Tema de Asaltos Etéreos

El Fire Emblem para móviles
Responder
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

MrAlvar escribió: 23 Feb 2021, 07:56 Si quedas tier 27 o 28 te vas a la bóveda esa semana, y si no llegas a la 38 bajas a donde los mortales (a la tier 23, fácil llegar de nuevo a la 27)
Puff, pues de momento, me han hecho un flaco favor. He palmado miserablemente los 4 ataques que he intentado hacer.

Nephalen
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 173
Registrado: 29 Abr 2020, 19:47
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Nephalen »

MrAlvar escribió: 23 Feb 2021, 07:56 Copié una idea que vi en reddit de una trampa con Sara y Reinhardt que saltaba una casilla de bosque y amenazaba básicamente todo el tablero y lo cambié por mi Lif duo.
En la semana estuve buscando alguien con lif duo para ver bien como funcionaba su C, pero cuando sara hizo ese movimiento quede whaaaaat 😰, ajajajaj, sin duda excelente estrategia, me costo un kilo superarla xd.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Pues mientras espero que se termine de renderizar una perspectiva, jugué y logré llegar a RG 36, incluso si recibo una derrota durante el día me quedaré. Lo que dudo conservar es mi puesto, si se da el caso será mi segundo trono plateado.

La semana estuvo bien, mis defensas regulares y ataques de regular a buenos. Sin embargo me topé con una defensa para la que no estaba preparado, seiros más 6 w eirikas con restaurar que nisiquiera se movían de donde estaban. A falta de fusiones en mi f Lyon no alcanzaba a tener la suficiente fuerza para hacerle daño a ninguna, cada una tenía en combate de +20 a +40 de def o res si mal no estoy así que en eso pasaron mis 7 turnos, no derrote a nadie ni perdí a nadie. Fue tontamente genial

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Es la primera vez desde que juego FEH que tengo saldo positivo en defensas, 5-3 (aunque de esas 3 solo una fue en el margen de no pérdida de altura) y perdi un poco mas de 100 de altura, teniendo en cuenta que mis defensas me cubren bastante poco ya que tengo solo a Mirabillis de mítica de ánima (por eso quiero que Seiros gane jaja)

En fin, realmente me sorprendió, y no es que haya hecho grandes cambios a mi defensa, tipica defensa de caballos de rango que todo el mundo odia y yo me pjse porque no se armar defensas xD, que me tanquearon tanto en semanas anteriores y esta fulminó a muchos que me atacaron. Supongo que si es una cuestión de suerte

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

La defensa de caballos está comenzando a flaquear bastante, yo la uso en estas temporadas y esta semana he perdido bastante altitud, si no coincide con legendarios potentes como Leif o Lilina fallan bastante. Yo creo que el nuevo paso en el meta son las trampas de 7ª unidad y bastones regreso y similares, sorprender en el primer turno y no dejarle prepararse.

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

DarkBramimond escribió: 01 Mar 2021, 06:34 Pues mientras espero que se termine de renderizar una perspectiva, jugué y logré llegar a RG 36, incluso si recibo una derrota durante el día me quedaré. Lo que dudo conservar es mi puesto, si se da el caso será mi segundo trono plateado.

La semana estuvo bien, mis defensas regulares y ataques de regular a buenos. Sin embargo me topé con una defensa para la que no estaba preparado, seiros más 6 w eirikas con restaurar que nisiquiera se movían de donde estaban. A falta de fusiones en mi f Lyon no alcanzaba a tener la suficiente fuerza para hacerle daño a ninguna, cada una tenía en combate de +20 a +40 de def o res si mal no estoy así que en eso pasaron mis 7 turnos, no derrote a nadie ni perdí a nadie. Fue tontamente genial
no entendí esto muy bien, por qué tenían tantos buffos de Def/res?
MrAlvar escribió: 01 Mar 2021, 14:53 La defensa de caballos está comenzando a flaquear bastante, yo la uso en estas temporadas y esta semana he perdido bastante altitud, si no coincide con legendarios potentes como Leif o Lilina fallan bastante. Yo creo que el nuevo paso en el meta son las trampas de 7ª unidad y bastones regreso y similares, sorprender en el primer turno y no dejarle prepararse.

y yo que tenía pensado en hacerme una defensa así en estas temporadas, porque siempre pierdo las defensas, y si las gano es en control de altitud xd

MrAlvar
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 213
Registrado: 30 Ene 2021, 17:01
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por MrAlvar »

