Predicciones nuevos heroes

El Fire Emblem para móviles
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

El posible banner de TMS con armonizado incluido podría ser el siguiente:

Touma & Cain: Caballería con Lanza. Unidad de rareza 4*. Touma usa lanzas en TMS, por si no lo sabían.

Yashiro y Navarre: Infantería con espada.

Tiki TMS: Manakete verde de infantería.

Itzuki y Chrom armonizados: Caballería con espada. Lo pongo como unidad de caballería para variar un poco. Además hay un alt de Chrom a caballo.

Ayaha & Aversa: Voladora con Magia azul. Unidad de la batalla mítica. La veo como una versión mejorada de Aversa y con Grimorio azul en vez de rojo.

Es un banner que tranquilamente podríamos ver, dos unidades femeninas como mínimo y un antagonista en la batalla mítica. Son personajes que han quedado alto en los últimos CYL (Ayaha y Aversa quedó alta el año pasado).

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Estén atentos, porque es muy probable que Intelligent $y$tem$ vaya a poner unidades muy potentes, tanto ahora como en el banner especial de mitad de mes. Esto es porque se viene el AHR y el mitico de luz que seguro todos vamos a tirar por él. En fin, 4 banners que seguramente van a tentar fuertemente a todos los F2P y ellos lo saben bien. Creo que lo ideal sería elegir uno o dos banners y tirar ahí

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Yo tengo curiosidad por saber en qué preferencia de abril van a poner a Héctor San Valentín.
No se si vieron el anuncio de FEH, ahí dice que en abril lo volveremos a ver en una preferencia.
Muchos creen que va a recibir un refinamiento pero no lo creo, sería injusto que tenga un refinamiento antes que el Héctor original (A menos que el refinamiento también aplique a él).
Una posibilidad puede ser la siguiente: Ya sabemos que IS va a darle una pequeña mejora a los legendarios más antiguos, y digo pequeña porque las mejoras que le dieron a L!Ike y a Fjorm fueron lamentables, ayudaron poco y nada a estos personajes, sólo les dieron un nuevo especial similar al que ya tenían.
Pero el caso de L!Hector es diferente, ya que el no tiene un especial propio. Lo que pienso es que tal vez le den un refinamiento a su arma. El Héctor original también puede usar el arma de L!Héctor, y tal vez el posible refinamiento también se lo den a Héctor San Valentín.
¿A qué voy con todo esto? A que tal vez IS nos traiga una preferencia con los 3 Héctor que usan hachas, y también podrían meter al Brave Hector y al Héctor Halloween para que el banner no sea de puros verdes.
Quizá estoy especulando de más como de costumbre jaja.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Knight Seth escribió: 02 Mar 2021, 21:24 Yo tengo curiosidad por saber en qué preferencia de abril van a poner a Héctor San Valentín.
No se si vieron el anuncio de FEH, ahí dice que en abril lo volveremos a ver en una preferencia.
Muchos creen que va a recibir un refinamiento pero no lo creo, sería injusto que tenga un refinamiento antes que el Héctor original (A menos que el refinamiento también aplique a él).
Una posibilidad puede ser la siguiente: Ya sabemos que IS va a darle una pequeña mejora a los legendarios más antiguos, y digo pequeña porque las mejoras que le dieron a L!Ike y a Fjorm fueron lamentables, ayudaron poco y nada a estos personajes, sólo les dieron un nuevo especial similar al que ya tenían.
Pero el caso de L!Hector es diferente, ya que el no tiene un especial propio. Lo que pienso es que tal vez le den un refinamiento a su arma. El Héctor original también puede usar el arma de L!Héctor, y tal vez el posible refinamiento también se lo den a Héctor San Valentín.
¿A qué voy con todo esto? A que tal vez IS nos traiga una preferencia con los 3 Héctor que usan hachas, y también podrían meter al Brave Hector y al Héctor Halloween para que el banner no sea de puros verdes.
Quizá estoy especulando de más como de costumbre jaja.
No creo porque:

1) El Hector original puede usar la Armads barbara (del V!Hector) y no la Armads eléctrica (del L! Hector). Así que lo mas probable es que refinen la Berserk Armads y se la den a los dos Héctor (como pasó con la Sealed Falchion o el Dark Aura)

2) Creo que la idea de los legendarios es darle ua skill especial medio premium (como Atk/def unity o joint drive res) y mejorarle ese especial único que tienen todos los lengendarios. En el caso de héctor, capaz le dan algo tipo Slicky Fighter y mejoran su C a Ostian Pulse II, que en vez de 1 baje 2 y tambien se aplique a si mismo.

3) Supuestamente el L!Hector no vuelve hasta septiembre, creo

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Maltet escribió: 02 Mar 2021, 22:34 No creo porque:

1) El Hector original puede usar la Armads barbara (del V!Hector) y no la Armads eléctrica (del L! Hector). Así que lo mas probable es que refinen la Berserk Armads y se la den a los dos Héctor (como pasó con la Sealed Falchion o el Dark Aura)

2) Creo que la idea de los legendarios es darle ua skill especial medio premium (como Atk/def unity o joint drive res) y mejorarle ese especial único que tienen todos los lengendarios. En el caso de héctor, capaz le dan algo tipo Slicky Fighter y mejoran su C a Ostian Pulse II, que en vez de 1 baje 2 y tambien se aplique a si mismo.

3) Supuestamente el L!Hector no vuelve hasta septiembre, creo
Tienes razón, me equivoqué de Armads. Gracias por aclararlo.
Es verdad, tal vez le den un retoque a su C personal.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Tras haber visto el capitulo de hoy, no descartaría a Dagr como la Mirabillis de este libro (mítico de medio libro que seguramente va a llegar en Junio). Ya es una franca aliada y tiene todo cubierto, arte, voces, grupo de simps dispuestos a gastar tonelada de orbes por ella (?), todo. Creo que sería mas interesante que Eitri, salvo que a esta le den otra arma con efecto nuevo.

La verdad que Pathfinder para cosas como defensas de AR puede ser un dolor de traste constante, mas con caballos de rango y eso.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Imagen

Bueno, tuvimos banner de three houses
- Ingrid (pos. 34) 3164
- Marianne (pos.4) 33555
- Linhardt (pos. 33) 3262
- Dedue (pos. 13) 7195
- Solon (pos. 460) 45

Mini analisis.

Recapitulemos... estudiantes banner:
byleth, edel, claude y dimitri
hubert, hilda, petra y mercedes (2BE)
annette, ferninand, bernie y lisithea (2BE)

veamos que estudiantes estaban y no.

feh: edel, bernie, petra, hubert, ferninand, dimitri, annette, mercedes, claude, hilda, lisithea.
no feh: dorothea, caspar, linhardt, dedue, sylvain, ashe, felix, ingrid, raphael, ignatz, lorenz, marianne, leonie

y ahora cuanto sentido la eleccion del banner.

Marianne - ok, tiene sentido necesitaba salir su version estudiante antes que su brave
Dedue - ok, era el vasallo que faltaba asi que ok.
Linhardt - normalmente estos banner estan llenos de waifu, pero imagino que como dorothea salio hace poco su alter no tenia chances y de la casa de los aguilas era este o caspar. caspar quedo en el puesto 43. Yo imagino que no esta caspar porque le viene de perlas los puños y esto no existe en feh. Comento esto, porque el patron era acabar el BE en los banner de los ultimos estudiantes... Tambien puede ser por un cuestion de puestos.
Ingrid - Debia ser waifu para el balance del banner. Aqui era ella o Leonie, puesto 55. Pudo ser por puestos.

Ya con esto nos aseguramos que el siguiente banner de estudiantes (no para este año, para el siguiente año) deberia ser:
leonie, dorothea (las waifus que faltan) y un varon leon azul (probablemente felix) y alguno mas, intuyo que alguien de los leones ya que posicionan bien sus personajes varones (ashe o sylvain)....

