Tema de Asaltos Etéreos

El Fire Emblem para móviles
Responder
Nephalen
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 173
Registrado: 29 Abr 2020, 19:47
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Nephalen »

SPOILER:
RoyM escribió: 14 May 2021, 18:41
Por otra parte, han ideado algo específico para lidiar contra los Sigurd L? De por sí cuesta bastante sin tener una unidad con Ataque doble nulo, y no son skills que se puedan reemplazar fácil que con una unidad nueva se podría ver más necesario en otra para countear. Pero es que también se pueden ver este tipo de cosas, que seguro se harán muy comunes:
https://twitter.com/P_FEHbb/status/1392853575802363910

Jajajajjaja que troll la defensa 😅😅😅.
Hasta el momento L.sigurd no me a dado problemas ya que no me alcanza en el primer turno, por lo que acomodo y galeforce al ataque.
Aunque un buen tanque azul le aguanta sobrado.

Contra esa en particular creo que usaria la que uso contra la cavline con guinivere y duo altina, aunque no se como va esta ultima contra L.sigurd pero creo que le tanquea, lo mas probable es que pierda ya que se terminaran moviendo para donde menos pienso pero seria gracioso xd.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

A Sigurd legendario hay que impedirle por todos los medios posibles que utilice su especial. ¿Cuál es el problema? Que a veces eso es imposible (si lleva el sello pulso acelerado). ¿Entonces qué hacemos? Pues hay que descargarle el especial o derrotarle en fase de jugador. Habéis mencionado Pulso Par, yo también llegué a pensarlo pero no te libra de nada. La gran mayoría de equipos que usan a Sigurd legendario están pensados para iniciar en el primer turno así que te vas a comer el especial sí o sí. Esos equipos tienes que combatirlos en el primer turno, y es bastante complicado. Lynja con danzadores (especialmente si uno de ellos es azul) o supertanques que puedan eliminar en fase de jugador las principales amenazas y resistir es la forma de lidiar con estos equipos.

Si por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender Sigurd no lleva pulso acelerado o tienes resquicios para que no inicien en turno 1, ahí sí que puedes usar pulso par y además tienes que usar unidades con cancelar de algún modo, ya sea posturas, tretas o similar. Otra opción posible es un tanque con pulso humoso y cancelar, lanzarlo al equipo enemigo, golpear a alguien para desactivar a Sigurd e ir tirando (vamos, igual que lidiar con equipos de pulso de infantería).

Como consejos de unidades: Mila aguanta a Sigurd (y con presteza podría acabar con él) y es un mítico que debería llevarse casi siempre. Micaiah normal no estoy nada seguro de que sea capaz de aguantarle pero igual su daño efectivo es capaz de atravesar toda la reducción de daño. Nowi es perfecta (y es básicamente a quien uso) al ser counter de color y daño mágico. Lif duo puede acabar con Sigurd gracias a su reducción de la reducción de daño y luego lo devuelves atrás. Algo más complicado es usar arqueros con Ojo letal ya que Sigurd tiene una defensa muy alta, no tengo muy claro que funcionen.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Pues mi Shinon derrotó a Sigurd en el mapa abismal, así que el o Claude pueden ser opciones buenas, también he visto Chrom's L con ojo letal.
Yo solo me he encontrado un solo Sigurd y perdí, la defensa estaba pensada para un ataque total con bailarinas y eso.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Estuve probando con lo que tengo, y creo que voy a dejar una combinación de Henriette y Hector ETL contra los Sigurds. Está el sello de Formación también, le pasé las cosas de un Dedue pero creo que sería mejor que usarlo a él. Sin embargo, creo que será lo mismo ahora en la temporada de Cosmo y no tengo más. Se necesitarán al menos dos equipos con lo mismo.
También pensé en el Pulso Par o Impar, y de hecho lo añadí, pero solo contra otros equipos que se ven con ayudas y pulsos infantería.