MancheUNT escribió: 01 Mar 2021, 16:11 y yo que tenía pensado en hacerme una defensa así en estas temporadas, porque siempre pierdo las defensas, y si las gano es en control de altitud xd
A ver, como consejos de lo que llevo experimentado con el equipo. Empecé copiando la idea y defensa tras defensa fui enterándome de por qué funcionaba tan bien. El arquetipo en inglés se llama cav-line por lo que te haces una idea de por dónde van los tiros: unidades de caballería que vayan rectos a por el enemigo en el primer turno. Esto castiga a equipos que llevan las 6 estructuras ofensivas, impidiéndolas retirarse y teniendo que sufrir ataques sí o sí. Si no han previsto que esto puede ocurrir es una victoria fácil, o al menos un par de unidades muertas que hacen suficiente por la altitud salvada. Si el rival ha previsto eso y tiene huecos entre las estructuras ofensivas y además tiene un equipo para hacer counter, estás perdido (aunque a veces el no poder alcanzar los potes fuerza una rendición). Si en el turno 1 no has logrado el objetivo, todo son rosas para el rival a partir de ahí.

A partir de esa base te toca construir el equipo. Al ser el objetivo atacar el primer turno sin que puedan esconderse, te toca tirar de caballeros a distancia: Reinhardt, Brave Lyn, Veronica, o cosas más premium como Bernadetta, Lif duo, Leif o Lilina legendarios en su temporada, etc. La clave no es tener todas las líneas bajo grave amenaza sino que todas las líneas tengan una amenaza creible y que si no tienen un counter signifique que van a palmar (hay que tener en cuenta que raro será tener counters en todas las lineas). Al final sabes que un B!Hector o un B!Ike te pueden aguantar lo que quieran, pero Altina o Naga quizá no, y quizá esos dos estén ocupados con otras unidades y tengan que poner a Altina a tiro de B!Lyn, y la destroza.

Caballos con bastón son muy útiles al negar contraataques y evitar que mueran, así fuerzas al rival a que se apañe durante el próximo turno y puede que no le sea posible. Problema aquí: no tenemos míticos realmente útiles para este arquetipo, como mucho las danzarinas pero no alcanzan el rango de ataque de los caballos y no es tan fácil llegar con rescate. Yo al final pongo el bonus, y si no tengo el bonus pongo a Duma para extra 7 de Hp a todos. Dependes de tus caballos para ganar. En este sentido agradezco tener a Sigurd duo porque me permite danzar a dos líneas sin que pierda el tiempo atacando debido a la configuración del mapa.

Esa es la base. Ahora, las mejoras que se pueden incorporar a esto son varias. Principalmente, se pueden hibridizar con unidades de ataque cercano (como Eliwood) con trampas de potenciar o los nuevos bastones. Hay que tener en cuenta que cada línea que no tenga un ataque en el primer turno es una oportunidad para el rival de defenderse y no queremos eso. También amenazar la misma línea con varios caballos, para que si uno no puede lo logre otro, es una gran idea pero requiere de nuevo incorporar danzadores y trampas para ser posible.

¿Buenas unidades para cavlines? Reinhardt, B!Lyn, Sigurd duo, Lif duo, Lilina y Leif legendarios, cualquiera con bastón, Ursula, Rath/Python (son básicamente el mismo personje), Gunnthrá, las Bernadettas e incluso Memerlinus podría servir como "ancla" para unidades con rescate gracias a sus defensas.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

MrAlvar escribió: 01 Mar 2021, 14:53 La defensa de caballos está comenzando a flaquear bastante, yo la uso en estas temporadas y esta semana he perdido bastante altitud, si no coincide con legendarios potentes como Leif o Lilina fallan bastante. Yo creo que el nuevo paso en el meta son las trampas de 7ª unidad y bastones regreso y similares, sorprender en el primer turno y no dejarle prepararse.
La mia siempre flaqueó bastante... el tema es justamente ese, el que no dejas a que el rival se prepare y le dejas un espacio reducido para que maniobre poco y esté obligado a tanquear a tus unidades. Pero convengamos que el unico caballo de rango que tengo "armado" es reinhardt y bueno, veronica, leif, lilina y dos dancers a ver si agarro a uno que no está preparado con 4 unidades que aguanten golpes o deja espacios en sus torres para maniobrar hacia atrás

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La defensa de caballos es fácil en puestos altos, en los bajos la mayoría usa todos los espacios de estructuras, y también está el asunto de las ranuras donde con 2 o 3 unidades específicas puedes derrotarlos a todos. Además, ahora con el mítico que da otra ranura se hace más accesible y puedes tener un equipo dedicado a esto entre los otros.



Para esta temporada estoy a unos minutos de saber si bajo o no, todo dependiendo de si tengo una victoria en defensa o no justo a último momento. Ya tuve dos victorias, de casi las únicas en la semana, en la tarde pero dentro del plazo de 20 horas...