Yo solo dire... tio, porque... han debido colocar un banner equilibrado siempre y nos ahorramos el desbalance que faltan waifus para algun banner futuro...

Bueno, y que pasa con Solon....
Aqui debemos hablar de los villanos de 3H
Yo creo que Solon fue escogido por ser uno de los villanos reconocido en todas las rutas.

Si alguien desea comenta algo mas, adelante

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Kurito escribió: 06 Mar 2021, 22:29
Bueno, tuvimos banner de three houses
- Ingrid (pos. 34) 3164
- Marianne (pos.4) 33555
- Linhardt (pos. 33) 3262
- Dedue (pos. 13) 7195
- Solon (pos. 460) 45

Mini analisis.

Recapitulemos... estudiantes banner:
byleth, edel, claude y dimitri
hubert, hilda, petra y mercedes (2BE)
annette, ferninand, bernie y lisithea (2BE)

veamos que estudiantes estaban y no.

feh: edel, bernie, petra, hubert, ferninand, dimitri, annette, mercedes, claude, hilda, lisithea.
no feh: dorothea, caspar, linhardt, dedue, sylvain, ashe, felix, ingrid, raphael, ignatz, lorenz, marianne, leonie

y ahora cuanto sentido la eleccion del banner.

Marianne - ok, tiene sentido necesitaba salir su version estudiante antes que su brave
Dedue - ok, era el vasallo que faltaba asi que ok.
Linhardt - normalmente estos banner estan llenos de waifu, pero imagino que como dorothea salio hace poco su alter no tenia chances y de la casa de los aguilas era este o caspar. caspar quedo en el puesto 43. Yo imagino que no esta caspar porque le viene de perlas los puños y esto no existe en feh. Comento esto, porque el patron era acabar el BE en los banner de los ultimos estudiantes... Tambien puede ser por un cuestion de puestos.
Ingrid - Debia ser waifu para el balance del banner. Aqui era ella o Leonie, puesto 55. Pudo ser por puestos.

Ya con esto nos aseguramos que el siguiente banner de estudiantes (no para este año, para el siguiente año) deberia ser:
leonie, dorothea (las waifus que faltan) y un varon leon azul (probablemente felix) y alguno mas, intuyo que alguien de los leones ya que posicionan bien sus personajes varones (ashe o sylvain)....

Yo solo dire... tio, porque... han debido colocar un banner equilibrado siempre y nos ahorramos el desbalance que faltan waifus para algun banner futuro...

Bueno, y que pasa con Solon....
Aqui debemos hablar de los villanos de 3H
Yo creo que Solon fue escogido por ser uno de los villanos reconocido en todas las rutas.

Si alguien desea comenta algo mas, adelante
Concuerdo con lo que has dicho.

Marianne era obvio que iba a aparecer, tenía sentido que aparezca antes que su versión Brave.

Dedue era obvio, es el vasallo de Dimitri, y si ya teníamos a Hubert, entonces era injusto que Dedue no estuviera en FEH. Además IS tiene esa obsesión de poner a todos los vasallos de los protas y personajes principales (todos los de Fates tienen a sus vasallos, a excepción de Mikoto aunque esta no es tan importante a diferencia de Ryona, Xander y los demás nobles de Nohr y Hoshido).

En cuanto a Linhardt e Ingrid, es claro que fueron agregados por sus puestos en el CYL y recuerden que el año pasado también quedaron dentro del top 20 de sus respectivos géneros.

Pero la verdad que me ha tomado por sorpresa que hayan agregado a Solon, se que es un jefe importante y aparece en todas las rutas, pero veía más probable a Cornelia por obvias razones (su pechonalidad comparable con la de Camilla). Además IS suele olvidar a los viejos feos (Nergal es un viejo feo, importante en su juego y aún no lo han puesto, lo mismo va para Riev, Manfroy, Valldar, Jedah, y en muy menor medida, Izuka y los senadores de Begnion).

