Reseña sobre el Juego...

Juego para la Nintendo Switch.
Hammer Bro

Mensaje por Hammer Bro » 24 Jul 2019, 14:56

Es posible hacer un review continua como los walkthrough por ejemplo, que la persona comenta si es esta bien la temática del juego o hay algo que molesta, digo porque las review de Fates sorprendentemente nunca dijeron si la trama era la mala o a lo mucho muy de telenovelas.

Otro problema es que las review tiene embargo que se usa para ocultar una parte de juego para sorprende al jugador o para ocultar algo que pueda molestar a los jugadores.

Kurito

Mensaje por Kurito » 24 Jul 2019, 23:10

Y el resumen... ? XD

Ya vi el primer gameplay y en sintesis...
SPOILER:
Breve intro.... De lady dragona... Os mataran a mis hombres pero a mi me importa un carajo....
Luego armas a tu personaje en base a las preguntas de Sothis...
Tu y tu padre (el hombre que han timado que no se parece nadita a ti) se ven involucrados en una pelea de bandidos los cuales perseguían al trio de lideres, tras ganar hay cinematica en donde arriesgas tu vida para salvar a Edelgard y Sothis vuelve el tiempo para atrás para salvarte.
Pos nada, aparece un tio caballero para proteger a sus estudiantes algo tarde y se acaba el capitulo.
Que me ha parecido...
SPOILER:
- Forzado la integración del trio de lideres. -
- El avatar tiene muchas opciones para hilar la historia (lo que es bueno, aunque no veo mucha diferencia entre si) +
- Vuelve el desgate de armas!! +
- No hay triangulo de armas.... -
- Tu padre va a morir... que veo el futuro...
- Odio a los manaketes... así que Sothis me has caido como el culo... pero eso es cuestión de gustos....
- Lady dragona no me convencio.... dejaré que los mate a unos cuantos de los mios para luego aplastarlos.... (La mina lunática matando como condenada para luego acariciar suavemente la espada...) <__< bipolar detected!

Hayato

Mensaje por Hayato » 25 Jul 2019, 01:43

Eru escribió:
24 Jul 2019, 06:57
Las historias de Awakening y Fates son correctas como mucho, Awakening era casi como un anime, se podía notar que hasta tenía 3 temporadas y la de Fates es horrible, es potencial desperdiciado de mala manera. El último FE con historia buena a mí parecer fue Radiant Dawn, y qué historia, los de Marth y Alm no dejan de ser remakes de juegos muy viejos.




Eso del arma rota que te da hándicaps y se repara ya se vio en FE Holy War, pero me gusta que hayan vuelto los usos de armas a pesar de la pérdida del triangulo, y de la pobre Trinidad de la magia ya ni hablemos.
Eru escribió:
24 Jul 2019, 06:57
Las historias de Awakening y Fates son correctas como mucho, Awakening era casi como un anime, se podía notar que hasta tenía 3 temporadas y la de Fates es horrible, es potencial desperdiciado de mala manera. El último FE con historia buena a mí parecer fue Radiant Dawn, y qué historia, los de Marth y Alm no dejan de ser remakes de juegos muy viejos.




Eso del arma rota que te da hándicaps y se repara ya se vio en FE Holy War, pero me gusta que hayan vuelto los usos de armas a pesar de la pérdida del triangulo, y de la pobre Trinidad de la magia ya ni hablemos.

Yep, concuerdo con eso, el ultimo FE con una buena historia fue el Radiant Dawn, los ultimos FE bien como dices esta muy desperdiciado sobre todo el Fates, la historia esta muy como forzado las escena donde mueren ciertos personajes, lo unico que me gusto de los ultimos juegos fue la jugabilidad, y bueno aunque la historia no fue lo mejor de lo mejor, al menos si esta mucho mejor que este ultimo FE que esta por venir, al menos asi lo veo por el momento con 5 horas ya de Gameplay, todo este tiempo con los estudiantes, vas al baño, piensa en los estudiantes, te haces una paja lo haces con los estudiantes, no pues esto ya parece Pokemon, tienes que criarlo y jugar con ellos para que se hagan mas fuerte xD

Kurito

Mensaje por Kurito » 25 Jul 2019, 22:06

No me esta gustando lo que ve... más de una pinche hora de diálogos... y al inicio... oye, que esto es un juego de estrategia o una visual novel?
Y eso que pause el video.... Lo siento, pero hasta ahora me quedo con la vieja escuela.