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Los únicos caballos uso para defender son L!Leif y Reinhardt. Para defender prefiero usar voladores o infantería.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pude permanecer en la bóveda otra semana más. Creo que soy el unico en mi lista... si ubiera tenido una derrota en defensas habría bajado.

Las temporadas en Cosmos se están haciendo muy complicadas a la hora de defender. Reginn puede derrotar a cualquier unidad junto con la Torre, así que solo necesitas dejar a una unidad fuerte al alcance del resto y ganas. O también puedes probar todas las trampas eléctricas e iniciar una cadena de Galeforce.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

MancheUNT escribió: 01 Mar 2021, 16:11 no entendí esto muy bien, por qué tenían tantos buffos de Def/res?
SPOILER:
Imagen
No entremos en detalles pero solamente por muro coraza ya hay entre 16 a 20 def y res según a quien elijas como blanco. Claro que si llevara a Bramimond hubiera sido coser y cantar.

Sobre la cav Line yo siempre voy a full estructuras, no les temo con tal de ganar el mapa, y si acaso a veces sus catapultas me hacen el favor de abrir hueco, no siempre las tienen bien armadas o balanceadas, y al usar mucho el mapa del desierto siempre te dejan un espacio seguro donde puedes ubicar a tu unidad clave para la estrategia a largo plazo. sobre todo desde que la replica del equipo de luz me sigue dando buenos resultados. Una de las cav line de los últimos mapas que enfrente esta temporada mande a reginn a derrotar a una verónica del lado izquierdo del mapa y por como se movió la IA al siguiente turno le sobrevivió a una Blyn, F Lyon se hizo cargo del leif, B Fjorm bloqueo al sigurd ... y desde que el nuevo mítico permite sacrificar a uno, pues ahí va. Mientras me encargue de los que le pueden dar problemas a Lyon todo va bien, y eso que aun no meto a W altina que también tiene anticontra. En los rangos altos hay de todo, desde las que son divertidas porque te hacen pensar hasta las que no.

Por cierto, hay una defensa muy interesante que de momento solo es posible hacer por medio de W bernadetta, a menos que haya otra unidad que no recuerde ahora que provoque daño a los aliados en el primer turno, pues se vale de ese punto de daño para que algún curandero use el rescatar de Flayn y dejar al retador en rango de muchas cosas.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Como era lógico bajé de tier pero me dieron recompensas de tier 31, no sé, un poco raro.
Por cierto, esta semana descubrí que visitar el paraíso etéreo cada día te da 10 corazones, yo solo lo visitaba los martes para recibir 60 corazones y plantar una dracoflor. Por qué nadie me dijo???

MancheUNT
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 190
Registrado: 26 Sep 2020, 18:11

Mensaje por MancheUNT »

MrAlvar escribió: 01 Mar 2021, 18:57
SPOILER:
A ver, como consejos de lo que llevo experimentado con el equipo. Empecé copiando la idea y defensa tras defensa fui enterándome de por qué funcionaba tan bien. El arquetipo en inglés se llama cav-line por lo que te haces una idea de por dónde van los tiros: unidades de caballería que vayan rectos a por el enemigo en el primer turno. Esto castiga a equipos que llevan las 6 estructuras ofensivas, impidiéndolas retirarse y teniendo que sufrir ataques sí o sí. Si no han previsto que esto puede ocurrir es una victoria fácil, o al menos un par de unidades muertas que hacen suficiente por la altitud salvada. Si el rival ha previsto eso y tiene huecos entre las estructuras ofensivas y además tiene un equipo para hacer counter, estás perdido (aunque a veces el no poder alcanzar los potes fuerza una rendición). Si en el turno 1 no has logrado el objetivo, todo son rosas para el rival a partir de ahí.

A partir de esa base te toca construir el equipo. Al ser el objetivo atacar el primer turno sin que puedan esconderse, te toca tirar de caballeros a distancia: Reinhardt, Brave Lyn, Veronica, o cosas más premium como Bernadetta, Lif duo, Leif o Lilina legendarios en su temporada, etc. La clave no es tener todas las líneas bajo grave amenaza sino que todas las líneas tengan una amenaza creible y que si no tienen un counter signifique que van a palmar (hay que tener en cuenta que raro será tener counters en todas las lineas). Al final sabes que un B!Hector o un B!Ike te pueden aguantar lo que quieran, pero Altina o Naga quizá no, y quizá esos dos estén ocupados con otras unidades y tengan que poner a Altina a tiro de B!Lyn, y la destroza.