La verdad que yo pensé que el banner sería algo así:

- Marianne
- Dedue
- Félix
- Leonnie o Ingrid
- Cornelia en la batalla mítica

Me sorprendió no ver a Félix en el banner, si no lo agregan este año a FEH entonces la gente va a votarlo a morir en el próximo CYL, ya lo estoy viendo en primer puesto de los hombres, y en segundo puesto lo veo al guardia del abismo.

Yo creo que solo tendremos un banner más de 3H este año (banner normal), y estoy seguro de que será un banner con los 4 personajes del DLC de Three Houses ya que 3 de esos personajes quedaron bien posicionados en el CYL 5. Como batalla mítica veo probable a Aelfric.

En cuanto a banners especiales de 3H, estoy seguro de que tendremos muchos, mejor para mi así sigo ahorrando orbes para Brave Eirika.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Hay personajes que recibieron muchos votos en los últimos CYL pero claramente son personajes votados por los trolls ya que dudo mucho que en verdad los hayan votado porque son sus personajes favoritos.
Y esto no va sólo para el Gatekeeper, el guardia del abismo y el Briggand Boss, va para personajes que son jugables y nadie usa en sus respectivos juegos por ser unidades malas y que además no tienen personalidad interesante.

Me refiero a estos personajes: Mathiis, Belf, Mozu, entre otros.

No creo que IS los agregue a FEH, distinto es el caso de Jorge ya que quedó entre los 20 más votados aunque ya sabemos que lo logró debido a un tipo que usó bots, pero los personajes que he mencionado no han quedado en un puesto tan alto, aunque al menos lograron quedar entre los más votados de sus respectivos juegos.
Quizá Mozu tenga chances de aparecer, ya que es mujer y en realidad no es un mal personaje si sabes usarla, pero la he mencionado porque es un personaje que estaba olvidado y me llamó la atención verla entre los 5 más votados de Fates en el CYL 5. Puede ser que la gente que la votó en verdad le guste el personaje y quieran verla en FEH, de hecho a mi me cae bien y me gustaría verla, pero no descartó la posibilidad de que muchos de sus votos sean por parte de los trolls.
Pero ¿Mathis? ¿Belf? ¿En serio creen que estos personajes son populares y que la gente los votó porque se mueren de ganas por verlos en FEH? No me lo creo. Ojo, puede haber gente que en verdad les guste estos personajes y que los hayan votado porque en verdad quieren verlos en FEH, no digo que no, pero seamos sinceros, son dos personajes prácticamente olvidados y que casi nadie usa en sus respectivos juegos, al menos jamás he sabido de alguien que los haya usado en la dificultad Sin Piedad (Shadow Dragon) y Lunatic (New Mystery).

A lo que voy es a lo siguiente ¿Creen que IS pondrá a estos personajes? Yo creo que no, al menos no por ahora, quizá más adelante pero cuando hayan agregado a los demás personajes importantes y populares de Akaneia.
Por ejemplo, yo creo que Hardin de Shadow Dragon, Nyna, Elice, Wolf, Ryan, Cecil, Medeus, Gotoh, y Midia van a aparecer antes que esos dos personajes.
Lo que podrían hacer es meterlos en forma de alts, como hicieron con Darros.
Otra opción (para Belf) podría ser que lo incluyan en un banner junto con Nina, Robert, Reiden, y en la batalla mítica podrían poner alguna mujer sólo por la costumbre de IS de meter 2 personajes femeninos como mínimo en cada banner. De esa forma tendríamos completo a la orden de opalo (Creo que así se llamaba el grupo de Camus), aunque lo veo poco probable ya que no creo que la gente gaste muchos Orbes aquí, y eso no sería beneficioso para IS.
Pero como dije, no creo que veamos a estos dos personajes, y a mi en lo personal no me interesa verlos.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Kurito escribió: 06 Mar 2021, 22:29 ...
Knight Seth escribió: 06 Mar 2021, 23:31 ...
Vuestro análisis está completamente mal desde el momento en que lo tomáis como una consecuencia del CYL de este año.

