Consultorio de Fire Emblem three houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 22 Ago 2019, 23:26

He llevado a Ashe a la categoria avanzada por primera vez y me han dado de bonificacion 7 puntos a la fuerza por aprobar el examen ¡7! ademas de creo que 3 puntos mas a otra estadistica que ahora no recuerdo ¿Por que sucede esto? ¿En que se basa esa bonificacion que te dan? Porque a Dedue le dan puntos al poder magico que no le valen para nada

¿Es algun tipo de compensacion por si el personaje ha subido muy mal los niveles en algun atributo? Porque Ashe solo tenia 11 de fuerza a nivel 20 y ¡Bam! 7 de regalo

Memo

Mensaje por Memo » 23 Ago 2019, 00:17

Kanbei Oda escribió:
22 Ago 2019, 23:26
He llevado a Ashe a la categoria avanzada por primera vez y me han dado de bonificacion 7 puntos a la fuerza por aprobar el examen ¡7! ademas de creo que 3 puntos mas a otra estadistica que ahora no recuerdo ¿Por que sucede esto? ¿En que se basa esa bonificacion que te dan? Porque a Dedue le dan puntos al poder magico que no le valen para nada

¿Es algun tipo de compensacion por si el personaje ha subido muy mal los niveles en algun atributo? Porque Ashe solo tenia 11 de fuerza a nivel 20 y ¡Bam! 7 de regalo
Desconozco el caso particular de Ashe o Dudue, pero los bonus de stat que se dan al cambiar de clase se deben, primero, a un aumento de las estadísticas base de la nueva clase en relación a la anterior y, segundo, a una bonificación propia a la clase que estás cambiando.

¿Dentro de qué clases moviste a Ashe y Dudue? Para alguien que esté condiciones de replicar tus movimientos y probar xD lamentablemente yo tiré a Ashe a la banca

Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 23 Ago 2019, 01:14

Memo escribió:
23 Ago 2019, 00:17
Desconozco el caso particular de Ashe o Dudue, pero los bonus de stat que se dan al cambiar de clase se deben, primero, a un aumento de las estadísticas base de la nueva clase en relación a la anterior y, segundo, a una bonificación propia a la clase que estás cambiando.

¿Dentro de qué clases moviste a Ashe y Dudue? Para alguien que esté condiciones de replicar tus movimientos y probar xD lamentablemente yo tiré a Ashe a la banca
Pues a Ashe lo he maestrado en Arquero, luego jinete y de ahi a assesino. Dedue lo normal, maestrado en luchador, luego guerrero (el del hacha basico) y lo pase a General acorazado en la clase avanzada para probar como quedaba (no guarde la partida). Los demas personajes, cuando superaban el examen a clase intermedia, subian un punto a la suerte o asi, Dedue subio 3 a la magia la primera vez y 3 mas la segunda (creo)

Aun asi, creo que tu teoria no es correcta. Las bonificaciones en las estadisticas me las dan cuando apruebo el examen antes de cambiar la clase. De hecho, cuando Ashe era jinete, tenia 11 de ataque, subio los 7 que menciono al superar el examen y, como asesino, tengo 17.
Si ahora lo devuelvo a jinete, tiene 18 de ataque, es decir, los 11 que tenia antes mas los 7 que me "regalaron". No he subido ningun nivel desde entonces asi que mis datos son correctos.

Te dire mas, he hecho la Prueba con Felix pasandolo tambien a asesino, siendo su primera clase avanzada que desbloquea y este solo ha ganado 4 a la Resistencia. Tambien he desbloqueado la clase tirador para Ashe y no me han dado ni un solo punto

Y en cuanto a que a Ashe lo tiraste a la banca, a mi al principio era el personaje que menos me interesaba pero ahora es de los que mas me gusta llevar. Cosas raras que pasan. Cuando lo estaba usando me estaba cagando en todo ¡No le subia la fuerza, no hacia daño! 3 puntos de daño al enemigo, 6, 9 en el mejor de los casos. Ahora esta a la altura de los demas personajes y es bastante bueno

Ometron

Mensaje por Ometron » 23 Ago 2019, 01:44

Kanbei Oda escribió:
23 Ago 2019, 01:14
Pues a Ashe lo he maestrado en Arquero, luego jinete y de ahi a assesino. Dedue lo normal, maestrado en luchador, luego guerrero (el del hacha basico) y lo pase a General acorazado en la clase avanzada para probar como quedaba (no guarde la partida). Los demas personajes, cuando superaban el examen a clase intermedia, subian un punto a la suerte o asi, Dedue subio 3 a la magia la primera vez y 3 mas la segunda (creo)

Aun asi, creo que tu teoria no es correcta. Las bonificaciones en las estadisticas me las dan cuando apruebo el examen antes de cambiar la clase. De hecho, cuando Ashe era jinete, tenia 11 de ataque, subio los 7 que menciono al superar el examen y, como asesino, tengo 17.
Si ahora lo devuelvo a jinete, tiene 18 de ataque, es decir, los 11 que tenia antes mas los 7 que me "regalaron". No he subido ningun nivel desde entonces asi que mis datos son correctos.

