Nuevas armas y refinería

El Fire Emblem para móviles
Responder
SolarBean
Monje
Monje
Mensajes: 269
Registrado: 20 Ene 2018, 19:29

Mensaje por SolarBean »

Bueno es verdad, es que es de los primeros héroes que use al iniciar el juego y digamos que le agarre cariño, me disgusto un poco ver su refinamiento pero no es horrible

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Cuidado con Lyon porque la traduccion es una cagada y me he quedado con cara de imbecil cuando la he probado. Me he hypeado un monton cuando he interpretado que hacia dobles en ambas fases y solo las hace en fase enemiga y solo cuando tiene mas del 70% de vida. No entiendo esto, Roy tiene Quick Riposte a 50% siendo un refine antiguo y a Lyon le joden a +70% teniendo otra condicion que es +50%? ¿A que viene esto? No es nada bueno...

El refinamiento de L'arachel no es bueno tampoco, peor que Lyon incluso. No es justo para todos los que llevan esperando tanto tiempo.

El de Ayra, la simple mejora que le han hecho a la espada sin el efecto verde, ya esta bien de por si. El efecto+ no esta mal del todo pero tampoco es demoledor aunque en general creo que queda una muy buena espada. Una Ayra Vel+ tendra 47 de velocidad, ya tiene mas que mi Ryoma+10 Vel+ con 15 dracofolores que solo tiene 45 (cosa que empieza a ser vergonzoso. Refine para Ryoma YA)

El de Ishtar... a ver, no esta mal. Ya es mejor que "ventosidades de silesse" de Ced ya que al menos funciona si inicias tu el ataque y no solo en condicion solo ademas de Null follow up, asi que se puede poner en la B Aquilon y luchar contra armaduras y espadachines con quick riposte. Lastima que ya tenga a Selena que cumple este rol, aunque prefiero el libro de Ishtar, lo veo mejor y esta se puede equipar impacts, cosa que la jinete de Grado no puede hacer

El de Nowi es para master Minds que sepan usar unidades voladoras. No es mala del todo porque se puede equipar Rein en la C y entonces es acumulativo con el libro y ademas, como afecta a 3 casillas, puede servir de suport defensivo combinando su libro con skills C y de sello que potencien los stats del aliado. Ahora si que me rio bien fuerte del Fujin Yumi y su refinamiento patetico

La cosa quedaria asi

1-Ayra (porque el personaje es mejor)
2-Ishtar (pero sin mucho que envidiar a Ayra y podria ser debatible)
3-Nowi (solo si eres listo y sabes usarla)
4-Lyon (no es malo pero no tiene nada del otro mundo)
5-L'arachel (muchos requerimientos para tan poca cosa a cambio)

Si nos fijamos, la peor parte se la han llevado los heroes gratuitos, siendo L'arachel, la 3 y 4* la peor parada. Si tomamos esto como ejemplo y creo que podemos hacerlo sin miedo porque hace ya tiempo que sabemos como funciona IS, mucho me temo que Legault se va a llevar una porqueria de Refine. Y Quan ya veremos pero me veo venir que solo va a funcionar en enemy Phase por su A y va a ser muy decepcionante para mi ya que Quan funciona (en FE4) como atacante haciendo dobles con adepto. Seria muy tirste que una unidad que se mueve 3 y con tanto ataque como Quan se viese relegada a estar estar esperando a que el enemigo le ataque primero...

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Por cierto, le he enviado una queja a IS. Me he sentido como un imbecil con el refinamiento de Lyon, que menos que quejarme

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ya casi parece un meme.
https://twitter.com/FireEmblemWoD/status/1367349988590833664

Meiko
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 327
Registrado: 08 Oct 2018, 09:04
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Cormag x Tana

Mensaje por Meiko »

Ayra: lo he leido y me ha parecido rotísimo. Reduce daño, impide que el enemigo cargue especiales más rápido y que ella no, un buffo a Ataque y Velocidad...

Ishtar: no está mal la verdad. Lo mejor sin duda es lo de que anula efectos que le impiden hacer ataques dobles, por lo que le podemos poner Aquilón o Neptuno y podrá seguir haciendo ataques dobles mientras el enemigo no podrá contraatacar (creo).

Nowi: me gusta eso del movimiento, me gusta que los héroes tengan estrategias únicas y originales.