Sinceramente la historia de Fates estuvo interesante hasta el momento de la decisión, luego las rutas fueron pésimamente construidas....
Pero al menos era jugable... Bueno, seguire viendo a ver si no me caigo dormida....

Aun no entiendo a que va esas opciones...
Opcion1: ¿Es ella?
Opcion2: Esa mujer...

Tio, si es lo mismo... no mamen en hacer escoger dos cosas casi idénticas... <.<

Hayato

Mensaje por Hayato » 26 Jul 2019, 01:17

Kurito escribió:
25 Jul 2019, 22:06
No me esta gustando lo que ve... más de una pinche hora de diálogos... y al inicio... oye, que esto es un juego de estrategia o una visual novel?
Y eso que pause el video.... Lo siento, pero hasta ahora me quedo con la vieja escuela.

Sinceramente la historia de Fates estuvo interesante hasta el momento de la decisión, luego las rutas fueron pésimamente construidas....
Pero al menos era jugable... Bueno, seguire viendo a ver si no me caigo dormida....

Aun no entiendo a que va esas opciones...
Opcion1: ¿Es ella?
Opcion2: Esa mujer...

Tio, si es lo mismo... no mamen en hacer escoger dos cosas casi idénticas... <.<
Aparte de que cada capitulo, te va contando un relato relativamente malo, aburrido y no se entiende un caraju despues directamente a otros media hora en la exploracion haciendo pendejadas como pescar, comer, rezar, y un sinfin de cosas para seguir avanzando, que tiene que ver eso con Fire Emblem? xD, osea todo esas cosa esta quitando las ganas de seguir jugando, despues el otro "Busca-Problema" va a venir y decir que uno no tiene criterio :v

103

Mensaje por 103 » 26 Jul 2019, 09:55

Como lo estáis pintando, tiene pinta de ser un buen juego pero no un buen Fire Emble. No voy a poder opinar mucho más hasta que lo compre

Nejad303

Mensaje por Nejad303 » 26 Jul 2019, 12:52

Llevaba 2:30h de juego y acabo de elegir casa de la que ser profesor. Supongo que hay formas de jugar y formas de jugar.

Bakakyura

Mensaje por Bakakyura » 26 Jul 2019, 22:32

Pero cómo podéis quejaros de este juego si es lo mejor que le ha pasado a la saga en años xD. Llevo de momento unas 7 horas y el juego se hace increíblemente ligero para todo lo que puedes hacer (explorar el Monasterio, preparar a los estudiantes y las fases de batalla, unas dos cada mes del calendario teniendo en cuenta que una es un capítulo de la historia y otra puede ser una batalla opcional del fin de semana). Los supports son muy dinámicos, los personajes tienen mucho carisma y personalidad (si tuviera que compararlos con algún juego de 3ds que son los más recientes, mantienen el espíritu del elenco de Shadow of Valentia más que el de Awakening o el de Fates) y la historia de momento va bastante bien, con un lore muy interesante que le da mil patadas al de Fates.

El único pero que le puedo ver es que se haga pesada la fase del colegio al tener que repetirla en cada ruta y ser en teoría similar todas ellas en este punto. Pero igualmente el juego te da la opción de hacer las clases automáticas, y conociendo un poco las localizaciones del monasterio para algunas misiones secundarias durante la exploración debería servir para que el repetir varias veces esa sección se haga a la larga de una manera más ligera.

El juego es cojonudo. Yo de momento diría que de lo mejor de la saga en cuanto a mecánicas, pero por mucho. En cuanto a la historia, de momento en lo que yo he jugado y conozco puedo decir que plantea cosas interesantes que pueden prometer bastante. En escritura desde luego le da también mil patadas a Fates y supera con creces a predecesores recientes como Awakening.

Este juego tiene más del espíritu de Fire Emblem que Fates, eso seguro. Simplemente innova aportando nuevas mecánicas que le dan un enfoque bastante bueno a mi parecer a la saga, pero que tiene el espíritu de Fire Emblem lo aseguro y pongo la mano en el fuego por ello sin lugar a dudas.

