FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas noches. Hace un tiempo que no comento por aquí, darse mi opinión sobre dos personajes:

Black Knight y Zelgius: los bajaría a S-.
Fueron de lo mejor en su momento, pero se quedaron atrás con el tiempo, actualmente hay acorazados muchos más rentables que ellos, sólo sirven para contraatacar a distancia y matar enemigos con eclipse total, es conveniente equiparles ventaja en la B para cuando estén débiles, así podrán iniciar el ataque. Tampoco aguantan mucho, siendo tankes deberían ser murallas físicas pero no lo son. Otros acorazados con espada como Ike San Valentín y Héctor Halloween son más rentables actualmente.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Pequeño comentario de las refinerías de los braves de 2do año:

Verónica: quizá la refinería mas floja pero era la que menos lo necesitaba. Mas de lo mismo solo que ahora añade bonos invisibles a los bonos visibles que otorga tras atacar. Para mí mantiene tier.

Héctor: el mas beneficiado en el sentido de que fue al que mas cosas añadieron. Mejoraron el umbral de su presteza de PV>=50% a >=25%, lo hicieron inmune a efectos antiacorazados y si lo atacan no lo van a doblar (salvo que lo ataque alguno con null follow up o algo así). Podría tranquilamente volver a tier SS.

Celica: Refinería que le permite actuar como unidad de galeforce mucho mad independiente, y la recuperación de vida le permite mantener su B personal activa en forma constante y mejora de estadisticas al atacar. Muy interesante. Creo que sube a tier SS.

Ephraim: al efecto de la garm de garantizar un ataque doble si tenia algún bono se le suma que evita dobles del enemigo. También recibe suma de estadísticas y se cura si inflinge daño. No está mal, pero tampoco es la gran cosa. No me sorprendería tanto si vuelver a tier SS, pero para mí queda bien manteniendo tier.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Por si no vieron los refinamientos:

https://www.fireemblemwod.com/fe-mobile ... ca-ETL.htm
https://www.fireemblemwod.com/fe-mobile ... or-ETL.htm
https://www.fireemblemwod.com/fe-mobile ... im-ETL.htm
https://www.fireemblemwod.com/fe-mobile ... ca-ETL.htm

Yo creo que salvan más Ephraim y Hector ETL. Garantizar y negar los golpes dobles es algo muy útil, y son de los pocos acorazados que pueden asegurar una utilidad bajo malas condiciones que afectarían al resto, y así valer el costo que deben cubrir. Ephraim ETL será débil por ser acorazado, pero impedir que le impidan ataques dobles lo hace excelente aún... aunque seguro que será SS si saliera un escudo grani de sello.

Veronica y Celica creo que solo se mantienen a la par del powercreep, así que no hay por qué subirlas tanto. Pero si alguien refinó a Celica me gustaría que confirmara cuándo se da la disminución del especial. Porque obtiene -1 después del ataque que podría o no afectar a galeforce.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

El mejor es el de Héctor, imo. Añade Escudo Granni al efecto del arma, mejor su QR4 a QR5 y anula penalizaciones. Sólo eso ya me parece muy bestia y que justifique totalmente el uso de rocío divino. Ahora hay que sumar el efecto del refinamiento en sí. Debuffos invisibles al ataque siempre son muy muy útiles porque -6 atk es a efectos del daño como +6 def y res y que evite ser doblado hará que sea muy duro. Las condiciones no son tan gratis como las de Brave Edelgard pero no están mal, no son demasiado complicadas.

Creo que puede subir perfectamente de tier y posicionarse como el mejor acorazado de lanzas. Su A personal no es algo que puedan tener Forsyth y cia y me imagino que puedes usar 5 dracoflores más en Héctor que en ellos asi que salvas también la diferencia de BST.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Cuando estarán disponibles los refinamientos? Ya quiero darle el refinamiento a mi Verónica.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Knight Seth escribió: 08 Sep 2020, 12:39 Cuando estarán disponibles los refinamientos? Ya quiero darle el refinamiento a mi Verónica.
Están ya. El de Verónica es el peor de todos, ni mejora ni añade nada al efecto base del bastón...

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Daraen escribió: 08 Sep 2020, 12:53 Están ya. El de Verónica es el peor de todos, ni mejora ni añade nada al efecto base del bastón...
Entonces no vale la pena. Tal vez le de el refinamiento a Ephraim. A Héctor no lo uso mucho y Celica menos.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

RoyM escribió: 08 Sep 2020, 04:10 Pero si alguien refinó a Celica me gustaría que confirmara cuándo se da la disminución del especial. Porque obtiene -1 después del ataque que podría o no afectar a galeforce.
Sí afecta el galeforce. Suponiendo que después del ataque el especial queda en 1, con el refinamiento va el -1 y sí activa galeforce justo después del ataque.

Bueh que mi B! Celica se convirtió en un monstruo, lo siento por B!Edel. Ya ni arma efectiva es necesaria.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Entonces no está tan mal. Pero ya está en S, y no tiene tantas defensas como para utilizarse bien en fase enemiga, digo, no se puede utilizar con ventaja o Contralarga por ejemplo. Quizás podrías cambiar la B con Pirueta y similares, pero queda de verdad a la par de los otros espadachines o Kriss lanza.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Yo subiría a Brave Héctor y Brave Ephraim a SS Tier. A Brave Celica y Brave Verónica las dejaría en donde están.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hice unos cambios de acorazados en el tope por ahora. Aún con las dracoflores extras como que no tienen más que aportar por si mismos, y para compensar a los que son más fuertes or sus armas o estadísticas.

Ephraim ETL se va seguro a SS cuando salga un Escudo Grani de sello.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

RoyM tengo una duda respecto a los cambios. Por que no bajaste a Zelgius a S- también? Por lo que veo es casi idéntico a Black Knight. Quizá me estoy olvidando de alguna diferencia importante.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es un cambio rápido solo por los refinamientos del mes, que si no luego los olvido. Así que otras unidades no están cambiadas aún.

Pero no lo pensé en bajar porque su B igual entrega una movilidad úti o única que puede aprovechar. Aunque a decir verdad, perdería osado o similares, así que no sería mala idea bajarlo, si es que no se usara con algo que le de velocidad tipo Lazos.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

RoyM escribió: 08 Sep 2020, 16:31 Ephraim ETL se va seguro a SS cuando salga un Escudo Grani de sello.
Escudo Grani no, pero botas blindadas salía en esta tormenta lo que libera su C para un Omniimpulso, Threaten 3, Oleadas, Bríos o Lealtad, en defenitiva, de tener un abanico de posibilidades más amplio e interesante que el que tenía hasta ahora para activar la habilidad de su arma sin perder movilidad y sin necesidad de habilidades específicas en otras unidades.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es que como lo veo yo, no se le compara tanto a Hector. Este niega ataques dobles, Ephraim solo negará la negación hacia él y sin la posibilidad de hacer como que si sus disminuciones no existieran. Por lo que veo, en la práctica es más defensivo Hector. Y con la velocidad que tienen, Ephraim no es tan útil pues lo van a doblar siempre y puede correr más peligro.

Lo del sello lo veo discutible, no tiene que ser él quien lo lleve, igual como para el resto en cuanto a bonos. De hecho podría ser mejor algo que le de ataque, y esto se da principalmente por sellos y no C (salvo que tenga un Raducir 3.

Responder