L'Arachel: es muy parecido al de Eirika Maga, ahora su efecto común da también +3 a resistencia (lo que me parece muy meh sinceramente) y con el refinamiento debuffa al enemigo en -5 ataque y resistencia, lo que la hace algo más tanque que Eirika pero esta hacía un debuff de -4 a todo lo que me gustaba más, y anulaba las penalizaciones en combate. Mientras tanto, L'Arachel se cura... Deberían haberle puesto que eliminara buffos a enemigos en combate o algo. No me gusta lo de que se cure, no lo veo útil.

Lyon: en la versión japonesa especifica que para hacer dobles asegurados EL ENEMIGO TIENE QUE ATACAR A LYON. En las traducicones al inglés pone otra cosa, no lo he probado no sé cual será el que está incorrecto. Aparte de eso también le han puesto un debuff -4 ataque y resistencia al enemigo, lo que lo hace aún más mortífero cuando lleva Triadepto ya que casi asegurado le pegarán de 0 y ahora hará más daño.
Lo que lleva en su A al fin y al cabo es un QUICK RIPOSTE. Yo estaba feliz con que pusieran o bien un Quick Riposte, o bien un Guardia o bien un Triadepto (especialmente este). Le pusieron un Quick Riposte lo que le lbera la B para usar Guardia y el sello sacro cualquier otra cosa.
Necesito urgentemente que saquen el Sello Sacro de Triadepto. En serio, me daría la vida.
Última edición por Meiko el 04 Mar 2021, 06:02, editado 2 veces en total.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Viendo las capturas de RoyM, no creo que sea tan complicado usar a Nowi, quizás lo complicado sea organizar los equipos de defensas.

Sabiendo que debuffos de combate son por lo general muy útiles.

Nowi: Me parece bastante bueno, a rango 3 quiere decir que debuffa incluso a los atacantes a melee que hagan objetivo a la unidad a la que se teletransportó. A parte, por su condición de voladora se stackea con las amarras. No sé qué opinion tienen de estas skills, cuando la vimos por primera vez con Brave Claude no parecían gran cosa pero yo las uso mucho y han probado ser muy útiles. Por cierto, si la equipas con Santuario o a otras unidades con rescate, puedes mover primero con un caballo, teletransportar a Nowi y teletransportar otras unidades a Nowi jaja.

L'Arachel: La tengo +10 desde hace tiempo. Se agradece el refinamiento, aunque no sea gran cosa. No puedo decir mucho más, salvo que no quería un copia y pega del de Eirika y no lo fue, pero ahora no sé decir cual es peor.

Lyon: El refinamiento es malo y para colmo, lo matan las comparaciones. También les digo, el refinamiento de Roy es aún a dia de hoy de los mejores, lo dije en su día y lo mantengo, no me culpen si no saben verlo. Otra cosa es que el personaje no llegue a ser top tier por sus limitaciones de primera generación, pero dale esa espada a Kris por ejemplo y verás tú. Dicho esto, me quedo con el de Cecilia mucho antes, me parece que ella tiene algo con lo que destacar por encima de muchos otros aunque sea contra una parte concreta del roster de personajes, que tampoco creo que sea una parte demasiado reducida.

Ayra: Creo que es un refinamiento para estar muy contento. Puedes acumular reducción de daño.

Ishtar: También me parece bastante bueno, nada que objetar.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

El refinamiento de Lyon no es tan malo, aunque sinceramente veo más viable una Sofy que un Lyon. Su refin es decente, su arma sola lo hace para la fase enemiga dejando la A para un impacto o golpe mortal para fase aliada, además de poder colocar otra calma en B, solo en cuestión de ver cómo funciona en tu equipo.
En lo personal varios magos quisieran un presteza en su arma para dejar libre la B para otras cosas.

Isthar quedó bien, puede ir a la ofensiva más segura y evitar dobles.

Ahora, me sorprendí cuando el tomo de Xane aumentaba vida, ahora aumentan 2 estad. y yo esperaba un +2, no un +3. Ahora mis fantasías de como puede llegar los héroes nuevos no están tan descabelladas, solo falta que un mítico o legendario aumente todo + 2 o 3 con solo tener equipada su arma. Bueno dejando de lado mi locura, bueno el refin de Ayra, Flamex estará contento.

Nowi, que se puede decir, ella y Lilith harían un gran equipo, moviéndose por dónde sea y eso, además de que puede ocupar la como apoyo para adentrarse en las defensas enemigas o rescatar un aliado. No uso a Nowi B. pero RoyM está contento.