Caballos con bastón son muy útiles al negar contraataques y evitar que mueran, así fuerzas al rival a que se apañe durante el próximo turno y puede que no le sea posible. Problema aquí: no tenemos míticos realmente útiles para este arquetipo, como mucho las danzarinas pero no alcanzan el rango de ataque de los caballos y no es tan fácil llegar con rescate. Yo al final pongo el bonus, y si no tengo el bonus pongo a Duma para extra 7 de Hp a todos. Dependes de tus caballos para ganar. En este sentido agradezco tener a Sigurd duo porque me permite danzar a dos líneas sin que pierda el tiempo atacando debido a la configuración del mapa.

Esa es la base. Ahora, las mejoras que se pueden incorporar a esto son varias. Principalmente, se pueden hibridizar con unidades de ataque cercano (como Eliwood) con trampas de potenciar o los nuevos bastones. Hay que tener en cuenta que cada línea que no tenga un ataque en el primer turno es una oportunidad para el rival de defenderse y no queremos eso. También amenazar la misma línea con varios caballos, para que si uno no puede lo logre otro, es una gran idea pero requiere de nuevo incorporar danzadores y trampas para ser posible.

¿Buenas unidades para cavlines? Reinhardt, B!Lyn, Sigurd duo, Lif duo, Lilina y Leif legendarios, cualquiera con bastón, Ursula, Rath/Python (son básicamente el mismo personje), Gunnthrá, las Bernadettas e incluso Memerlinus podría servir como "ancla" para unidades con rescate gracias a sus defensas.


gracias por la explicación, ya se cómo va el movimiento (y no sabía el truco del hueco en estructuras ofensivas), pero por ahora de caballos a distancia tengo a un Reinhardt+1, W Bernadette, La Verónica que regalaron en el último evento y elisse; y dudo que con eso pueda intimidar a alguien (al menos que haga Reinhardt+10, cosa que no puedo porque no tengo muchas copias)

Ah, me acabo de acordar que tengo también a Claude de caballo



DarkBramimond escribió: 01 Mar 2021, 21:23
SPOILER:

SPOILER:
Imagen
No entremos en detalles pero solamente por muro coraza ya hay entre 16 a 20 def y res según a quien elijas como blanco. Claro que si llevara a Bramimond hubiera sido coser y cantar.

Sobre la cav Line yo siempre voy a full estructuras, no les temo con tal de ganar el mapa, y si acaso a veces sus catapultas me hacen el favor de abrir hueco, no siempre las tienen bien armadas o balanceadas, y al usar mucho el mapa del desierto siempre te dejan un espacio seguro donde puedes ubicar a tu unidad clave para la estrategia a largo plazo. sobre todo desde que la replica del equipo de luz me sigue dando buenos resultados. Una de las cav line de los últimos mapas que enfrente esta temporada mande a reginn a derrotar a una verónica del lado izquierdo del mapa y por como se movió la IA al siguiente turno le sobrevivió a una Blyn, F Lyon se hizo cargo del leif, B Fjorm bloqueo al sigurd ... y desde que el nuevo mítico permite sacrificar a uno, pues ahí va. Mientras me encargue de los que le pueden dar problemas a Lyon todo va bien, y eso que aun no meto a W altina que también tiene anticontra. En los rangos altos hay de todo, desde las que son divertidas porque te hacen pensar hasta las que no.

Por cierto, hay una defensa muy interesante que de momento solo es posible hacer por medio de W bernadetta, a menos que haya otra unidad que no recuerde ahora que provoque daño a los aliados en el primer turno, pues se vale de ese punto de daño para que algún curandero use el rescatar de Flayn y dejar al retador en rango de muchas cosas.


curiosamente empezé a usar esa estrategia está temporada, pero el primer ataque lo perdí, ya que Fjorm novia me inhabilito al personaje y el man tenía una micaiah +10 que se puso a tanquear a todos xd pero bueno espero si me resulte está modificación
SPOILER:
Imagen


RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Aversa sirve poco o eso creo yo en AE por ahora, la gente más dedicada utiliza 3 míticos y los personajes alcanzan mucho más PV que ella. De hecho, los mapas que más me han complicado son esos con Sylvia +10 con Pánico súbito que hacen casi lo mismo.

Resulta una forma curiosa de jugar, pero creo que en esta temporada se necesita aún la unidad que de la ranura adicional para tener más opciones con que meter preción, o ocurrirá eso que te resistirán igual al primer turno.

Por cierto, ahora con los Ayuda en C se va a hacer algo más complicado y se necesitará más poder para derrotar al tanque, al menos siendo más difícil hacer una defensa para los que no son ballenas. O eso creo yo si lo hacen más accesible.

Responder