Y puede que esté mal, pero llevo toda la semana sin perder en defensas, y sí encuentro muchos Sigurds L. Incluso algunos de mi lista también lo utilizan y son justamente los que tienen más puntaje por ahora. Así que me da que justamente quienes tienen a Sigurd L están subiendo más puestos y pueden verse más si tienes más puntaje.
De hecho tuve que arriesgarme en la última y sacrificar una unidad, o seguramente bajaría otra vez por quedarme sin escaleras al tener que enfrentar a solo ballenas.
Dian escribió: 15 May 2021, 15:08 Pues mi Shinon derrotó a Sigurd en el mapa abismal, así que el o Claude pueden ser opciones buenas, también he visto Chrom's L con ojo letal.
Yo solo me he encontrado un solo Sigurd y perdí, la defensa estaba pensada para un ataque total con bailarinas y eso.
También pensé en añadir un arquero. Pero es que resulta muy complicado si no puede usar un Ayuda lejana. No solo hay que resistir a Sigurd, si no que también a las Selene y otras unidades, o incluso a Veronicas que ahora tendrán que atacarte sí o sí por la falta de un Anticontranula.

Nephalen
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 173
Registrado: 29 Abr 2020, 19:47
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Nephalen »

Por los pelos me mantuve en la boveda, a 2 puntos de bajar, perdi todas las defensas salvo la ultima que si la perdia bajaba...ufff por suerte la gane, se supone que iba a arreglar las defensas para que esto no me pasara, pero al final igual termine usando las mismas de hace 6 meses 😅.

Me llamo la atencion que a pesar de mi mal desempeño quede en el puesto 4078, crei que habia mas gente en la boveda.

Y aprovechando que esta semana toca bendicion de fuego voy a llevar a edelgar legendaria y caida para tontear un rato, a ver que resulta xd.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Puesto 1256, aún con casi cero derrotas en defensas (solo una, de -19) y 21081 puntos no pude estar entre los mil primeros. Pero fue de las mejores semanas, solo porque no perdí en la última. Se hace muy complicado sin equipos de Ayuda ahora, y como no tengo en la siguiente temporada seguramente vaya a perder más de la cuenta contra Sigurd.

Se me hace extraño que funcione tan bien mis defensas de voladores. Supongo que la mayoría no sabe cómo reaccionar ante Nowi + Formación + doble bailarina + Bastones, y las ballenas se van por lo típico y no usan a Nowi.

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

Yo me he quedado a un pote que no llegué a romper de mantenerme en bóveda. En cierto modo lo agradezco porque esta temporada voy fatal con la unidad bonus, estoy usando a Eirika duo que no es lo mejor que puedo llevar a Asaltos Etéreos y además no sinergiza con ningún equipo que uso excepto con uno en el que tradicionalmente usaba a Eirika normal y hace meses que no lo uso jajaja.

Afortunadamente el el reino de los mortales mi cavline funciona de lujo sobre todo ahora que es temporada de Gunnthrá y su nuevo refine. De hecho ni siquiera me he molestado en meter a Lilina legendaria para ver qué tal rinde el equipo sin ella que últimamente dependía mucho del destrozo que pudiera causar.

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

en las últimas batallas de luz me tocó un L!sigurd con pulso acelerado y la torre Anti/dúos; afortunadamente altina duo pudo aguantarlo, lo malo fue que le dió +1 a sus aliados, hicieron movimiento con dancers y mató a uno de mis unidades

No he visto si está temporada se puede usar a L!sigurd pero, ¿Vendría bien para cavline?

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

MancheUNT escribió: 18 May 2021, 17:26 en las últimas batallas de luz me tocó un L!sigurd con pulso acelerado y la torre Anti/dúos; afortunadamente altina duo pudo aguantarlo, lo malo fue que le dió +1 a sus aliados, hicieron movimiento con dancers y mató a uno de mis unidades

