Unidades que tienes o planeas llevar a +10

El Fire Emblem para móviles
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Leo es uno de los magos que mas me gusta (ni yo mismo entiendo el por que), el unico mago a caballo rojo que utilizare y porque siempre hay manera de hacer un personaje viable. No voy a quitarle el tomo personal porque no les quito las armas legendarias a los personajes. Me parece que si haces eso le quitas lo que los diferencia. Si ponen una version alternativa de Leo, y lo haran, sera la version caida este año:
SPOILER:
Imagen
Mola mucho y tal, pero estamos en las mismas de siempre, otra unidad a caballo con espada mas. Tengo ya demasiados asi que no me interesa. Leo lo construire porque me gusta y no es taaaaaaaaaan malo (bueno, si, lo es). Pero Leo lo bajaran a 3* y 4*, estoy seguro de ello (mi prediccion para los demotes masivos es para el tercer cuarto de año). Si tienes en cuenta que su libro no se lo voy a quitar por lo que dije antes, pues me quedan pocas opciones.

El Build ese Wobbuffet que me dices, a mi no me cuadra demasiado. Esta construido pensando en fase enemiga por lo que veo y por lo tanto pienso que una habilidad Postura es mejor que un fortress Def/RES. No le hace ningun bien bajarle MAS el ataque y el problema que tienen las unidades lentas defensivas que dependen de Quick Riposte y eso acaba añadiendo otro problema y es que reciben tantos golpes que los enemigos se cargan su especial y te acaban reventando con el segundo tortazo (hoy dia todo cristo se carga los especiales en 2 golpes). Veo necesario algo que niegue la carga del enemigo en este tipo de unidades.

Yo he usado mucho a Leo, fue una de las primeras unidades que me salio y la unica copia que tengo fue VEL-DEF+ (lo busque en el ultimo banner que salio y no consegui ni una copia). Lo usaba cuando su tomo era solo de gravedad y aprendi que le iba muy bien que le diesen 2 golpes porque cargaba el especial de area y luego lo usaba en el siguiente turno, lo que son 2 golpes, suficiente como para matar a muchas unidades aun con su bajo ataque. Desde que refine el tomo con su especial, tuve que cambiarle su especial de Area por uno normal y note que empezo a funcionar peor.

A parte de los demotes, que llegaran SEGURO (algo tienen que hacer con las unidades del primer año y no pueden ir añadiendo cada vez MAS unidades a la rotacion semanal o tardarian un año en estar disponibles), no pierdo la esperanza de refinamientos nuevos para armas antiguas. Y no tengo pensado construir a Leo todavia, no al menos hasta que no veo algo de intencion por parte de IS

Entended que yo empece a jugar a FE Heroes por un motivo y es usar mis unidades favoritas. Si dejo de usarlas porque no son fuertes y solo uso las nuevas por ello ¿Que sentido tiene este juego para mi? Si quiero simplemente jugar juegos de estrategia, tengo otras alternativas. Para mi FEHeroes son los personajes. En el momento que eso falle, este juego falla y lo dejo. Tan sencillo como eso

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Es la build que he visto usar en otros personajes con baja capacidad ofensiva como Merlinus o Rafiel y uno de mi lista de amigos tiene un Conrad así. No es una build exclusiva de la fase enemiga, precisamente el fortress se pone en lugar de postura para que sus defensas sean buenas en ambas fases.
Es bastante decente porque te da una unidad muy dura con capacidad para matar con su especial.

Este Leo NO recibe tantos golpes precisamente porque su gran defensa hara que niegue los dobles de toda unidad de alcance 2. Recibirá muchos más golpes la build ofensiva en velocidad que te planteas ya que TODO le doblará en fase enemiga puesto que el efecto del refinamiento no se aplicará nunca. Y los pocos a los que pueda negar que le doblen son unidades glass canon que probablemente lo maten de un solo golpe, véase Igrene, Ophelia, Leila, L!Julia, L!Lilina, Saias y Arvis refinado.

