladores por los amarra.
- Algunos arqueros por el Ojo letal.
- Reajustar acorazados debido a los ayuda.
- Lo de siempre de reajustar algunos.

Ahora, todos sabemos que el juego tiene powercreep. Si quitaramos todos los personajes nuevos la tier permanecería casi tal cual, bajando unos y subieno algunos pocos, sin embargo, creo que el powercreep se puede demostrar perfectamente añadiendo un rango más como un SSS. Pero sin desmerecer al resto de abajo, quizás con la descripción de "Permanecen sobre el resto por sus cualidades personales difíciles de superar, al momento de luchar y ser de apoyo.", porque el juego está así, si no lo tienes casi solo los usas por gusto personal o porque es accesible.

La única razón porque hay muchas categorías es porque diferenciamos a los malos de los malos malos. Pero también es que todos sabemos que IS le está dando ventajas claras a unidades nuevas, sin mejorar a todo el resto de abajo, casi solo a 4 por mes. Lo único que a mejorado más en general es justamente a los acorazados y aún así entre ellos hay unidades que no lo aprovecharán también. Solo vean a Gustav; Efecto reductor de daño, reductor de estadísticas en el enemigo, y -1 al especial. Mientras que Ephraim estaría en el mismo lugar si solo estuvieran SS, pero veo bastante más claro que Gustav es el más durable.
Y en cualquier caso, ese efecto reductor de daño solo es negado por los arqueros, que dicho sea de paso no muchos lo aprovechan tan bien quizás como Shamir por nombrar una arquero.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ya hice varios cambios, pero principalmente de las unidades viejas para partir. Aún faltan los TBA, pero en eso veré con los comentarios que han hecho por el tema también.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

He visto los cambios, y estoy de acuerdo en casi todo.

Lo de la SSS Tier me parece correcto, era necesario.

Yo diría que Mareeta debería estar junto a Larcei en la misma Tier, ambas cumplen un rol similar (espadachinas centradas en velocidad, las cuales funcionan bien com habilidades reductoras de daño y con las habilidades retiro). Deberían estar ambas en SSS Tier o en SS Tier, juntas en un mismo puesto.

L!Chrom podría subir a SS Tier, es una de las unidades más molestas del juego y me parece mejor arquero que algunos de los que están en la SS Tier (yo diría que L!Chrom es mejor que L!Alm y Shamir).

L!Corrin F podría subir a SS Tier, me parece mejor unidad que Fallen Corrin F.

Shinnon también podría subir a SS Tier, lo veo mejor que L!Alm.

Con el resto de los cambios estoy de acuerdo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Chrom de hecho lo iba a subir pero me hice para atrás, quizás a falta de breakers contra su arma podría ponerlo en SS, aparte claro del hecho de enfocarclo en velocidad que lo hace más fuerte.
Por lo mismo no creo que sea bueno subir a Shinon. Es gris, y no tiene una ventaja absoluta que aprovechar a su diferencia, pero bien es fuerte creo que eso le pone justo donde está. Alm en cambio aún tiene la capacidad de hacer más daño que ahora por el meta quizás aporte más. O a lo mucho Alm debería ser el que baje.

Mareeta la encuentro mucho más letal porque en este juego se vale mucho desde hace un tiempo la capacidad de negar golpes dobles. Eso arruina completamente a ciertos personajes que se valen de eso la verdad, y otros lo tienen más complicado aún porque no tienen las estadísticas para resistirla.

Con Corrin F L estoy algo en dudas, pero la subiré porque no se compara a los que están en S ahora.

Ascuru
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2020, 11:57
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Ascuru »

Los cambios de una nueva Tier, estoy de acuerdo con eso.

Voy a opinar sobre personajes que podrían subir de tier:

L! Dimitri, me parece un buen candidato para subirlo a SSS.
Si L! Alm está en SS, pues también pienso que L! Celica puede estár en SS.
Y a Kiria subirla a Tier S.

Por el momento, eso es lo que puedo opinar.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Knight Seth escribió: 10 Mar 2021, 18:37 L!Chrom podría subir a SS Tier, es una de las unidades más molestas del juego y me parece mejor arquero que algunos de los que están en la SS Tier (yo diría que L!Chrom es mejor que L!Alm y Shamir).

Con el resto de los cambios estoy de acuerdo.
L!Chrom puede ser una molestia cuando lo usa la IA por su skill de comando, pero mejor que Shamir no es. En serio, Shamir con deadeye y su kit base mata LITERALMENTE CUALQUIER COSA, el triangulo de armas a la casa. Chrom por su parte es mas multifacetico, y si bien tiene un ataque muy alto, el que muchas veces no pueda doblar es una contra

Tionecroz8
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2021, 19:45
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Tionecroz8 »

La veo buena pero creo habiamos quedado que ayra iba estar alado de larcei por que son parecidas no? En ss

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

Estoy de acuerdo con la Tier SSS. Ayudaría bastante a desatascar las tiers más altas y tratar con el power creep como comentan.

