Permanecer en Tier 21 en el Coliseo sin invertir

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 22 Mar 2021, 18:49

Seguro ya lo vieron ya, pero es un bug que está desde el 2017. De hecho lo sabía desde entonces pero no quise darlo a conocer por posibles baneos y porque nunca me había salido lo necesario para experimentarlo bien, y hasta lo había olvidado poco después porque pensaba que lo habían arreglado, pero resulta que no (por si alguno piensa que tengo 70+ coronitas por esto, ya que no es así).

Pero vamos al bug, que según responden por comentarios de servicio al cliente no es más que "Así es cómo debería funcionar correctamente".

- Se necesita 3 personajes con la bendición de la temporada.
- 1 legendario con esa misma bendición, y en nivel bajo (nivel 1~20) en el cuarto puesto.
- La primera unidad debe ser la que de más puntaje, de 180 totales y +10 por ejemplo, con los skills caros.
- La 2 y tercera unidad no importan mientras tengan esa misma bendición, pero cambiar skills más baratos o caros puede ayudar en eso.

Esto genera que el cálculo que utiliza el juego pareciera ir hacia abajo y literalmente diera la vuelta, ya que como no tiene qué darte, te empareja con gente con el puntaje máximo de 762 más o menos. Aunque tu equipo solo tenga técnicamente una unidad fuerte.
Pueden intentarlo en el Coliseo Asalto, donde se cambiará el puntaje brutalmente comparado a otro equipo.

Es decir que si ven a gente con +120 coronas bien son ballenas, o podrían estar utilizando este bug desde que comenzó feh.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Jonás » 22 Mar 2021, 19:02

Hdp por qué nunca me habías dicho

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM » 22 Mar 2021, 19:14

Sinceramente pensé que lo habían arreglado, aparte de que es un bug de esos que se abusan, pero resulta que no y desde hace varias semanas que algunos por internet lo están haciendo ya que alguien lo soltó.

De hecho pude recrearlo hace poco intentando varias veces con Ena +10 a tope, 2 bailarinas de Niv. 10 y Alm L +7 de Niv. 40. Pude obtener un puntaje de 762 que es extremadamente anormal, pero es raro dar con lo exacto sin como lo expliqué antes.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
FE Favorito: Smash Bros.

Mensaje por Nicolu-Chan » 22 Mar 2021, 19:16

Básicamente, al no poder encontrarte un oponente igual al umbral de puntuación de tu equipo, el juego aplica una failsafe o algo así y calcula el BST total basado en tu primera unidad, en lugar de calcular las fusiones + BST + SP total de tu equipo.

Realmente no es tan bueno como parece. Te estás auto-perjudicando al no llevar otras dos unidades que logren cubrir al menos otro color y tu bonus tiene que ser nivel 40 y tener buen ataque para poder hacer last hits. Necesitarías una superunit que deje a los enemigos a 1 de vida y eso es muy poco probable pog.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM » 22 Mar 2021, 19:34

Finalmente pude dar con un set de skills que me lo diera como mencionaba:

Imagen

No es solo como Nicolu piensa. El legendario puede ser de mayor nivel pero tienes que jugar con las cosas equipadas para que de algo similar a ese legendario recomendado, y puede ser muy variable pero dentro de un puntaje anormalmente alto. Y como los débiles pueden ser bailarinas, este Alm podría derrotar a varias unidades con un Arremetida y Ena al resto con facilidad, aunque necesitarías usar varias gladius.

Maltet
Tirador
Tirador

Mensaje por Maltet » 22 Mar 2021, 19:53

Ya saben que va a ser lo primero que corrijan en la actualización de abril xD

DarkBramimond
Mamkute
Mamkute

Mensaje por DarkBramimond » 22 Mar 2021, 21:38

Nuclear Ghandi, versión Feh
SPOILER:
Imagen

Kanbei Oda
Earth Dragon
Earth Dragon

Mensaje por Kanbei Oda » 23 Mar 2021, 09:04

Ayer vi algo de esto en el canal de un youtuber que sigo. Me quede a cuadros. A ver si es verdad que esto les llama la atencion y CAMBIAN por completo este nefasto sistema de coliseo. Yo creo que no tengo ninguna unidad que entre dentro de los parametros que esto pide porque los unicos +10 que tengo son Ryoma, Legault y Sigurd, asi que ni me molestare en probarlo

En cuanto a la fuerza de tus unidades y su capacidad para vencer a lo que te salga, si pones variedad de colores y tiras de triadepto/armas gema y habilidades rompeX, se puede hacer. Ademas, la cuarta unidad puede ser un curandero y, creedme, son muy utiles si llevas un tanque. Yo practicamente siempre uso sanador y me han salvado muchisimas veces de situaciones que sin curacion estaria perdido

Daraen
Commando
Commando

Mensaje por Daraen » 23 Mar 2021, 09:43

Y yo matándome a crear un equipo con 3 lid y full habilidades premium.

Es Nintendo y sé que no van a hacer nada, pero ojalá, OJALÁ tengan forma de saber quienes explotaron el bug y les baneen del coliseo permanentemente, así tal cual lo digo.

Ya me parecía raro que puntuando 758+12 y hasta 760+12 no llegara a tier 21. Literalmente me robaron un orbe, 500 plumas, 2 frutas y 10 códices divinos (la corona en sí me la trae floja) más 60 sellos de lucha que me gasté buscando la mejor puntuación.

Y eso no es lo peor, ahora que es de dominio público y se compartió por youtube y reddit... qué incentivo hay para esta temporada?
Saber del bug y no notificarlo y permitir que otros lo hayan explotado durante 3 años es igualmente detestable. Este juego en parte lo construye la comunidad y es la segunda vez que me demuestra que la comunidad de gente que juega FEH da asco.