Al menos la build de Wobbuffet te hace inmune a Sabotaje/Ploy, denegando a Saias y Arvis, tankea mucho mejor los especiales de área que con una postura, no es dependiente de buffos azules y por tanto, no es vulnerable a Pánico, deniega dobles incluso de magos ultra buildeados aka Robin, Henry, Morgano, Sophia y absorbe debuffos defensivos en Asaltos Etéreos.
Puntos flacos:
-Malo contra enemigos con contra larga, que sí podran doblarlo y cargar su especial rapidamente
-Bajo daño si no es con el especial
-Enemigos con Null Follow-Up

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Entiendo lo que dices y no lo veo mal. El problema es que me hablas de puntos flacos que son contra distante y Null follow Up y eso es practicamente toda unidad nueva que hay en el juego. Si no les ponen null follow up les ponen cargas de especial rapida, si no, les ponen distant counter y si no, les ponen todo al mismo tiempo. Iceberg con esa resistencia debe dar un tortazo bastante importante. No se, es realmente complicado porque si le doy contraataques de cerca los oponentes se cargan los especiales rapido. Tambien podria quitarle Quick riposte en la B para ponerle un Lull y ponerselo de sello. Lo que pasa es que el sello QR es de Lyon desde hace un par de años. Si es cierto que pierdo 4 puntos visibles en DEF/RES y 1 real pero a cambio gano 6 de ataque y negacion de buffs enemigos

Se que el ataque queda patetico pero creo que que tu build no esta tan mal. Tendre esta opcion es cuenta. Lo encuentro mas divertido asi, teniendo que tomar decisiones y contruir unidades que nunca se utilizan que simplemente pillar una unidad nueva e ir atacando "brain dead". Por eso no uso nunca a Shinon, porque es TAN bueno que me aburro. Pero admito que, aunque me gustan los desafios, quizas Leo es DEMASIADO malo :risa:
No me gustan las cosas faciles como Shinon o Brave Hector, pero tampoco ponermelo tan dificil
Bueno, al menos tengo otra opcion mas para este mago semi inutil

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Bueno, creo que no comenté nada, luego de gastar tantos y tantos orbes en el banner de L!Lilina, conseguí las copias y plumas que necesitaba para completar algunos proyectos +10 que estaban por terminar:

-L'Arachel: Ella ya la tenía +10 pero conseguí buenas habilidades para completar su build. Potenciar Atk/Def+, Gorrión 3, Calma Atk/Vel y doble Táctica
-Lilina: Su build no es la más optima todavía. Furia 3, Espiral especial con especial de área, oleada ataque impar. Ojalá y le ponga el forblaze de su versión legendaria
-Nino
-Ursula

Estoy a 1 Altenna también y a 2 Lloyds de completar mi equipo del colmillo negro. También inicié mi primer proyecto de bastones. La elegida fue... Nanna! Va con Pánico+, Atk/Spd push 4, bastón furioso brillante y me falta una C y un sello. De momento está en +5

Me ronda la cabeza empezar un acorazado también, tengo fodder de sobras para cualquier fighter-skill, pero el problema es que no me decido por ninguno.
-Los exclusivos de 5* no quiero que sean mi prioridad ahora mismo, tengo que completar a B!Lyn, Myrrh y con suerte también a Gerik. Y lo suyo sería o B!Héctor o B!Edelgard que sólo los tengo +1. En realidad tengo muchos +1: Kjelle, Gatrie, Grima y a Duma en +2.
-De los de 4* o menos, todo está tan exprimido que me da pereza. Sheena, Gwendy, Effie... Las mejores opciones que encontré son: Winter Cecilia, Félix y el Black Knight. Pero no soy nada fan de ese tipo de alters y el BK tiene una resistencia muy baja, si voy a buildear un acorazado me gustaría que sea una unidad total y al menos hasta que no refinen Alondite, el BK no lo es. Valbar es muy feo y Draug es igual que el BK pero sin contralarga de base y un especial único

