Consultorio de Fire Emblem three houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Suri

Mensaje por Suri » 06 Sep 2019, 10:57

Kanbei Oda escribió:
06 Sep 2019, 10:05
Mira, eso venia yo a preguntar, sobre los apoyos y leo por encima que lo estais tratando ahora mismo. No quiero leer demasiado por si acaso, pero entiendo pues que los personajes que no acaben con Byleth se decide "Aleatorio" o sea, con quien mas rango tengan. ¿Byleth lo decides tu seleccionando el apoyo S o tambien es automatico tras acabar el juego? No pienso influir de ningun modo, que salga lo que tenga que salir, pero si tengo que decidir yo, no tengo ni idea de lo que hare
En teoría con Byleth eliges tú, sin embargo en un momento dado de la primera parte, tras un evento tienes una conversación con el personaje del genero opuesto que más apoyo tengas y te deja caer que la/le elijas.
Yo seguí el curso natural y elegí a la persona que apareciera por aquel entonces.

(No diré a qué altura de la primera parte es pero lo sabrás, evidentemente no es a los 2 capítulos que apenas tienes relación con nadie eso sí xD).

En cuanto lo que no has querido leer demasiado de quién acaba con quién no te preocupes, cuando acabes una partida si quieres aclaración por aquí quedó claro como funciona xD

Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 06 Sep 2019, 11:53

Gracias por las respuestas. Pues en mi caso vino Anette pero como ya me lo imaginaba, fui neutral en las respuestas como diciendo no. Ahora que he avanzado en el juego y he visto mas conversaciones, puede que acceda, mas que nada porque fue como se desarrollaron las cosas en un principio.

Aunque Felix y Anette tienen un feeling raro, sobretodo por parte de Felix que se muestra simpatico con ella, cosa que me parece rara de narices porque Felix es un borde de campeonato. Tambien pensaba en Catherine con Byleth pero creo que lo dejare para otra partida y mirare con Dimitri que tal queda en la conversacion A.

Todo esto me recuerda a aquel capitulo de hora de aventuras donde Finn tiene tiene unos muñequitos vivos. Esperemos que la cosa no acabe igual que en ese capitulo

Gatel

Mensaje por Gatel » 06 Sep 2019, 12:36

Me acaba de pasar una cosa un tanto extraña. Os comento:

He conseguido reclutar a la mayoría de personajes, excepto Ferdinand u.u, el caso es que tenía a Lorenz, he pasado al time skip de Blue Lions, y cuando he ido a ver a mis unidades él ya no está en mis filas. ¿Sabéis que ha pasado?

Suri

Mensaje por Suri » 06 Sep 2019, 15:01

Gatel escribió:
06 Sep 2019, 12:36
Me acaba de pasar una cosa un tanto extraña. Os comento:

He conseguido reclutar a la mayoría de personajes, excepto Ferdinand u.u, el caso es que tenía a Lorenz, he pasado al time skip de Blue Lions, y cuando he ido a ver a mis unidades él ya no está en mis filas. ¿Sabéis que ha pasado?
No te preocupes, es normal.
Algunos personajes por tema historia no siguen a tu lado tras el timeskip. Sin embargo te lo encontrarás más adelante en la historia, pongo las condiciones en las que te lo encuentras en spoiler por si prefieres "sorpresa" (aunque cuando te lo encuentres te recomiendo que veas este spoiler por si acaso)
SPOILER:
Te lo encontrarás de enemigo porque apoya al imperio (su familia). Para volver a reclutarle, matalo con Byleth para que te de la opción de perdonarle la vida.
Ashe con los Ciervos Dorados pasa lo mismo, en mi primera partida me asusté xD

Gatel

Mensaje por Gatel » 06 Sep 2019, 17:02

Suri escribió:
06 Sep 2019, 15:01
No te preocupes, es normal.
Algunos personajes por tema historia no siguen a tu lado tras el timeskip. Sin embargo te lo encontrarás más adelante en la historia, pongo las condiciones en las que te lo encuentras en spoiler por si prefieres "sorpresa" (aunque cuando te lo encuentres te recomiendo que veas este spoiler por si acaso)
SPOILER:
Te lo encontrarás de enemigo porque apoya al imperio (su familia). Para volver a reclutarle, matalo con Byleth para que te de la opción de perdonarle la vida.
Ashe con los Ciervos Dorados pasa lo mismo, en mi primera partida me asusté xD
Oh, entonces genial, he visto el spoiler y ya sé que tengo que hacer cuando me encuentre con él. Es que me asusté al ver que no estaba xD

Muchas gracias Suri :D

Kliff

Mensaje por Kliff » 07 Sep 2019, 09:05

Yo tambien reclute a Lorenz... Pero solo por su desvio q te da ese baston que hace que Lysithea este mas rota todavía. :-D
Asi que... Me da que no le voy a perdonar la vida a Lorenz porque me cae horriblemente mal y es muy feo(y en el timeskip no es mas guapo). 😅

Bakakyura

Mensaje por Bakakyura » 07 Sep 2019, 12:30

El support C de Ferdinand y Lorenz es lo más glorioso del juego junto a los sobornos de Lysithea y las canciones random de Anette. #PrayForLorenz

Kliff

Mensaje por Kliff » 07 Sep 2019, 13:18

Ese suport ya lo consegui y la verdad es que es genial xd pero yo me quedo con las canciones de Annette y sus sobornos a Felix😂😂

Galahad78

Mensaje por Galahad78 » 10 Sep 2019, 07:02

Una pregunta un poco chorra:

¿hay algún beneficio adicional por aprobar muchos exámenes de clases? Sin luego desarrollar esas clases, me refiero.