MrAlvar
Recluta
Recluta
FE Favorito: Holy War

Mensaje por MrAlvar » 23 Mar 2021, 11:30

Ayer me lo topé en reddit y lo primero que pensé fue "¿pero eso no haría precisamente un infierno el Coliseo teniendo que apañarte matando a todos con tu Caellach mamadísimo y un Ike legendario a medio construir?". Y ahí es cuando me dijeron que había excels por ahí rulando con los enfrentamientos que te esperan en esos rangos para decidir si te conviene o no hacer esa batalla.

Yo me uno a lo que dice Daraen, me resultaba extraño que con 746+12 otras veces he llegado a la 21 y en esta temporada casi bajo a la 19, básicamente nos están robando recursos a los jugadores rasos (porque las grandes ballenas aquí no pierden, ellos son los que llevan legendarios +10 y demás que aseguran tier 21 permanente). Esta temporada visto lo visto me bajaré a la 19 y perderé la esperanza de pillar la vigésima corona a no ser que coincida con una unidad que lleve +10 de antes.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM » 23 Mar 2021, 12:07

La semana pasada hice 756+12 en todas creo y pude subir, no creo que tantos supieran del bug pero ahora es realmente público si hasta lo ponen en youtube. Si esta semana que hice 760+12 en las 5 (por Nowi brujita +10) no permanezco, es que realmente se salió de las manos.

Yo recomendaría insistir con comentarios al servicio al cliente (no por las sugerencias, esas no las responden).

DarkBramimond
Mamkute
Mamkute

Mensaje por DarkBramimond » 23 Mar 2021, 13:28

Considero que tal vez sobrevaloran un poco o mucho lo que la gente puede hacer, similar a cuando mencione lo de los 4 héroes del pase. Estuve diciendo varias veces sobre ello en face y solo 1 persona se presto indirectamente a probarlo como tal, entre otras cosas que vi por ahí y revise luego esta por verse si realmente me dan pasado mañana al reinhardt, pues podría haberme equivocado ....

Eso sí, concuerdo con lo que dice kanbei, vencer edelgards y unidades +10 se podría si para puntuar bien no estuvieras limitado a builds especificas que solo son caras y no favorecen a muchas unidades que carecen de forma natural de las cualidades que las hagan aprovecharlas.

De todas formas con o sin ballenas, tambien puede darse el caso de que no todos puedan jugar todo el tiempo o que por alguna razón no terminen la run de la semana, o que prueben equipos diferentes, ahí podría explicarse porque a veces si y a veces no se quedan con uno u otro puntaje.

Knight Seth
Shaman
Shaman
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Knight Seth » 23 Mar 2021, 18:36

Intenté hacer lo que dojo RoyM pero no me funciona, no se si estoy haciendo algo mal.

El Team que intento usar es este:

- Eirika rareza 5* Lv 40 +10 Con skill cara en la C y con Eter.
- Serra rareza 4* Lv 1.
- Olivia rareza 4* Lv40.
- L!Claude Lv40.

Quizá debo cambiar a Olivia por otro personaje.

Kanbei Oda
Earth Dragon
Earth Dragon

Mensaje por Kanbei Oda » 23 Mar 2021, 19:23

No se yo eh si a los ballena esto no les afecta. Si yo me estuviese dejando dinero para tener unidades top y sacar las mejores habilidades, quizas me molestaria que otros jugadores que no invierten esos recursos tuviesen mis mismas "recompensas". Si esa gente se sintiese molesta, bien podrian dejar el juego por cosas asi y no olvidemos que son los que nos mantienen a nosotros, los F2P

Asi que mejor que arreglen esto. Ya digo que a mi no me afecta porque no puedo aprovecharme de ello ya que no cumplo ni los requisitos para hacer la trampa, pero comprendo que la gente que juega "limpio" lo debe ver una guarrada.

Pero ¿Os soy sicnero? Soy un tio legal que siempre sigue las normas y debo decir que para esto, quizas si que me aprovecharia de la trampa y lo usaria en mi favor. Total, si no hago este tipo de cosas, me toca comerme un sistema de emparejamiento que no puedo seguir y con el que no estoy nada deacuerdo ni contento

Pero Bah, no he conseguido nunca ninguna corona, no las voy a echar de menos ahora :? :-(

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM » 23 Mar 2021, 21:05

Yo aún intentaré conseguir las coronitas, pero solo con lo que tengo. Va a llegar un momento donde será imposible subir, e igual todos los que hacían rango 21 cada dos semanas no podrán más. Me contentaré con 100.
Knight Seth escribió:
23 Mar 2021, 18:36
Intenté hacer lo que dojo RoyM pero no me funciona, no se si estoy haciendo algo mal.

El Team que intento usar es este:

- Eirika rareza 5* Lv 40 +10 Con skill cara en la C y con Eter.
- Serra rareza 4* Lv 1.
- Olivia rareza 4* Lv40.
- L!Claude Lv40.

Quizá debo cambiar a Olivia por otro personaje.
Si ya están bendecidos, intenta cambiar los skills de la segunda, tercera o cuarta unidad. Puede ser los skill de nivel 1 o 2, es cosa de ir probando y no tiene que ser el mismo personaje, o incluso dejarlos sin skills. El puntaje debe ir bajando al probar en el asalto y eventualmente darás con un puntaje alto. Antes pude hacerlo con 2 bailarinas fusionadas pero me resultaba muy variable, aunque igual anormalmente alto.

Edit: También tal vez es porque esa Olivia es de niv 40. Si el legendario no es de menor nivel hay que cambiar con el resto o eso me parece.

Responder