Lo he dicho ya cien veces, no sé qué más decir para que os entre en la cabeza.

Soy desarrollador de software, llevo un mes desarrollando unos cambios que no verán la luz al público hasta septiembre. Dichos cambios primero fueron estudiados y negociados. De verdad, no, no han sacado a Marianne ya porque haya quedado 4ª y sea "lógico" que saquen su versión básica antes que el brave. Nunca pensé que tendría que llegar al terreno personal para haceroslo entender, pero es que me da muchísima pena (y rabia) leer post super largos y elaborados sin ningún tipo de sentido.

O sea, de verdad, créeis que si IS tuviera la capacidad de en 1 mes o mes y medio, sacar los personajes en función del CYL, sacarían otros que no fueran los ganadores? IS quiere hacer dinero, cómo van a hacer más dinero, sacando hoy mismo al Gatekeeper o dentro de 5 meses que a lo mejor la gente está como loca por un banner mítico con las gemelas Nott y Dagr?

Y ya, no pienso decirlo más, el mes que viene tendremos banner de SoV con Luthier y Kamui y volveremos con la misma historia.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Daraen escribió: 07 Mar 2021, 12:59 Vuestro análisis está completamente mal desde el momento en que lo tomáis como una consecuencia del CYL de este año.

Lo he dicho ya cien veces, no sé qué más decir para que os entre en la cabeza.

Soy desarrollador de software, llevo un mes desarrollando unos cambios que no verán la luz al público hasta septiembre. Dichos cambios primero fueron estudiados y negociados. De verdad, no, no han sacado a Marianne ya porque haya quedado 4ª y sea "lógico" que saquen su versión básica antes que el brave. Nunca pensé que tendría que llegar al terreno personal para haceroslo entender, pero es que me da muchísima pena (y rabia) leer post super largos y elaborados sin ningún tipo de sentido.

O sea, de verdad, créeis que si IS tuviera la capacidad de en 1 mes o mes y medio, sacar los personajes en función del CYL, sacarían otros que no fueran los ganadores? IS quiere hacer dinero, cómo van a hacer más dinero, sacando hoy mismo al Gatekeeper o dentro de 5 meses que a lo mejor la gente está como loca por un banner mítico con las gemelas Nott y Dagr?

Y ya, no pienso decirlo más, el mes que viene tendremos banner de SoV con Luthier y Kamui y volveremos con la misma historia.
Tal vez tengas razón, quizá estos personajes ya estaban programados para salir desde antes del CYL 5, pero yo lo que me pregunto es en cuanto tiempo IS decide cuales son los personajes que van a agregar.
Por ejemplo, los ganadores del CYL tardan unos 6 meses, ya que son elegidos en febrero y los agregan al juego en agosto.
Suponiendo que todos los banners que salen ya son planeados con 6 meses de anticipación, entonces si, tienes razón en decir los personajes del banner de 3H ya estaban programados desde mucho antes, sólo podríamos afirmar que los banners que vienen después del Banner Brave son los que respetan los puestos del último CYL.
Por esa razón, es probable que Sonia de FE 7 no venga este año ya que en el CYL anterior no quedó entre los más votados de su juego. El caso opuesto es el de Samuel de New Mystery, el año pasado quedó bien posicionado pero este año no entró en los 5 más votados de su juego, pero si IS ya programó un banner de ese juego antes del banner brave, entonces es probable que Samuel aparezca por quedar bien posicionado el año pasado.
A esto te referías ¿No?