No he visto si está temporada se puede usar a L!sigurd pero, ¿Vendría bien para cavline?
Sigurd legendario es de viento, así que esta temporada te lo puedes seguir encontrando. Más que para cavlines que ya amenazan la casilla de salida por si mismos, es un personaje perfecto para equipos que inician en turno 1 y cavlines mixtas y T (las clásicas que llevan a Eliwood con una rally o restore trap), ya que Sigurd combate primero y todo el equipo le sigue amenazando más terreno del que deberían y aunque tengas un gran tanque pueden pasar de largo y golpear a tus míticos o soportes.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Fuera de que Lyn ninja + Edelgard caída se van a comer cualquier equipo creo yo, me sorprende que esta semana tuviera casi solo victorias en defensas aún estando en la bóveda.
Incluso aún más es que Nowi brujita resistiera un Ronan +10 y luego derrotaran a casi todo el resto del oponente. De verdad creo que la gente no encontró bueno su refinamiento al inicio, y como la dejó pasar perdieron una buena oportunidad de usarla con su doble amarra y transportación hasta halloween ahora.
La gente pone a Edelgard caída por ahí al frente, pero o va contra el resto y el resto de voladores le siguen. O caen en la trampa del Sanación impar y ocurre lo mismo xD

Otra cosa es en ataque... ya me gasté casi todas las escaleras y tengo que gastar lo que me queda...

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Justo cuando encuentro la vuelta a mis defensas en ambas temporadas, mis ataques empiezan a flaquear. Debería cambiar mis equipos de astra, no tengo lo suficiente como para afrontar cualquier defensa, sobre todo en terminos de tanquear cavlines

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

CASI bajo de nuevo de la bóveda, no por tener malas defensas, que al final solo recibí una derrota entera, si no por casi no ganar en ofensas. De partida pude usar a Edelgard caída, pero tenía mal equipados los skills y tuve que aceptar una unidad perdida. Pero también perdí escaleras, en especial por las Edelgard caída que con bonos no se pueden derrotar, siendo aún más complicado que en la época de Surt.
Si hasta no tiene que ver con AE, pero creo que la gente dejó ya de jugar el Asalto del coliseo, porque estoy más alto de lo normal con el mismo puntaje ahí. Y en cada batalla veía esas Edelgard.

Pero volviendo a AE, literal me enfrenté al que parecía más débil que era alguien que me atacó hace 26 minutos y pude ganar, y me dio para otra batalla con 50 de éter.
Le di una revancha a uno que creí que tendría cosas más de ballena, con una Tana joven +10 y otras cosas en ataque, pero solo tenía una especie de línea de acorazados sin si quiera los Ayuda. De verdad creo que unidades como Tana joven pueden aportar algo útil a las defensas, igual que Nowi brujita, pero supongo que es muy riesgoso intentarlo.

Por cierto, me he visto en necesidad de usar un equipo con menos puntaje pero con otras unidades míticas (con menos fusiones) para poder resistir en ataque...

Nephalen
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 173
Registrado: 29 Abr 2020, 19:47
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Nephalen »

Buena semana, arregle las defensas de anima y perdi solo 100 puntos, bastante aceptable comparado con antes.

Ataques de lo mas troll, es que llevar doble edelgard (caida+1 y legendaria+5) destrozaba todos los equipos en un turno, de hecho primera vez que tengo tantas revanchas, al parecer no se esperaban algo asi y daban revancha para ver si era igual en defensas, cosa que no pasaba xd. Eso si contra los cavline no tenian nada que hacer porque no te dejan acomodar para empujarlas a batallar pero solo me tocaron 2 a los que etl ike y micaiah destrozaron.

Ahora a preparar la proxima temporada.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No creo tener algún counter para (A) contra Edelgard caídas +10 con bonos de temporada y bendiciones. Creo que muchos bajarán, o no se me ocurre casi nadie y supongo que todos la dejaran transformada desde el primer turno.
Solo se me ocurre hacer uso de mi Est+10 y un equipo de voladores, pero no sé cómo lidiaran contra el resto en Ataque.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Esta semana volví a entrar en la bóveda, el lado malo es que invertí la temporada en que lo hacia, por lo que solo podre usar equipos de 5 hasta que consiga un mítico de luz/oscuridad que me active el extra.

Los ataques de la semana en general fueron fáciles precisamente por estar en tier 21-27 y tener los 6 espacios, mientras que mis defensas por lo mismo fueron bastante bien, solo perdí como 60 de altura. Veamos como me va.

Responder