Te dire mas, he hecho la Prueba con Felix pasandolo tambien a asesino, siendo su primera clase avanzada que desbloquea y este solo ha ganado 4 a la Resistencia. Tambien he desbloqueado la clase tirador para Ashe y no me han dado ni un solo punto

Y en cuanto a que a Ashe lo tiraste a la banca, a mi al principio era el personaje que menos me interesaba pero ahora es de los que mas me gusta llevar. Cosas raras que pasan. Cuando lo estaba usando me estaba cagando en todo ¡No le subia la fuerza, no hacia daño! 3 puntos de daño al enemigo, 6, 9 en el mejor de los casos. Ahora esta a la altura de los demas personajes y es bastante bueno
Eso es sencillo, si has jugado Echoes te sonará eñ promocionar a un pegaso por ejemplo y que estos ganen unos 12 puntos de vida por las bases de esa clase.

Todas las clases tienen unas bases estándar de ellas mismas, con solo aprobar el examen, dispones de las bases de dicha clase que te has puesto inmediatamente, dando igual si cambias a otra como bien dices.

Esta mecánica está bien porque te arregla personajes que te han salido mediocre en algún punto en concreto o les ayuda a no quedarse rezagados.

Pero el problema es que esto es MUY aprovechable, por ejemplo, la clase acorazado intermedia da unos 12 puntos de defensa base, está MUY roto aprovechar y rushear esta clase con cualquier PJ, sobretodo gente mala en ello, como arqueros, magos, o personajes ofensivos como Petra o Félix.

Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 23 Ago 2019, 01:55

¡AJA! No he jugado a Echoes aun pero tu explicacion la he entendido. Uf, pues si que es aprovechable, si. Lo malo que tiene es que debes disponer de una alta calificacion y eso requiere tiempo. Yo si acaso lo utilizare para hacer que personajes como Hanneman sean algo mas competentes ya que lo voy a dejar como Mago basico y el porbe es lento. Por lo que comentas, podria promocionarlo a una clase avanzada que tenga unas bases muy altas en velocidad y compensar su bajo crecimiento. Interesante

Suri

Mensaje por Suri » 23 Ago 2019, 16:15

Me ha pasado algo curioso, lo pongo por aquí por si alguien sabe el motivo (es que no le encuentro sentido).

Estoy acabando ya la ruta de la iglesia, y como es costumbre por temas de ver diferentes finales para los personajes, he dejado todos los apoyos A sin leer, para poder elegir parejas de final tranquilamente al final de la ruta. Por tema de una decisión de qué responder (era algo intrascendente), hice un guardado extra de la partida en el capítulo 17

Pues bien, ahora estoy en el capítulo 20

(EVITA EL SPOILER SI NO HAS JUGADO LA RUTA DE CIERVOS DORADOS O LA IGLESIA)
SPOILER:
Tras matar a Edelgard y rescatar a Rhea
y me he dado cuenta que el apoyo A entre Petra y Caspar ya no está disponible. He ido a mirar en la partida del capitulo 17 y sorpresa, ahí si pueden hacer el apoyo A.

He leído la conversación de apoyo entre los personajes y no tiene sentido que se bloqueé de repente, si alguien sabe el por qué estaría bien saberlo, y si alguien no lo sabía, ahí queda el dato: No esperéis para el apoyo A entre Caspar y Petra, se bloquea porque sí entre el capitulo 17 y el 20

Hammer Bro

Mensaje por Hammer Bro » 24 Ago 2019, 14:22

Algunos apoyos están bloqueado en cierto tiempo o no a llegado al capitulo requerido para desbloquear por cuestione de la historia.
El de Rhea es el más exigente y tiene poco tiempo para desbloquear el A, en estos caso trato de conseguir el C o B en todo los personajes para evitar perder el acceso de lo Support.

Algo que no me gusta en este el juego son las unidades de montura, su habilidad de moverse de nuevo lo hacen muy buena y desequilibra la clase, en FE4, FE9 y FE10 específicamente se demostró que esa habilidad esta broken y aqui otra vez se demuestra.