L'Arachel, no es del todo malo, puede funcionar como una pequeña pared, darle un calma atq.~res. y un empuje atq.~res. para magos y ya, o un quiebro corto, no se algo por el estilo en conjunto de un especial curativo para más durabilidad, o ventaja e internar recuperar vida y sobrevivir.
Lo malo de refin de Erika pony es lo condicional, lo malo del refin de Arachel son sus efectos no muy notables, además de sus estadísticas medias bajas.

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

Dian escribió: 04 Mar 2021, 12:53 El refinamiento de Lyon no es tan malo, aunque sinceramente veo más viable una Sofy que un Lyon. Su refin es decente, su arma sola lo hace para la fase enemiga dejando la A para un impacto o golpe mortal para fase aliada, además de poder colocar otra calma en B, solo en cuestión de ver cómo funciona en tu equipo.
En lo personal varios magos quisieran un presteza en su arma para dejar libre la B para otras cosas.

Isthar quedó bien, puede ir a la ofensiva más segura y evitar dobles.

Ahora, me sorprendí cuando el tomo de Xane aumentaba vida, ahora aumentan 2 estad. y yo esperaba un +2, no un +3. Ahora mis fantasías de como puede llegar los héroes nuevos no están tan descabelladas, solo falta que un mítico o legendario aumente todo + 2 o 3 con solo tener equipada su arma. Bueno dejando de lado mi locura, bueno el refin de Ayra, Flamex estará contento.

Nowi, que se puede decir, ella y Lilith harían un gran equipo, moviéndose por dónde sea y eso, además de que puede ocupar la como apoyo para adentrarse en las defensas enemigas o rescatar un aliado. No uso a Nowi B. pero RoyM está contento.

L'Arachel, no es del todo malo, puede funcionar como una pequeña pared, darle un calma atq.~res. y un empuje atq.~res. para magos y ya, o un quiebro corto, no se algo por el estilo en conjunto de un especial curativo para más durabilidad, o ventaja e internar recuperar vida y sobrevivir.
Lo malo de refin de Erika pony es lo condicional, lo malo del refin de Arachel son sus efectos no muy notables, además de sus estadísticas medias bajas.
Lo que comentas de Xane hay que pensar que él solo necesita hp, el resto lo copia de los aliados.

De los refinamientos, flipando me quedo con el tema de Nowi y las fotos de Roy. El resto hay algunos buenos y otros decepcionantes. Esperaba algo más de Lyon, sobretodo para el arma, el refinamiento es una presteza pero el arma ni la han tocado como si han hecho con Ayra por ejemplo.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

He probado a Lyon y gracias a que he podido liberar su B del quck riposte, le he podido devolver su poder de antaño. Antes mi Lyon llevaba el sello quick riposte pero se lo di a Lyon oscuro (me gusta pensar que su lado oscuro se quedo con ese poder XD). Ahora que ya no necesito la B para ello, le he podido devolver rompesables y vuelve a estar en su poder maximo. Y bueno, no solo eso, ha ganado mas poder defensivo y mas ofensivo ademas de tener el sello disponible para lo que se me ocurra. A ver, no rompera el personaje pero para la forma de usarlo que yo tenia antes, ha ganado bastante poder. FALTA el sello triadepto, de verdad que falta. Que no tarden mucho

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Daraen escribió: 04 Mar 2021, 05:56 También les digo, el refinamiento de Roy es aún a dia de hoy de los mejores, lo dije en su día y lo mantengo, no me culpen si no saben verlo.
¿Dices que el refinamiento de Roy puede ser bueno? Enséñame maestro, que tengo varios Roy para experimentar en mi castillo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

[tweet]https://mobile.twitter.com/FE_Heroes_EN ... 6860134401[/tweet]

Por fin refinan a Morgan
Kanbei estará contento por Quan también

Espero que la Shamsir no sea otra Wo Dao con más poder, por variar un poco, Marisa no me interesa. Espero que de base tenga efecto de -2 al especial el primer turno

flamex
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 446
Registrado: 16 May 2017, 11:28
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Roy

Mensaje por flamex »

