Consultorio de Fire Emblem three houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Galahad78
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2019, 11:17

Mensaje por Galahad78 »

Gracias Suri, me ha quedado muy claro :-D

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

De nada Galahad, un placer ^^

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Pregunta ¿Este juego tiene formas de combatir con ejércitos de otros jugadores?

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

tecgarasil escribió: 31 Ago 2019, 06:49 Pregunta ¿Este juego tiene formas de combatir con ejércitos de otros jugadores?
Por ahora no, pdríamos esperar a un dlc :-|

Nikorasu
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2019, 21:56

Mensaje por Nikorasu »

Hola que tal , tengo una duda sobre el final de los personajes (no el de byleth , si no el de tus aliados)
SPOILER:
Termine la ruta de blue lions y en el final de los aliados algunos tenian final con otro aliados , el punto es , como puedo saber que personaje tiene final junto con otro aliado , no se si me explico , con felix tengo como 8 apoyos A pero tuvo final con sylvain , porque paso eso? , espero estar explicándome bien xd.Tal vez el perspnaje tiene final con el primer apoyo A Que consiga? , no se la verdad , felix tenia apoyo A con ingrid mercedes anette y otros personajes pero salió se final con sylvain , es una simple duda xd

Whisp
El ma masshito
El ma masshito
Mensajes: 1762
Registrado: 05 Oct 2008, 17:42

Mensaje por Whisp »

Luego de obtener support rango A, los personajes pueden seguir obteniendo corazones en batalla, asi que probablemente los finales entre personajes se basan en eso y no solamente en el rango.
Tambien al ver la ventana de datos de algún personaje, en una sección se muestran los aliados mas cercanos, que dan una idea de con quien será el final.

Al menos es como lo imagino yo.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

El final con quien tiene cada personaje se obtiene con el primer rango A (Incluso quienes tengan disponible A+)

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

Pues yo diría que más bien es el último apoyo A, aunque la teoría de Whisp me hace replantear lo que pensaba, voy a tener que investigar.
En unos días si puedo compruebo si es último apoyo A o el aliado con mayor afinidad gracias a los corazoncitos post apoyo A.

Que no es el primer apoyo A lo aprendí de forma de forma cruel.
En mi tercera partida, con las aguilas negras, hice un apoyo A con cada personaje, menos con Ferdinand.
Hice su apoyo con Bernadetta porque me gustó su historia y tenía curiosidad y como a Hubert ya le había dado apoyo A con Dorothea (por qué no?), vi la conversación entre ambos...
Bien, si no fuera porque es un final gracioso me habría cabreado bastante, porque Hubert y Ferdinand acabaron juntos -.-
(Aunque no como pareja)

Ya hice las 4 rutas y no tengo tanto tiempo, pero voy a usar algún guardado espécifico para sacar finales e investigar bien

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

Vale, he vuelto a terminar una partida y pinta a que la "teoría Whisp" es la correcta.

La ultima conversación de Bernadetta fue con Ferdinand, y la última de Ferdinand con Bernadetta.
Sin embargo la mayor afinidad de Bernadetta era Caspar, con quien tuvo su primera A.
Bernadetta acabó con Caspar.
Varias primera conversaciones se vieron en el olvido tras nuevas conversaciones. Por ejemplo el primer A de Hubert era Ferdinand, pero al hacer el A de Petra se fue con Petra.
Es decir, las teorías de "Ultimo apoyo A" y "primer apoyo A" es seguro que no son ciertas, es algo más complejo.

Y fijarse en los "aliados más afines" se puede ver en la ficha del personajes, en el apartado "Personal", por si alguien se lo pregunta.

Acabaré otro final de partida y esta vez haré captura de todos las afinidades entre personajes, aunque mataré a Hubert y a Caspar para ver de una vez el final Bernadetta x Ferdinand, que al principio fue por curiosidad pero ya van 3 intentos fallidos y frustra xD.

Y sí, el tema de los finales es algo que me interesa xD

Slices
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2016, 20:24

Mensaje por Slices »

Apoyo la idea de Whisp... En foros de reddit ya han conversado sobre este tema y llegan a la conclusión que es cuánta afinidad siguen ganando los personajes luego de conseguir el apoyo A.

En primera partida varios quedaron juntos por que desconocía esto, pero en verdad al no ser decisivo para el personaje/hijos, como que da un poco lo mismo. Es más que nada el fanservice de ver personajes que te gustaron juntos.