Whisp

Mensaje por Whisp » 26 Ago 2019, 02:26

@Suri
SPOILER:
Despues de vencer a Edelgard se menciona que el padre de Caspar muere.
Recuerdo que el support de Petra y Caspar trata harto de sus padres, así que imagino que Caspar debe estar hablando de su padre como si siguiere vivo y por eso se bloquea.

Suri

Mensaje por Suri » 27 Ago 2019, 17:31

@Whisp

Pues ahora que lo dices tiene todo el sentido del mundo, porque sí trataba de eso su conversación.
Que mal por mi parte ni fijarme en ese detalle.
Muchas gracias ^^

Es cierto que los apoyos C en su mayoría (que no todos) sólo se pueden hacer antes del timeskip por temas de la historia, pero no pensé que tras el timeskip habrían más cortes de un capítulo a otro.
Dicho lo cual me encanta el detalle, que aunque esta vez me haya fastidiado un poco me gusta que tengan esas cosas en cuenta, que los detalles de la historia influyan en sí pueden o no hablar de algo.

Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 28 Ago 2019, 01:56

A ver, la pregunta va sobre el aspecto de los personajes pero considero que es spoiler, asi que lo pongo oculto
SPOILER:

Ruta de los leones, acabo de hacer el timeskip.
Me han venido mis estudiantes todos con los clases que yo les habia puesto pero todo ellos tienen un aspecto unico en esa clase ¿Si hubiese entrenado a mis personajes para ser otra clase, por ejemplo, mercedes Swordmaster, tendria el aspecto ese siendo Swordmaster? ¿o acaso he acertado con TODAS las unidades y les he dado las clases con aspecto propio?

Hanneman, antes siendo animista (mago avanzado), tenia el aspecto de todos los personajes con las mangas grandes y ahora, tras el timeskip, conserva su aspecto unico con el que lo ves en la academia.

Resumiendo ¿los personajes tienen determinadas clases con aspecto unico o la clase con aspecto unico es determinada por como lo hayas entrenado en la academia?

Kanbei Oda

Mensaje por Kanbei Oda » 28 Ago 2019, 02:32

Me respondo a mi mismo y de paso comparto la info por si interesa:
SPOILER:
He visto un video por youtube de otra persona que tenia las clases diferentes a mi en algunos personajes y no, no le vienen con aspecto unico, le vienen con aspecto generico. Asi pues, he puesto a TODOS mis personajes la clase predeterminada, es decir,

Ashe tirdor
Felix Swordmaster
Ingrid Pegaso
Anette Animista
Sylvain Paladin
Mercedes Obispo

He hecho pleno por lo que se ve :risa:

Puse a Dedue Berseker porque la armadura de general me resulta muy fea pero... bueno, ya sabeis

Galahad78

Mensaje por Galahad78 » 28 Ago 2019, 03:20

Buenas a todos,

hace años que visito la página pero es la primera vez que escribo en el foro :-)

Tengo unas dudas generales sobre este juego, que de momento me está gustando mucho. Estoy jugando con los Águilas Negras y voy por el capítulo 6:
SPOILER:
¿quién me puede entrenar en vuelo? El caballero pegaso es mi unidad favorita de todo Fire Emblem y quiero tener alguno, me estoy planteando incluso utilizar esa clase con mi avatar
SPOILER:
en el capítulo anterior me he enfrentado a mi primer monstruo, y lo vencí con bastante potra, pero realmente no sé qué estaba haciendo, sobretodo en el tema barrera y tal :-| ¿algún consejo para enfrentarme a estos bichos?
SPOILER:
por lo que he leído por aquí, entiendo que los alumnos que no reclute antes del timeskip me los encontraré después como enemigos. Entiendo también que los alumnos tienen después Paralogues o Epopeyas, ¿me equivoco? Si es así, entiendo que es mejor reclutar a todos los posibles para tener capítulos extra, con sus bonificaciones etc., ¿no?
SPOILER:
y finalmente, entiendo que con las Águilas Negras la historia se bifurca en un momento dado, ¿me recomendáis en una primera partida ir con Edelgard o seguir a la Iglesia? ¿Cuál sería el orden ideal de juego para disfrutar mejor de la historia?
Gracias por vuestra ayuda majos :-)

Shiek

Mensaje por Shiek » 28 Ago 2019, 04:34

Buenas, acabo de completar el capitulo 8 por 3a vez y me ha despertado una teoría, a ver que opinais los demás.
SPOILER:
Al atacar al Caballero sanguinario te dice "Tu no eres a quien busco." Al ser aliado del Emperador de fuego y este decirte que estaba en contra de las acciones de Solon y que lo habría detenido si pudiera he pensado que el Caballero sanguinario aparece con el objetivo de detener a Solon, pero no creo que esto suceda ya que Jeralt llegaría y lo derrotaría antes que él. (No lo he probado).
También me gustaría probar si él ataca a tus unidades pero ya he guardado la partida :-(
Que opináis vosotros sobre esta teoría conociendo la verdadera identidad del Emperador de fuego?