Suri

Mensaje por Suri » 10 Sep 2019, 14:32

Galahad78 escribió:
10 Sep 2019, 07:02
Una pregunta un poco chorra:

¿hay algún beneficio adicional por aprobar muchos exámenes de clases? Sin luego desarrollar esas clases, me refiero.
Pues depende.

Todas las clases tienen unos stats mínimos,y pasar por varias puede ayudar a crecer al personaje en aspectos que cojea.
Ejemplo (con números inventados, no me sé los mínimos):

Mi Anette es maga pura y ha tenido pésima suerte con la defensa, está al 25 y tiene 4 de defensa. Si le hago aprobar el examen a caballero basitón, como el mínimo de un caballero bastión es 16 (insisto que no tengo ni idea del mínimo real), Anette ganará 12 puntos de defensa tras pasar el examen.

Puede parecer muy guay porque es una forma de "inflar" stats, pero tienes que tener en cuenta que el tiempo invertido en aprender las competencias necesarias para un tipo de clase ajeno es alto e impedirá una progresión fuerte en un tipo de unidad.

Además las clases "inferiores", las más asequibles al no requerir mucho estudio, no aportan demasiada diferencia al principio de juego y absolutamente ninguna ya avanzado.
Lo único es por dominar las clases y adquirir habilidades ya que las clases "pequeñas" pueden hacerse rápido.
Pero de nuevo, si es una clase que no tiene nada que ver con el tipo de unidad que quieres te frenará su progreso (coger a un mago y hacerle jinete wyvern porque sí y adquirir su habilidad)

En definitiva: pasar por muchas clases sin ton ni son, no, no renta. Hacer un pequeño esfuerzo para corregir algún stat pésimo con un cambio de clase eso es otra cosa ya a valorar.
Yo personalmente no haría aprobar exámenes porque sí, porque no aporta mucho.

Galahad78

Mensaje por Galahad78 » 12 Sep 2019, 07:27

Gracias Suri, es más o menos lo que estoy haciendo ahora, cambiar de clase algún personaje si necesito algo de velocidad o fuerza extra.

JD from Altea

Mensaje por JD from Altea » 14 Sep 2019, 17:18

Buenas,tengo una duda sobre casa de las Aguilas Negras(personajes),dicho esto ábrase el spoiler.
SPOILER:
Pues ya me he pasado todas las rutas del juego salvo la de la Iglesia de Seiros,y quería saber qué personajes se usan en la ruta esta,tengo entendido que se pierden a Edelgard y Hubbbert,pero a cambio se unen automaticamente todos los personajes de Seiros?,es decir,Shamir,Catherine,Cyril,Seteth,etc,o los tengo que reclutar yo manualmente en la primera parte de la historia? Los estudiantes tengo entendido que vuelven despues del time skip(me gustaria saber si es verdad)y que los que he reclutado yo como que se unen mas tarde(si me lo pueden especificar)
Edit:es posible casarme en esta ruta con Rhea?sino con Catherine

Shiek

Mensaje por Shiek » 14 Sep 2019, 17:33

JD from Altea escribió:
14 Sep 2019, 17:18
Buenas,tengo una duda sobre casa de las Aguilas Negras(personajes),dicho esto ábrase el spoiler.
SPOILER:
Pues ya me he pasado todas las rutas del juego salvo la de la Iglesia de Seiros,y quería saber qué personajes se usan en la ruta esta,tengo entendido que se pierden a Edelgard y Hubbbert,pero a cambio se unen automaticamente todos los personajes de Seiros?,es decir,Shamir,Catherine,Cyril,Seteth,etc,o los tengo que reclutar yo manualmente en la primera parte de la historia? Los estudiantes tengo entendido que vuelven despues del time skip(me gustaria saber si es verdad)y que los que he reclutado yo como que se unen mas tarde(si me lo pueden especificar)
Edit:es posible casarme en esta ruta con Rhea?sino con Catherine
SPOILER:
Se van Edelgard y Hubert, y todos los que hayas reclutado los seguirás teniendo y además se te unirán Seteth, Cyril y Catherine (estos tres no se pueden reclutar en la primera parte).
Y por lo que tengo entendido te puedes casar tanto con Catherine como con Rhea.

JD from Altea

Mensaje por JD from Altea » 14 Sep 2019, 20:32

Shiek escribió:
14 Sep 2019, 17:33
SPOILER:
Se van Edelgard y Hubert, y todos los que hayas reclutado los seguirás teniendo y además se te unirán Seteth, Cyril y Catherine (estos tres no se pueden reclutar en la primera parte).
Y por lo que tengo entendido te puedes casar tanto con Catherine como con Rhea.
Muchas gracias,ahora toca entonces última ruta que me queda y en extremo vamos allá :yoshi:

Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 15 Sep 2019, 13:16

Vale, ya he terminado la ruta de los leones azules, nivel dificil 112 horas. No esta mal
He acabado bastante empachado y por eso debo preguntar ¿Son muy diferentes las rutas en cuanto a pantallas o repites bastantes desde el otro punto de vista? Supongo que
SPOILER:
Tras los 5 años las pantallas son bastante diferentes a excepcion de una o dos, pero me preocupa sobretodo la epoca antes del timeskip.

Responder