Nikorasu
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2019, 21:56

Mensaje por Nikorasu »

Bueno parece que la teoría whisp se confirma xd , gracias por resolver la duda , aunque este metodo me parece un poco complicado , osea que tengo que contar cuantos corazones post apoyo A tienen los personajes para saber si tendran final? , como te descuides y dejes peleando a 2 personajes juntos ganan mas corazones y te sale un final indeseado xd , pero bueno , total el final no es algo tan importante , pero aun asi a mi me interesa xd

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

Nikorasu escribió: 03 Sep 2019, 17:15 Bueno parece que la teoría whisp se confirma xd , gracias por resolver la duda , aunque este metodo me parece un poco complicado , osea que tengo que contar cuantos corazones post apoyo A tienen los personajes para saber si tendran final? , como te descuides y dejes peleando a 2 personajes juntos ganan mas corazones y te sale un final indeseado xd , pero bueno , total el final no es algo tan importante , pero aun asi a mi me interesa xd
Pues sí, acabo de terminar el creo que 7º final de partida (las 4 rutas y luego 3 por curiosear finales , comprobar teorías y ver artes) y la teoría Whisp que la dejé para el final por ser la más probable (quería ver finales xD) es al 99% la correcta (soy de no dar nada por seguro xD).

Lo que haría (y hago) para ver todos los finales de pareja posibles es no dar ningún apoyo A antes del momento que decides con quién te casas. Justo antes de eso, guardo la partida en alguna ranura vacía para tener un duplicado, luego es cuestión de emparejar a la gente todas las veces que quieras, ya que un apoyo A, por muchos corazoncitos que ganes, va a pesar más que cualquier apoyo B.

Sé que no digo nada nuevo pero a veces alguien puede no caer en la cuenta y viene bien leer las cosas ^^

Bakakyura
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2017, 08:59

Mensaje por Bakakyura »

Básicamente es lo que dice Whisp: dentro de los personajes con apoyo A, el que tenga mayor afinidad con el personaje en cuestión será el que tenga final con él/ ella. Dando prioridad siempre a las unidades con mayor apoyo entre sí.

Por poner un ejemplo que todo el mundo entenderá: Ferdinand y Hubert tienen apoyo A con Bernie, y en la ficha de ambos aparece la susodicha como el aliado con mayor apoyo. Sin embargo, Bernie tiene más apoyo con Ferdinand que con Hubert, por lo que el final que se dará será entre ambos personajes (Bernie y Ferdinand). El final de Hubert, por tanto, pasará a ser con el siguiente aliado con el que tenga mayor afinidad. Si, por ejemplo, tiene en segundo lugar de su lista a Dorothea, y esta tiene a Hubert en su primer puesto, entonces el final de ambos será compartido también. La excepción a esto sería el Avatar, ya que el apoyo de este personaje con las otras unidades es irrelevante. El jugador puede seleccionar en última instancia con quien quiere casarse.

En conclusión: si queréis que dos personajes acaben juntos, fijaos en la ficha del personaje y usad comandos como potenciar/ bailar aún cuando no sea necesario para que el apoyo entre ellos aumente y tengan el final asegurado. La opción de lugarteniente también suele ayudar para subir apoyos relativamente rápido, así como algunas opciones del Monasterio como comer juntos, cantar en el coro, etc.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Mira, eso venia yo a preguntar, sobre los apoyos y leo por encima que lo estais tratando ahora mismo. No quiero leer demasiado por si acaso, pero entiendo pues que los personajes que no acaben con Byleth se decide "Aleatorio" o sea, con quien mas rango tengan. ¿Byleth lo decides tu seleccionando el apoyo S o tambien es automatico tras acabar el juego? No pienso influir de ningun modo, que salga lo que tenga que salir, pero si tengo que decidir yo, no tengo ni idea de lo que hare

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

Kanbei Oda escribió: 06 Sep 2019, 10:05 Mira, eso venia yo a preguntar, sobre los apoyos y leo por encima que lo estais tratando ahora mismo. No quiero leer demasiado por si acaso, pero entiendo pues que los personajes que no acaben con Byleth se decide "Aleatorio" o sea, con quien mas rango tengan. ¿Byleth lo decides tu seleccionando el apoyo S o tambien es automatico tras acabar el juego? No pienso influir de ningun modo, que salga lo que tenga que salir, pero si tengo que decidir yo, no tengo ni idea de lo que hare
Con Byleth te deja elegir
Para quien no se quiera spoilear de cuando es
SPOILER:
Antes de la última batalla

Responder