Hayato

Mensaje por Hayato » 26 Jul 2019, 23:39

Bakakyura escribió:
26 Jul 2019, 22:32
Pero cómo podéis quejaros de este juego si es lo mejor que le ha pasado a la saga en años xD. Llevo de momento unas 7 horas y el juego se hace increíblemente ligero para todo lo que puedes hacer (explorar el Monasterio, preparar a los estudiantes y las fases de batalla, unas dos cada mes del calendario teniendo en cuenta que una es un capítulo de la historia y otra puede ser una batalla opcional del fin de semana). Los supports son muy dinámicos, los personajes tienen mucho carisma y personalidad (si tuviera que compararlos con algún juego de 3ds que son los más recientes, mantienen el espíritu del elenco de Shadow of Valentia más que el de Awakening o el de Fates) y la historia de momento va bastante bien, con un lore muy interesante que le da mil patadas al de Fates.

El único pero que le puedo ver es que se haga pesada la fase del colegio al tener que repetirla en cada ruta y ser en teoría similar todas ellas en este punto. Pero igualmente el juego te da la opción de hacer las clases automáticas, y conociendo un poco las localizaciones del monasterio para algunas misiones secundarias durante la exploración debería servir para que el repetir varias veces esa sección se haga a la larga de una manera más ligera.

El juego es cojonudo. Yo de momento diría que de lo mejor de la saga en cuanto a mecánicas, pero por mucho. En cuanto a la historia, de momento en lo que yo he jugado y conozco puedo decir que plantea cosas interesantes que pueden prometer bastante. En escritura desde luego le da también mil patadas a Fates y supera con creces a predecesores recientes como Awakening.

Este juego tiene más del espíritu de Fire Emblem que Fates, eso seguro. Simplemente innova aportando nuevas mecánicas que le dan un enfoque bastante bueno a mi parecer a la saga, pero que tiene el espíritu de Fire Emblem lo aseguro y pongo la mano en el fuego por ello sin lugar a dudas.
La parte de la historia y la buena construccion de los Support en eso estoy de acuerdo supera por muchisimo a Fates y Awakening eso es algo que me alegro, lo que me molesta es que cada cap tengas que pasar 1 mes del calendario haciendo cosas con tus estudiantes, obviamente te da la opcion del automatico y eres libre de saltar todo, lo malo es que el juego te condiciona mucho, porque si no lo haces, estas re jodido conforme vayas avanzando sin hacer esas cosas, es como que de repente el nuevo Pokemon para seguir avanzando la historia, tengas que jugar Casino y minis juegos obligatoriamente cada vez que pases un Gimnasio, ese es el problema con este juego, quien sabe, despues empezare otra partida nueva eligiendo a otra casa y pasarlo todo saltando la escuela veamos como me va.

Otra cosa que me gustaria agregar, segun algunas fuentes, hay una 4ta ruta aparte de los 3 Casas, y supuestamente mucho mencionan finales distinto segun las decisiones que tomes durante todo el juego. De ser asi estaria buenisimo, si hay algo que me gusta muchisimo, son las finales alterno basado en tus decisiones durante todo el game, como por ejemplo Castlevania Symphony of the Night.

Bakakyura

Mensaje por Bakakyura » 27 Jul 2019, 08:22

Hayato escribió:
26 Jul 2019, 23:39
La parte de la historia y la buena construccion de los Support en eso estoy de acuerdo supera por muchisimo a Fates y Awakening eso es algo que me alegro, lo que me molesta es que cada cap tengas que pasar 1 mes del calendario haciendo cosas con tus estudiantes, obviamente te da la opcion del automatico y eres libre de saltar todo, lo malo es que el juego te condiciona mucho, porque si no lo haces, estas re jodido conforme vayas avanzando sin hacer esas cosas, es como que de repente el nuevo Pokemon para seguir avanzando la historia, tengas que jugar Casino y minis juegos obligatoriamente cada vez que pases un Gimnasio, ese es el problema con este juego, quien sabe, despues empezare otra partida nueva eligiendo a otra casa y pasarlo todo saltando la escuela veamos como me va.