Espero que la sanshir este brava, Marisa me encanta y se lo merece, como todos los swordmasters que hay, aunque seguro no será tan buena porque se puede hacer gratis +10.
Yo creo que Hector deberia llevar algo para moverse 2 casillas, en el FE7 es una armadura que se mueve como una unidad normal en su primera forma. Kanbei estará mas contento por Hector (si le ponen refine divertido) que por Quan diez mil veces.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Refinamiento para Quanillo. Hace ya tiempo que no lo uso pero bueno...
Me lo hubieses dado hace mes y medio o dos y estaria saltando de alegria. Ahora ya...
Y bueno, veremos el efecto. O le dan algo que le permita meter dobles en fase de jugador o me voy a llevar una decepcion bastante grande. Aunque viendo su Skill A, mucho me temo que se va a quedar para la fase enemiga y entonces va a seguir donde esta: en el banquillo

A estas alturas Quan ya no me es ni usable. El otro dia, cuando requerian usar unidades de FE4 para completar la batalla limitada, utilice mi equipo FE4 de siempre: Sigurd, Diadora, Ethlyn y Quan. Bien, pues todo, TODO iba bien, hasta que Quan tenia que entrar en el calculo de lo que fuese. No podia completar el nivel por su culpa, era un maldito lastre brutal (y lo tengo +7 +10 dracoflores)
Al final, despues de mas de media hora de reloj dije "que te den, trae aca a tu hija y que te enseñe como se lucha, PATAN INUTIL" Y termine el nivel al segundo intento...

Si hay algo que he aprendido de FEH es que, da igual las estadisticas porque tarde o temprano seran outclaseadas por las nuevas unidades:
SPOILER:

Asi que al final del dia, lo que importan no son las estadisticas que te pueda dar un arma si no los efectos adicionales que esta te brinda y garantizar dobles es uno de los mejores que un arma te puede dar. Si el arma de Quan va a limitarse a darle stats, sera una porqueria. SI le van a dar dobles en fase enemiga, sera otra porqueria porque no podra aprovecharse de su movimiento de 3 y tendra que estar todo el dia tortugeando, algo nefasto en una unidad a la que matan hasta los magos rojos con sus 18 de RES. Quan iria bien con dobles en fase de jugador porque asi, cuando pongan Canto 3 como skill C para caballeria, podra pegar con su alto ataque y retirarse. Si no hace dobles pasara como ahora, que va, golpea, deja al enemigo con 90% de daño y muere en el contraataque de este

Y precisamente por esto, porque NO ME FIO del refinamiento de la Gae Bolg, tengo guardado un Quan VEL+ desde hace años que creo que fue Kurito me aconsejo tirarlo por la velocidad cuando pregunte en el hilo de sugerencias para builds

Y esa Armads Berseker que tanto me gusta... a ver que le ponen. Si es una arma que yo ya encuentro fantastica (la mejor de las 3 Armads, siempre lo pense), no puedo imaginar como se puede mejorar mas aun. Estaria bien eso, que para compensar su antiguedad y menos BST, a Hector le diesen un efecto que le permitiese moverse 2 simbolizando su clase inicial que nunca parecio un acorazado y se podia mover mas que otros acorazados

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buena elección de personajes, todos ellos necesitaban un refinamiento.
Pero como dijo Kanbei, tendrían que ser refinamientos que den efectos muy rotos para que vuelvan a ser unidades utilizables, y dudo mucho que eso pase.
En especial con Marisa, ya que al ser un personaje gratis que se invoca con griales, seguramente le den un refinamiento meh. Con Morgan M es diferente, ya que hemos tenido refinamientos muy buenos en unidades que se consiguen en rareza 4* haciendo invocaciones: Tharja, Nino, Laslow, entre otros.

Todos estos personajes ya los tengo (a excepción de Héctor San Valentin) y hace mucho que no los uso ya que quedaron obsoletos, y tampoco creo que un refinamiento los pueda ayudar mucho ya que son personajes a los que debes invertirles habilidades caras para que sean sobresalientes.
En mi caso, a ninguno de ellos me interesa llevarlo a +10, así que no me interesa si sus refinamientos son muy buenos. Además, no creo que sean la gran cosa.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

flamex escribió: 01 Abr 2021, 07:32 Espero que la sanshir este brava, Marisa me encanta y se lo merece, como todos los swordmasters que hay, aunque seguro no será tan buena porque se puede hacer gratis +10.
Joshua no está de acuerdo.

Que bien, refin para Morgan M, la verdad es que me gustó la unidad y su efecto, actualmente no la uso mucho por el aumento de poder y sus PV bajos que tiene, pero tal vez use más su equipo ahora que tendrá refin, solo espero uno para Kana M que está en el mismo equipo con el. También espero un refin para Julius pero no lo uso tanto, aunque me gustaría ver qué le darían.

Responder