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Daraen escribió: 07 Mar 2021, 12:59 Soy desarrollador de software, llevo un mes desarrollando unos cambios que no verán la luz al público hasta septiembre. Dichos cambios primero fueron estudiados y negociados. De verdad, no, no han sacado a Marianne ya porque haya quedado 4ª y sea "lógico" que saquen su versión básica antes que el brave. Nunca pensé que tendría que llegar al terreno personal para haceroslo entender, pero es que me da muchísima pena (y rabia) leer post super largos y elaborados sin ningún tipo de sentido.
¿Pero por que consideras un nuevo banner como desarrollo?
Desarrollo es un nuevo modulo de juego. Para mi, los banner son sprint.
En nuestra empresa los sprint son cada 2 semanas en lo general y hablo de negociacion, desarrollo, testing y el paso a produccion.

Veamos los tiempos...
Eleccion de personajes, lo que espero de IS es que tengan un algoritmo en base a las marcas de que personajes deben ser parte del nuevo banner. No es como un fulanito se le ocurrio y conversan de la vida a quien poner y a quien no. A lo mas si hay una reunion revisando la estrategia.


Las lineas de trabajo luego se distribuyen por areas, probablemente las siguientes:
* escritores, deben desarrollar los textos del creando lazos, castillo, y dialogos del personajes, posiblemente hasta la descripcion de sharena. Deriva a los traductores y a los dobladores.
* jugabilidad, deben ser los encargados de las habilidades, y equilibrio del juego y eso, ya que el testing deberia hacerlo el equipo de calidad, posiblemente mientras se trabaja en el doblaje, el equipo de textos traduce las habilidades.
* arte, se encarga de supervisar los artes, aqui es importante señalar que los nuevos heroes son personajes con arte ya establecido y son dibujados por distintos artistas. Asi que tiempo se acorta.
* negociaciones, aca se encarga de negociar nuevos artistas y dobladores en caso de requerirse, digo porque ya hay varios contratos de artistas por cipher.... 3 meses mas de 100 cartas.... Dibujadas, producidas y comercializadas.

Estas lineas trabajan independientemente por tanto se corta tiempo y mas porque los japos son los reyes de la eficiencia.
Para mi dos meses es tiempo de sobra para tener un banner, ahora un banner especial deberia tomar mas tiempo ya que los diseños deben ser aprobados previamente.

Y seguire usando el top ultimo como referencia, tampoco es que los cambios sean tan siderales para considerarlo malo.
Solo se que en el cyl4 dedue fue top 52, felix 14, ashe 19, sylvain 20) y el vasallo de bl no salio.
Y ahorita que quedo en el top 13, felix 9, ashe 15, sylvain 20) y salio...
Daraen escribió: 07 Mar 2021, 12:59 O sea, de verdad, créeis que si IS tuviera la capacidad de en 1 mes o mes y medio, sacar los personajes en función del CYL, sacarían otros que no fueran los ganadores? IS quiere hacer dinero, cómo van a hacer más dinero, sacando hoy mismo al Gatekeeper o dentro de 5 meses que a lo mejor la gente está como loca por un banner mítico con las gemelas Nott y Dagr?
Para mi es hasta logico, si liberan todo lo top se quedarian sin personajes luego de dos o tres años.
Es por eso que nunca han incorporado todo el top5 de heroes en feh.
¿Ahora porque los brave se demoran 6 meses? Si calculamos la cantidad de orbes mensuales son mas de 300 mensuales, llegando a los 6 meses a alrededor de 2000, por lo que si ahorra todos orbes hasta el cyl, un jugador puede lograr un brave+10 totalmente factible y eso le conviene a IS, porque asi se asegura mantener al votante interesado jugando por 6 meses y retener a los jugadores tambien es importante, mas porque de esos jugadores solo potenciales consumidores.
Es una mejor estrategia que ir y tirar todo lo premium en el aniversario y quedarse en sequia los otros meses.
El juego es jugar con el deseo de tener.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Kurito escribió: 09 Mar 2021, 21:24 Las lineas de trabajo luego se distribuyen por areas, probablemente las siguientes:
* escritores, deben desarrollar los textos del creando lazos, castillo, y dialogos del personajes, posiblemente hasta la descripcion de sharena. Deriva a los traductores y a los dobladores.
* jugabilidad, deben ser los encargados de las habilidades, y equilibrio del juego y eso, ya que el testing deberia hacerlo el equipo de calidad, posiblemente mientras se trabaja en el doblaje, el equipo de textos traduce las habilidades.
* arte, se encarga de supervisar los artes, aqui es importante señalar que los nuevos heroes son personajes con arte ya establecido y son dibujados por distintos artistas. Asi que tiempo se acorta.
* negociaciones, aca se encarga de negociar nuevos artistas y dobladores en caso de requerirse, digo porque ya hay varios contratos de artistas por cipher.... 3 meses mas de 100 cartas.... Dibujadas, producidas y comercializadas.