Otra cosa que me gustaria agregar, segun algunas fuentes, hay una 4ta ruta aparte de los 3 Casas, y supuestamente mucho mencionan finales distinto segun las decisiones que tomes durante todo el juego. De ser asi estaria buenisimo, si hay algo que me gusta muchisimo, son las finales alterno basado en tus decisiones durante todo el game, como por ejemplo Castlevania Symphony of the Night.
Técnicamente no estás jodido porque pasan la semana igualmente estudiando, las unidades progresan igualmente. Lo único que harán lo que les de la gana y mejorarán en los atributos que les interesen solamente. Jugable sigue siendo incluso en automático, eso casi seguro (aunque sigue siendo más recomendable hacerlo en manual, más que nada porque es la gracia del juego). La comparación con Pokemon no la veo acertada en ningún sentido. Básicamente, lo que hace este juego durante el mes se resume en (sin contar limitaciones de la historia, ya digo que estoy al principio del juego): 3 semanas de entrenamiento (que son preparadas los lunes, el resto de días no tienes que hacer apenas nada) y 4 fines de semana. Los fines de semana suelen ser: capítulo de historia al final de mes (no tiene por qué caer en fin de semana, pero cuenta como uno prácticamente), un finde para explorar el monasterio (recomendable en los primeros capítulos al menos usar para esto el primer finde del mes, que es el que suele traer más actividades con bonos), un seminario con otro de los profesores que sube a un grupo de estudiantes y a ti mismo cierto rango de armas (útil para el reclutamiento de unidades y para mejorar el grupo en general) y un finde libre en el que puedes hacer ya lo que te apetezca dependiendo de cómo estén los estudiantes (descansar, batalla opcional, otro seminario, etc). Realmente puedes hacer lo que quieras en los fines de semana y distribuirlos como mejor te parezca, pero eso al menos es lo que yo recomendaría en los primeros capítulos.

Y entrando ya en terreno de
SPOILER:
Sí, hay una cuarta ruta. Si escoges a la casa de Edelgard al principio del juego, a mediados más o menos te dan a elegir una opción importante y en función de tu respuesta sigues con Edelgard o accedes a esta cuarta ruta. Según la gente que ya lo ha jugado, esta ruta está más centrada en el lore del juego y se recomienda jugarla después de las otras 3. En cuanto al tema de los finales, yo leí hace un par de días los scriptados de los finales un poco por encima, y salvo el tema del rango S parece que Byleth tiene un final fijo en cada ruta (vamos, que acaba de x manera). Tampoco puedo confirmar ni desmentir mucho de esto porque, de nuevo, llevo como 3 capítulos de la historia xD .

hwoxl

Mensaje por hwoxl » 27 Jul 2019, 14:58

Entiendo que a algunos no os guste tener que hacer las gestiones de los estudiantes pero eso no deja de ser un gusto, no es algo muy objetivo, no está siendo mi favorito de la saga desde luego pero me está gustando mucho (de lejos más que Fates), el sistema de gestión es mejorable en algunos puntos pero me parece bueno en general

hwoxl

Mensaje por hwoxl » 27 Jul 2019, 14:59

Hayato escribió:
25 Jul 2019, 01:43
Yep, concuerdo con eso, el ultimo FE con una buena historia fue el Radiant Dawn, los ultimos FE bien como dices esta muy desperdiciado sobre todo el Fates, la historia esta muy como forzado las escena donde mueren ciertos personajes, lo unico que me gusto de los ultimos juegos fue la jugabilidad, y bueno aunque la historia no fue lo mejor de lo mejor, al menos si esta mucho mejor que este ultimo FE que esta por venir, al menos asi lo veo por el momento con 5 horas ya de Gameplay, todo este tiempo con los estudiantes, vas al baño, piensa en los estudiantes, te haces una paja lo haces con los estudiantes, no pues esto ya parece Pokemon, tienes que criarlo y jugar con ellos para que se hagan mas fuerte xD
Echoes me parece el juego de la saga con mejor argumento, a parte de Echoes, Radiant Dawn y tal vez Holy War no considero que ninguno destaque por su argumento precisamente

Memo

Mensaje por Memo » 28 Jul 2019, 02:06

Yo creo que hay que entender primero una cosa, los que jugamos Fire Emblem, vienen de la era del GBA con The Blazing Sword y los que se encantaron de ahí en adelante seguimos jugando por la historia y el estilo de juego. En la medida que se avanzó con cada juego, la gestión de tus personajes se complementó y ese es el problema de Three Houses.

El mecanismo de gestión de personajes es una paja. Sí, a los que les gustó el tema de la escuelita, bacán por ellos, pero eso no es Fire Emblem, es un Persona. Además de eso, la historia en los FE “tradicionales” suele empujarte a jugarla, y como va de la mano al gameplay no hay interrupciones.

En este caso, al partir, me interesaba saber qué onda entre Byleth y Sothis, pero la maravillosa mecánica de cartero y solucionador de problemas de estudiantes no me deja hacerlo.

