Unidades que tienes o planeas llevar a +10

El Fire Emblem para móviles
Responder
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Knight Seth escribió: 04 Mar 2021, 14:19 Por fin una Norne +10 que no tiene el arco soborno ni la A de Midori. Tienes mi respeto.
Se nota que es usted un hombre de gustos refinados.
A Midori ni siquiera la maté por el arco, sino para darle el Rally Atk/Def+ y el Close Foil a F!Lyon.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Daraen escribió: 04 Mar 2021, 10:04 Terminé mi Norne
SPOILER:
Imagen
Supporter + True Damager
Un minuto por los héroes caídos para hacerla posible:
-Thrasir
-Tanya
-Shinon
-Anna Apocalipse
-Eirika maga a caballo.
Veo que alguien más ha visto el verdadero valor del arco de luz, casi siempre tiene activo el +7 de daño. Así tenía yo a mi Tanya (que pongo a continuación)
SPOILER:
Imagen
Mi arma definitiva contra los abisales. Antes llevaba el arco de luz, que provocaba que la mayoría de ataques hacían 7 del arco + 5 de hoja rauda de daño puro que también estaba en los especiales de área. Sin embargo saqué un Joshua veraniego en el banner de especiales doble de hace un par de semanas y como no tenía intención de usarlo se lo di a mi Tanya, cambiamos 7 de daño puro (a veces) por 5 de daño extra y 5 de velocidad que en abisales a veces hace falta. Si tenéis una unidad así para abisales, hoja mágica es una bendición (su equipo son Tethys con Temari para debufos, Sigurd/Deirdre y Peony) porque a veces te encuentras el clásico acorazado de 50 Def pero 30 Res y los fundes con eso. De mis mejores creaciones y super orgulloso estoy de ella, desde que la creé no me ha fallado.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

MrAlvar escribió: 08 Mar 2021, 07:46 Veo que alguien más ha visto el verdadero valor del arco de luz, casi siempre tiene activo el +7 de daño. Así tenía yo a mi Tanya (que pongo a continuación)
SPOILER:
Imagen
Mi arma definitiva contra los abisales. Antes llevaba el arco de luz, que provocaba que la mayoría de ataques hacían 7 del arco + 5 de hoja rauda de daño puro que también estaba en los especiales de área. Sin embargo saqué un Joshua veraniego en el banner de especiales doble de hace un par de semanas y como no tenía intención de usarlo se lo di a mi Tanya, cambiamos 7 de daño puro (a veces) por 5 de daño extra y 5 de velocidad que en abisales a veces hace falta. Si tenéis una unidad así para abisales, hoja mágica es una bendición (su equipo son Tethys con Temari para debufos, Sigurd/Deirdre y Peony) porque a veces te encuentras el clásico acorazado de 50 Def pero 30 Res y los fundes con eso. De mis mejores creaciones y super orgulloso estoy de ella, desde que la creé no me ha fallado.
Un pregunta ¿cuando el viento asolador golpea en el mapa tambien pega a la defensa mas debil o solo funciona con los golpes del combate?

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Kanbei Oda escribió: 08 Mar 2021, 10:14 Un pregunta ¿cuando el viento asolador golpea en el mapa tambien pega a la defensa mas debil o solo funciona con los golpes del combate?
Dame un momento que lo compruebo.

Pues recién comprobado, en el AoE también pega al stat más débil (si cumples los requisitos de hoja mágica por supuesto). Tanto del rival al que pegas directamente como de los que pegue el área (en el caso de viento asolador, en cruz recta). Si, hasta ahora estaba con el "it just works" sin preocuparme por los pormenores del funcionamiento exacto.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Pues eso es muy bueno eh, hace que ese tipo de especiales sean aun mejores. Gracias por la info

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Ha costado mucho, pero por fin logré mi objetivo en el juego. Sigurd llegó al +10 siendo así mi primera unidad exclusiva 5* que llega al máximo y además es mi unidad favorita del juego (y personaje favorito de la saga).
SPOILER:
Imagen
Arma: Tyrfing Divina refinada. 50% de reducción contra tomos y +10 Atk/Def fáciles además de doble garantizado que sirve para romper bloqueos de dobles con sus 38 de velocidad.

Apoyo: Refugio pero tiene todos los de movimiento. Ah y un potenciar nosequé que se lo di por si un día me apetecía ponerlo como trampa de potenciar en AE defensa como si fuera un Eliwood.

Especial: Ocaso para recuperación, ya que con golpes de 70 de Atk y 50 de Def se mantiene vivo mucho tiempo. Otras opciones disponibles son helios, éter, pira, apolo e impacto final. Bueno, y milagro que nunca lo ha llevado.

A: Contralarga, porque de qué sirve tanquear si luego danzan a quien ataque y sigue dañando o yendo a por el grupo. Además a las unidades a distancia por lo general las hace trizas. Otras opciones en cartera son Def contigua 3 porque viene con ella y tampoco es que la use mal, sable pesado 4 para builds con impacto final.