Suri

Mensaje por Suri » 28 Ago 2019, 07:09

Galahad78 escribió:
28 Ago 2019, 03:20
Buenas a todos,

hace años que visito la página pero es la primera vez que escribo en el foro :-)

Tengo unas dudas generales sobre este juego, que de momento me está gustando mucho. Estoy jugando con los Águilas Negras y voy por el capítulo 6:
SPOILER:
¿quién me puede entrenar en vuelo? El caballero pegaso es mi unidad favorita de todo Fire Emblem y quiero tener alguno, me estoy planteando incluso utilizar esa clase con mi avatar
SPOILER:
en el capítulo anterior me he enfrentado a mi primer monstruo, y lo vencí con bastante potra, pero realmente no sé qué estaba haciendo, sobretodo en el tema barrera y tal :-| ¿algún consejo para enfrentarme a estos bichos?
SPOILER:
por lo que he leído por aquí, entiendo que los alumnos que no reclute antes del timeskip me los encontraré después como enemigos. Entiendo también que los alumnos tienen después Paralogues o Epopeyas, ¿me equivoco? Si es así, entiendo que es mejor reclutar a todos los posibles para tener capítulos extra, con sus bonificaciones etc., ¿no?
SPOILER:
y finalmente, entiendo que con las Águilas Negras la historia se bifurca en un momento dado, ¿me recomendáis en una primera partida ir con Edelgard o seguir a la Iglesia? ¿Cuál sería el orden ideal de juego para disfrutar mejor de la historia?
Gracias por vuestra ayuda majos :-)
Buenas, te dejo las respuestas en 4 spoilers, están en el orden de las preguntas :tiki-feliz:
SPOILER:
Manuela y Seteth.
Luego aparte, si tienes muy claro que una unidad en concreto la quieres como caballero pegaso/jinete wyvern, mi recomendación es que le pongas como meta aprender lanza y vuelo, ya que son los conocimientos básicos (bueno, para wyvern te piden dominio de hacha)
SPOILER:
Para las batallas con monstruos.
Si te fijas, los monstruos ocupan 4 casillas en vez de una, y al principio, cada casilla tiene un cuadrado amarillo.
Los cuadrados amarillos son barreras.
Si le das a ver la información del monstruo, veras que hay unas "habilidades de barrera" que varían según el tipo de monstruo. Esas habilidades están activas en las casillas con barrera.
También hay una habilidad de "barrera activa" (creo que se llama así, la primera que ves), que mientras tenga una barrera, estará activa.

La clave es romper las 4 barreras en un mismo turno, así, a parte de dejarle inutilizado durante ese turno (tanto el turno jugador como enemigo), le anulas dichas habilidades. (Al romper la barrera y dejarle inutilizado, ni te contraataca en tu turno ni te ataca en el suyo siguiente).

Para romper las barreras:
Depende si la barrera está entera, tendrá una o dos "vidas" (Si el cuadradito amarillo está entero es que tiene 2 vidas y si está con grietas y con pinta de poder romperse en cualquier momento, es que le queda 1).
Lo mejor es usar tácticas (para las cuales, tu unidad tiene que tener un batallón asignado).
La tácticas , si es de ataque (que las hay de apoyo), romperá la barrera objetivo, y depende del tipo de técnica, quitará 1 vida a las barreras cercanas (con el tiempo te fijarás en los tipos de tácticas y a qué casillas afecta para romper barreras cercanas).
Un ataque normal, por lo general, simplemente quita una vida a la barrera objetivo, y además el monstruo te puede contraatacar, por eso es mejor usar tácticas.
Sin embargo, si el ataque normal es efectivo contra el monstruo, le romperá la barrera aunque tenga 2 vidas. Por ejemplo si el monstruo es volador, un ataque con arco romperá la barrera objetivo. Y si tienes un mago con la magia Angeles (como Lysithea), también romperá la barrera.
Aunque como ataques normales el monstruo te contraatacará.