Quizás sólo deba esperar un candidato más idóneo o que bajen a 4* a Gatrie o Kjelle, cosa que veo poco probable pese a que no tienen ninguna skill única y sus skills más "exclusivas" podrían hacer que fueran sólo en el rango de 5*. Como candidatos idóneos, podría esperar: Arvis Emperador, Oswin, Gilliam o Brom. El primero con suerte es una unidad de griales, si no, 0 esperanzas de que sea base 4* y después del reciente refinamiento que se llevó su versión pre-timeskip no lo espero muy pronto. Quizás Nergal lo hagan acorazado? Lo más seguro es que repitan la formula de F!Lyon.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Uuuuuh, pisa el freno. Creo que estas embalado XD

Se como te sientes porque a mi me pasa lo mismo pero debes focalizar lo que realmente te interesa (que facil es hablar desde fuera). Supongo que si Valbar te parece feo, Arden ya ni hablamos ¿no? Los demotes de unidades reciente ni te los plantees. IS hara una ronda de demotes este año de unidades de primera generacion+Altena y deja contar. El año que viene hara demotes de segundo año, en 2022 de tercer año y asi ira haciendo. Estoy muy convencido de esto, al menos en lo referente a este año y Altena es mi mayor apoyo. No pueden dejar como unico personaje4 y 5* sin demotear a ella y me sonaria raro que no hagan algo con las unidades de primer año. Tal como dije, no pueden estar eternamente rotando los heroes semanales de primer año o cuando añadan mas a la rotacion semanal se les colapsara como con los heroes legendarios

Puedes esperar unidades si acaso, Oswin no lo veo un imposible y Gilliam Brom tampoco pero creo que podrian tardar mas

De todas maneras enfocate en unidades que te gusten de verdad. No sirve de nada construir una unidad buena si no te gusta porque luego la usaras menos. Piensa realmente el uso que les vas a dar.

Nanna no esta nada mal. Al menos no estas tan loco como yo, que le he dado esas Skills a mi Ethlyn y es la que pretendo hacer +10 (, la tengo +6 y vaya derroche de griales y Skills en un healer que ya no tira demasiado :( )

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Tengo un baile de nombres importante.

A ver, como preferir preferir, Brave Héctor o Brave Edelgar serían los idóneos, buenos stats, excelentes skills personales, Hector además es de mis personajes favoritos de todos los tiempos... pero claro, qué posibilidades reales hay? Edelgard debería ser más probable pero después de chorrocientos orbes en el banner legendario sólo conseguí una copia más. En cuanto a Duma, el personaje no me apasiona, me han ido saliendo copias sin buscarlas, sus skills personales son un poco mediocres, pero es bueno en asaltos y eso.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Yo creo que hay varias razones para buildear personajes, entre ellas porque te guste como personaje, porque te guste la unidad o porque te guste variar.

En ese caso, invertirle skills y otras cosas en unidades no me parece un desperdicio , y lo dice quién le dio un fortress def/res y un wrathful staff a una sakura que todavía es +1 nada mas, solo porque le gusta que diga "L-Let's go" cuando se la selecciona. Al final, es un juego y el concepto de armar y usar unidades que uno disfrute usar es lo que realmente hace que valga la pena

Zárate nomas
Sabio
Sabio
Mensajes: 716
Registrado: 10 Oct 2017, 00:02
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Flayn

Mensaje por Zárate nomas »

mi siguiente unidad +10 sera el brave gatekeeper

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Por fin logré terminar a Reinhardt, ya lo tengo en +10.
Ahora voy a seguir con Hana ninja.

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Estoy pensando en conseguir construir un Seliph +10 que sea capaz de aguantar casi cualquier cosa en la fase enemiga. Si alguien experto lee esto, ¿Me podría decir qué habilidades le irían bien a un Seliph?

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Pasate por el hilo de ayuda para builds y te contesto ahi

Pochacote
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 11 May 2020, 12:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Azura

Mensaje por Pochacote »

Hace dos noches terminé de fusionar a mi Tharja :-D
SPOILER:
Imagen
De momento está algo básica pero pienso colocarle a largo plazo un furia 4 en la A, y en su C no sé que ponerle, quiero algo que sea más factible que una ola de ataque para así poder conseguir bonos celestes todos los turnos, de momento pensé en ponerle un Brío Vel/Def (xq es el que tengo), pero puede que más adelante le coloque un pacto o un omnipulso ya que la suelo usar junto a Peony para aprovechar los bonos (pero me va a llevar un rato largo hasta conseguir una de esas habilidades para legarle), aún así tengo dudas con estás habilidades ya que no quiero restringirle el movimiento de estar pegada o no de otra unidad.