B: Calma Atk/Def es la mejor B de un Sigurd que contraataque a distancia impidiendo que el rival tenga alto ataque e impidiéndole defenderse también. Otras opciones emboscada 3 de principios de transferir habilidades, Pasar por necesitarla en un mapa xD y el escudo cruzado que es lo mejor que puede llevar un Sigurd sin contralarga impidiendo que le dañen a distancia.

C: Oleada caballería porque el equipo con el que me limpio todo el contenido del juego menos abisales es de caballería Jugdraliana (Olwen que es su compañera, Reinhardt y Leif legendario). Otras opciones está Humo Vel.

Sello: Antimagia 3 para luchar contra personajes con dobles consecutivos como Thrasir o Bernadetta invernal. He experimentado con varios sellos, menciones notables a cleptovitalidad para más recuperación (y más defensa ante bastones), retiro atk/def para más stats, pulso acelerado para la build con impacto final y humos.


Con esto termino un proyecto que empezó con un Sigurd +Def inicial que saqué es su primer banner y que me enamoró en su Tormenta asociada al descubrir que era una bestia inmortal (cuando las Tormentas eran complicadas). De hecho su desempeño fue lo que me hizo probar FE4, a día de hoy mi FE favorito, viniendo de haber jugado sólo los de GBA.

Datos curiosos adicionales: Sigurd es la unidad que ha aparecido como foco en más banners en todo el juego (creo) con 21 banners, incluidos legendarios e incluso el primer Hero Fest. Sin embargo nunca ha sido foco en Coliseo aparte de las 2 semanas tras su salida y nunca en Asaltos Etéreos. En el momento de su salida su BST se salía de lo habitual y parecía una unidad de infantería pero con caballo, superando a Roy audaz a menos de 2 meses de su salida (y eso que básicamente no tiene Res). Hubo que esperar casi un año a que Eliwood audaz le destronase. Si me tienes como amigo en Feh antes tenía una OG Eirika y ahora lo tengo a él, mi orgullo.

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

¡¡Por fin!!
He terminado mi personaje favorito y husbando de 3H:
SPOILER:
Imagen
Conseguir las tres copias que me faltaban me ha costado casi la totalidad de mis ahorros, o sea, he gastado 420 orbes y solo me quedaron unos 20 ;_; Una copia tras 23 invocaciones, otra al hacer Spark y la última al quedarme los 20 orbes. Uff, fue desesperante porque me salían casi todo tres estrellas en los azules. También me han salido romperachas (Perceval, Kris chica), una Lyn Ninja y una Azura de 4* especial.

Bueno, al menos ya no tengo que esperar hasta julio. Creo lo voy a dejar una temporada como unidad principal..

En cuanto a proyectos pendientes, Seteth es +6, me salió una copia hoy. Me hubiera gustado que me saliera más copias, en vez de tantos Donnels, Shigures, Ferdinands, Maes... Argh... -_-

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

SPOILER:
Imagen
Bueno, no es un Dimitri legendario y le faltan cosas como df, pero ya es mi tercer +10 y el primero que no es verde xD

Por lo siguiente, y como a Kris (+6) lo voy a llevar de a poco con los griales, lo que tengo para invertir ahora es en Altena (+5) y Sakura (+2). Tengo la esperanza de que pongan a F!Julia en el legendary hero remix de mayo asi que podriamos descontarla ahí, es +5 y en ese banner podría hacer +7 o hasta +8. Proyectos detenidos que tengo son Ares (+3) que voy a guardar Aresitos 3* y 4* que me salgan hasta la refinería, y dependiendo de como sea, lo hacemos +10 de golpe; y Ninja Hana (+3) que viendo que no le voy a dar skills premium y gustandome como funciona así como está, prefiero invertir en otras unidades.

SolarBean
Monje
Monje
Mensajes: 269
Registrado: 20 Ene 2018, 19:29

Mensaje por SolarBean »

SPOILER:
Urania escribió: 22 Mar 2021, 19:40 ¡¡Por fin!!
He terminado mi personaje favorito y husbando de 3H:
SPOILER:
Imagen
Conseguir las tres copias que me faltaban me ha costado casi la totalidad de mis ahorros, o sea, he gastado 420 orbes y solo me quedaron unos 20 ;_; Una copia tras 23 invocaciones, otra al hacer Spark y la última al quedarme los 20 orbes. Uff, fue desesperante porque me salían casi todo tres estrellas en los azules. También me han salido romperachas (Perceval, Kris chica), una Lyn Ninja y una Azura de 4* especial.

Bueno, al menos ya no tengo que esperar hasta julio. Creo lo voy a dejar una temporada como unidad principal..

En cuanto a proyectos pendientes, Seteth es +6, me salió una copia hoy. Me hubiera gustado que me saliera más copias, en vez de tantos Donnels, Shigures, Ferdinands, Maes... Argh... -_-
Felicidades, ya probé a tu unidad y si es muy buena elección que lo dejes de principal, ya que aun con este banner no todos podrán hacerlo a +10

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

SolarBean escribió: 24 Mar 2021, 13:29
SPOILER:
Felicidades, ya probé a tu unidad y si es muy buena elección que lo dejes de principal, ya que aun con este banner no todos podrán hacerlo a +10
Gracias, aunque ha costado XD La verdad es que un monstruo, aún cuando era +7 me dio buenos resultados en algunos mapas en abismal.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Bueno, bueno.