Es decir, en orden, lo mejor para atacar monstruos son: Tácticas, ataques efectivos, ataques normales.

Si ves que no puedes romper todas las barreras, mi consejo es romper solo una y centrar todos tus ataques en la casilla con la barrera rota, ya que al no tener las habilidades activadas en esa casilla, el daño será siempre mayor.

Y no sé si me dejo algo, pero ante la duda tu pregunta y si necesitas aclaración también xD
Ahora te parecerá mucho, pero según veas más monstruos te acabarás acostumbrando :)
SPOILER:
Sí, cuantos más reclutes mejor, aunque sólo vayas a usar 1 o 2.
Primero recluta a tu favoritos y a quien vayas a usar y luego a por los que puedas.
Yo como desvíos útiles a bote pronto y siendo Águila Negra recomendaría a Leonie que tiene junto a Linhardt un desvío tras el timeskip con un arco bien interesante, y a Lorentz (sí, Lorentz y no es broma), cuyo desvío en antes del timeskip y da un bastón muy roto (si no usas magos entonces no hace ninguna falta)
SPOILER:
Aquí ya es un tema de gustos. En lo personal por tema historia y entender el contexto del mundo y de Fodlan, iría o a Ciervos Dorados o la ruta de abandonar a Edelgard. (Ambas rutas son similares y aportan mucha información, una responde unas preguntas, y la otra otras). Luego los Leones Azules y Edelgard son puntos de vista algo diferentes más centrado en los personajes que en el propio mundo, por lo que si eres fan de Dimitri o de Edelgard, esas serían tus rutas.

En lo personal (y no por que haya sido el orden que seguí), mi ideal es: Ciervos Dorados - Leones Azules - Edelgard - Abandonar Edelgard.
En la primera partida te pones en contexto de cómo es el mundo de Fodlan, aprendes de la historia y ves de qué va la historia. En la segunda y tercera partida ves puntos de vista diferentes, y para acabar descubres la respuesta a varias preguntas que se quedaron por el camino.

Pero claro, luego ya puedes odiar a Dimitri o a Edelgard y no querer jugarlos (soy Ciervo Dorado, no contemplo que alguien odie a Claude xD), puede que la historia no te importe y busques la ruta más larga (que es la de ciervos dorados), puede que busques la más corta (Edelgard) o igual la más desafiante o más fácil (esa no la tengo clara)

Suri

Mensaje por Suri » 28 Ago 2019, 07:25

Shiek escribió:
28 Ago 2019, 04:34
Buenas, acabo de completar el capitulo 8 por 3a vez y me ha despertado una teoría, a ver que opinais los demás.
SPOILER:
Al atacar al Caballero sanguinario te dice "Tu no eres a quien busco." Al ser aliado del Emperador de fuego y este decirte que estaba en contra de las acciones de Solon y que lo habría detenido si pudiera he pensado que el Caballero sanguinario aparece con el objetivo de detener a Solon, pero no creo que esto suceda ya que Jeralt llegaría y lo derrotaría antes que él. (No lo he probado).
También me gustaría probar si él ataca a tus unidades pero ya he guardado la partida :-(
Que opináis vosotros sobre esta teoría conociendo la verdadera identidad del Emperador de fuego?
Me gusta la teoría y la verdad es que me habría gustado probarlo, sigo por spoiler
SPOILER:
En una partida+ no sería muy problema ver hasta donde llega el Caballero, el aldeano de abajo del todo a la derecha, si llevas un pegaso con refugio es fácil alejarle del enemigo, luego con no matar al enemigo dejando que te ataque a alguien desarmado sería suficiente para que Jeralt no se mueva.
El problema sería que se cruzarían Jerlat y el caballero, dicho lo cual, también me interesa ver que pasa.

Sin embargo me parece que para ese capítulo Edelgard ya le ha dado a su tío poder sobre el Caballero Sanguinario y es más posible que sí fuera refuerzo. En cuanto a la frase "Tu no eres a quien busco." creo (porque ya no me acuerdo del todo) que se lo dice a todos menos al profe.
Pero realmente si no te dice "Te estaba buscando" o algo así, se puede pensar que desde que era Jeritza siempre hablaba que quería enfrentarse a tí, así que puede ponerse contento por pelear contigo aunque su objetivo sea otro.

Será interesante comprobar esta teoría, si la pruebas en tu 4º partida me gustaría saber qué mueve al Caballero en ese capítulo.
Y si no cuando añadan la nueva dificultad seguramente quiera ver de primera mano hasta donde llega nuestro amigo xD.

Responder