Estas lineas trabajan independientemente por tanto se corta tiempo y mas porque los japos son los reyes de la eficiencia.
Para mi dos meses es tiempo de sobra para tener un banner, ahora un banner especial deberia tomar mas tiempo ya que los diseños deben ser aprobados previamente.
Me parece un listado muy simplificado de todo lo que implica la release de un banner de nuevos héroes.
Básicamente te olvidaste de:
-Sprites de los nuevos héroes y de las nuevas armas + retrocompatibilidad
-Nuevas animaciones de hechizos
-Los 5 mapas del nuevo capítulo de la historia con sus 3 niveles de dificultad
-El mapa de GHB/Tormenta con sus distintos niveles de dificultad
-Las recompensas diarias y misiones relacionadas. "Derrota al personaje de GHB con Sharena a nivel 40 o superior". "Supera la parte 1 del capitulo 5.5 en dificultad extrema sin perder ninguna unidad y con una unidad de espadas en tu batallón"
-El nuevo mapa de maniobras
-Los nuevos mapas de Pruebas heróicas (dracoflores)
-Las nuevas entradas a la página de "Conociendo a los héroes" que incluyen caricaturas chibi
-Anuncios y videos
-Android e IOS

A parte, creo que menosprecias la labor artística. No se trata sólo de los cuatro artes de cuerpo completo por cada personaje, se trata también de recortar y componer el diseño del propio banner, recortar las caras para los recuadros de los batallones y el perfil de la unidad. A parte, por mucho que el diseño de los nuevos héroes se cojan de artes ya existentes, imagino que hay un proceso de bocetear todo, cambiar las posturas porque a esta waifu no se le ve lo suficiente el culo o a aquella otra no le has hecho los suficientes rasgones en la ropa, los efectos de los especiales que si este trazo es demasiado grueso y tapa mucho, este color es más apropiado... Y por supuesto la correlación arte-chibi, no vaya a ser que para el rubio de X personaje hayas usado el color #40FF00 y luego el que hace el chibi esté usando #80FF40 o que el chibi de Linus no refleje el desgaste en la parte baja de su gabardina o que se olvide de la espada que lleva a la espalda. Raven en Heroes llava una pechera y unos protectores en sus piernas de metal que no lleva en su arte original por no mencionar el tono mucho más claro de su ropa, son detalles que si se hicieran de forma independiente en base al arte de FE7 llevarían a grandes incongruencias. Aunque el chibi se olvidó la espada atada a la cintura, así que no sé si es el mejor ejemplo.

Hasta ahí, todo lo verdaderamente nuevo. Ahora falta lo no tan nuevo pero que de alguna forma debe venir incluido, ya que la aplicación sólo se actualiza cuando hay contenido nuevo: Nuevos héroes, nuevo banner de temporada, héroes legendarios o míticos, refinería o versiones mayores.
-Nuevas temporadas de Asaltos etéreos, coliseo, batallas fragorosas.
-Programar otros banners tipo "Héroes con Arcoiris lunar"
-Vanguardia heroica
-Embate de Mjollnir
-Batalla de toques
-Saberes perdidos
-Dominios rivales
-Torneo de votos
-Grandes conquistas
-Lides sombrías
-Peones de Loki
-Galería quimérica

Incluso si todo esto forma parte de una versión menor separada, alguien debe ocuparse de ello. Yo no sé si el departamente de FEH en IS tiene la capacidad, más aún en tiempos de COVID donde la situación precaria habrá disminuido sus ingresos, para tener un grupo de desarrolladores para el contenido nuevo y otro para el contenido cíclico. Cuantos más sueldos tengan que pagar menos beneficios tienen.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Me olvidé de los iconos de las nuevas habilidades en el listado del post anterior. Hubiera editado, pero me quedé sin tiempo.