Al comenzar a jugar Three Houses el fan de rol estratégico espera batallas campales y luchar en mapas variados, no andar por una escuela haciendo recados ni horas de diálogos. Se agradece mucho que la historia y los diálogos ocurran en un ambiente 3D, ya en 3DS era raro seguir usando CG para las conversaciones, pero ahí estaban en justa medida.

Con respecto a las mecánicas exclusivas en batalla algunas agradecí y otras no, pero se entiende ya que al final todos los FE mantienen el rol estratégico pero expresado de distintas formas.

Lo único peor de la parte Persona del juego, es la cantidad de menús (y su tamaño de letra) que hay, tanta información en pantalla y tan inútil.

Al final de cuentas, una mecánica innovadora como esta, la de gestión de personajes, podía resultar y puede que no. Y eso sólo lo dirán las ventas del juego. A mi, por lo menos, como fan de FE, no me atrapó (e incluso Fates, que tiene mala fama, sí me generó cierto impulso por seguir jugándolo).

Hayato

Mensaje por Hayato » 28 Jul 2019, 02:23

Memo escribió:
28 Jul 2019, 02:06
Yo creo que hay que entender primero una cosa, los que jugamos Fire Emblem, vienen de la era del GBA con The Blazing Sword y los que se encantaron de ahí en adelante seguimos jugando por la historia y el estilo de juego. En la medida que se avanzó con cada juego, la gestión de tus personajes se complementó y ese es el problema de Three Houses.

El mecanismo de gestión de personajes es una paja. Sí, a los que les gustó el tema de la escuelita, bacán por ellos, pero eso no es Fire Emblem, es un Persona. Además de eso, la historia en los FE “tradicionales” suele empujarte a jugarla, y como va de la mano al gameplay no hay interrupciones.

En este caso, al partir, me interesaba saber qué onda entre Byleth y Sothis, pero la maravillosa mecánica de cartero y solucionador de problemas de estudiantes no me deja hacerlo.

Al comenzar a jugar Three Houses el fan de rol estratégico espera batallas campales y luchar en mapas variados, no andar por una escuela haciendo recados ni horas de diálogos. Se agradece mucho que la historia y los diálogos ocurran en un ambiente 3D, ya en 3DS era raro seguir usando CG para las conversaciones, pero ahí estaban en justa medida.

Con respecto a las mecánicas exclusivas en batalla algunas agradecí y otras no, pero se entiende ya que al final todos los FE mantienen el rol estratégico pero expresado de distintas formas.

Lo único peor de la parte Persona del juego, es la cantidad de menús (y su tamaño de letra) que hay, tanta información en pantalla y tan inútil.

Al final de cuentas, una mecánica innovadora como esta, la de gestión de personajes, podía resultar y puede que no. Y eso sólo lo dirán las ventas del juego. A mi, por lo menos, como fan de FE, no me atrapó (e incluso Fates, que tiene mala fama, sí me generó cierto impulso por seguir jugándolo).
Por fin alguien que lo explica mejor que yo e.e, realmente sin agregar el sistema de escuela y exploracion dentro de si mismo, y conservando las batallas opcional, el juego queda todavia mucho mejor, y hablando de lo que venimos desde la GBA, realmente extraño esos super secretitos y detalles que puedes hacer, como por ejemplo Hacer ciertas cosas bien especifica para desbloquear capitulos secretos, lo cual te revelan cosas sumamente importante en la historia, o como reclutar a X personajes cumpliendo ciertos requisitos, tiendas secretas, el final con la mujer en la que te vas a casar, etc, todo eso nos emocionaba mucho ya que te permitia rejugar el juego varias veces para descubrir cosas que antes no has podido, lamentablemente eso ya se termino para los nuevos FE, y con respecto a las batallas, tengo problema , comparado con los FE Fates y Awakening, si me gustaban, aqui las camaras, personajes y animaciones de como se mueven durante el combate no me atrapa, ademas del lamentable 30fps del Switch le quita todavia mas disfrute, la unica cosa que agradezco son por el momento voy 6 cap y me esta atrapando en cuanto a historia, lo malo es que despues de cada cap tengas que hacer otra vez esas cosas tan odiosa como la escuela *Sight, y la otra son las conversaciones de Soporte que ahora es mas dinamica.

Danielverga

Mensaje por Danielverga » 28 Jul 2019, 22:19

hasta que no lo juege los mejores FE son los de snes y echoes

jugabilidad e historia asi de simple
y no personajes muy cliche como en fates
el mejor personaje de la saga es camus