Lo ha logrado, lo ha logrado.
SPOILER:
Imagen
Imagen
Imagen
De hecho, ya estaba convencida en no tirar, pero como no sali vocal (y lo he sido en los ultimos años) me dije intentemoslo una vez mas y salio...!
El hijo de... despues de 4 romperachas (sin contar los especiales) y casi agotar mis orbes, cayo.
Asi que a armar al chico, pero no ando con imaginacion y quisiera darte un build diferente que la chica.
O cambiar el build de ella... Bueno, escucho sugerencias si alguien quiere darlas.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

La chica a la defensa, el chico al ataque. Para personajes con carga -1 en el arma, siempre va bien pulso temporal y un especial de 2. Maximiza el ataque, ponle un especial potente o moonbow para que reduzca el ataque y dejale aversion en la B para que edelgard y demas chufas lentas no te hagan nada. En la A metele potencia de ataque, en el sello igual. Es una idea rapida.

Prueba poniendole un especial de 2, Death Blow 3 si te sobran, death blow de sello, un aliado con pulso infanteria o que cargue 1 y experimenta a ver si es buena idea tirar por ese camino antes de gastar skills premium.

Tambien puedes tirarlo a la defensa pero enfocado a otro rol. (a mi me gustan mas las builds defensivas).
Por ejemplo, con Llama azul, una lazo de esas que te dan 7 a 2 stats, un lazo en sello y un aliado que te de mas estadisticas estando a su lado y, si es un mago, que tenga sortilegio infanteria o incluso puedes poner un aliado con aliento infanteria para responder inmediatamente con llama azul. Tambien puedes cambiar su A por un lazo de esos que da 5 a 2 casillas para que, si te bajan stats, te potencias aun mas (el de Dimitri Brave). Lo que no se es, si en este caso, el arma anularia el efecto del lazo al anular las penalizaciones.

Pero si te digo la verdad, creo que seria mejor tirar su A por una postura de esas para conseguir +6 a 2 stats y anular la carga de especiales del enemigo, cosa que siempre va bien. Esto seria muy bueno porque gracias a su arma, anula debuffs y no necesita que su A anule estos. Tendrias anulacion de debuffs por el arma, podrias buffearlo con stats visibles sin riesgo a panico, su A le daria muchos stats, anularia la carga enemiga, su sello lazo le daria 5 mas a 2 stats, su espada le da mas defensa, velocidad y ataque, su B reduciria el daño y le daria 5 puntos mas de daño a llama azul, su C le daria 4 mas al ataque, el aliado mago le haria atacar a la defensa mas debil...

No se, piensatelo bien. No todo es distant counter en esta vida XD, en realidad yo creo que es una skill bastante sobrevalorada

Todo depende de como quieras construirlo y lo dispuesta que estes a invertir en ellos

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Kurito escribió: 27 Mar 2021, 17:58 Bueno, bueno.

Lo ha logrado, lo ha logrado.
SPOILER:
Imagen
Imagen
Imagen
De hecho, ya estaba convencida en no tirar, pero como no sali vocal (y lo he sido en los ultimos años) me dije intentemoslo una vez mas y salio...!
El hijo de... despues de 4 romperachas (sin contar los especiales) y casi agotar mis orbes, cayo.
Asi que a armar al chico, pero no ando con imaginacion y quisiera darte un build diferente que la chica.
O cambiar el build de ella... Bueno, escucho sugerencias si alguien quiere darlas.
Felicidades por tus Kris, solo falta un Marth para acompañarlos.

Sobre la build, sería algo enfocado en la fase del enemigo, ya que Kris chica es para ambas fases, Kris egipcio para fase aliada, así que Kris chico será fase enemiga en mi opinión, sería una postura que dice Kanbei, la que dan +6 a 2 estad. y el efecto cancelar, como la postura veloz o gorrión, por la B está bien, de C la que tiene le ayuda de apoyo o un humo atq. o defensa, ya de sello podría ser un gelidez defensa o una estrategia si el equipo es mixto, lo que le haga falta. También podría cambiarle el comando por intercambiar, me ha pasado que unos mapas me derrotan alguna unidad por no poder usar refugio debido al espacio o terreno.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Kanbei Oda escribió: 27 Mar 2021, 18:53
Dian escribió: 27 Mar 2021, 20:43
Gracias, al final he optado por ir por un kris defensivo.
Buscare a sayri le legare su A (aunque pirueta también me parece atractiva)

He imagino a kris con un escudo con una katarina con carga de especial rapido.
Solo que no tengo a katarina y no existe un savior vel... hahaha.

Gracias por sugerencias

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Yo he conseguido los griales que me faltaban para mi último Lloyd.

Mi lista de +10 es:
-Athena
-Lloyd
-Lilina
-Morgan
-Est
-Altena
-L'Arachel
-Linus
-Soren
-Norne

Y me quedan como proyectos más avanzados:
-Brave Lyn (9)
-Nanna y Myrrh (6)
-Duo Ephraim (5)
-BK y Flame Emperor (3)

Responder