También creo que infravaloras el proceso de diseño de nuevas habilidades. Está claro que el día que inventaron Furia 4 no hubo demasiado trabajo detrás, pero cuando creas el tomo de Bramimond o el de Fallen Lyon, o las nuevas skill C de acorazados hay un estudio detrás. Fallen Lyon nace como una respuesta principalmente a la tiranía de Ophelia o Lilina y su spam de especiales de área. Su concepción es mucho más que "Un mago verde con mucha resistencia, eso counterea a Ophelia" y debe haber un proceso de testing donde se revise que el personaje cumple la función por la que fue creado. Si de repente alguien encuentra que tal build de Ophelia vence a Fallen Lyon, porque de primeras su reducción de daño de especiales de área era del 50% y no del 80%, pues hay que reprogramar. Y por qué del 80%? Quizás lo subieron al 75% pero eso tampoco llegaba para otros casos como Lilina, alguna build de Levyn o el daño indirecto de alguna build de Ares que utilizara ese tipo de especiales en su momento.

Y programar las skills de ayuda acorazadas no tuvo que ser algo rápido ni exento de bugs, eso seguro.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Daraen escribió: 10 Mar 2021, 06:37
No tengo el tiempo para post ultra largos cuando la idea se entiende.
sobre los tiempos, obvio que se reducen cuando se trabaja en equipo y con herramientas.
Que hasta a nosotros nos permiten hacer mapas de manera facil, imaginate que su herramienta debe ser igual o MEJOR.
Te dare un ejemplo claro de tiempos, el Alestaria Tactics Chronicles, una persona la hace que trabaja y solo en su tiempo libre lo hace y mirad lo que ha avanzado solo. Ahora si le sumas a varias manos de obra, que un equipo dibujo, otro equipo que promociona, etc, es natural que los tiempos se acorten, procesalo.
Y no subestimo los tiempos, un manga sale cada 2 semanas, y no es solo dibujo, sino tambien tiene negociacion con el editor. Un webcomic sin negociacion sale cada semana. Es la industria y sus tiempos. Se trabaja con presion, se trabaja con mucha presion.
Knight Seth escribió: 06 Mar 2021, 23:31 Pero la verdad que me ha tomado por sorpresa que hayan agregado a Solon, se que es un jefe importante y aparece en todas las rutas, pero veía más probable a Cornelia por obvias razones (su pechonalidad comparable con la de Camilla). Además IS suele olvidar a los viejos feos (Nergal es un viejo feo, importante en su juego y aún no lo han puesto, lo mismo va para Riev, Manfroy, Valldar, Jedah, y en muy menor medida, Izuka y los senadores de Begnion).
Si lo piensas en los banners de estudiantes, todos los ghb han sido personajes oponentes de la ruta comun
(cab.sanguinario, emp.fuego, kronya y ahorita solon)
de seguro que cornelia la añaden en un banner de adultos de 3H.

----------------------
y ahora viene el banner de los conejos...
los conejos han traido una relacion padre e hija y/o de hermano y hermana

lucina-chrom y xander-camilla
poncho-sharena
bruno-vero
fir-bartre

curiosamente en ninguno de ellos han debutado nuevos personajes asi que patata...
Mi intitucion me dice que podrian ser de tellius o blazing sword este año, pero es eso una intuicion ya que no tengo evidencias de que lo sea....
No se si alguien desea indicar cuales creen que son o algun indicio o pista