De momento tengo casi todas las copias para terminar mi Mustafa pero lo que me faltan son plumas, además estoy a 1000 griales de terminar mi azurita, así que en un par de meses me quedaré sin proyectos, creo que después de terminarlos me centraré en construir a Odin ya que no tengo magos azules buenos.

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

Otro proyecto listo, esta vez Felix Navideño:
SPOILER:
Imagen
Aparte de esa build, que es bastante básica, tengo otra que consiste en Arco ejecutor refinado + Pira + Contra corta + Espiral especial.
Es mi segundo proyecto de héroe especial, y el primero en ser un acorazado. Tengo planeado más adelante, y cuando disponga del fodder, darle el Arco soborno, más Luchador especial.

Mr_Typhlosion
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2021, 10:15
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Kamui

Mensaje por Mr_Typhlosion »

Intento seguir el hilo pero no logro hacerlo haha. Lamento si desvirtúo el tema pero quisiera saber si vale la pena tener un +10 / 4 Estrellas pese a no tenér acceso al arma de 5 estrellas.
SPOILER:
Es que con el evento que acaba de pasar sobre las batallas continuas logre sacar los 15 mil puntos para una unidad 5 estrellas que estaban dando. Sin embargo, cuando quise unirlas no podía sumarle el +1 a la unidad de 5 estrellas, y si trataba de hacerlo a la inversa, la unidad con menos estrellas sólo obtenía el +1 más no las estrellas restantes.
Empecé hace 3 días y planeo quedarme como f2p, pero desde que vi que puedo invocar al caballero negro y al caballero sanguinario pues quería probar tener mínimo un +3. Sin embargo, mi duda es la siguiente: ¿es más factible conseguir primero los 10 niveles y luego empezar a subir su nivel? Porque siento que ese es el caso.

Y de ser un "si" significa que si tengo una unidad a lvl 40, para que se le sume otro nivel tiene que ser una unidad de lvl 40 o solo basta con que sea la misma cantidad de estrellas/una estrella superior.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Mr_Typhlosion escribió: 16 Feb 2021, 03:56 Intento seguir el hilo pero no logro hacerlo haha. Lamento si desvirtúo el tema pero quisiera saber si vale la pena tener un +10 / 4 Estrellas pese a no tenér acceso al arma de 5 estrellas.
SPOILER:
Es que con el evento que acaba de pasar sobre las batallas continuas logre sacar los 15 mil puntos para una unidad 5 estrellas que estaban dando. Sin embargo, cuando quise unirlas no podía sumarle el +1 a la unidad de 5 estrellas, y si trataba de hacerlo a la inversa, la unidad con menos estrellas sólo obtenía el +1 más no las estrellas restantes.
Empecé hace 3 días y planeo quedarme como f2p, pero desde que vi que puedo invocar al caballero negro y al caballero sanguinario pues quería probar tener mínimo un +3. Sin embargo, mi duda es la siguiente: ¿es más factible conseguir primero los 10 niveles y luego empezar a subir su nivel? Porque siento que ese es el caso.

Y de ser un "si" significa que si tengo una unidad a lvl 40, para que se le sume otro nivel tiene que ser una unidad de lvl 40 o solo basta con que sea la misma cantidad de estrellas/una estrella superior.
Al fusionar, colocas dos unidades, una a la izquierda y otra a la derecha. La de la derecha es "absorbida" por la de la izquierda. La rareza de la de la izquierda siempre prevalece. Para fusionar, la unidad de la derecha tiene que ser de la misma rareza o mayor que la de la izquierda.

5* <--- 5* = 5*+1
5* <-x- 4*
4* <--- 4* = 4*+1
4* <--- 5* = 4*+1

Lo mejor es usar la opcion de "Aumentar rareza" para transformar un 4* en un 5* y luego fusionarlos.
Por si necesitas más información: https://www.fireemblemwod.com/fe-mobile ... mbinar.htm

Responder