Ahora, quién puede entrar... Eso ya habría que ir debatiéndolo xD. Yo sigo pensando que Guinevere y Reginn cumplen de puta madre su rol y no tienen prácticamente rival dentro del competitivo en cuanto a lo que hacen. Y las Edelgards, esas bestias del demonio también deberían estar (además de otros como Brave Héctor que se han visto aún más potenciados con las nuevas habilidades).

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

el trío de hermanas SSS? Tal vez aún no sepa bien como funciona, solo las uso en defensas de asaltos etéreos. ¿Alguien me lo puede detallar por favor?

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

MancheUNT escribió: 13 Mar 2021, 01:07 el trío de hermanas SSS? Tal vez aún no sepa bien como funciona, solo las uso en defensas de asaltos etéreos. ¿Alguien me lo puede detallar por favor?
En resumidas cuentas porque puede pegar fuerte y hacer quads independientemente de su velocidad estando con un escuadron de voladores

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Cain11 escribió: 11 Mar 2021, 07:45 Estoy de acuerdo con la Tier SSS. Ayudaría bastante a desatascar las tiers más altas y tratar con el power creep como comentan.

Ahora, quién puede entrar... Eso ya habría que ir debatiéndolo xD. Yo sigo pensando que Guinevere y Reginn cumplen de puta madre su rol y no tienen prácticamente rival dentro del competitivo en cuanto a lo que hacen. Y las Edelgards, esas bestias del demonio también deberían estar (además de otros como Brave Héctor que se han visto aún más potenciados con las nuevas habilidades).
Creo que sus roles son demasiado específicos. Si bien son fuertes, Guinivere es específicamente fuerte contra magos, y Reginn puede sufrir bajadas de ataque o no ser tan fuerte con los nuevos ayuda que rompen el juego. Los que están ahora en SSS al menos yo los veo con ventajas medias injustas porque se supone que son de un color o tipo y casi no sufren de las debilidades que deberían tener, en comparación.
Más que nada creo que varios de los TBA van a acabar en SS, con Gustav Val. el más seguro en SSS.
Tionecroz8 escribió: 11 Mar 2021, 01:20 La veo buena pero creo habiamos quedado que ayra iba estar alado de larcei por que son parecidas no? En ss
La pondré por ahí, quedan casi iguales con dracoflores.

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

RoyM escribió: 13 Mar 2021, 16:27 Creo que sus roles son demasiado específicos. Si bien son fuertes, Guinivere es específicamente fuerte contra magos, y Reginn puede sufrir bajadas de ataque o no ser tan fuerte con los nuevos ayuda que rompen el juego. Los que están ahora en SSS al menos yo los veo con ventajas medias injustas porque se supone que son de un color o tipo y casi no sufren de las debilidades que deberían tener, en comparación.
Más que nada creo que varios de los TBA van a acabar en SS, con Gustav Val. el más seguro en SSS.



La pondré por ahí, quedan casi iguales con dracoflores.
Yo no creo que su rol sea tan específico. Guinevere destroza a prácticamente cualquier mago del juego (ya solo por eso podría considerarse fácil de las mejores unidades ahora mismo), aplasta a cualquier rojo y lo hace bastante bien contra grises y azules... Con un Dancer puede lidiar igualmente contra verdes, de hecho con el especial cargado juraría que he llegado a one shotear a muchos verdes meta, y mi Guinevere ni siquiera está muy chetada (IVs neutros y sin mergeds ni Dracoflores). Para mí ahora mismo es SSS sin discusión vamos, o al menos cerca anda. Aunque no sea una unidad tan rota es de lo mejor en cuanto a magos del juego sin discusión.

Reginn sí tengo que darte la razón en que su uso a lo mejor la limita a SS, pero que es de las unidades más útiles del juego creo que no lo discutimos ninguno por aquí. El Hit and Run que trae la hace única, muy útil en AR y diversos mapas. Con el especial cargado además hace polvo a muchas unidades, pero sí es verdad que contra algunos enemigos puede llegar a costarle (Edelgard sin tener el especial cargado por ejemplo, ya ni hablemos de Brave Héctor).

En cuanto a los que están ahora mismo en SSS: las dos Edelgards, el Héctor y la Shiida sin discusión son de lo mejor ahora mismo. Mareeta y Palla desde mi experiencia no las veo tan fuertes (aunque creo que hay argumentos para considerarlas candidatas, no las veo que rompan tanto el meta como los anteriores). Ike lo tengo (con dracoflores y demás) pero no lo uso mucho, así que no entro a discutir con él. Micaiah novia literalmente creo que no he visto ni una en todo lo que llevo en el juego desde que volví xD.

Yo aportaría al debate además a los Dimitris y a Seiros. Cumplen un rol de tanque similar al de Héctor, solo que no tienen la ventaja de la nueva habilidad de los acorazados por desgracia (aunque lo compensan con el movimiento en cierta manera). Claude Legendario tal vez podría entrar también, pero no he llegado a verlo tanto como para tener una opinión realmente formada.

PD: También hay ciertos rojos como Say`ri que podrían bajar de tier. Ni de coña esa señora está al nivel de Shinon o Claude Brave, y comparten tier...

Responder